Foro / Psicología

Creo que mi hermano antepone su novia a su familia. ¿está bien?

Última respuesta: 17 de octubre de 2017 a las 4:18
N
nada_5842080
5/5/10 a las 19:48

Buenas...El hecho es que mi hermano tiene nueva novia. Anteriormente tuvo una con la que tuvo una relación de mas de 10 años; al principio la teníamos un poco de manía pero finalmente la queríamos con locura. Este pasado Septiembre cortó con ella porque no sentía ya lo mismo, pero aún así siente cariño por ella y ahora son muy amigos.
Acabó de conocer hace unos tres meses conoció a una amiga de nuestro primo, y hace dos meses que son novios. A mi me la presentó antes que a mi madre, y me pareció una chica majísima. Pero...vi que iba demasiado rápido con ella, claro. Yo por supuesto, no dije nada...
Un día (que estaba mi madre en casa) decidió ir al zoo con ella y mi hermana pequeña también iba. Iban a venir a la hora de comer. Y cuando estabamos mi madre y yo haciéndo la comida me dijo:
-Si yo lo conozco. Es mi hijo,...Ya verás como me la sube a casa a comer.
-Pero...¿Cómo va a hacer eso?
-Dirá que no la podía dejar sola.
Exacto. Pasó que la trajo porque ya era muy tarde y pensó que no pasaba nada porque la subiera a comer. Que no pasaba nada, en absoluto. Pero, oye...Como tienes huevos de subirla sin que tu madre haya dado el contensimiento. Luego la pregunto a mi madre que si no pasaba nada, y mi madre no tenía otra opción que decir que no pero que hablarían. Es decir, él había hecho una encerrona a mi madre.
Lo que nos pasa es que lleva con esta chica cinco días, por decirlo así, y ya nos la ha metido en casa. Que no pasa nada, pero ahora seguiré contando.

Os cuento en resumidas cuentas,

1.-Mis padres, mi hermana y yo estamos en Ginebra por trabajo de mi padre. Este pasado Septiembre nos fuimos y dejamos a mi hermano en Madrid con nuestros tíos. El mismo mes dejó a su chica con la que llevaba mas de 10 años. Lo echamos mucho de menos.

2.-Mi hermano lo han destinado por cuestiones de trabajo a Tenerife y se ha cogido un piso. Ese mismo septiembre, muuucho antes de conocer a su nueva novia, sabía que se iba a ir a Tenerife y le habiamos dicho que le ibamos a ir a ver, y que nos ibamos a quedar en verano con él.

3.-Ahora, que tiene novia...No ha dicho hace unos días que su chica iba a irse de vacaciones a Tenerife con él desde el 25 de Junio sin consultarnos ni nada como si nos dijese: "Madre, estas son lentejas, si las quieres las coges y sino las dejas".

Bueno, mi madre y yo lo vemos un poco fuerte. Entendemos perfectamente que el vive solo, y tiene su piso y puede hacer lo que quiera. Pero siento cómo si con el poco tiempo que ha estado ella en su vida, hubiera adquirido todo el valor que tenemos su familia, después sobretodo de saber que hace un año que no le vemos y que le echamos mucho de menos. Lo normal en estas circunstancias es que tu familia quiera pasar tiempo contigo. Antepone su novia a nosotros cómo si fuesemos unas personas que por ser su familia le vayamos a querer siempre haga lo que haga.

Decir, que la chica nos cae bien. Pero es que no la conocemos todavía, y sinceramente yo no quiero andar cada dos por tres y tener que tragarme a una chica sólo porque sea su novia. Pienso que al menos nos debería haber consultado, sabiendo que ibamos a ir en verano, que no le vemos hace un año y que conoce bastante a mi madre.

¿Que pensáis? ¿Estoy un poco loca, o es que me da la sensación de que mi hermano no nos ha tenido consideración?

Ver también

A
an0N_798101999z
6/5/10 a las 8:21

No estas loca, pero tienes que dejar vivir su vida a tu hermano
Si va o no demasiado rapido, es solo problema de el y de ella. Los demas no tienen mucho que decir alli. En cuanto a las vacaciones, no es lo mismo si pensabais ir una semana que si pensabais pasaros alli todo el verano .... Si es lo primero y lo ha cancelado, pues si tienes algo de razon, si es lo segundo, pues que quieres que te diga, ahora el tiene que repartir su tiempo entre su novia y su familia... inntentar dar su sitio a las dos partes. Y lo siento, la chica te puede caer bien o mal, pero si, vas a tener que tragarla por el solo hecho de que es su novia, y es una persona importante para tu hermano.

N
nada_5842080
6/5/10 a las 9:12
En respuesta a an0N_798101999z

No estas loca, pero tienes que dejar vivir su vida a tu hermano
Si va o no demasiado rapido, es solo problema de el y de ella. Los demas no tienen mucho que decir alli. En cuanto a las vacaciones, no es lo mismo si pensabais ir una semana que si pensabais pasaros alli todo el verano .... Si es lo primero y lo ha cancelado, pues si tienes algo de razon, si es lo segundo, pues que quieres que te diga, ahora el tiene que repartir su tiempo entre su novia y su familia... inntentar dar su sitio a las dos partes. Y lo siento, la chica te puede caer bien o mal, pero si, vas a tener que tragarla por el solo hecho de que es su novia, y es una persona importante para tu hermano.

Hola
Gracias por contestar!
Ya sé que es sólo problema de él si va rápido en su relación o no, ese sólo era un comentario mío, personal y de mi madre que no le hemos ni siquiera dicho a mi hermano. Y sé también que nosotras no tenemos mucho que decir allí, bien porque es su vida. Y no te estoy preguntando quién tiene rázón, ni si tengo o no que tragarme a la novia (porque eso es problema mío xD).... y no me has contestado a lo que te pregunté. Porque yo sólo pregunto una cosa.

Pero gracias por dejar tu forma de pensar. xD
Saludos!

A
artak_9574533
6/5/10 a las 10:31

Pues si
Tu hermano tal vez os ha tenido poco en consideración si ya habíais quedado, pero muchas veces los planes estan para... romperse. Está en el principio de una relación y eso siempre hace dejar a un lado otras consideraciones, -familia incluida-.
Si habéis hablado por teléfono, tal vez no os habéis entendido. Es decir si su novia se va en sus vacaciones con él, tal vez lo que os queria decir es que en vuestros planes busquéis otras fechas, -en principio es solo un mes- o quizá ella va a buscar trabajo allí para quedarse a vivir con él.
Sacas o sacáis conclusiones vosotras solas, sin información suficiente.
Para él ahora tiene que ser primero su pareja, naturalmente. Igual que para tí cuando tengas pareja, lo importante será vuestra vida en común basada en vuestras propias decisiones y vuestras familias serán no algo banal, pero si secundario. Tú y él seríais LA familia.
En referencia a otro post que tienes, tal vez lo de venir a España tu sola, te haga ver que a cierta edad, hay que empezar a salir del nido familiar y vivir la propia vida. Después lo entenderás mejor. Vengas o no, -si mejora la relación con tu madre-, suerte y un abrazo.


A
an0N_692021199z
6/5/10 a las 12:39


Hola!!

Mira, ante todo decirte que asi no son las cosas. Tu hermano, escogido a una chica con la que quiere estar y ni tu ni tu madre ni nadie sois quien, para opinar ABSOLUTAMENTE EN NADA ¿por que? porque este tipo de actitudes por vuestra parte, pueden traer problemas de pareja y si realmente quieres a tu hermano y tu madre quiere a su hijo, lo deberiais apoyar, entendiendo que EL ES ADULTO para hacer lo que mas le apetezca SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO. Desde mi punto de vista, no esta obligado a comunicaros nada, si lo hace es porque le apetece hacerlo, no porque sea su obligacion y si os ha dicho que su novio ira a Tenerife, deberiais ser vosotros los que entendierais la indirecta que lo que quiere es estar a solas con su novia, que por otro lado es lo mas normal del mundo, UNA PAREJA QUIERE INTIMIDAD.

Con respecto a lo del Zoo, no me parece normal que encima que se llevan a tu hermana pequeña, encima luego os parezca mal que vaya a comer a casa, vamos que de esa forma tu hermano con vosotras no creo que se sienta con ninguna libertad.

Yo con todo el respeto que se me ocurre, creo que te estas metiendo donde nadie te ha llamado tanto tu madre como tu, vuestra actitud es posesiva y eso no es muy saludable ni para vosotras y para tu hermano y lo que conseguireis es que os mande un poco lejos, como sigais asi, y sinceramente, desde mi punto de vista si os empeñais en seguir asi, hara fenomenal.

