Foro / Psicología

Problemas al cambiar de paroxetina a fluoxetina

Última respuesta: 3 de junio de 2018 a las 3:57
M
mihael_6290884
2/10/15 a las 21:44

Hace tres días empecé a tomar fluoxetina, con la intención de dejar la paroxetina, tomaba 1 de paroxetina diaria, y el psiquiatra me dijo que para cambiar empezase tomando 1 de fluoxetina por la mañana y 1 de paroxetina por la noche durante 14 días y luego tomar solo la fluoxetina. El caso es que me lo ha cambiado porque tengo problemas de peso y le endocrina le propuso este cambio al psiquiatra.
Mi problema es que después de tres días me siento peor, alterada, excitada, no puedo parar, ni estar quieta, me siento irritable, tengo palpitaciones, mi ansiedad está peor, en cambio a la que me tomo la paroxetina por la noche me siento fantástica, más tranquila.
Eso sí, el tiempo que llevo tomando la paroxetina he engordado bastante, a parte de tener problemas hormonales que también me hacen engordar. Y algún día noto que la paroxetina me deja algo chafada, cansada. Pero me va mucho mejor que la fluoxetina.
¿Alguien ha tenido que hacer el cambio de una a otra y a sufrido efectos secundarios? ¿Dura un tiempo solo y luego se pasa o es que no me conviene la fluoxetina?
No tengo hora con el psiquiatra hasta el mes que viene y no sé si seguir intentando la fluoxetina (y así mejorar el peso) o volver a la paroxetina (y estar mejor de la ansiedad). Aunque también pensaba que podía haber algún medicamento intermedio.
Si alguien ha pasado por algo similar, ¿podría comentar si lel ha ido bien o le ha pasado como a mí?

Ver también

A
awallaby_b5bdeaz
25/10/15 a las :54

En tu misma situación
Y misma medicación, vamos que parece que lo hubiese escrito yo, lo unico que aún no he comenzado a tomarme la fluoxetina....me da pánico cada vez que tengo que cambiar de uno a otro, temiendo los posibles efectos secundarios.
Yo ya tome la fluoxetina o prozac hace años y la verdad es que fue con el único antidepre que no engordé y al igual que tu tengo problemas de peso que me están dando problemas y de momento he perdido nueve kilos pero tengo que perder por lo menos otros diez.
Me gustaría charlar contigo mas directamente o privado.
No tomas ningun ansiolítico además de lo otro ?
Creo que deberías esperar unos días más si esque aguantas y si no pues dejarlo o llamar a tu doc.

A
awallaby_b5bdeaz
29/10/15 a las 15:57
En respuesta a awallaby_b5bdeaz

En tu misma situación
Y misma medicación, vamos que parece que lo hubiese escrito yo, lo unico que aún no he comenzado a tomarme la fluoxetina....me da pánico cada vez que tengo que cambiar de uno a otro, temiendo los posibles efectos secundarios.
Yo ya tome la fluoxetina o prozac hace años y la verdad es que fue con el único antidepre que no engordé y al igual que tu tengo problemas de peso que me están dando problemas y de momento he perdido nueve kilos pero tengo que perder por lo menos otros diez.
Me gustaría charlar contigo mas directamente o privado.
No tomas ningun ansiolítico además de lo otro ?
Creo que deberías esperar unos días más si esque aguantas y si no pues dejarlo o llamar a tu doc.

Hola..
me gustaría saber como vas

I
issa_2891178
3/6/18 a las 3:57
En respuesta a awallaby_b5bdeaz

En tu misma situación
Y misma medicación, vamos que parece que lo hubiese escrito yo, lo unico que aún no he comenzado a tomarme la fluoxetina....me da pánico cada vez que tengo que cambiar de uno a otro, temiendo los posibles efectos secundarios.
Yo ya tome la fluoxetina o prozac hace años y la verdad es que fue con el único antidepre que no engordé y al igual que tu tengo problemas de peso que me están dando problemas y de momento he perdido nueve kilos pero tengo que perder por lo menos otros diez.
Me gustaría charlar contigo mas directamente o privado.
No tomas ningun ansiolítico además de lo otro ?
Creo que deberías esperar unos días más si esque aguantas y si no pues dejarlo o llamar a tu doc.

Hola ,yo tomé daparox hace unos años por problemas de ansiedad,al principio tenía efectos secundarios sudaba mucho,me relentizaba y impedia la eyaculación,me daba mucho sueño y luego esos síntomas fueron desapareciendo pero empecé a engordar ,gane 20 kg en 1 año
La verdad es me cambio la vida
llevaba Ya mucho tiempo sin ansiedad lo dejé baje bastante mí peso pero años después me volvip probar con fluoxetina a ver si me va bien y no engordo además tengo muchísima ansiedad por comer y el daparox me volvía vago
Qué opinais?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest