Hola
es un problema de afirmación de la lateralidad. la lateralidad es lo que nos permite distinguir entre derecha e izquierda y forma parte de algo que en Educación Física y en Psicomotricidad llamamos "esquema corporal". El esquema corporal es la imagen que tiene uno de su cuerpo, con esto no me refiero al autoconcepto, ojo! no confundamos!, me refiero a que si cierras los ojos sabes donde tienes la rodilla , dónde acaba tu mano, donde acaban tus pies, etc. Pero, si el esquema corporal no ha sido bien educado trabajando sus componentes, que son: coordinación, equilibrio, lateralidad, respiración, percepción espacial, temporal y espacio-temporal....si no te han educado esto bien puede haber problemas en cualquiera de esos aspectos. Tu el problema que tienes es de lateralidad, te cuesta distinguir entre derecha e izquierda. Doy por hecho que es esto puesto que no has comentado nada de que te pase lo mismo al leer y al escribir; si lees bien, sin confundir letras o palabras o cambiarles el orden, si escribes bien sin confundir la b con la d, la p con la q ....entonces no tienes dislexia y el problema solamente es de psicomotricidad, si tienes problemas para leer y escribir entonces tienes dislexia y de ahi tu falta de afirmación de la lateralidad. ¿Cómo se soluciona esto? con ejercicios específicos de lateralidad y coordinación segmentaria (óculo-manual y óculo-pédica) esto es: hacer lanzamientos y recepciones siguiendo órdenes (si te dicen lanza con la derecha y recibe con la izquierda...cosas asi) para estas cosas te puede ayudar cualquier familiar pero yo buscaría un psicomotricista que tendrá más recursos y mejores para tratar estas cosas. Suerte, espero que me cuentes lo que vas a hacer y, si lo haces, tus progresos.
Mostrar más