Y otra cosita, yo este post lo lei esta mañana, y habia una chica llamada leire a la cual misteirosamente se le han borrado sus opiniones. Me imagino que la habra alertado alguien, porque decia las verdades muy bien dichas, que por cierto estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decia. Y para quien la haya alertado, decirle, que si se escribe en un foro, te expones a escuchar todo tipo de opiniones, pero si esta es la libertad de expresion que hay en un foro, no me quiero imaginar la libertad que tendran algunos chicos en su casa con familia excesivamente posesiva.

saluditos.

N
nada_5842080
11/5/10 a las 13:23
En respuesta a artak_9574533

Pues si
Tu hermano tal vez os ha tenido poco en consideración si ya habíais quedado, pero muchas veces los planes estan para... romperse. Está en el principio de una relación y eso siempre hace dejar a un lado otras consideraciones, -familia incluida-.
Si habéis hablado por teléfono, tal vez no os habéis entendido. Es decir si su novia se va en sus vacaciones con él, tal vez lo que os queria decir es que en vuestros planes busquéis otras fechas, -en principio es solo un mes- o quizá ella va a buscar trabajo allí para quedarse a vivir con él.
Sacas o sacáis conclusiones vosotras solas, sin información suficiente.
Para él ahora tiene que ser primero su pareja, naturalmente. Igual que para tí cuando tengas pareja, lo importante será vuestra vida en común basada en vuestras propias decisiones y vuestras familias serán no algo banal, pero si secundario. Tú y él seríais LA familia.
En referencia a otro post que tienes, tal vez lo de venir a España tu sola, te haga ver que a cierta edad, hay que empezar a salir del nido familiar y vivir la propia vida. Después lo entenderás mejor. Vengas o no, -si mejora la relación con tu madre-, suerte y un abrazo.


Hola
Muchas gracias por haber contestado por ambas cosas!! xD Respecto a lo de mi hermano, no tenemos ningún problema...Además que no le hemos dicho ni pio sobre esto, esto lo hemos hablado entre nosotras.
Si, en el fondo tenéis todas razón. Y os la doy de corazón, porque es la verdad. Es su novia y puede hacer lo que quiera porque es su vida. Yo me acabo de dar cuenta hace unos días, y la verdad es que lo he aceptado bastante bien. A mi madre le está costando, pero bueno, lo lleva.
Respecto al tema, mira, no sé si he hecho bien o no. Lo importante es que yo quiero a mi hermano y haga lo que haga, me parecerá bien.

Muchas gracias por darme tu opinión. Me has ayudado mucho^^.

N
nada_5842080
11/5/10 a las 13:36

Muchas gracias leire2020 por tanto tu primera como tu segunda opinión...xd
Entiendo todo lo que dices. Y ya he dicho que tienes razón, pero que no me contestaste a la pregunta que yo necesitaba.
Ademas, ya me he dado cuenta que mi hermano tiene su vida y su novia. Y su vida es su vida. Lo que he escrito arriba fue lo que paso y lo que pensabamos mi madre y yo...y como te dje antes no le hemos dicho nada a mi hermano por lo tanto, él no ha tenido ningún problema con nosotras. Se diría que nosotras teníamos el problema. Y respecto a mi hermano, decirte que tiene su vida, su novia, nos llama cuando quiere y no tenemos problemas con él.

Ya te agradecí tu opinión, y de corazón te lo vuelvo a decir. En serio, muchas gracias por haberme comentado lo que pensabas y lo tuve en cuenta. Gracias a ti y a muchas que me han contestado, he conseguido darme cuenta.^^
No te ofendas por lo que dije antes, porque no te dije nada malo. Y si lo hice dime exactamente qué fue, para ver si ha sido culpa mía y disculparme. Por favor, agradecería que no me insultaras ni a mi ni a mi madre. No soy pava, más bien porque soy una persona joven que todavía la falta por aprender cosas, y para eso están las personas de aqui, para responder y que te resuelvan las dudas.

N
nada_5842080
11/5/10 a las 13:39

¿que quieres decir?
No entiendo muy lo que dices,

N
nada_5842080
11/5/10 a las 14:01
En respuesta a an0N_692021199z


Hola!!

Mira, ante todo decirte que asi no son las cosas. Tu hermano, escogido a una chica con la que quiere estar y ni tu ni tu madre ni nadie sois quien, para opinar ABSOLUTAMENTE EN NADA ¿por que? porque este tipo de actitudes por vuestra parte, pueden traer problemas de pareja y si realmente quieres a tu hermano y tu madre quiere a su hijo, lo deberiais apoyar, entendiendo que EL ES ADULTO para hacer lo que mas le apetezca SIN VUESTRO CONSENTIMIENTO. Desde mi punto de vista, no esta obligado a comunicaros nada, si lo hace es porque le apetece hacerlo, no porque sea su obligacion y si os ha dicho que su novio ira a Tenerife, deberiais ser vosotros los que entendierais la indirecta que lo que quiere es estar a solas con su novia, que por otro lado es lo mas normal del mundo, UNA PAREJA QUIERE INTIMIDAD.

Con respecto a lo del Zoo, no me parece normal que encima que se llevan a tu hermana pequeña, encima luego os parezca mal que vaya a comer a casa, vamos que de esa forma tu hermano con vosotras no creo que se sienta con ninguna libertad.

Yo con todo el respeto que se me ocurre, creo que te estas metiendo donde nadie te ha llamado tanto tu madre como tu, vuestra actitud es posesiva y eso no es muy saludable ni para vosotras y para tu hermano y lo que conseguireis es que os mande un poco lejos, como sigais asi, y sinceramente, desde mi punto de vista si os empeñais en seguir asi, hara fenomenal.

Y otra cosita, yo este post lo lei esta mañana, y habia una chica llamada leire a la cual misteirosamente se le han borrado sus opiniones. Me imagino que la habra alertado alguien, porque decia las verdades muy bien dichas, que por cierto estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decia. Y para quien la haya alertado, decirle, que si se escribe en un foro, te expones a escuchar todo tipo de opiniones, pero si esta es la libertad de expresion que hay en un foro, no me quiero imaginar la libertad que tendran algunos chicos en su casa con familia excesivamente posesiva.

saluditos.

Te entiendo y te estoy agradecida...
Muchas gracias por contestar ante todo!! xD
Entiendo perfectamente lo que dices. Ahora, me he dado cuenta de todo gracias a vuestras respuestas. Hombre, yo entendería que no seríamos quienes para decirles absolutamente nada, no para opinar (vamos, pienso yo...) La opinión creo que es libre, una cosa es que sea errónea como ha sido mi caso.
Tienes razón que no está obligado a comunicarnos nada porque es su vida, pero en el tema moral yo creo que si...Es decir, como su familia. Pero vamos, lo que ha hecho de avisarnos para decirnos que va su novia de vacaciones, lo ha hecho él porque quiere y me parece perfecto que vaya su novia. No estoy en contra, que conste.
Respecto a lo de la intimidad, xDDD. Le hemos dicho que ya nos cogeriamos una casa para alquilar para no molestarle, pero él dice que no hay problema. No sé como evolucionarán las cosas...a ver qué pasa.
Lo del día de la comida, no es que nos pareciera mal. Pero lo normal es que en casa de tus padres, avises de que vas a llevar a tu novia a comer...vamos, es lo que a mi me han enseñado desde pequeña.
Lo del zoo, dijo el que iba a ir con su novia, y le pregunto mi hermana pequeña que si podía ir, y dijo naturalmente que si. Hay confianza para decir que no, y nosotras lo hubieramos entendido. No te creas que le obligamos a que la llevara xDDD.
Pero vamos, que en el fondo teneis todas razón. Y entiendo que estés con leire2020. Yo he pedido opiniones, y vosotras me habeis respondido, y yo os lo agradezco y os digo que me he dado cuenta de que nuestro pensamiento era erróneo. Es verdad que hay que escuchar todo tipo de opiniones pero creo, en mi opinión, que los insultos sobran.
En serio, y si alguien se siente ofendido por algo que haya dicho, que me lo diga pero que no me insulte porque eso no lleva a nada. Yo no tengo ningún problema ni verguenza en reconocer que lo he hecho ha estado mal.
Muchas gracias por leer el cacho párrafo que puse xD. Agradezco tu opinion. Me has ayudado a darme cuenta.
Saludos!!

N
nada_5842080
11/5/10 a las 14:14

Resuelto!
Muchas gracias a todas por resolver mis dudas.
Reconozco que estaba equivocada, y os agradezco de todo corazón tanto a las que me han contestado bien cómo a las que me han contestado mal que hayais ayudado.
Comentar que mi hermano está genial y muy feliz con su trabajo, y cómo ya le dije a una chica que me ha respondido, le hemos dicho que nos cogeríamos una casa alquilada si él quería, pero por ahora nos ha dicho que no hace falta.
Mi madre y yo, sólo pensabamos "erróneamente" de su relación y su novia. Nunca le hemos dicho lo que tenía que hacer, y nunca le hemos dicho cómo nos sentíamos al respecto, más bien, porque es su vida como decís. Pero vamos, comentaros que yo he cambiado de chip así que tranquilizaros porque mi hermano no sufrirá ninguna injusticia xDDDD.
Me encanta que me digais lo que pensais. ^^Pero por favor, sin enfadaros ni insultar.
Saludos a tod@s!!

A
an0N_692021199z
14/5/10 a las 9:54
En respuesta a nada_5842080

Te entiendo y te estoy agradecida...
Muchas gracias por contestar ante todo!! xD
Entiendo perfectamente lo que dices. Ahora, me he dado cuenta de todo gracias a vuestras respuestas. Hombre, yo entendería que no seríamos quienes para decirles absolutamente nada, no para opinar (vamos, pienso yo...) La opinión creo que es libre, una cosa es que sea errónea como ha sido mi caso.
Tienes razón que no está obligado a comunicarnos nada porque es su vida, pero en el tema moral yo creo que si...Es decir, como su familia. Pero vamos, lo que ha hecho de avisarnos para decirnos que va su novia de vacaciones, lo ha hecho él porque quiere y me parece perfecto que vaya su novia. No estoy en contra, que conste.
Respecto a lo de la intimidad, xDDD. Le hemos dicho que ya nos cogeriamos una casa para alquilar para no molestarle, pero él dice que no hay problema. No sé como evolucionarán las cosas...a ver qué pasa.
Lo del día de la comida, no es que nos pareciera mal. Pero lo normal es que en casa de tus padres, avises de que vas a llevar a tu novia a comer...vamos, es lo que a mi me han enseñado desde pequeña.
Lo del zoo, dijo el que iba a ir con su novia, y le pregunto mi hermana pequeña que si podía ir, y dijo naturalmente que si. Hay confianza para decir que no, y nosotras lo hubieramos entendido. No te creas que le obligamos a que la llevara xDDD.
Pero vamos, que en el fondo teneis todas razón. Y entiendo que estés con leire2020. Yo he pedido opiniones, y vosotras me habeis respondido, y yo os lo agradezco y os digo que me he dado cuenta de que nuestro pensamiento era erróneo. Es verdad que hay que escuchar todo tipo de opiniones pero creo, en mi opinión, que los insultos sobran.
En serio, y si alguien se siente ofendido por algo que haya dicho, que me lo diga pero que no me insulte porque eso no lleva a nada. Yo no tengo ningún problema ni verguenza en reconocer que lo he hecho ha estado mal.
Muchas gracias por leer el cacho párrafo que puse xD. Agradezco tu opinion. Me has ayudado a darme cuenta.
Saludos!!

Pues mira
Si es verdad, que has cambiado el chip, me alegro. Solo que sigo estando en desacuerdo en algunas cosillas que dices. Es cierto que la opinion es muy libre, cada uno tenemos la nuestra, pero hay que saber cuando darla y cuando callarla y mas en casos como el de tu hermano, que se trata de una relacion de pareja, donde si hay mas de dos personas, malo. Hay un refran que dice que una es dueña de sus silencios y esclava de sus palabras y creo que tanto tu madre como tu, solo debeis dar opiniones cuando os la pidan, si no, es mejor estarse calladas.

Lo de alquilaros una casa, a mi me parece buena idea porque a lo mejor tu hermano, le da palo deciros lo de que quiere intimidad, depende de como vayan a ser las circunstancias en las que vais a coincidir, una cosa es que vayais a pasar unos dias (que en principio no estaria mal siempre y cuando no coincidiese con los mismos dias que estubiese su novia) y otra ir para demasiados dias. Piensa que al deciros que le da igual, a lo mejor lo hace para no quedar mal o porque no os quiere ofender. Porque si le dices "nos vamos a una casa aparte porque no queremos molestar" pues la verdad es que la respuesta casi obligada es "no si no molestais" cuando a lo mejor en el fondo lo que le apetece es estar a solas con su novia, bueno yo lo veo asi.

Respecto a lo de avisar para comer, pues mira, yo no estoy casada aun, tengo novio y cada uno vivimos en casa de nuestros padres. Sobra decir que yo puedo decir que mi novio puede venir a mi casa sin que yo haya avisado a mis padres, es mas estan encantados, como si lo dice el, porque se le ha dado confianza para hacerlo. Vamos como si llega a mi casa, y en ese momento llega y estamos comiendo y dice "me quedo" se le pone un plato y con todo el gusto del mundo y mis padres encantados de la vida.

Lo de tu hermana pequeña no pensaba que la obligara, solo que como tu dices, ellos aceptaron encantados y me parece genial, pero si dices que hay confianza como para negarse y vosotras no lo tomeis a mal, no entiendo, porque el dialogo previo entre tu madre y tu antes que llegaran en referencia a que si se quedaba o no, ahora no lo recuerdo con exactitud, pero si no recuerdo mal, con ese dialogo me da la sensacion que no os hacia gracia.

Y respecto al tema de Leire, esa mañana (lo se porque lo lei) te conesto y no dijo ni una sola palabrota y creo que opino de forma muy correcta respecto a su forma de verlo, porque hay que entender que segun cuantas las cosas en el post original, esta clarisimo que os estais metiendo donde no os llaman. El probleme con Leire ha venido porque le han borrado sus post, y para que esto ocurra alguien ha tenido que alertarla, y la verdad, (y oye a lo mejor me equivoco) pero quien va a alertarla si no eres tu, porque igual que pienso que te contesto correctamente, te dijo las cosas muy claritas, cristalinas diria yo. Y si llega a las dos horas y ve que se le han borrado los post, pues sinceramente creo que es normal que se cabree, porque si insultar es una falta de respeto, el censurar a una persona en su libertad de expresion como se ha hecho con ella tambien lo es. Asi que auque yo no estoy a favor de insultos, cosidero que si a ella le faltan el respeto con algo tan importate, ella esta en su derecho de cabrearse de la forma que lo estime oportuna. En esta vida hay que reconocer que lo blanco es blanco y lo negro es negro.

Espero que realmente te hayas dado cuenta, que te estabas equivocando, pero si me lo permites te dare dos ultimos consejos:

1- no solo sirve darse cuenta y arrepentirse, si no llevarlo a cabo y que no se queden en palabras de "si yo lo entiendo.....", no! el movimiento se demuestra andando.

2- no deis vuestra opinion a no ser que os la pidan, ni impongais vuestra ayuda, si ellos os necesitan os llamaran, y respetad su intimidad, cuando coincidais en casa de tu hermano, recordad que ella es parte de esa casa, no la trateis como a una invitada, porque con todo el respeto te digo, los invitados sereis vosotros.

saluditos

D
dian_5361398
17/10/17 a las 4:18

La verdad es que de todo lo que he leido ,con el comentario que mas he flipado ha sido con el tuyo. Sandra (por que yo no te puedo decir Sandr"ita" ni decir salud"itos" como tú Vamos a poner un poco de ubicaína en este asunto; cada persona es un mundo y mientras algunos priorizan su familia frente a sus relaciones, simple y llanamente por un sentimiento de gratitud a las personas que les dieron y compartieron la vida con ellos, otros por su parte anteponen a sus parejas por sus mil y un razones igual de valederas. Podemos expresar nuestro descuerdo con unos y con otros pero te pregunto ¿QUIEN ERES TU PARA DECIRLE A OTRA PERSONA QUE SE GUARDE SU OPINIÓN? más en un foro que está justamente para eso, para intercambiar opiniones. No eres nadie para exigirle a los demás que se callen ante dterminadas situaciones o que dejen de expresar cómo se sienten por que te diré algo, si la chavala del post no tienen motivos para decirle lo que piensa a su familia en este caso su hermano (acabáramos) tú mucho menos! Puedes expresar tu desacuerdo calro que sí! pero de ahí a decirle a alguien si puede opinar o no, venga ya; NO TE PASES! Afortunadamente nadie, abosultamente nadie tiene esa autoridad moral sobre nadie y los problemas siempre se deben comunicar con el respeto correspondiente hacia las demás personas, si tú eres tan intolerante para decirle a alguien que no se exprese mejor hazte a ti y a los demás un favor y díselo al espejo, que con esa mentalidad que tienes vas muy mal
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook