Foro / Psicología

Primera aportación a este foro y necesito ayuda.

Última respuesta: 6 de diciembre de 2009 a las 20:58
J
junzhe_9390516
6/12/09 a las 13:33

Buenas tardes.

Después de haber leído mil y una historias similares, me animo a compartir mi experiencia con vosotros.

Me llamo Félix, tengo 20 años y estoy pasando la época más difícil de mi vida. Hace 1 mes mi novia ( me dejó después de 3 años y medio de relación.
Me considero una persona protectora, agradecida con las personas que me aprecian e involucrado al máximo con las personas a las que quiero, soy fiel, seguro de mi mismo y alegre pero tímido. Sin embargo, mi vida a dado un giro de 180. Ella tomó la decisión de romper porque hemos pasado una época muy mala (problemas familiares, presión de los estudios, tensiones, malos entendidos, tonterías, celos...). Los dos estábamos muy agobiados.
A parte de estos tiempos malos, hemos sido una pareja muy estable y fuerte, apoyándonos día a día, luchando por lo que más queríamos, estar juntos, felices. Me gusta estar con ella, me gusta cuidar de ella, animarla, mimarla, verla reír y llorar, desde que la vi por vez primera, le he aportado todo lo he podido, y he hecho posible nuestros sueños que han estado al alcance de mi mano. Lo que más me llena en este mundo es poder verla feliz. Estos últimos años, han sido los más felices, inigualables, y no sólo para nosotros dos, si no para nuestras familias también, que son maravillosas.
Desde que la conocí, todos mis incentivos para avanzar como persona han sido depositados en ella. Tenemos una complicidad especial, hemos crecido juntos, el aprendizaje ha sido mutuo...

Me siento muy culpable de haber trasladado mis problemas a mi chica, pero ella ha sido prácticamente mi único apoyo, he depositado toda mi confianza en ella.

Resumo mi situación actual. Soy estudiante de economía en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Vivo en una residencia de estudiantes pero soy residente en Baleares y por tanto mi familia vive allí. Llevo 5 semanas sin poder ir a clase. He estado 3 semanas en mi casa con mi familia, acudiendo a un psicólogo y con anti-ansiolíticos para parar de llorar. Ahora llevo dos semanas en Barcelona por que no puedo soportar hacerme la idea de encontrarme lejos de ella. No salgo de mi habitación, me han surgido miedos, no me atrevo a llamarla, llevo 36 días llorando cada día sin excepción, no puedo comer por nervios, me voy a dormir cuando no me aguanto más en pie de sueño, y me despierto prontísimo cada mañana con lágrimas en los ojos. Sueño prácticamente a diario con ella. Mi familia y su familia están rotas del dolor porque no entienden su decisión...

No tengo malas palabras hacia ella, ni rencor, todo lo contrario. Sé que es la mujer de mi vida, y la quiero cada día más.

Aunque me gustaría seguir escribiendo para precisar más, veo que me estoy alargando demasiado. Lo siento y gracias de corazón.

Félix

Ver también

J
junzhe_9390516
6/12/09 a las 16:59

Gracias
Ante todo, gracias por responder tan rápido.

Siempre queda un recodo de esperanza... Solo puedo esperar a que reaccione pronto por que este sufrimiento es horroroso.

Por otro lado me invade el miedo de no poder recuperarla jamás. También existe esa posibilidad. Esta incertidumbre es la que me impide vivir.

Gracias,

Un abrazo.

Z
zeina_5745270
6/12/09 a las 17:05

Hola
Yo hace 5 meses que rompí mi relación de pareja.Me siento identificada en algunas cosas que dices en tu mensaje. Las cosas suceden porque tienen que suceder.A mi, ni se me pasaba por la cabeza romper con mi pareja, hasta que se dieron una serie de circunstancias que me demostraron que tenía que hacerlo.
Yo te digo que si ella te quiere, te volverá a llamar o a lo mejor si es vuestro destino, volver, ya volvereis.
Es normal que estés así, yo también lo estuve a pesar de que fui yo la que rompi.Esperaba que el reaccionase y luchase por mi, pero no lo hizo.
Yo, tengo 43 años, sin pareja y mi ilusión de tener hijos, completamente rota.Tú , eres más joven, ya tendrás más oportunidades.Date tiempo, procura distraerte, no te encierres.Sé que no apetece, pero encerrandot en tiismo, no consigues nada.
¡Animo!.Tienes además, la ayuda de un profesional.Seguro que tienes muchas más cosas buenas en tu vida.¡Valoralas!
Un saludo.

J
junzhe_9390516
6/12/09 a las 20:58
En respuesta a zeina_5745270

Hola
Yo hace 5 meses que rompí mi relación de pareja.Me siento identificada en algunas cosas que dices en tu mensaje. Las cosas suceden porque tienen que suceder.A mi, ni se me pasaba por la cabeza romper con mi pareja, hasta que se dieron una serie de circunstancias que me demostraron que tenía que hacerlo.
Yo te digo que si ella te quiere, te volverá a llamar o a lo mejor si es vuestro destino, volver, ya volvereis.
Es normal que estés así, yo también lo estuve a pesar de que fui yo la que rompi.Esperaba que el reaccionase y luchase por mi, pero no lo hizo.
Yo, tengo 43 años, sin pareja y mi ilusión de tener hijos, completamente rota.Tú , eres más joven, ya tendrás más oportunidades.Date tiempo, procura distraerte, no te encierres.Sé que no apetece, pero encerrandot en tiismo, no consigues nada.
¡Animo!.Tienes además, la ayuda de un profesional.Seguro que tienes muchas más cosas buenas en tu vida.¡Valoralas!
Un saludo.

Gracias
De verdad, gracias por tu comentario aman2009.

Si puedo ser sincero contigo, estoy tan abatido y pienso tantísimo en ella que no puedo distraerme con nada. Soy una persona que no se divierte saliendo a bailar ni nada por ese estilo... Me gusta la fotografía, viajar, la pesca, y sobretodo cuidar de mi chica. Hoy por hoy miro la tele 16 horas al día, llorando a cada momento, como ahora mismo, y me encuentro muy solo sin ella...
Llevo dos semanas preparando las navidades de ella, por que siempre he sido muy detallista con ella, no sólo en navidades, siempre que puedo, además me nace de dentro, espontáneo... y estas navidades aunque no estemos juntos no va ha ser menos. Se lo merece TODO.
Me he gastado todo el dinero que me regaló la familia por mi cumpleaños para poder comprarle algunas cosas que sé que le hacen ilusión... Sólo deseo que al menos ese día se acuerde un poquito más de mi y me regale una sonrisa.

Gracias, un abrazo.

Félix

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir