Foro / Psicología

Problemas con la comida

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 13:19
J
juana_7854134
15/7/07 a las 15:28

Hola.
Tengo 19 años y mi problema viene ocasionado por los nervios. He leido otras charlas y mi problema se parece al de otras chicas. Basicamente soy una persona muy nerviosa y todo me afecta, sobre todo en las relaciones personales. Ahora mismo estoy con un chico aunque no es nada serio, y cada vez q veo q el va mas en serio eso me agobia, o a lo mejor el simple echo de estar con el puede producirme agobio. Lo mas importante de todo es q eso hace q al ser una persona muy nerviosa se me cierre el estomago y no pueda comer. Soy una persona bastante delgada ya de por si y tengo miedo a adelgazar excesivamente y que me tachen o parezca anorexia. Simplemente hay algo en las relaciones personales que no se que es y q no se como superar que me producen muchos nervios por lo que no puedo estar tranquila, y claro, a las horas de comer el estomago se cierra y todo es como un circulo vicioso.
Eso hace que me sienta un poco mal y ande de bajon, porque no se como solucionar mi problema.

Si me podeis ayudar o alguien sabe algo os lo agradeceria muchisimo.

Ver también

A
an0N_808977499z
15/7/07 a las 16:03

Hola!!!
yo tengo 20 años y tengo ansiedad, aparte de lo q se sufre cn la ansiedad soy una persona q todo lo nuevo o distinto e incluso absurdo le produce nervios, al iwal q tu soy muy delgadita y desde q he tenido una recaida fuerte en la ansiedad tengo el estomago cerrado, se me cierra por los nervios y cmo dices es un circulo vicioso, a esto sumale q con cada ataque de ansiedad a veces acabo vomitando de los nervios total...un desastre!!!!xa mi las horas d la comida son un infierno y no xq no me guste comer o quiera adelgazar, sino xq el estomago lo tengo tan cerrado d los nervios q no me entra nada. Yo he optado x cmer cuando me aptezca, no forzarme y ver la hora d la comida cmo un suplicio. Yo tb temo q me tachen de anorexica xq mi problema no tiene nada q ver cn ello, ojala pudiera engordar. Lo mejor esq no t fuerces, tienes q ver la hora d la comida cmo una hora mas, come cuando tengas hambre y estes relajada y veras cmo poco a poco lo consigues. Tomate algo xa relajarte y enfrentate a los nervios. Un beso!!!

M
muskan_8093101
17/7/07 a las 13:19
En respuesta a an0N_808977499z

Hola!!!
yo tengo 20 años y tengo ansiedad, aparte de lo q se sufre cn la ansiedad soy una persona q todo lo nuevo o distinto e incluso absurdo le produce nervios, al iwal q tu soy muy delgadita y desde q he tenido una recaida fuerte en la ansiedad tengo el estomago cerrado, se me cierra por los nervios y cmo dices es un circulo vicioso, a esto sumale q con cada ataque de ansiedad a veces acabo vomitando de los nervios total...un desastre!!!!xa mi las horas d la comida son un infierno y no xq no me guste comer o quiera adelgazar, sino xq el estomago lo tengo tan cerrado d los nervios q no me entra nada. Yo he optado x cmer cuando me aptezca, no forzarme y ver la hora d la comida cmo un suplicio. Yo tb temo q me tachen de anorexica xq mi problema no tiene nada q ver cn ello, ojala pudiera engordar. Lo mejor esq no t fuerces, tienes q ver la hora d la comida cmo una hora mas, come cuando tengas hambre y estes relajada y veras cmo poco a poco lo consigues. Tomate algo xa relajarte y enfrentate a los nervios. Un beso!!!

Hola!
Tengo 21 años y desde los 16 que me pasa lo mismo que vosotras. Mi peso en una epoca normal suele ser entre 50-51 kg y por los nervios he llegado a pesar 44 kg. Entiendo perfectamente cuando dices que la hora de la comida es un suplicio ya que sabes que debes de comer pero es imposible. Pero teneis que ir acostumbrando a vuestro estómago a comer. Es díficil ... demasiado pero lo teneis que ir consiguiendo poco a poco.
Hace un año me recuperé me sentia bien y volia a ser feliz y a estar tranquila pero hace cosa de unos meses que vuelvo a las andadas. Me levanto a las 6 de la mañana para ir al trabajo y me es imposible desayunar algo hasta las 15 que no llego a casa no como nada. Se que no esta bien y que lo hago mal pero no puedo... Me da mucho miedo volver a caer pq aunqe es algo que la gente no lo ve a simple vista duele mucho sentirse asi.
Es la primera vez que hablo libremente de esto es como si me diera vergüenza pero creo que este foro puede ser una ayuda.
Espero que pronto perdamos estos nervios y que veamos la vida de otra forma.

Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir