Hace tres días empecé a tomar fluoxetina, con la intención de dejar la paroxetina, tomaba 1 de paroxetina diaria, y el psiquiatra me dijo que para cambiar empezase tomando 1 de fluoxetina por la mañana y 1 de paroxetina por la noche durante 14 días y luego tomar solo la fluoxetina. El caso es que me lo ha cambiado porque tengo problemas de peso y le endocrina le propuso este cambio al psiquiatra.
Mi problema es que después de tres días me siento peor, alterada, excitada, no puedo parar, ni estar quieta, me siento irritable, tengo palpitaciones, mi ansiedad está peor, en cambio a la que me tomo la paroxetina por la noche me siento fantástica, más tranquila.
Eso sí, el tiempo que llevo tomando la paroxetina he engordado bastante, a parte de tener problemas hormonales que también me hacen engordar. Y algún día noto que la paroxetina me deja algo chafada, cansada. Pero me va mucho mejor que la fluoxetina.
¿Alguien ha tenido que hacer el cambio de una a otra y a sufrido efectos secundarios? ¿Dura un tiempo solo y luego se pasa o es que no me conviene la fluoxetina?
No tengo hora con el psiquiatra hasta el mes que viene y no sé si seguir intentando la fluoxetina (y así mejorar el peso) o volver a la paroxetina (y estar mejor de la ansiedad). Aunque también pensaba que podía haber algún medicamento intermedio.
Si alguien ha pasado por algo similar, ¿podría comentar si lel ha ido bien o le ha pasado como a mí?