Foro / Psicología

Porque no me gustan las discotecas?

Última respuesta: 2 de enero de 2018 a las :51
L
lexuri_771907
31/12/17 a las 19:40

Un saludo a tod@s y disculpad porque seguramente el tema está más que tratado, pero llevo mucho tiempo agobiado con esto y no puedo hablarlo con nadie. 
Así que te agradezco que leas esto, aunque no respondas, y aun sin haberlo leído agradezco el poder desahogarme un poquito.
Tengo 39 años y estoy separado, llevo casi un año con mi actual pareja (la primera desde mi separación) y aunque nos llevamos bien en muchos aspectos, llevo bastante mal el tema de salir por la noche y las discotecas.
Nunca me ha gustado salir hasta altas horas de la madrugada a un sitio donde está oscuro, no se puede hablar pued la música está a todo meter y donde la gente no para de beber. Me siento como pez fuera del agua. Con mi exmujer no tuve que enfrentarme a esta situación pues ambos preferíamos quedar con amigos en casa o en algun bar tomando algo. 
Nunca me sentí integrado en ese ambiente y lo pasé mal en mi adolescencia por no ser como los demás. Me sentía (y nuevamente ahora vuelvo a sentirme) como un bicho raro. No me gusta bailar (corrijo: no me gusta bailar delante de los demás, me siento ridículo). Mis experiencias en las discotecas han sido siempre ver como la gente intenta ligar mediante el baile o los que se tienen que poner ciegos a cubatas para hacer tonterías que de otra forma no harían. Nunca he entendido esa necesidad; no juzgo si está bien o mal, es solo que no siento que encaje en lugares así ni nunca he sentido ganas de ir a un sitio como ese a divertirme. 
Mi pareja ha crecido bailando y siempre ha salido mucho. Lleva tiempo insistiendo en que salgamos juntos algún día y yo le digo que respeto que ella quiera salir pero que a mi no me gusta y me siento incómodo. Ante su insistencia y su "podrías complacerme alguna vez en esto" hace 2 días y un poco a traición acabamos en una discoteca de Logroño bebiendo vodkas. Estaba tan incómodo mientras sonaba música a todo volumen y ella no podía evitar mover el culo al ritmo de todo lo que sonaba que bebí tan rápido que me sentó fatal y acabé vomitando en cuanto llegamos al hostal. 
Comprendo que es mi miedo e inseguridad lo que me impide estar tranquilo en sitios así, no acabo de entender la motivación que lleva a alguien a querer ir a una discoteca a bailar. No se necesita un lugar oscuro, alcoholizado y donde no se puede hablar para bailar, si es el baile lo que motiva a ir a la discoteca. Si supiera bailar bien tampoco iría a esos sitios, pues mi motivación sería bailar. Tampoco comprendo la motivación para desear bailar en público.
Hoy es 31 de diciembre y no quiero salir. Mi pareja insiste pero me da miedo repetir la escena de hace 2 días y fastidiarle la fiesta. Pero si no voy entonces se molestará conmigo. Llevo 2 cervezas en casa para intentar bajar la ansiedad y que me de un poco igual todo y no lo consigo. Qué debo hacer? Ojalá no me importara, ojalá no viera en las discotecas un fantasma de mi adolescencia o uk reflejo de mis inseguridades. Pero en 1 hora no creo poder realizar el aprendizaje necesario para poder dar un paso de madurez...

Ver también

G
gelen_756742
1/1/18 a las 3:52

Hola nunca dijiste que edad tiene tu pareja? Ni de que pais son? Donde yo vivo, que no es España pasados los 35 años ya la gente se retira de ir a las discotecas(bailes) y opta por ir a ver a bandas de rock. Tampoco creo que te guste ir a ver bandas de rock, x lo q te recomendaria hablar con tu pareja y decirle que no te gusta y no es algo que podrias hacerlo sólo para que ella no se enoje. Yo tb he ido de chica a discotecas y ahora con 40 años se me fueron las ganas, quizas ella todavia quiera divertirse en esos lugares. Tendrias q acabar con esa relación y buscar a una persona mas compatible contigo. Suerte!

L
lexuri_771907
1/1/18 a las 13:47
En respuesta a gelen_756742

Hola nunca dijiste que edad tiene tu pareja? Ni de que pais son? Donde yo vivo, que no es España pasados los 35 años ya la gente se retira de ir a las discotecas(bailes) y opta por ir a ver a bandas de rock. Tampoco creo que te guste ir a ver bandas de rock, x lo q te recomendaria hablar con tu pareja y decirle que no te gusta y no es algo que podrias hacerlo sólo para que ella no se enoje. Yo tb he ido de chica a discotecas y ahora con 40 años se me fueron las ganas, quizas ella todavia quiera divertirse en esos lugares. Tendrias q acabar con esa relación y buscar a una persona mas compatible contigo. Suerte!

Hola!
muchas gracias por tu respuesta. Soy de España, y me encanta el rock 😉
Agradezco tus consejos, yo creo que el tema de las discotecas va en cada persona y los recuerdos que guarda de sus primeras experiencias. En mi caso fueron bastante nefastas y por ello imagino que me quedó el trauma...
Dejarla es una opción pero antes de ser tan radical esperaba poder gestionar por mi mismo esta situación sin que tuviera que afectar de forma tan definitiva a una relación

L
lexuri_771907
1/1/18 a las 13:56

Hola! Gracias por tu respuesta.
No tengo ningún fanatismo religioso ni mada por el estilo, simplemente es un ambiente donde nunca me sentí cómodo. Mi miedo justamente es ese, el pensar que como a mi no me gusta salir a bailar ella termine por irse con otro. Pero justamente porque creo que la gente va a las discotecas a ligar y que el baile es una excusa, estoy muy inseguro con ella.  O entiendo la necesidad de restregarse contra otra persona si estás bien con tu pareja; o en mi caso incluso si no tuviera pareja no iría a una discoteca para buscarla, ya que como tu dices la gente que puedas encontrar allá siempre va a querer seguir yendo. Busco una perdona para toda la vida, no un entretenimiento. Que no me guste bailar no significa que no sepa hacerlo ni que no pueda levantarme a alguien bailando. Quiero decir que no va con mis valores. Hay como una especie de presión en la sociedad que si no te gusta ir a discotecas eres un bicho raro. Pues prefiero ser un bicho raro antes que pasarla mal por ir, pasarla mal por pensar que mi pareja le encanta ir. No entiendo porque me insiste que la acompañe pues esa actividad no es para parejas, da igual si voy o no porque ella va a bailar. Entonces si da igual que esté o no, para qué sufrir? No me apetece ver a mi pareja frotando el culo en un perreo con un extraño y luego tener que escuchar que eso es normal, que no pasa nada... Para mi es lo mismo que flirtear, si ella me viera agarradito a una mujer y haciendo cariños y yo le dijera que no pasa nada porque eso es normal, solo que soy muy cariñoso... 

G
gelen_756742
2/1/18 a las :51
En respuesta a lexuri_771907

Hola!
muchas gracias por tu respuesta. Soy de España, y me encanta el rock 😉
Agradezco tus consejos, yo creo que el tema de las discotecas va en cada persona y los recuerdos que guarda de sus primeras experiencias. En mi caso fueron bastante nefastas y por ello imagino que me quedó el trauma...
Dejarla es una opción pero antes de ser tan radical esperaba poder gestionar por mi mismo esta situación sin que tuviera que afectar de forma tan definitiva a una relación

Hola no conozco España pero si veo programas de viajes, en donde muestran la gran movida de discotecas que tienen y que no hay edad limite para que la gente concurra. Por eso te preguntaba el país. Quizas suene radical lo de dejarla, pero desde mi punto de vista cada persona debe estar cómodo/a con lo que le gusta hacer, por ejemplo si a mi me gusta ir de shopping jamás le pediría a mi pareja que me acompañara sabiendo que le aburre, preferiría ir con mis amigas que ellas si les entretiene ir por todas las tiendas; lo mismo si el quiere ir a ver un partido de futbol, q vaya con los amigos y listo. Ir con alguien or obligación, no está bueno. Y ya viste que negociación tampoco xq ella te sigue pidiendo lo mimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest