Foro / Psicología

Por que me siento mejor cuando veo a mi pareja?

Última respuesta: 8 de agosto de 2018 a las 11:56
N
nabor_2795406
6/8/18 a las 7:53

Hola tengo 25 años y desde hace 4 estoy con mi prometido que tiene 40 años, tendremos un bebé y todo va bien entre nosotros... el caso es que estoy desconcertada por la reacción no solo emocional sino física que tengo cuando lo tengo cerca, les pondré un ejemplo:
Hoy saldría con mi familia al cine, pero me sentía indispuesta, tenia nauseas y dolor de cabeza y me quede en casa, al poco rato llego mi pareja a mi casa y me propuso que fuéramos a comer fuera de casa... no se como, no se por que?, mis sintomas ya no estaban!! Es algo psicólogico??? 

Ver también

J
jinhua_6283541
7/8/18 a las :20

A fin de responder algo en la parte psicológica te comento que bastante tiene que ver con la atención. Un ejemplo simple, cuando nos acostamos y no estamos atentos a nada más descubrimos dolores o malestares o que están muy cansados nuestros pies y no lo habíamos notado antes. Nuestra mente no percibe todo, provenga de afuera o de dentro, así si salir con tu pareja es suficientemente interesante deja de prestarle atención a tus malestares. Esto es psicológico en sentido estricto, así funciona la psique y es completamente normal.

Me parece que la explicación tiene más que ver con la fisiología o endocrinología (hormonas). Aunque esté relacionado con la psicología intento separarlo para esta explicación. Cuando hacemos algo que nos gusta o hacemos suficiente ejercicio nuestro organismo segrega hormonas: endorfinas, dopamina y quizá otras. Digamos que es la bioquímica del bienestar, del gozo, del placer y de la felicidad. Todos los analgésicos (sustancias que quitan el dolor) funcionan de forma similar a esas sustancias. Nuevamente es completamente normal. Así que ver a tu pareja es, en esos momentos, tu mejor medicina, ¡y sin efectos secundarios desagradables!. 

F
favian_2934673
8/8/18 a las 11:56
En respuesta a nabor_2795406

Hola tengo 25 años y desde hace 4 estoy con mi prometido que tiene 40 años, tendremos un bebé y todo va bien entre nosotros... el caso es que estoy desconcertada por la reacción no solo emocional sino física que tengo cuando lo tengo cerca, les pondré un ejemplo:
Hoy saldría con mi familia al cine, pero me sentía indispuesta, tenia nauseas y dolor de cabeza y me quede en casa, al poco rato llego mi pareja a mi casa y me propuso que fuéramos a comer fuera de casa... no se como, no se por que?, mis sintomas ya no estaban!! Es algo psicólogico??? 

ufff es una pregunta para un coeficiente más elevado. Súper complicada. Porqué será que cuando ves a tu novio se te van todos los malestares? Vaya!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook