Foro / Psicología

Tengo un problema con la derecha y la izquierda

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 11:02
N
nataly_8700734
29/3/06 a las :56

Tengo un problema. Tengo un conflicto con la derecha y la izquierda, y con los carteles de "empujar" o "tirar" de las puertas???

Para saber si es derecha o izquierda, tengo que levantar la mano y pensar ¿con cual escribo?. Si lo pienso lo se, pero sino...me hago un lio. Para sacarme el carntet de condcuir me tuve que escribir una "D" en la mano derecha.
¿quiero saber si esto le pasa a más gente? SABEIS A QUE ES DEBIDO

Ver también

I
idara_8102421
29/3/06 a las 10:03

Hola
es un problema de afirmación de la lateralidad. la lateralidad es lo que nos permite distinguir entre derecha e izquierda y forma parte de algo que en Educación Física y en Psicomotricidad llamamos "esquema corporal". El esquema corporal es la imagen que tiene uno de su cuerpo, con esto no me refiero al autoconcepto, ojo! no confundamos!, me refiero a que si cierras los ojos sabes donde tienes la rodilla , dónde acaba tu mano, donde acaban tus pies, etc. Pero, si el esquema corporal no ha sido bien educado trabajando sus componentes, que son: coordinación, equilibrio, lateralidad, respiración, percepción espacial, temporal y espacio-temporal....si no te han educado esto bien puede haber problemas en cualquiera de esos aspectos. Tu el problema que tienes es de lateralidad, te cuesta distinguir entre derecha e izquierda. Doy por hecho que es esto puesto que no has comentado nada de que te pase lo mismo al leer y al escribir; si lees bien, sin confundir letras o palabras o cambiarles el orden, si escribes bien sin confundir la b con la d, la p con la q ....entonces no tienes dislexia y el problema solamente es de psicomotricidad, si tienes problemas para leer y escribir entonces tienes dislexia y de ahi tu falta de afirmación de la lateralidad. ¿Cómo se soluciona esto? con ejercicios específicos de lateralidad y coordinación segmentaria (óculo-manual y óculo-pédica) esto es: hacer lanzamientos y recepciones siguiendo órdenes (si te dicen lanza con la derecha y recibe con la izquierda...cosas asi) para estas cosas te puede ayudar cualquier familiar pero yo buscaría un psicomotricista que tendrá más recursos y mejores para tratar estas cosas. Suerte, espero que me cuentes lo que vas a hacer y, si lo haces, tus progresos.

J
jane_5520919
29/3/06 a las 12:54

Buenas yo tengo la lateralidad curzada
Hola!

Yo tengo la lateralidad curzada y nunca podre conducir porque es muy elevada no puedo guiar a nadie por la calle porque me confundo le digo a la persona si todo recto para abajo y en realidad es todo recto pero pa arriba de la calle ya ves. Un beso y un saluido!

J
jenica_7464416
4/8/12 a las 23:57

No saber diferenciar de la mano derercha y la izquierda
Eso se llama Bilateralidad otros lo llaman Lateralidad empieza desde niño y es es que nuestro hemisferio izquierdo no funciona bien, todo ser humano tiene el hemisferio izquierdo y derecho el hemisferio izquierdo es el que se encarga de todos los movimientos del lado derecho y el hemisferio derecho se encarga de los movimientos del lado izquierdo, pongamoslo como ejemplo que cada hemisferio tierne un tornillo y su tuerca esta bien ajustada, encambio las personas con Bilateralida o lateralidad su tuerca de los dos hemisferios estan flojas y estan balanceandose es por eso que no pueden ser bien coordinadas, no es algo de preocuparse y no tiene la mayor importancia solamente a ala hora de conducir un vehiculo o dirigir a un taxista por donde va ha entrar y tener cuidado que no nos vaya a tocar un taxista que tampoco sepa diferenciar del lado derecho del lado izquierdo. la bilateralidad es mas frecuentes en mujeres y la mayoria de personas se dan cuentan ya de grandes cabe decir de 11 años 18 20, y nunca se lo cuentan a nadie, solamente la persona que estan cerca de ellos son las que se percatan que no saben distinguir de derecha e izquierda, el creador del GPS (aparato de navegacion satelital) que ayuda en estos casos.creo la GPS por que tambien era bilateral. la bilateralidad se va hacer mas notoria apartir de los 35 años a 40 ya que se empiezan a desentornillar mas las tuercas y ya puede ser que sea un caso de bilateralidad grave y ya no pueda distinguir nunca mas lo que es derecha e izquierda asi se guie con la mano que toma la sopa,que escriba,se marque la mano derecha . es el final de toda persona que es bilateral va llegar un momento de nuestra vida que ya no vamos a diferenciar lamano derecha de la izquierda aunque nos guiemos con que mano tomamos lasopa, con que mano escribimos o nos pongamos marcas para difrenciar la mano dercha de la izquierda.

J
jenica_7464416
5/8/12 a las :00

No saber diferenciar la mano derercha de la mano izquierda
Eso se llama Bilateralidad otros lo llaman Lateralidad empieza desde niño y es es que nuestro hemisferio izquierdo no funciona bien, todo ser humano tiene el hemisferio izquierdo y derecho el hemisferio izquierdo es el que se encarga de todos los movimientos del lado derecho y el hemisferio derecho se encarga de los movimientos del lado izquierdo, pongamoslo como ejemplo que cada hemisferio tierne un tornillo y su tuerca esta bien ajustada, encambio las personas con Bilateralida o lateralidad su tuerca de los dos hemisferios estan flojas y estan balanceandose es por eso que no pueden ser bien coordinadas, no es algo de preocuparse y no tiene la mayor importancia solamente a ala hora de conducir un vehiculo o dirigir a un taxista por donde va ha entrar y tener cuidado que no nos vaya a tocar un taxista que tampoco sepa diferenciar del lado derecho del lado izquierdo. la bilateralidad es mas frecuentes en mujeres y la mayoria de personas se dan cuentan ya de grandes cabe decir de 11 años 18 20, y nunca se lo cuentan a nadie, solamente la persona que estan cerca de ellos son las que se percatan que no saben distinguir de derecha e izquierda, el creador del GPS (aparato de navegacion satelital) que ayuda en estos casos.creo la GPS por que tambien era bilateral. la bilateralidad se va hacer mas notoria apartir de los 35 años a 40 ya que se empiezan a desentornillar mas las tuercas y ya puede ser que sea un caso de bilateralidad grave y ya no pueda distinguir nunca mas lo que es derecha e izquierda asi se guie con la mano que toma la sopa,que escriba,se marque la mano derecha . es el final de toda persona que es bilateral va llegar un momento de nuestra vida que ya no vamos a diferenciar lamano derecha de la izquierda aunque nos guiemos con que mano tomamos lasopa, con que mano escribimos o nos pongamos marcas para difrenciar la mano dercha de la izquierda.

J
jenica_7464416
5/8/12 a las :09
En respuesta a jane_5520919

Buenas yo tengo la lateralidad curzada
Hola!

Yo tengo la lateralidad curzada y nunca podre conducir porque es muy elevada no puedo guiar a nadie por la calle porque me confundo le digo a la persona si todo recto para abajo y en realidad es todo recto pero pa arriba de la calle ya ves. Un beso y un saluido!

No saber diferenciar la mano derercha de la mano izquierda eso se llama bilateralidad otros lo llama
No saber diferenciar la mano derercha de la mano izquierda
Eso se llama Bilateralidad otros lo llaman Lateralidad empieza desde niño y es es que nuestro hemisferio izquierdo no funciona bien, todo ser humano tiene el hemisferio izquierdo y derecho el hemisferio izquierdo es el que se encarga de todos los movimientos del lado derecho y el hemisferio derecho se encarga de los movimientos del lado izquierdo, pongamoslo como ejemplo que cada hemisferio tierne un tornillo y su tuerca esta bien ajustada, encambio las personas con Bilateralida o lateralidad su tuerca de los dos hemisferios estan flojas y estan balanceandose es por eso que no pueden ser bien coordinadas, no es algo de preocuparse y no tiene la mayor importancia solamente a ala hora de conducir un vehiculo o dirigir a un taxista por donde va ha entrar y tener cuidado que no nos vaya a tocar un taxista que tampoco sepa diferenciar del lado derecho del lado izquierdo. la bilateralidad es mas frecuentes en mujeres y la mayoria de personas se dan cuentan ya de grandes cabe decir de 11 años 18 20, y nunca se lo cuentan a nadie, solamente la persona que estan cerca de ellos son las que se percatan que no saben distinguir de derecha e izquierda, el creador del GPS (aparato de navegacion satelital) que ayuda en estos casos.creo la GPS por que tambien era bilateral. la bilateralidad se va hacer mas notoria apartir de los 35 años a 40 ya que se empiezan a desentornillar mas las tuercas y ya puede ser que sea un caso de bilateralidad grave y ya no pueda distinguir nunca mas lo que es derecha e izquierda asi se guie con la mano que toma la sopa,que escriba,se marque la mano derecha . es el final de toda persona que es bilateral va llegar un momento de nuestra vida que ya no vamos a diferenciar lamano derecha de la izquierda aunque nos guiemos con que mano tomamos lasopa, con que mano escribimos o nos pongamos marcas para difrenciar la mano dercha de la izquierda.

enviado el 4/08/12 a las 17:06

barbie2386

No saber dif

J
justa_6062530
8/5/13 a las 15:31

Deisy
Wuao!! a mi me pasa lo mismo a veces voy en un auto y me preguntan la direccion de algun lado y lo pienso un poco para distiguir si ir a la isquierda o derecha o a veces digo la direccion que no es, que pena he pasado por esto.

M
mi_6322248
23/4/17 a las 11:02
En respuesta a nataly_8700734

Tengo un problema. Tengo un conflicto con la derecha y la izquierda, y con los carteles de "empujar" o "tirar" de las puertas???

Para saber si es derecha o izquierda, tengo que levantar la mano y pensar ¿con cual escribo?. Si lo pienso lo se, pero sino...me hago un lio. Para sacarme el carntet de condcuir me tuve que escribir una "D" en la mano derecha.
¿quiero saber si esto le pasa a más gente? SABEIS A QUE ES DEBIDO

 a parte de dislexia podría ser esto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir