Foro / Psicología

Pregunta, especialmente para hombres...

Última respuesta: 26 de noviembre de 2004 a las 20:34
A
an0N_970630499z
21/9/04 a las 10:20

Por que no entiendo su actitud. Tenemos problemas serios, incluso hemos planteado dejar la relación, de momento ahí estamos aunque muy distanciados.
El tiene problemas, no se siente bien consigo mismo.
Como tantas veces, ayer llegó a casa deprimido y no dijo ni mu. Intenté hablar con él, explicarle cosas del día porqué sé que cuando está así no quiere hablar del tema. Intenté estar alegre.
Le pregunté si era por mi y me dijo que no, le dije si le podía ayudar en algo y me dijo que no. Al final me contestó que no quería contármelo y que no insistiera más que le agobio.
No conseguí hablar con él nada, si está enfadado con otras cosas no entiendo que esté enfadado conmigo. Que es lo que no entiendo de esta actitud? Debo dejar de hablarle en estos casos? Que hago para que se relaje conmigo? Que necesitan los hombres en estos momentos?

Ver también

A
aqsa_9412537
21/9/04 a las 16:43

Te entiendo perfectamente¡
amiga no sabes como te entiendo...la situación que tu vives fue identica a la que yo vivi meses antes de separarme.... mi ex esposo al igual que el tuyo llegaba segun el todo deprimido, inconforme con la pobre vida que le toco vivir (una vida en la que siempre tuvo todo pero aún asi no estaba conforme), sabes llega a la casa aburrido, se echaba a mirar tele y yo por ahi con los nervios destrozados haciendome la misma pregunta que tu te haces... ¿sera por mi culpa que llega asi? ¿será que no se siente a gusto conmigo?... yo buscaba miles de formas para animarlo... le hablaba de cosas bonitas para sacarlo del stres... pero eso no funcionaba acasi me respondia... tambien me preguntaba...¿será que no soy buena esposa y no lo atiendo bien?... y entonces cuando el llegaba lo esperaba con cena... cuando lo veia cruzar la puerta corria a alcanzarle un vaso de refresco... y sabes que hacia el me lo rechazaba... me decia que no tenia sed... ni siquiera por cortesia lo aceptaba.... todo eso hizo que yo me deprimiera un monton y me sintiera como una basura... el a traves de sus acciones hizo que yo me sintiera la mujer menos valiosa del mundo... ahhhh y cuando le pedia hablar... porque me daba cuenta que nuestro matrimonio iba a pique... el no queria hablar.... sabes que de solo acordarme siento un dolor en el corazón horrible... despues de eso el empezo a salir y hacer de su vida una completa alegria obviamente sin mi.... de ahi vino la separación horrible por cierto... pero gracias a Dios la separación hizo que mi caracter cambie y me di cuenta....que todo ese problema que el tenia era solo de él y no era culpa mia... en fin yo despues me di cuenta que mi el gran problema y la gran depresión de el... no era mas que las ganas contenidas que tenia por salir de mi hogar y anda de soltero (fiestas amiguitas salidas con amigos en fin)... quizas tu situación es bien diferente... pero mi gran consejo es el siguiente:
Vive para ti aunque suene egoista hazlo... si el esta aburrido pues dejalo es problema de él... si el no valora todo lo que tu haces por tratar de arreglar la cosa pues ni modo que más se puede hacer... vive amiga... no sabes como me arrepiento de haber perdido dias de mi vida tratando de agradar a mi esposo... es mas se me caen mis lagrimas en este momento acordandome...el ahora me ha pedido perdón porque dice que se arrepiente de todo el desprecio que me demostro siendo que yo solo queria agradarlo... pero su arrepentimiento es tardio .... el me lastimo y esta experiencia no la olvidare nunca... solo vive... buscate cosas que hacer cuando lo veas aburrido lee un libro... haz algo no dejes que te atrape en esa burbuja en la cual solo tu saldras perdiendo porque seguro piensas que tu eres la culpable de su mal genio... haz que las cosas se inviertan y que sea el quien se de cuenta que tu te acobardastes de aguantarle el mal genio y la supuesta depresión...se cuan dificil es darse cuenta de que tu matrimonio esta cada vez peor... y uno por tratar de arreglar muchas veces agobia a la otra persona y esta personita le demuestra su agobio no siempre de la mejor manera.... pues si el dice que le agobias entonces empieza a vivir para ti... deja que el se de cuenta que tu vales muchisimo como para estar perdiendo minutos valiosos de tu vida tratando de sacar de la depresión aun hombre que no hace nada por mejorar su vida y peor aun su matrimonio...
Disculpame que te diga estas cosas... será tal vez porque me toco vivir algo similar a lo tuyo y lo que vivi fue bien fuerte para mi...
pero si volviera atras mi vida seria diferente... lastimosamente no se puede....
todo el poder de cambiar nuestra vida esta en nosotras mismas.... si tu quieres arreglar tu matrimonio y bueno el no pone interes... entonces busca arreglar tu vida propia para que estes preparada ante cualquier adversidad que tengas en la vida...
esta es mi opinion y es con mi experiencia con lo unico que puedo ayudarte.
un beso.
saludos
ceci

A
an0N_970630499z
21/9/04 a las 18:48

Ceci, frutillita
Amigas, gracias por estar ahí. No sabes, Ceci, yo tambien he llorado al leer lo que has escrito, por lo que has estado sufriendo y lo horrible que es estar así, porqué yo también me siento lo menos valioso que él tiene, que le molesto, que no querría verme al llegar a casa. Porque no enfrentan las cosas de cara? Porqué no dicen lo que pasa? Porque si hay un problema por nuestra causa o no, no lo hablan y se apoyan en nosotras y lo solucionamos entre los dos? Porque dicen si y luego no hacen nada, o lo hacen peor?
Porque por algo nos unimos un dia, no?
Amiga, tu empatía y tus palabras me han llegado al corazón.
Y Frutillita, intenté no hablar del tema, pero llegó un momento que exploté, antes de 3 dias ya le estaba preguntando que porqué no me hacía nada de caso. Estuvimos en una concentración de motos, una de las pocas cosas en común que tenemos y que según él compartimos. No compartimos nada aquel dia, el por su lado con todo el mundo menos conmigo, y yo por el mío. Estuvimos en el mismo lugar, si, pero no compartimos nada!!!
Y me doy cuenta que me sube la ansiedad, que estoy triste todo el dia y hoy estoy deseando que llegue la noche para ver que cara pone y si las cosas van mejor...
Por fuera, intento que no se me note, que paso del tema, pero por dentro, no sabes que congoja.
Amigas, gracias por hablar conmigo. Creo que pronto me va a decir que me deja porque la sensación que tengo es la misma de Ceci, quiere hacer vida de soltero sin ataduras y hacer lo que le venga en gana sin tener que contar con nadie.
Un beso

A
an0N_627385099z
2/10/04 a las 1:56

Creo que estoy en la misma situacion
SABES TENGO 1 AÑO 7 MESES DE CASADA Y TODO PARECIA FELIZ, TENEMOS BUENA COMUNICACION Y EL MEJOR SEXO, MUCHAS COSAS EN COMUN , ETC, PERO HACE UN MES MAS O MENOS TODO SE DERRUMBO , EL COMENZO A LLEGAR A CASA A TOMAR EL MARTES Y JUEVES Y COMO YO TRABAJO Y EL SE LA QUIERE AMANECER NO ME DEJA DORMIR , POR TAL MOTIVO COMENZAMOS LA DISCUCION Y EN ESOSO MOMENTOS EL ME DICE QUE LO MEJOR ES LA SEPARACION , QUE SE VA A BUSCAR UNA MUJER QUE LO COMPRENDA, Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE ME MATAN , PORQUE A PESAR DE TODO YO LO AMO, YO ME PREGUNTO COMO ME PUEDE DECIR QUE ME AMA Y ALAS POCAS HORAS DECIR QUE LO MEJOR ES LA SEPARACION? , HACE POCO YO CREIA QUE TODO ESTABA PERDIDO Y DE REPENTE ME LLEGA CON UN RAMO DE FLORES Y UN MILLON DE PROMESAS PORQUE ME AMA, Y BUENO TODO SE ARREGLO, PERO AYER COMENZO DE NUEVO CON LA TOMADERA Y COMO A LAS CINCO DE LA MAÑANA ME DICE QUE TIENE ALGO QUE DECIRME PORQUE YA NO SE LOPUEDE CALLAR, Y EN UNA NOTA ME ESCRIBE "DISCULPAME QPERO ME HE DROGADO" ESO ME IMPACTO MUCHO ME DOLIO, Y ME DIJO QUE LAS VECES QUE HABIAMOS PELEADO FUERTE ERAN LAS VECES QUE EL SE HABIA DROGADO, YO ME QUEDE CALLADA, Y EL ME DIJO QUE LE DIJERA ALGO, QUEDABA UNA ULTIMA CERVEZA QUE ME PIDIO Y YO NO SE LA QUISE DAR, Y COMENZAMOS A PELEAR, YO LE DIJE " COMO VOY A LUCHAR CONTRA UNA DROGA (COCAINA) SI NO HE PODIDO NI LUCHAR CONTRA UNAS CERVEZAS" Y EL ME DIJO QUE YO NO LO COMPRENDO QUE EL VA A CAMBIAR SIN MI AYUDA Y QUE ME VOY A ARREPENTIR DE HABERLO RECHAZADO, QUE SE VA A CONSEGUIR OTRA MUJER QUE LO ENTIENDA Y QUE NO LE PIDA EXPLICACIONES , QUE SI DE VERDAD LO QUIERO ME TENGO QUE AGUANTAR Y QUE CONMIGO ES TODO LO CONTRARIO PORQUE YO ME LE SUBO A LAS BARBAS, NO SE QUE PENSAR LLORE TANTO, NI SIQUIERA FUI AL TRABAJO, PORQUE ME DA PENA LLEVAR LOS OJOS COMO DE SAPO, DESPUES ME PUSE A PENSAR Y ME VINO ESTE PASAJE A LA MENTE " TENGO QUE SER DOCIL COMO UNA PALOMA PERO ASTUTA COMO UNA SERPIENTE" Y FUI A LA CAMA Y LO ABRACE Y EL NO ME RECHAZO Y ME PROMETIO QUE NO VA A VOLVER A ACEPTAR DROGAS (DICE QUE SOLO LA HA PROBADO 3 VECES ) Y QUE TAMBIEN DEJARA LA CERVEZA, HOY SE FUE A TRABAJAR MAS TRANQUILO Y ME BESO Y ME DIJO QUE LO CUMPLIRIA Y QUE ME AMA, EL PROBLEMA ES UQE YO YA NO SE SI CREERLO O NO? NADIE SABE ESTO SOLO USTEDES, Y NO SE QUE HACER, USTDES CREEN QUE PUEDA SALIR DE ESTO EL SOLO O QUE NECESITAMOS AYUDA ESPECIAL? A VECES PIENSO LO MISMO QUE TU Y SE LO HE DICHO QUIZA EL BUSCA EXCUSAS PARA PELEAR Y QUE YO LE DE SU LIBERTAD PARA UE PUEDA HACER LO QUE QUIERE SIN RENDIRLE CUENTAS A NADIE.

PERDON PERO NECESITABA CONTARSELO A ALGUIEN

UN BESO
ERI

S
sajida_8778226
2/10/04 a las 4:21

Dejalo
DEJA DE PENSAR UN POCO EN TI....LO QUE LE PASA A TU TIO ES QUE ESTA CONFUNDIDO CON ALGO Y NO SE SIENTE CON LA TRANQUILIDAD O SEGURIDAD DE CONTARTELO....PORQUE NO EMPIEZAS POR MIMARLO UN RATO Y CONSENTIRLO....CUANDO ESTEN BIEN APRETADITO PREGUNTALE QUE LE AGOBIA SINO QUIERE DECIRTE DEJALO ASI...Y CAMBIA DE TEMA....CUANDO ESTE PREPARADO TE LO DIRA...RECUERDA QUE LOS HOMBRES NO SON TAN ABEIRTOS COMO NOSOTRAS LAS MUEJRES....

A
an0N_970630499z
2/10/04 a las 13:52
En respuesta a sajida_8778226

Dejalo
DEJA DE PENSAR UN POCO EN TI....LO QUE LE PASA A TU TIO ES QUE ESTA CONFUNDIDO CON ALGO Y NO SE SIENTE CON LA TRANQUILIDAD O SEGURIDAD DE CONTARTELO....PORQUE NO EMPIEZAS POR MIMARLO UN RATO Y CONSENTIRLO....CUANDO ESTEN BIEN APRETADITO PREGUNTALE QUE LE AGOBIA SINO QUIERE DECIRTE DEJALO ASI...Y CAMBIA DE TEMA....CUANDO ESTE PREPARADO TE LO DIRA...RECUERDA QUE LOS HOMBRES NO SON TAN ABEIRTOS COMO NOSOTRAS LAS MUEJRES....

Antes que nada...
gracias por tu consejo...
ya sé que debo dejarlo y lo intento la mayoría de veces, pero dime, que opinas tu?
Pasamos muy poco tiempo juntos y llega a casa con mala cara. Me dice que no tiene nada que contarme, que solo ha trabajado y conducido.
Y no me dice nada más en toda la noche. Ni me saluda con cariño. En cambio a nuestro perrito si. Y sé, porqué lo he visto,que con la gente de fuera, sí habla.
Quizá es a mi a quien no tiene nada que contar. Creo que me castiga porqué el siente que está mal y yo le digo que el poco tiempo que tenemos que intentemos pasarlo bien. Le hago mimos, le tengo detalles, cosa que el hace mucho tiempo que no tiene.
Si se aburre conmigo, si no le motivo, si soy una carga, le he planteado la separación, pero él dice que me quiere pero que ahora no podemos arreglar nada que no tenemos tiempo. Entonces que hago? Dar yo el paso? vivir con él como si fuera un extraño en mi casa y hacer yo mi vida? El sexo,ya ni te cuento. Estoy hecha un lío... y esto no es cosa de un mes ni de dos, ya llevamos así mucho tiempo.
Me gustaria que me dijeras que piensas..

A
an0N_970630499z
3/10/04 a las 19:13
En respuesta a an0N_627385099z

Creo que estoy en la misma situacion
SABES TENGO 1 AÑO 7 MESES DE CASADA Y TODO PARECIA FELIZ, TENEMOS BUENA COMUNICACION Y EL MEJOR SEXO, MUCHAS COSAS EN COMUN , ETC, PERO HACE UN MES MAS O MENOS TODO SE DERRUMBO , EL COMENZO A LLEGAR A CASA A TOMAR EL MARTES Y JUEVES Y COMO YO TRABAJO Y EL SE LA QUIERE AMANECER NO ME DEJA DORMIR , POR TAL MOTIVO COMENZAMOS LA DISCUCION Y EN ESOSO MOMENTOS EL ME DICE QUE LO MEJOR ES LA SEPARACION , QUE SE VA A BUSCAR UNA MUJER QUE LO COMPRENDA, Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE ME MATAN , PORQUE A PESAR DE TODO YO LO AMO, YO ME PREGUNTO COMO ME PUEDE DECIR QUE ME AMA Y ALAS POCAS HORAS DECIR QUE LO MEJOR ES LA SEPARACION? , HACE POCO YO CREIA QUE TODO ESTABA PERDIDO Y DE REPENTE ME LLEGA CON UN RAMO DE FLORES Y UN MILLON DE PROMESAS PORQUE ME AMA, Y BUENO TODO SE ARREGLO, PERO AYER COMENZO DE NUEVO CON LA TOMADERA Y COMO A LAS CINCO DE LA MAÑANA ME DICE QUE TIENE ALGO QUE DECIRME PORQUE YA NO SE LOPUEDE CALLAR, Y EN UNA NOTA ME ESCRIBE "DISCULPAME QPERO ME HE DROGADO" ESO ME IMPACTO MUCHO ME DOLIO, Y ME DIJO QUE LAS VECES QUE HABIAMOS PELEADO FUERTE ERAN LAS VECES QUE EL SE HABIA DROGADO, YO ME QUEDE CALLADA, Y EL ME DIJO QUE LE DIJERA ALGO, QUEDABA UNA ULTIMA CERVEZA QUE ME PIDIO Y YO NO SE LA QUISE DAR, Y COMENZAMOS A PELEAR, YO LE DIJE " COMO VOY A LUCHAR CONTRA UNA DROGA (COCAINA) SI NO HE PODIDO NI LUCHAR CONTRA UNAS CERVEZAS" Y EL ME DIJO QUE YO NO LO COMPRENDO QUE EL VA A CAMBIAR SIN MI AYUDA Y QUE ME VOY A ARREPENTIR DE HABERLO RECHAZADO, QUE SE VA A CONSEGUIR OTRA MUJER QUE LO ENTIENDA Y QUE NO LE PIDA EXPLICACIONES , QUE SI DE VERDAD LO QUIERO ME TENGO QUE AGUANTAR Y QUE CONMIGO ES TODO LO CONTRARIO PORQUE YO ME LE SUBO A LAS BARBAS, NO SE QUE PENSAR LLORE TANTO, NI SIQUIERA FUI AL TRABAJO, PORQUE ME DA PENA LLEVAR LOS OJOS COMO DE SAPO, DESPUES ME PUSE A PENSAR Y ME VINO ESTE PASAJE A LA MENTE " TENGO QUE SER DOCIL COMO UNA PALOMA PERO ASTUTA COMO UNA SERPIENTE" Y FUI A LA CAMA Y LO ABRACE Y EL NO ME RECHAZO Y ME PROMETIO QUE NO VA A VOLVER A ACEPTAR DROGAS (DICE QUE SOLO LA HA PROBADO 3 VECES ) Y QUE TAMBIEN DEJARA LA CERVEZA, HOY SE FUE A TRABAJAR MAS TRANQUILO Y ME BESO Y ME DIJO QUE LO CUMPLIRIA Y QUE ME AMA, EL PROBLEMA ES UQE YO YA NO SE SI CREERLO O NO? NADIE SABE ESTO SOLO USTEDES, Y NO SE QUE HACER, USTDES CREEN QUE PUEDA SALIR DE ESTO EL SOLO O QUE NECESITAMOS AYUDA ESPECIAL? A VECES PIENSO LO MISMO QUE TU Y SE LO HE DICHO QUIZA EL BUSCA EXCUSAS PARA PELEAR Y QUE YO LE DE SU LIBERTAD PARA UE PUEDA HACER LO QUE QUIERE SIN RENDIRLE CUENTAS A NADIE.

PERDON PERO NECESITABA CONTARSELO A ALGUIEN

UN BESO
ERI

Hola, eri
Difícil situación también la tuya, me alegro que hayas escrito, aunque solo sea para desahogarte y sacar lo que llevas dentro. Yo creo que si tiene remedio si solo hace un mes que ocurre esto. Quizá está pasando un mal momento, eso mejor pregúntarselo, y por eso lo de empezar a tomar cocaína, por eso sus cambios de humor y sus palabras. A veces quien más te conoce sabe tus puntos flacos y sus palabras son las que hacen más daño.
No soy la más indicada en estos momentos para dar consejos pero quizá la cosa esté en que lo apoyes en lo que le sucede pero que no consientes que tome droga y que la solución no es esa, es un problema más y grave.
Los hombres, aunque ellos digan lo mismo de nosotras, a veces no son nada fáciles de entender...
Te deseo mucha suerte, espero que todo se arregle.
Un beso y ánimos

U
utman_6004482
16/11/04 a las 20:49

Pídele un tiempo.
Hola, yo estoy pasando por una situación gravísima, estaba justo como tu esposo contigo. Ella se fue y me pidió tiempo, luego de eso, mi vida se trastornó, estoy que me vuelvo loco por volver a estar con ella. Te voy a dar un dato, las mujeres saben lo que tienen cuando lo tienen. Los hombres no lo sabemos hasta que lo perdemos.

M
mireya_8417055
26/11/04 a las 20:34

Todos actuan igual?
Mi exnovio era una persona fantastica, las cosas iban genial y una semana antes de dejarme ni me hablaba, le preguntaba que le pasaba y no me decia nada, imaginaciones mias, en una semana de rarezas mas o menos me dejo, no me dio ninguna explicacion mas que una "incompatibilidad de caracteres" todavia sigo dando vueltas al tema, las ultimas veces que he hablado con el me ha dicho que no tengo la culpa de nada (claro, que como no la tuvise de amarle, ya me dira...), creo que no tiene ninguna relacion, pero todavia no entiendo porque me dejo. Espero que a ti no te pase lo mismo y se atreva a decirte lo que te pasa, yo no pierdo la esperanza de que de aqui a 10 años me diga que es lo que le paso y porque en su momento no me he merecido ni una explicacion.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram