Foro / Psicología

Primera vez en el foro. Consulta me cuesta hacer amigas?

Última respuesta: 2 de octubre de 2019 a las 5:03
C
concha_3430817
1/10/19 a las :33

Hola! Mi tema es el siguiente... Me cuesta tener fieles amigas q conserve en el tiempo. He tenido muchas compañeras, grupos numerosos de chicas con un interés en común en la juventud, salir a bailar y chonguear. Ahora q tengo 25... Veo q cuando me quiero acercar a ellas, no tienen interés en juntarse conmigo. 
También noto q me cuesta conectar con nuevas chicas en la facultad por más q sea yo misma y con buena onda no les simpatizo tanto como para q me cuenten de sus vidas o me inviten a hacer algo...  Pero nunca me costó hacer amistad con hombres. Es como si fuera un chico más... El problema con ellos es q a la larga nunca falta la declaración de amor, o invitación a tomar algo solos. Y eso no me interesa, tengo mi novio... 
En fin solo me junto con chicas cuando soy falsa y las imito en su comportamiento y surgen relaciones superficiales pero sé q no se interesan por mi. Pero cuando soy como soy engancho mas con hombres... Lo q es un poco conflictivo a la vez con mi novio cuando me ve hablando solo con varones. Aunque ya está entendiendo mi forma de ser. Creo q se debe a q me relacioné siempre con mi viejo y dos hermanos varones y mi vieja mucha bola no me da. 

Algún consejo? O Persona parecida? 

Ver también

T
tonina_18451312
1/10/19 a las 12:41

Hola. Para hacer amigos, no importa el sexo, es importante tener intereses comunes. Por lo que contás están en otra onda, tal vez sin pareja al contrario que vos.
Un buen punto en común pueden ser las aficciones.
Tampoco es problema tener amigos hombres, podés buscarlos aue tengan pareja o simplemente dejar las cosas claras

E
efran_8443668
2/10/19 a las 5:03
En respuesta a concha_3430817

Hola! Mi tema es el siguiente... Me cuesta tener fieles amigas q conserve en el tiempo. He tenido muchas compañeras, grupos numerosos de chicas con un interés en común en la juventud, salir a bailar y chonguear. Ahora q tengo 25... Veo q cuando me quiero acercar a ellas, no tienen interés en juntarse conmigo. 
También noto q me cuesta conectar con nuevas chicas en la facultad por más q sea yo misma y con buena onda no les simpatizo tanto como para q me cuenten de sus vidas o me inviten a hacer algo...  Pero nunca me costó hacer amistad con hombres. Es como si fuera un chico más... El problema con ellos es q a la larga nunca falta la declaración de amor, o invitación a tomar algo solos. Y eso no me interesa, tengo mi novio... 
En fin solo me junto con chicas cuando soy falsa y las imito en su comportamiento y surgen relaciones superficiales pero sé q no se interesan por mi. Pero cuando soy como soy engancho mas con hombres... Lo q es un poco conflictivo a la vez con mi novio cuando me ve hablando solo con varones. Aunque ya está entendiendo mi forma de ser. Creo q se debe a q me relacioné siempre con mi viejo y dos hermanos varones y mi vieja mucha bola no me da. 

Algún consejo? O Persona parecida? 

Hola, con el perdón de los pocos hombres que no entran en esta categoría, la mayoría de ellos aspiran a algo más que amistad, como te estás eenterando.
Lamentablemente es algo común especialmente si eres joven y bonita. 
Tú misma te has dado cuenta de que las amigas te aceptan cuando actúas de la manera que a ellas ses gusta. Pues lo mismo hacen esos hombres contigo. Qué suerte que tienes un novio comprensivo que está seguro de tí. 
Mi consejo no es lo que tú deseas leer. Lo yo te puedo decir es que ya tengo 40 años, y siempre fuí como tú. Ya llegué a la edad adulta y si bien tengo amigas a las que respeto y admiro, las veo sólo cada varios meses, y nos reunimos por cuarenta minutos y ya. Mis dos hermanas sí que tienen amigas desde la secundaria y yo me pregunto cómo hacen, para tener vidas tan distintas y sin embrago sentirse a gusto saliendo juntas s menudo.

Pero, dada la elección entre salir con gente que no me llena y quedarme en casa leyendo un libro, pues prefiero lo segundo. 

De todas formas en el camino se conoce gente a la que se respeta, como colegas del trabajo y una que otra compañera del gimnasio o de la actividad que hagas, y con ellas se conversa. Mientras más se amplía tu mundo, más conocerás a mujeres como tú, y te darás cuenta de que no somos pocas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest