Foro / Psicología

Creo que empiezo a tener un problema con la comida

Última respuesta: 4 de julio de 2018 a las 14:05
J
jahel_5875392
26/6/18 a las 18:14

Hola soy nueva en esto de  escribir en blogs y estas cositas, pero necesito desahogarme y veo que esta vía es la más rápida.
Tengo 20 años y mido 155cm y siempre he sido más bien tirando a rellenita. Nunca he estado satisfecha con mi imagen corporal y siempre he sido muy insegura con mi físico. Con 15-16 años pesaba 65kg... y teniendo en cuenta lo que medía (igual que ahora, 155cm, soy un taponcillo) pues ya os imaginaréis. La cosa es que a partir de los 17 empecé a bajar de peso sin nisiquiera yo saberlo, hasta llegar a los 55kg con 18 años. A partir de los 18 todo se empezó a torcer, me veía cada vez más y más gorda y empecé por comer menos frecuentemente, es decir, comía menos durante unos días pero no podía aguantar el hambre y por ende la ansiedad y terminaba comiendo un montón. Así hasta llegar a finales del verano pasado, pesando 53kg.
La cosa es que hace como dos meses quise ir a donar sangre y para eso tienes que pesar más de 50kg. Yo le dije a la enfermera convencida de que pesaba esos 53kg, pero me miró de arriba a bajo y me dijo que mejor sería que me pesara para saberlo mejor, y resulta que pesaba 50kg justos... así que no pude donar (con la ilusión que a mí me hacía). Total, no quiero enrollarme mucho, pero a partir de ese día me puse "contenta" porque había bajado de peso, además una chica de mi clase empezó a hacer una dieta y eso me motivó a seguir queriendo adelgazar. Yo misma me puse una presión ya que cada vez que mi compañera me comentaba que había adelgazado sentía que me iba a quedar atrás y que volvería a coger peso.