Foro / Psicología / Angustias, fobias y estrés

Problemas para tragar la comida.

4 de febrero de 2008 a las 20:42 Última respuesta: 12 de marzo de 2019 a las 2:11

Hola chicas soy clara, hace cosa de dos años tuve mi primera crisis de ansiedad y desde entonces estoy dos dias bien y cuatro de mal, pero lo que realmente me preocupa es que tengo muchos problemas para tragarme la comida. Hay dias que me cuesta hasta tragarme mi propia saliva, ni un baso de agua, nada, es como si se me bloqueara el cerebro y me dijera que no trago y no puedo tragar nada, y claro ya me pongo nerviosa y se me acelera el corazón, me mareo, etc.. y acabo con otra crisis de ansiedad. Estoy desesperada ya no se que hacer con esto, no se me va a quitar nunca o que? Si hay alguien que le pase esto por favor, escribidme, y sobre todo si hay alguien que me lo pueda solucionar también contestadme. Muchas gracias.
BESOS. clara

Ver también

La respuesta más útil

13 de junio de 2009 a las 10:41

Algunas veces no puedo tragar mi saliva

YO TAMBIEN ALGUNAS VECES NO PUEDO TRAGAR MI SALIVA,, Y LO PEOR ES QUE MIENTRAS NO LA TRAGUE NO PUEDO RESPIRAR,, Y ESTO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR.
NO SE SI SEA DISFAGIA,, NO SE SI SEA TENCION... PERO NO ME PASA CONSTANTE MENTE SOLO EN OCACIONES QUE NI ME LO ESPERO Y DERREPENTE NO PUEDO PASAR LA SALIVA Y CORRO RAPIDO POR AGUA PARA PODER PASARLA,, Y PODER RESPIRAR,, Y DESPUES DE TOMAR AGUA A TRAGITOS SE ME VA PASANDO.
PERO LA VERDAD YA ME TIENE ARTA ESTO PUES LLEVO CON ELLO AÑOS.
ESPERO QUE SEA ALGO QUE SE CURE, POR QUE NO ME GUSTA NADA,,, ME ASUSTO MUCHO Y EL CORAZON SE ME ACELERA Y PIENSO ME VOY A AHOGAR.

SI ALGUEIN POR FAVOR TIENE EL MISMO PROBLEMA O LO TUVO,, POR FAVOR AYUDENME,, SE LOS AGRADECERE CON TODO MI CORAZON.

6 likesMe gusta

23 de febrero de 2008 a las 3:24

Ese ya es un problema serio
Corazón, cuanto siento que la estés pasando mal, pero creo que tienes un problema serio, que hasta podría ser anorexia, así que es mejor que busques ayuda profesional, no mensionas si estás yendo con algún psicologo, pero si no, seria bueno que lo hicieras, lamentablemente estas enfermedades requieren de ayuda profesional y no solo de consejos, a veces leemos libros sobre el tema, y es bueno estar informados, pero hay ciertos tratamientos que no podemos realizar solas, así que ánimo y ponte en contacto con un profesional.

1 likesMe gusta

25 de febrero de 2008 a las 21:40

A mi también me pasa!
Hola clara. Soy maria y también sufro de crisis de ansiedad desde hace unos 3 años. Llevaba unos meses bien hasta que hace una semana tuve una recaída. Mi problema es que se me cierra el estómago con los nervios y apenas consigo comer nada en todo el día. Hasta ahora no creía en ir a psiquiatras o psicólogos, pero al conocer una psiquiatra que, con lo que me ha recetado, ha conseguido que en 4 días me encuentre mucho mejor... no creo que tengamos que pasar por un sufrimiento innecesario como es la ansiedad.
Así que si no estas en tratamiento con especialistas te lo recomiendo, ya verás como tu problema se irá solucionando.
Besitos y mucha suerte!Piensa que no eres la única que hay mucha gente que esta como tu.

Te doy mi e-mail por si necesitas algo mas: mclaire_24@hotmail.com

8 likesMe gusta

19 de febrero de 2009 a las 1:02

Obsesion para hacer tragar la comida
hola te escribo para decirte que yo estoy pasando por unos de los peores momentos de mi vida tuve un accidente de moto y apartir de hay me dio ansiedad de estres postraumatico yevo 6 mese sin poder tragar nada solido me alimento a base de pures zumos batidos y cosas asi estoy siendo tratado por un sicoanalista pero no consigo superar esta fobia intento tragar y m dan takicardias tengo sensacion como si m fuese a desmayar he superado la crisis de ansiedad que tenia no podia estar lejos de casa por que creia que me iba a quedar tirado por hay comprendo todo eso que cuentas se pasa fatal yo voy a ir a una clinica que me dicen que hay un buen medico que se dedica a esto a ver si me qita esta fobia espero que algun dia se nos quite yo pienso que no se me va quitar nunca y me agobia mogollon bueno lo siento por n poder ayudarte pero no se te lo cuento por si te sirve de algo saber que no solo tepasa a ti xao un abrazo

2 likesMe gusta

19 de febrero de 2009 a las 18:04

hola clara
Yo tambien padeci de eso hasta hoy algunas veces lo siento ya esporadico pero ahi esta, hace 3 años perdi a mi padre eramos grandes amigos NO PARECIA UN PAPA REGAÑON NORMAL ETC...
de pronto se fue, y yo no estaba preparada para eso despues me vino la ansiedad miedo a la muerte, pensaba siempre en todo momento que yo me moria que a lo mejor tenia una grave enfermedad, temblando todo el dia, palpitaciones aceleradas, y por supuesto que sentia que no podia tragar que me ahogaba... HORMIGUEOS ETCC...
nunca tome nada de medicamentos porque en lo personal creo que solo te ponen peor y no curan...
entonces me sente en la realidad, acepte que tenia un problema de ansiedad, investigue en internet como combatirla ejercicios de relajacion y sobre todo buen humor reir mucho, (te lo recomiendo), y ahora yo misma me he dado cuenta del gran avance que he tenido en 2 largos años de lucha ahora , me dan atakes esporadicos jeje pero ahora la diferencia es mucha y puedo controlarlos con ayuda claro de mis amigo como larita, pranazen etcc.., que me dan animos....
Pero he comprobado que se cura!!!! se puede!!! y sin medicamentos teniendo voluntad y rodearte de alegrias, y aprender a educar nuestra mente para que olvide los pensamientos negativos, y enfrentandome a ellos hasta que me dije bueno que mas podria pasarme morirme pues esta bien ahi vamos todos y verlo de manera natural, QUE SI QUE ME HA COSTADO PUFFF MUCHO PERO VALE LA PENA TODO POR MI SALUD, Y SALIR ADELANTE!!

ANIMO CLARA QUE SI SE PUEDE COME Y COME BIEN AUNQUE SIENTAS QUE TE AHOGAS, TRATA!!! NO IMPORTA CUANTAS VECES VUELVAS A INTENTARLO ASI TE ASEGURO LO VENCERAS!!!!!

4 likesMe gusta

29 de marzo de 2009 a las 7:49


hola clara soy Patricia y me siento igual no se que hacer , tambien me pongo nerviosa el doctor me prescribio, lorazepan me tranquilisa pero, la tomo en la noche pero yo creo que es una ulcera bueno espero haberte aliviado en algo cuidate y trata de controlar tus nervios byeb

1 likesMe gusta

5 de abril de 2009 a las 21:33

Tengo una amiga
Hola Clara,
Tengo una amiga que le sucede exactamente igual que a ti desde hace tiempo y ha ido a más , no puede comer en publico , ni sola , y se le caen las lagrimas de la impotencia, está muy nerviosa y le dan bajones de azucar y tension , casi lipotimias, le he aconsejado que vaya al pasiquiatra y ha ido , le ha dado una medicación y aunke poco a poco , se encuentra algo mejor , y puede ir comiendo, quizas si pides ayuda en un psiquiatra , veras que sales de esta ,. No es malo, todos alguna vez en la vida necesitamos uno.Espero que te halla servido de algo
Saludos y hasta pronto

2 likesMe gusta

25 de mayo de 2009 a las 19:34

Tengo la misma situacion
hola. mi nombre es nabor alrededor de 4 meses ya no puedo tragar la comida, cuando lo ago siento que la garganta se me cierra y algo de comida queda a torada en ella yla respiracion se me acorta. ultimamente siento claro cuando intento comer algo siento que residuos se meten a mi nariz y dejo de hacerlo pero eso me caus desesperacion. no se si usted ya encotro como curarse y si desee compartirlo conmigo. me gustria charlar con usted. mi msn es ortiznab@hotmil.com.

6 likesMe gusta

13 de junio de 2009 a las 10:41

Algunas veces no puedo tragar mi saliva

YO TAMBIEN ALGUNAS VECES NO PUEDO TRAGAR MI SALIVA,, Y LO PEOR ES QUE MIENTRAS NO LA TRAGUE NO PUEDO RESPIRAR,, Y ESTO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR.
NO SE SI SEA DISFAGIA,, NO SE SI SEA TENCION... PERO NO ME PASA CONSTANTE MENTE SOLO EN OCACIONES QUE NI ME LO ESPERO Y DERREPENTE NO PUEDO PASAR LA SALIVA Y CORRO RAPIDO POR AGUA PARA PODER PASARLA,, Y PODER RESPIRAR,, Y DESPUES DE TOMAR AGUA A TRAGITOS SE ME VA PASANDO.
PERO LA VERDAD YA ME TIENE ARTA ESTO PUES LLEVO CON ELLO AÑOS.
ESPERO QUE SEA ALGO QUE SE CURE, POR QUE NO ME GUSTA NADA,,, ME ASUSTO MUCHO Y EL CORAZON SE ME ACELERA Y PIENSO ME VOY A AHOGAR.

SI ALGUEIN POR FAVOR TIENE EL MISMO PROBLEMA O LO TUVO,, POR FAVOR AYUDENME,, SE LOS AGRADECERE CON TODO MI CORAZON.

6 likesMe gusta

15 de agosto de 2009 a las 23:36

Yo tb tuve problemas para tragar
Hola Clara. Hace 1 año y 3 meses empezaron mis problemas para tragar comida. Poco a poco empecé a notar que tenían grandes dificultades, me daba la impresión de que me quedaba sin saliba y de que me ahogaría. Era como si de repente hubiera perdido la capacidad de mver los órganos que sirven para masticar y hablar. También comencé a trabarme al hablar. Subí pr urgencias una y otra vez y nunca me veían nada: otorrinos, estomatólogos...finalmente tras hacerme una endoscopia y descartar cualquier patología orgánica, mi médica de cabecera me derivo a salud mental. Tarde mucchos meses en creerme que no tenía ninguna enfermedad degenerativa que me estuviera haciendo perder capacidades ya que todos los sóntomas físicos me decían que tenía algo. Comencé mi tratamiento con eserthia y orfidal, tras diagnosticarme la psiquiatra un "trastorno de adaptación con ansiedad y depresión". Hoy día llevo 1 año y 3 meses a tratamiento. Actualmente me lo están retirando muy pococ a poco. Mi médica de cabecera me ayudo muchisimo ya que fue ella quien mejor me conocía y quien se percató del origen de mis problemas (baja autoestima). Acudo a una psicóloga privada que me está ayudando mucho a eliminar la ansiedad a través del entrenamiento autógeno , para así poder retirar lo psicofármacos poco a pococ y sustituirlos por esta técnica.
El miedo a ahogarme comiendo ha desaparecido casi por completo. Debes saber que si tus problemas son de tipo nerviosso conviene que comiences cuanto antes con un psicólogo y si lo precisas un tratamiento farmacológico, pero sobre todo con un buen psicólogo. Además en este caso NO TE VAS A AHOGAR. DEBES COMER TRANQUILA y CREER EN TI Y PONER DE TU PARTE PORQUE ESTO SE CURA.

ÁNIMO!

4 likesMe gusta

16 de agosto de 2009 a las 4:21

Hola clarita!!
Como estás? Espero que mejor... La mayoría de los que estamos aquí hemos pasado aparentemente por esta situación, y tenemos una opinión respecto a ella... Yo simplemente quiero decirte que, así como lo relatas, tu problema para tragar se debe simplemente a la ansiedad.
Es importante que entiendas que NO TIENES NADA MALO FISICAMENTE!!! Tu cuerpo es perfecto y funciona perfectamente!! pero los problemas de ansiedad se deben mayoritariamente a inseguridades, falta de confianza o pérdidas de la autoestima, debenidos de algunas situaciones o traumas de nuestra vida... EL PROBLEMA ES PSICOLÓGICO!!! Y somatizamos en nuestro cuerpo esas inseguridades...

Yo te aconsejo que ataques por todos los flacos! SI sientes que puedes tener algo en la garganta malo, VE AL MEDICO y dile que te haga los estudios pertinentes, con el objeto de que cuando compruebes que NO TIENES NADA, tengas un poquito mas de seguridad en ti misma. Luego puedes, como dijeron algunas chicas, ir a un psiquiatra, o a un psicólogo, que te ayude mayoritariamente a sacar lo que temes decir, a expresar tus miedos, y también tus alegrías. Trata de ver televisión, programas que te den risa, cosas que te distraigan de estar pensando todo el tiempo en el problema...

Y mi mejor consejo es este: Yo he estado muuuuuuucho tiempo con problemas de ansiedad que me han somatizado de mil maneras en distintas partes del cuerpo, y he ido a mil especialistas buscando que me solucionen el problema, y he descubierto que la MEJOR ARMA ESTÁ EN MI MISMA!!! Esta bueno ir a especialistas, pero mañana cuando te levantes, o ahora cuando apagues la computadora, DILE A TUS MIEDOS O AL PROBLEMA PARA TRAGAR O A CUALQUIER COSA QUE TE DISGUSTE, QUE SE VAYA DE TI, QUE NO LO QUIERES NI LO NECESITAS!! CON TODAS TUS FUERZAS!!
No dejes de comer, la dificultad para comer puede ser mucha, pero sabes que? YO TE ASEGURO QUE NUNCA TE VAS A AHOGAR. Comete un pure, un jugo d frutas, de a poco, sin apurarte, y dite que podras, y solita, aunque al principio tus palasbras suenen vanas, verás como un pequeño espacio en tu mente COMIENZA A CRECER LLENO DE CONFIANZA, Y SEGURIDAD EN TI MISMA!!!

Yo te deseo todo lo mejor, te aseguro que nada malo te pasará, y te doy lo mejor que puede haber:QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA LLAVE EXACTA PARA SALIR DE ESTE PROBLEMA.!

Yo personalmente hace un año y medio que empece con problemas para tragar, al principio me tapaba la nariz hasta para tragar mi propia saliva, los liquidos, todo todo!!! No podia juntarme a comer con gente, comia en mi pieza sola, y todo porque le tengo miedo a mi papa y a su forma de expresarse desde muy chiquita (ahora tengo 26 años), y sabes que?? con todas las miles de dificultades solo adelgacé dos kilos en momentos criticos, y NUNCA JAMAS ME AHOGUE!!! Ahora si bien controlo el momento de tragar, ya no me ando tapando la nariz ni nada, y me doy cuenta que ha sido un sintoma mas de la ansiedad...

Adelante amiga del foro!!! TU PUEDES!!! RECUERDA QUE EL PODER DE LA BUENA ACTITUD Y DE LA VALENTIA ES MEJOR QUE CUALQUIER ARMA O CUALQUIER MEDICO O PASTILLA (Si las necesitas tomalas, yo lo he hecho, y no niego ningun tipo de tratamiento ya que creo que todos los caminos y terapias nos ayudan en un momento indicado de la vida)

27 likesMe gusta

23 de septiembre de 2009 a las :43
En respuesta a yuwei_8052978

Ese ya es un problema serio
Corazón, cuanto siento que la estés pasando mal, pero creo que tienes un problema serio, que hasta podría ser anorexia, así que es mejor que busques ayuda profesional, no mensionas si estás yendo con algún psicologo, pero si no, seria bueno que lo hicieras, lamentablemente estas enfermedades requieren de ayuda profesional y no solo de consejos, a veces leemos libros sobre el tema, y es bueno estar informados, pero hay ciertos tratamientos que no podemos realizar solas, así que ánimo y ponte en contacto con un profesional.


hola a todas chicas

Me gusta

23 de septiembre de 2009 a las :58
En respuesta a yuwei_8052978

Ese ya es un problema serio
Corazón, cuanto siento que la estés pasando mal, pero creo que tienes un problema serio, que hasta podría ser anorexia, así que es mejor que busques ayuda profesional, no mensionas si estás yendo con algún psicologo, pero si no, seria bueno que lo hicieras, lamentablemente estas enfermedades requieren de ayuda profesional y no solo de consejos, a veces leemos libros sobre el tema, y es bueno estar informados, pero hay ciertos tratamientos que no podemos realizar solas, así que ánimo y ponte en contacto con un profesional.

Seme keda la comida entre la nariz y la garganta
hola kisiera k me ayudaran lo k pasa k cuando como se me keda comida entre la nariz y la garganta y me molesta muchisimo por k cuando respiro o mastico lo siento y no se k acer para k ya no me pase esto me dan muchos nervios cuando voy a comer y no ando agusto y ya no kiero ni comer fuera de casa por este problema a alguien mas le pasa escribanme a eliprincess98@hotmail.com

Me gusta

23 de enero de 2010 a las 4:08

Te recomiendo el método de charles linden
Después de años de terapia, con el costo que ello conlleva, tropecé con el método de Charles Linden para el tratamiento de los Ataques de Pánico y el Estado de Ansiedad.
Soy otra desde entonces.
Déjame decirte que es una "cura de caballo" como diría mi padre, pues te obliga a enfrentar tus miedos, pero es efectivo, y hasta este momento es el único tratamiento que realmente saca adelante a las personas que hemos padecido ese incapacitante estado.
Mucha suerte.
Mariana

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 6:24

Clara necesito tu ayuda......
Hola , mi nombre es barbara, tengo 28 años soy argentina y stoy desesperada, hace ocho meses que tengo este problema con la comida , no puedo tragar nada es como si se me cerrara la garganta y ni el aire me pasa, siento una sensacion de ahogo constante, hasta mi propia saliva me cuesta tragar, esta arruinando mi vida no puedo asistir a una reunion porque pienso que me voy a morir ahogada!! no se que hacer, fui al psiquiatra, me medicaron con alplax , aramix y lamirax durante un año, pero lo deje a los seis meses porque no me ayudaba, al dia de hoy estoy igual, si podes ayudarme te lo voy a agradecer mucho..un beso grande..

Me gusta

19 de marzo de 2010 a las 3:08
En respuesta a eduina_10024858

Algunas veces no puedo tragar mi saliva

YO TAMBIEN ALGUNAS VECES NO PUEDO TRAGAR MI SALIVA,, Y LO PEOR ES QUE MIENTRAS NO LA TRAGUE NO PUEDO RESPIRAR,, Y ESTO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR.
NO SE SI SEA DISFAGIA,, NO SE SI SEA TENCION... PERO NO ME PASA CONSTANTE MENTE SOLO EN OCACIONES QUE NI ME LO ESPERO Y DERREPENTE NO PUEDO PASAR LA SALIVA Y CORRO RAPIDO POR AGUA PARA PODER PASARLA,, Y PODER RESPIRAR,, Y DESPUES DE TOMAR AGUA A TRAGITOS SE ME VA PASANDO.
PERO LA VERDAD YA ME TIENE ARTA ESTO PUES LLEVO CON ELLO AÑOS.
ESPERO QUE SEA ALGO QUE SE CURE, POR QUE NO ME GUSTA NADA,,, ME ASUSTO MUCHO Y EL CORAZON SE ME ACELERA Y PIENSO ME VOY A AHOGAR.

SI ALGUEIN POR FAVOR TIENE EL MISMO PROBLEMA O LO TUVO,, POR FAVOR AYUDENME,, SE LOS AGRADECERE CON TODO MI CORAZON.

Hace como 5 años me pasa lo mismo
no puedo tragar comida me cuesta demasiado, se me llena la boca de agua y no me la puedo tragar me desespero, tengo que andar con una toalla, si ni jalea puedo comer ni tomar jugo, de a poco tengo que hacerlo esto ya me tiene desesperada parce que nunca se me va a pasar. tengo mucho miedo mi vida no la puedo hacer normal. me refiero a salir a comer o cenar con mi familia , muelo todo en la juguera y aun asi me cuesta tragar, que puedo hacer??' ayudenme por favor

Me gusta

30 de marzo de 2010 a las 2:10

Desesperado
hola yo estoy igual , cuentame como te a ido o si ya estas tomando algo..

saludos

Me gusta

11 de abril de 2010 a las 8:19

No te preocupes!
Hola Clara!

Como he leido en tu mensaje, veo que tienes problemas cn la comida, cosa que yo tmb tengo, si me estoi quedando como un periquito!! ejje no en serio trankila que no pasa nada.io lo que hago es tomarme un par o 3 de valerianas antes de comer, un ratito antes para estar mas trankila.Todo es psicologico, piensas que no vas a podr comertelo todo, y asi es!! no comes na en todo el dia .Pero pokito a poko tienes que ir abriendote el hambre, pk sino se te cerrará mucho el estomago y eso no es bueno ok?
Prueba lo que te dicho, i sino aunque suene un poko raro, si es por la noche y no tienes nada que hacer , fumate unas cuantas caladas de un porrillo que te entra una gula increible, y asi el estomago se te ira abriendo.
Nosé como tu veas, a mi me esta funcionando.

besito wapaaa

Besito y animooo

Me gusta

26 de abril de 2010 a las 20:25
En respuesta a hasnaa_8009339

Yo tb tuve problemas para tragar
Hola Clara. Hace 1 año y 3 meses empezaron mis problemas para tragar comida. Poco a poco empecé a notar que tenían grandes dificultades, me daba la impresión de que me quedaba sin saliba y de que me ahogaría. Era como si de repente hubiera perdido la capacidad de mver los órganos que sirven para masticar y hablar. También comencé a trabarme al hablar. Subí pr urgencias una y otra vez y nunca me veían nada: otorrinos, estomatólogos...finalmente tras hacerme una endoscopia y descartar cualquier patología orgánica, mi médica de cabecera me derivo a salud mental. Tarde mucchos meses en creerme que no tenía ninguna enfermedad degenerativa que me estuviera haciendo perder capacidades ya que todos los sóntomas físicos me decían que tenía algo. Comencé mi tratamiento con eserthia y orfidal, tras diagnosticarme la psiquiatra un "trastorno de adaptación con ansiedad y depresión". Hoy día llevo 1 año y 3 meses a tratamiento. Actualmente me lo están retirando muy pococ a poco. Mi médica de cabecera me ayudo muchisimo ya que fue ella quien mejor me conocía y quien se percató del origen de mis problemas (baja autoestima). Acudo a una psicóloga privada que me está ayudando mucho a eliminar la ansiedad a través del entrenamiento autógeno , para así poder retirar lo psicofármacos poco a pococ y sustituirlos por esta técnica.
El miedo a ahogarme comiendo ha desaparecido casi por completo. Debes saber que si tus problemas son de tipo nerviosso conviene que comiences cuanto antes con un psicólogo y si lo precisas un tratamiento farmacológico, pero sobre todo con un buen psicólogo. Además en este caso NO TE VAS A AHOGAR. DEBES COMER TRANQUILA y CREER EN TI Y PONER DE TU PARTE PORQUE ESTO SE CURA.

ÁNIMO!

Por culpa de ser nerviosa apenas puedo comer
Hola! hace cosa de dos años, poco a poco comia menos porque me daba la sensacion de que me ahogaria,hasta que cada vez fui comiendo menos, alimentos blandos hasta que para mi una simple hamburguesa era imposible de comermela, estube un tiempo mas trankila casi otro año y empeze a comer casi de todo y aunque havian cosas que todavia no podia, comia bien ni mucho ni poco, ahora estoy notando lo mismo cada vez como menos devido a los nervios,problemas en mi casa o problemas con mi pareja. Me siento sola y que nadie me apolla,se que una vez sali de esto y que puedo volver hacerlo, pero me veo debil sin fuerzas y totalmente sola.
Perdi mucho peso casi diez kilos me hicieron pruebas y vieron k era psicologico pero sali yo sola, y ahora estoy manteniendo el peso pero nunca yege a pesar lo que pesaba, antes de todo esto pesaba unos 51kl y ahora 43, tengo miedo de que me vuelba a pasar lo mismo porque veo que a penas me entra nada, me biene la misma sensacion de k si trago me ahogare y se me hace la comida una masa que termino tirandola.
Mi novio lo entiende pero no sabe apollarme me hecha en cara que no como y k no hago ningun esfuerzo y si k los hago, en vez de darme animos y eso me esta afectando mucho,estoy cojiendo complejo cada vez que me miro al espejo o veo que todo me keda grande y tengo casi 20 años. He perdido otra vez las ganas de salir y de pasarlo bien y por las noches apenas duermo tengo la mente siempre enfuncionamiento pork soy incapaz de dejar de pansar en cosas y me desespero y mas aun que no encuentro trabajo, esk son muchas cosas, porvabor si alguien me puede ayudar!! un saludo!!

Me gusta

19 de agosto de 2010 a las 19:33

Problemas para tragar
a mi me pasa lo mismo estoy iniciando un tratamiento con medicamentos espero me ayude

Me gusta

4 de septiembre de 2010 a las 6:55
En respuesta a jany_5635752

Clara necesito tu ayuda......
Hola , mi nombre es barbara, tengo 28 años soy argentina y stoy desesperada, hace ocho meses que tengo este problema con la comida , no puedo tragar nada es como si se me cerrara la garganta y ni el aire me pasa, siento una sensacion de ahogo constante, hasta mi propia saliva me cuesta tragar, esta arruinando mi vida no puedo asistir a una reunion porque pienso que me voy a morir ahogada!! no se que hacer, fui al psiquiatra, me medicaron con alplax , aramix y lamirax durante un año, pero lo deje a los seis meses porque no me ayudaba, al dia de hoy estoy igual, si podes ayudarme te lo voy a agradecer mucho..un beso grande..

Hola
no te preocupes ami me pasa lo mismo pero no te des porvencida habeses lo que yo hago es moler la comida y la paso por un colador por que ah si solo me la puedo comer y trata de que sea comida caldosa o liquida haste licuados de fruta. pero lo que ami me pasa es miedo no se siento o pienso que la comida se me a atorar y pues la verdad me da miedo tal vez y sea un problema psicologico pero la verdad es que ya me estoy espantando por que tengo 8 meses asi. pero no me voy a endir y tu tampoco busca la manera de comer por favor no te dejes ok

Me gusta

30 de septiembre de 2010 a las 18:14

A mi tambien me pasa lo mismo
Clara!!!a mi tambien me pasa lo mismo..hace tiempo que vengo sin poder tragar y ahora tambien me agarra frio,mareos.y eso me preocupa mucho.Tengo 21 años y estoy cansada de renegar con esto.Alguien sabe si esto puede ser por estres??????me preocupo mucho y no puedo quedarme tranquila...gracias a los que puedan ayudarme con algunas palabras...

Me gusta

3 de octubre de 2010 a las 19:09

Para lupo soy
Hola te veo postiando mucho y tu tienes el problema mismo y bueno yo creo que pasas mucho aqui leyendo cosas deberias intentar en mejorarte tu mismo lo digo en buena

Me gusta

15 de noviembre de 2010 a las 23:44
En respuesta a cleuza_8572520

Hola clarita!!
Como estás? Espero que mejor... La mayoría de los que estamos aquí hemos pasado aparentemente por esta situación, y tenemos una opinión respecto a ella... Yo simplemente quiero decirte que, así como lo relatas, tu problema para tragar se debe simplemente a la ansiedad.
Es importante que entiendas que NO TIENES NADA MALO FISICAMENTE!!! Tu cuerpo es perfecto y funciona perfectamente!! pero los problemas de ansiedad se deben mayoritariamente a inseguridades, falta de confianza o pérdidas de la autoestima, debenidos de algunas situaciones o traumas de nuestra vida... EL PROBLEMA ES PSICOLÓGICO!!! Y somatizamos en nuestro cuerpo esas inseguridades...

Yo te aconsejo que ataques por todos los flacos! SI sientes que puedes tener algo en la garganta malo, VE AL MEDICO y dile que te haga los estudios pertinentes, con el objeto de que cuando compruebes que NO TIENES NADA, tengas un poquito mas de seguridad en ti misma. Luego puedes, como dijeron algunas chicas, ir a un psiquiatra, o a un psicólogo, que te ayude mayoritariamente a sacar lo que temes decir, a expresar tus miedos, y también tus alegrías. Trata de ver televisión, programas que te den risa, cosas que te distraigan de estar pensando todo el tiempo en el problema...

Y mi mejor consejo es este: Yo he estado muuuuuuucho tiempo con problemas de ansiedad que me han somatizado de mil maneras en distintas partes del cuerpo, y he ido a mil especialistas buscando que me solucionen el problema, y he descubierto que la MEJOR ARMA ESTÁ EN MI MISMA!!! Esta bueno ir a especialistas, pero mañana cuando te levantes, o ahora cuando apagues la computadora, DILE A TUS MIEDOS O AL PROBLEMA PARA TRAGAR O A CUALQUIER COSA QUE TE DISGUSTE, QUE SE VAYA DE TI, QUE NO LO QUIERES NI LO NECESITAS!! CON TODAS TUS FUERZAS!!
No dejes de comer, la dificultad para comer puede ser mucha, pero sabes que? YO TE ASEGURO QUE NUNCA TE VAS A AHOGAR. Comete un pure, un jugo d frutas, de a poco, sin apurarte, y dite que podras, y solita, aunque al principio tus palasbras suenen vanas, verás como un pequeño espacio en tu mente COMIENZA A CRECER LLENO DE CONFIANZA, Y SEGURIDAD EN TI MISMA!!!

Yo te deseo todo lo mejor, te aseguro que nada malo te pasará, y te doy lo mejor que puede haber:QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA LLAVE EXACTA PARA SALIR DE ESTE PROBLEMA.!

Yo personalmente hace un año y medio que empece con problemas para tragar, al principio me tapaba la nariz hasta para tragar mi propia saliva, los liquidos, todo todo!!! No podia juntarme a comer con gente, comia en mi pieza sola, y todo porque le tengo miedo a mi papa y a su forma de expresarse desde muy chiquita (ahora tengo 26 años), y sabes que?? con todas las miles de dificultades solo adelgacé dos kilos en momentos criticos, y NUNCA JAMAS ME AHOGUE!!! Ahora si bien controlo el momento de tragar, ya no me ando tapando la nariz ni nada, y me doy cuenta que ha sido un sintoma mas de la ansiedad...

Adelante amiga del foro!!! TU PUEDES!!! RECUERDA QUE EL PODER DE LA BUENA ACTITUD Y DE LA VALENTIA ES MEJOR QUE CUALQUIER ARMA O CUALQUIER MEDICO O PASTILLA (Si las necesitas tomalas, yo lo he hecho, y no niego ningun tipo de tratamiento ya que creo que todos los caminos y terapias nos ayudan en un momento indicado de la vida)

Ayudaa! por favor!
Hola! De verdad lo que me pasa ya no lo soporto. Tengo meses desde que llegue a chile y empezando otoño me dio una amigdalitis fuerte con fiebre y gripe, a partir de ahi siento la garganta hinchada todos los dias unos mas que otros pero se me dificulta tragar saliva, comida, liquido. Fui al otorrino y me diagnostico reflujo cumpli mi tratamiento y sigo igual. No se que sera ni a donde ir ya. Ya es insoportable porque aveces salgo a comer y dejo casi todo por no poder tragar! Que puedo hacer!

Me gusta

22 de marzo de 2011 a las 13:23
En respuesta a eduina_10024858

Algunas veces no puedo tragar mi saliva

YO TAMBIEN ALGUNAS VECES NO PUEDO TRAGAR MI SALIVA,, Y LO PEOR ES QUE MIENTRAS NO LA TRAGUE NO PUEDO RESPIRAR,, Y ESTO ME DA MUCHO MIEDO POR QUE SIENTO QUE ME VOY A AHOGAR.
NO SE SI SEA DISFAGIA,, NO SE SI SEA TENCION... PERO NO ME PASA CONSTANTE MENTE SOLO EN OCACIONES QUE NI ME LO ESPERO Y DERREPENTE NO PUEDO PASAR LA SALIVA Y CORRO RAPIDO POR AGUA PARA PODER PASARLA,, Y PODER RESPIRAR,, Y DESPUES DE TOMAR AGUA A TRAGITOS SE ME VA PASANDO.
PERO LA VERDAD YA ME TIENE ARTA ESTO PUES LLEVO CON ELLO AÑOS.
ESPERO QUE SEA ALGO QUE SE CURE, POR QUE NO ME GUSTA NADA,,, ME ASUSTO MUCHO Y EL CORAZON SE ME ACELERA Y PIENSO ME VOY A AHOGAR.

SI ALGUEIN POR FAVOR TIENE EL MISMO PROBLEMA O LO TUVO,, POR FAVOR AYUDENME,, SE LOS AGRADECERE CON TODO MI CORAZON.

... ansiedad
hola buenas, estaba leyendo tu comentario y de verdad me e sentido super identificada.. me pasa exactamente lo mismo..
y soy muy aprensiva.. creo que me voy a ahogar y dejo de comer.. tambien me pasa derrepente asi sin mas.. aun estando bien con mi chiko o mis amigos y claro me amaraga la esistencia de verdad solo me entran ganas de llorar y asta de cometer una lokura. en fin tengo esperanzas de que algun dia acabe.. pero tengo mucho miedo..

Me gusta

22 de marzo de 2011 a las 23:41

Hola animo no eres la unica¡¡¡¡¡¡
Yo tambien paso por lo mismo pero no te des por vencida busca salir de esto lo mas pronto posible yo tengo ya casi nueve años con esto y he ido con psicologos y me han ayudado poco a poco pero lo deje pasar mucho tiempo por pena yo era de muy buen comer de hecho es lo que mas disfruto de la vida comer ya te imaginaras como me la pase sin poder pararme en un restaurante como antes lo hacia no puedo, buscaba cualquier pretexto para no ir, menos cuando hay mucha gente por que sentia que me ahogaba con la comida hasta con mi propia saliva sentia horrible de hecho licuaba la comida sin que nadie se diera cuenta, como papilla para bebe me ponia a llorar la pase muuy mal buscaba cualquier pretexto para no comer, con mi familia me hacia la enojada para subirme a mi cuarto a comer sola, en el trabajo relacionado con la comida hacian grandes comilonas y yo no podia comeeer te imaginas no podia comer inventabaa que estaba a dieta o escondia la comida y me iva al baño a comer, de hecho yo pense que solo me pasaba a mi pero veo que no, ahora estoy mejor gracias al yoga y a Dios nunca he tomado ansioliticos por que me dan miedo(No creo que sean malos es mi punto de vista muy personal) me refugie en el ejercicio pero hasta ese me costaba trabajo hacer por que sentia que me ahogaba con la saliva y agitada mas, baje de peso pero ahora poco a poco ay la llevo si saben la cura pasenmela, de hecho apenas estoy investigando que las flores de bach son buenisimas para la ansiedad porque de la ansiedad se deriva esto, si alguien sabe si es cierto que las flores ayudan por favor comentenlo.

Bsss y animo¡¡¡¡¡¡

Me gusta

31 de marzo de 2011 a las 2:06

Ahogos
clara quisiera consultarte , si tu comes por ejemplo algo que te pudiera pasar a llevar tu garganta, y quedar con una molestia. tu entras en panico pensando que algo esta en tu garganta y te vas a ahogar. mientras esa molestia no desapareeca siente panico . atte victor.

Me gusta

3 de abril de 2011 a las 15:29
En respuesta a azael_9545221

Desesperado
hola yo estoy igual , cuentame como te a ido o si ya estas tomando algo..

saludos

A mi me pasa lo mismo
Desde hace unos meses me dio mi primer ataque de ansiedad i desde entonces cada dia me sudan las manos i las tengo frias, taquicardias, sequedad de boca, dficultad para respirar, pero comia con normalidad, ya que yo era de comer pero, desde hace unas semanas poco a poco se me ha ido cerrando el estomago i cada vez que tengo que comer me sudan las manos i me lo pienso mucho para tragar ya que tengo miedo a atragantarme o a ahogarme, se que es `psicologico ya que tambien es lo que me han dicho lo medicos o puede ser de mucosidad... me estoy adelgazando ya que no como pero pff como lo que puedo.. sopita... zumitos... esq hasta con eso me ahogo!! es increible!... un sinvivir... ¿es psicologico? por mucho que piense que lo es me sigue costando.... ¿como lo habeis solucionado?

besos

julia

Me gusta

29 de junio de 2011 a las 1:21

Hola
Es por el estresssss, a mi pasa lo mismo pero cuando bebo alcohol mi sistema nervioso colapsa y no puedo comer a veces hasta por 3 días solo tomo agua....o cuando tengo una gran depresión.... por eso ya no ingiero alcohol... ha lo también me preocupa es que en las noches no puedo pasar la saliva y como estoy dormida me atoro, y me levanto a veces sin aire.... terrible, por eso hay que estar tranquilos... relajarse, estoy practicando yoga, me divierto mucho ahhh me conseguí un novio que me ama y me hace olvidar a full de mis problemas entonces mi mente se preocupa por cosas positivas y no en si puedo o no comer, escriban a mi mail luzangel726@hotmail.com, para saber si están curándose y tratar de buscar más información.

Me gusta

22 de agosto de 2011 a las 3:23

Ami me paso, y he estado controlandolo
Saben ami me paso, pero yo antes habia tenido una hernia hiatal, entonces quede como con el panico, y cada que estoy estresado, me pasa, lo que me di cuenta, ke cuando estuve yendo con un psiquiatra, estuve medicado por un año, y se me quito esa anciedad de no poder comer, mientras estaba con el medicamento, por cuestiones economicas, decidi dejar de ir, y sabiendo mas que era psicolgico, de nuevo me ha estado pasando, pero le estoy poniendo ganas, y gracia a dios no es seguido, lo que pasa, que cuando uno se estresa y le da esa anciedad, el estomago se tenga, y se sube la mucosidad al esofago, ke es el llamado reflujo, ke hace llegarlo hasta la garganta, entonces cuando tragamos , sentimos esa sensacion de ahogo , areguenme si gustan a beto-plaza@live.com, yo creo nos sentiriamos mejor platicarlo con alguien que le pasa lo mismo, para poder apoyarnos y darnos consejos, saludos, espero que los que escribieron esto hace un par de años, esten mejor, y los que recientemente les paso, tenga mucha fe , para poder recuperarse, un abrazo!, saludos

Me gusta

1 de noviembre de 2011 a las 5:32
En respuesta a arelys_9345289

Por culpa de ser nerviosa apenas puedo comer
Hola! hace cosa de dos años, poco a poco comia menos porque me daba la sensacion de que me ahogaria,hasta que cada vez fui comiendo menos, alimentos blandos hasta que para mi una simple hamburguesa era imposible de comermela, estube un tiempo mas trankila casi otro año y empeze a comer casi de todo y aunque havian cosas que todavia no podia, comia bien ni mucho ni poco, ahora estoy notando lo mismo cada vez como menos devido a los nervios,problemas en mi casa o problemas con mi pareja. Me siento sola y que nadie me apolla,se que una vez sali de esto y que puedo volver hacerlo, pero me veo debil sin fuerzas y totalmente sola.
Perdi mucho peso casi diez kilos me hicieron pruebas y vieron k era psicologico pero sali yo sola, y ahora estoy manteniendo el peso pero nunca yege a pesar lo que pesaba, antes de todo esto pesaba unos 51kl y ahora 43, tengo miedo de que me vuelba a pasar lo mismo porque veo que a penas me entra nada, me biene la misma sensacion de k si trago me ahogare y se me hace la comida una masa que termino tirandola.
Mi novio lo entiende pero no sabe apollarme me hecha en cara que no como y k no hago ningun esfuerzo y si k los hago, en vez de darme animos y eso me esta afectando mucho,estoy cojiendo complejo cada vez que me miro al espejo o veo que todo me keda grande y tengo casi 20 años. He perdido otra vez las ganas de salir y de pasarlo bien y por las noches apenas duermo tengo la mente siempre enfuncionamiento pork soy incapaz de dejar de pansar en cosas y me desespero y mas aun que no encuentro trabajo, esk son muchas cosas, porvabor si alguien me puede ayudar!! un saludo!!

Mi hijo sufre ataques de panico y no podia tragar
sami2147 mi hijo tomaba, cuando le dio por primera vez valeriana, el ahora esta tomando Gaba, segun envestigue es un alimento para el cerebro a el esta el momento le esta llendo muy bien ahora ya come cuando llega ha casa y antes no queria comer eso y un poco de ayuda yo trato de acer que se sienta bien y platico mucho con el mi hijo tiene 24 anios y si el cuando llega a casa se siente mas tranquilo ademas una gran persona que conosi en linia me mando unos CD de relajacion y el dice que eso tambien lo tranquilisa en mi opinion creo que si vas a una farmacia naturista y compras la valeriana o el Gaba el Gaba es como el valion pero es natural no es adictivo eso lo puedes dejar de tomar pues solo es una vitamina para el cerebro ojala y trates de pensar que no te vas ahogar y que tienes que poner de tu parte ya que tu y solo tu puedes ayudarte cuando sientas que estas estresada respira y trata de pensar que tu puedes y sobre todo camina eso a mi me sirvio mucho y ha mi hijo tambien una vez que le astaba dando el ataque de panico le dije que fueramos a caminar y poco a poco se fue tranquilisando es es muy bueno se valiente y veras que pronto te pones bien saludo con mucho carinio

Me gusta

4 de noviembre de 2011 a las 22:47

A mi me pasa lo mismo
yo tambien tengo cerca de nueve años con mi problema, siento q todo se me atora hasta el agua en ocaciones, me da verguenza comer frente a las personas, masco y debuelvo la comida, me siento muy mal yo siempre fui de buen comer y ahora veo la comida se me antoja y simplemente no puedo comermela, cuando como siento q se me atora en la garganta y me pongo como loca pregunto q si estoy morada tomo agua y hago un show, yo se q averguenzo a las personas q estan ami alrrededor, yo misma m siento mal por mi misma, mi misma saliva se me atora, ya no se q hacer en ocaciones siento y creo q es mejor q me muriera porq ya no aguanto esto q estoy viviendo, no es vida querer comer y no poder, si a alguien le pasa lo mismo o tiene una solucion sigamela porfavor porque yo ya no soporto estar asi, cada ves estoy mas flaca mi autoestima esta por lo suelos y mi salud cada ves mas deteriorada. gracias saludos

Me gusta

5 de noviembre de 2011 a las 3:08
En respuesta a yudith_5770158

Hola animo no eres la unica¡¡¡¡¡¡
Yo tambien paso por lo mismo pero no te des por vencida busca salir de esto lo mas pronto posible yo tengo ya casi nueve años con esto y he ido con psicologos y me han ayudado poco a poco pero lo deje pasar mucho tiempo por pena yo era de muy buen comer de hecho es lo que mas disfruto de la vida comer ya te imaginaras como me la pase sin poder pararme en un restaurante como antes lo hacia no puedo, buscaba cualquier pretexto para no ir, menos cuando hay mucha gente por que sentia que me ahogaba con la comida hasta con mi propia saliva sentia horrible de hecho licuaba la comida sin que nadie se diera cuenta, como papilla para bebe me ponia a llorar la pase muuy mal buscaba cualquier pretexto para no comer, con mi familia me hacia la enojada para subirme a mi cuarto a comer sola, en el trabajo relacionado con la comida hacian grandes comilonas y yo no podia comeeer te imaginas no podia comer inventabaa que estaba a dieta o escondia la comida y me iva al baño a comer, de hecho yo pense que solo me pasaba a mi pero veo que no, ahora estoy mejor gracias al yoga y a Dios nunca he tomado ansioliticos por que me dan miedo(No creo que sean malos es mi punto de vista muy personal) me refugie en el ejercicio pero hasta ese me costaba trabajo hacer por que sentia que me ahogaba con la saliva y agitada mas, baje de peso pero ahora poco a poco ay la llevo si saben la cura pasenmela, de hecho apenas estoy investigando que las flores de bach son buenisimas para la ansiedad porque de la ansiedad se deriva esto, si alguien sabe si es cierto que las flores ayudan por favor comentenlo.

Bsss y animo¡¡¡¡¡¡

No puedo pasar comida
ya no puedo mas mianciedad ymis panicos comensaron ya ase unos meses enpese con palpitaciones todo los dias hiba ala sala de emerjencias por que sentia que me hiba adar un paro cardiaco me asian toda clase de examenes todos estaban bien luego medijo el medico de cabesera que tenia que ir al siquiatra solo el mepodia ayudar no quise ir porque le dije amiesposo que yo no estaba loca melogre tranquilisarme unos dias luego enpese atomar una nutricion ymedicina homeopata me afuncionado poco hiaora me esta pasando otra cosa mas tengo problemas para tragar nopuedo comer nada solido por que siento que me boy a hogar con la comida ya fui aldoctor y medijeron que todo era producto de mianciedad y el asqueroso panico yano se que aser meciento muy mal eperdido mucho peso siento que meboy amorrir alguien pudiera de sirme ciesto de no poder tragar seme ba apasar saludos

Me gusta

7 de noviembre de 2011 a las 17:15
En respuesta a jany_5635752

Clara necesito tu ayuda......
Hola , mi nombre es barbara, tengo 28 años soy argentina y stoy desesperada, hace ocho meses que tengo este problema con la comida , no puedo tragar nada es como si se me cerrara la garganta y ni el aire me pasa, siento una sensacion de ahogo constante, hasta mi propia saliva me cuesta tragar, esta arruinando mi vida no puedo asistir a una reunion porque pienso que me voy a morir ahogada!! no se que hacer, fui al psiquiatra, me medicaron con alplax , aramix y lamirax durante un año, pero lo deje a los seis meses porque no me ayudaba, al dia de hoy estoy igual, si podes ayudarme te lo voy a agradecer mucho..un beso grande..

Hola
Hola, yo vive con lo mismo por varios años, yo creo lo tuyo no es solo psicologico, te recomiendo que vayas con un gastro y ke te haga una endoscopia, pormas que te digan que son ataques de ansiedad e hiciste eso de tomar medicamentos y sigues con los sintomas, entonces hay la posibilidad ke sea reflujo , cualquiero cosa agregame a mi cuenta de beto-plaza@live.com y platicar mas sobre el tema, besos y saludos,espero que te mejores pronto

Me gusta

7 de noviembre de 2011 a las 17:21
En respuesta a vivian_8763620

No puedo pasar comida
ya no puedo mas mianciedad ymis panicos comensaron ya ase unos meses enpese con palpitaciones todo los dias hiba ala sala de emerjencias por que sentia que me hiba adar un paro cardiaco me asian toda clase de examenes todos estaban bien luego medijo el medico de cabesera que tenia que ir al siquiatra solo el mepodia ayudar no quise ir porque le dije amiesposo que yo no estaba loca melogre tranquilisarme unos dias luego enpese atomar una nutricion ymedicina homeopata me afuncionado poco hiaora me esta pasando otra cosa mas tengo problemas para tragar nopuedo comer nada solido por que siento que me boy a hogar con la comida ya fui aldoctor y medijeron que todo era producto de mianciedad y el asqueroso panico yano se que aser meciento muy mal eperdido mucho peso siento que meboy amorrir alguien pudiera de sirme ciesto de no poder tragar seme ba apasar saludos

Hola
hola, yo creo lo tuyo no es solo psicologico, deberias de ir con un gastro, puede ser ke tengas reflujo o el esofago inflamado, ojo solo es una sugerencia, porque tambien los sintomas son parecidos, deberias ir a ke te hicieran una endoscopia, porke si es algo gastro, por mas que tomes medicamentos antidepresivos y pormas que vayas con el homeopata, vas a seguir igual, muchas veces este problema es dificil de diagnosticar y la gente se confunde conque puede ser del corazon, o ke puede ser algo respiratorio, bueno si gustas agregame a la cuenta de beto-plaza@live.com. y podemos platicar sobre el tema, que te mejores, saludos

Me gusta

15 de noviembre de 2011 a las 21:39

Clara6366
hola soy relycamara y te cuento que yo tengo un hijo con el mismo problema y lo estoy ayudando ahora ya esta comiendo un poco mas y cada dia yo le recuerdo que eso que siente solo esta en su mente en un pagina que entre para saber sobre el GABA me encontre una persona muy linda que se llama Raul el me mando un libro y un CD el dice que ese libro y ese CD lo ayudaron mucho y si le creo porque ahunque mi hijo no lee muy bien el espaniol yo se lo leo y le pongo el cd eso me a ensceniado como ayudarlo y creeme ya mi hijo se come un plato de sopa conpleto yo me siento muy contenta solo entra a google y buscar la pagina sobre como curar con la Gaba alli vas a encontrar al sr Raul solo mandale tu mail y el te lo manda creme si te va ayudar y mucho dime si no lo encuentras y yo te lo consigo recuerda que tu eres lo que piensas y que tu mente ase lo que tu le ordenas no lo ovides yo salgo a caminar con mi hijo cuando lo veo un poco extresado el egersicio es muy bueno aah tanbien la Gaba mi hijo la tomaba ya no la toma solo toma un antiasido para el estomago antes de cada comida cuidate amiga clara

Me gusta

15 de noviembre de 2011 a las 21:52
En respuesta a mounim_5674637

Ami me paso, y he estado controlandolo
Saben ami me paso, pero yo antes habia tenido una hernia hiatal, entonces quede como con el panico, y cada que estoy estresado, me pasa, lo que me di cuenta, ke cuando estuve yendo con un psiquiatra, estuve medicado por un año, y se me quito esa anciedad de no poder comer, mientras estaba con el medicamento, por cuestiones economicas, decidi dejar de ir, y sabiendo mas que era psicolgico, de nuevo me ha estado pasando, pero le estoy poniendo ganas, y gracia a dios no es seguido, lo que pasa, que cuando uno se estresa y le da esa anciedad, el estomago se tenga, y se sube la mucosidad al esofago, ke es el llamado reflujo, ke hace llegarlo hasta la garganta, entonces cuando tragamos , sentimos esa sensacion de ahogo , areguenme si gustan a beto-plaza@live.com, yo creo nos sentiriamos mejor platicarlo con alguien que le pasa lo mismo, para poder apoyarnos y darnos consejos, saludos, espero que los que escribieron esto hace un par de años, esten mejor, y los que recientemente les paso, tenga mucha fe , para poder recuperarse, un abrazo!, saludos

America1981
hola america yo tengo un hijo con ese mismo ploblema solo que yo fui a una farmacia natural y le compre el gaba es algo que alimenta el cerebro sobre todo la parte que dicen que produce el extess el se esta poniendo cada dia mejor el ya esta comiendo y al entrar en google para saber sobre el gaba encontre auna persona muy buena lamada Raul el me mando por correo electronico un libro y un cd eso le ayudado mucho a mi hijo el enpeso ase como 3 meses y asta el momento esta bien espero que lo puedas encontrar si no mandame otro mail ok amiga creeme si puedes

Me gusta

15 de diciembre de 2011 a las 17:45

Yo tambien estoy en vuestro grupo
hola a todos,llevo 6 meses con este problema despues de tantos dias sin saber lo que me pasaba me hicieron todas las pruebas fisicas y salieron bien y ya se que es psicologico.perdi 4 kilos en 3 meses y poco a poco he conseguido hacer mi vida "normal"aunque sigo sin poder comer como una persona nolmal,despues de tanto tiempo he lllegado a hacerme mi dieta y sin dejar de comer lo que comia antes,y e vuelto a recuperar mi peso anterior,quiero compartir con vosotro mi particular dieta:que va variendo en los dias:
por la mañanas me pongo medio litro de leche caliente y medio paquete de gallestas maria y con la batidora me hago una especie de batido con colacao,y un vaso de zumo de naranja si voy con prisas añadoen la leche y las galletas un platano y lo hago todo a la vez.a media mañana me como un yogur griego o un potito de frutas de melocoton y platano.para el almuerzo mi madre siempre hace potajes,estofao pucheros..pues segun lo que haga siempre me echa un muslo de pollo para k se cueza con la comida y entonces truturo la comida con el muslo de pollo pero que este caldoso para k no se que muy espeso(estas comidas las paso por un colador para k la piel de la piel de las legunbres no me moleste al tragar y si despues me entra algo mas me como un yogur o unas natillas,en la merienda vuelvo a repetir lo del desayuno y por la noche puedo comer caldo de sopa(pones en un cazo el caldo,la misma cantidad de la comias antes,cuando empiece a hervir echo un huevo para escalfarlo y una rebanada de pan)trituras y esta buenisimo,el sabor es el mismo k cuando mojabas el pan en la yema del huevo.tambien las cremas de la marca KNOR ESTAN BUENISIMAS Y SON MUY SUAVES
ami la que mas me gusta es la crema de alicia que es de calabaza y guisantes.
tambien si no teneis hambre podeis comprar en la farmacia unas ampollas bebibles que se llaman dinamogen y abren el apetito.
espero que os sirva..yo por lo menos estoy bien nutrida los analisis lo muestran.un abrazo para todos y espero que disfruteis comiendo con esto.buscar comidas suaves,buscar la textura exacta para cada uno,por lo menos comiendo esto tendreis mas fuerzas para superarlo y algun dia nos curaremos.feliz navidad...y para navidad cenar una buena sopa de pescado,eso si,triturada pero esta buenisima con mayonesa y de segundo una crema de verduras y de postres muss de yogur con sirope de chocolate....saludos

Me gusta

17 de enero de 2012 a las 6:05
En respuesta a mounim_5674637

Ami me paso, y he estado controlandolo
Saben ami me paso, pero yo antes habia tenido una hernia hiatal, entonces quede como con el panico, y cada que estoy estresado, me pasa, lo que me di cuenta, ke cuando estuve yendo con un psiquiatra, estuve medicado por un año, y se me quito esa anciedad de no poder comer, mientras estaba con el medicamento, por cuestiones economicas, decidi dejar de ir, y sabiendo mas que era psicolgico, de nuevo me ha estado pasando, pero le estoy poniendo ganas, y gracia a dios no es seguido, lo que pasa, que cuando uno se estresa y le da esa anciedad, el estomago se tenga, y se sube la mucosidad al esofago, ke es el llamado reflujo, ke hace llegarlo hasta la garganta, entonces cuando tragamos , sentimos esa sensacion de ahogo , areguenme si gustan a beto-plaza@live.com, yo creo nos sentiriamos mejor platicarlo con alguien que le pasa lo mismo, para poder apoyarnos y darnos consejos, saludos, espero que los que escribieron esto hace un par de años, esten mejor, y los que recientemente les paso, tenga mucha fe , para poder recuperarse, un abrazo!, saludos

Me pasa lo mismo
Oigan tengo 15 años me pasa lo mismo tengo mucha ansiedad y miedo de ahogarme, me siento un poco mejor al ver que no soy la unica y espero y esto termine, amo comer y esto es horrible!!

Me gusta

30 de enero de 2012 a las 1:36
En respuesta a ivania_9900497

Me pasa lo mismo
Oigan tengo 15 años me pasa lo mismo tengo mucha ansiedad y miedo de ahogarme, me siento un poco mejor al ver que no soy la unica y espero y esto termine, amo comer y esto es horrible!!

Holaaaa
TRATA DE SOBREPONERTE PRONTO,,,, mira yo llevo ya un así entre que como y no como y como tu dices es horrible no poder comer... a mi suele doler mucho el cuello y se endurece y luego no como entonces me tomo una apronax y me relajo algo,,, no solía poder comer los almuerzos, pero he probado con otro tipo de alimentos que pienso que si puedo pasarlos, así que como ensalada de frutas con yogurt y helado eso almuerzo ya 1 mes más o menos y otras comidas las intento en casa,,,,, animo a sobreponerte.... besitos

Me gusta

16 de febrero de 2012 a las 6:53

.. :neutral
ay dios yo pense ke era la unika persona ke sentia esto padesco de lo mismo es algo orrible pero saben me siento mejor porke asi yase ke es de los nervios de panico porke es algo feoo estoy bien delgada de donde no puedo comer siento eso orrible ke cuando como y al tiempo ke boy a tragar la comida siento kemi mente me dse note lo tragues y siento ke seme ba la respirasion y ke seme para el corazon es algo raro pero asi siento ayno me gustaria ke personas ke ya saben bien de esto me ayuden y me den unos consejos porfavor !!!!

Me gusta

16 de febrero de 2012 a las 7:00
En respuesta a ivania_9900497

Me pasa lo mismo
Oigan tengo 15 años me pasa lo mismo tengo mucha ansiedad y miedo de ahogarme, me siento un poco mejor al ver que no soy la unica y espero y esto termine, amo comer y esto es horrible!!

...
es algo orrible verdad pero encerio keyo estaba asustadisima xke pense ke era la unika persona ke sentia eso pero me siento mejor al saber keno soy la unika ! pero es riste pero todo saldra bien si dios kiere!!

Me gusta

16 de febrero de 2012 a las 7:06
En respuesta a yudith_5770158

Hola animo no eres la unica¡¡¡¡¡¡
Yo tambien paso por lo mismo pero no te des por vencida busca salir de esto lo mas pronto posible yo tengo ya casi nueve años con esto y he ido con psicologos y me han ayudado poco a poco pero lo deje pasar mucho tiempo por pena yo era de muy buen comer de hecho es lo que mas disfruto de la vida comer ya te imaginaras como me la pase sin poder pararme en un restaurante como antes lo hacia no puedo, buscaba cualquier pretexto para no ir, menos cuando hay mucha gente por que sentia que me ahogaba con la comida hasta con mi propia saliva sentia horrible de hecho licuaba la comida sin que nadie se diera cuenta, como papilla para bebe me ponia a llorar la pase muuy mal buscaba cualquier pretexto para no comer, con mi familia me hacia la enojada para subirme a mi cuarto a comer sola, en el trabajo relacionado con la comida hacian grandes comilonas y yo no podia comeeer te imaginas no podia comer inventabaa que estaba a dieta o escondia la comida y me iva al baño a comer, de hecho yo pense que solo me pasaba a mi pero veo que no, ahora estoy mejor gracias al yoga y a Dios nunca he tomado ansioliticos por que me dan miedo(No creo que sean malos es mi punto de vista muy personal) me refugie en el ejercicio pero hasta ese me costaba trabajo hacer por que sentia que me ahogaba con la saliva y agitada mas, baje de peso pero ahora poco a poco ay la llevo si saben la cura pasenmela, de hecho apenas estoy investigando que las flores de bach son buenisimas para la ansiedad porque de la ansiedad se deriva esto, si alguien sabe si es cierto que las flores ayudan por favor comentenlo.

Bsss y animo¡¡¡¡¡¡

Hola
mira si yome ubiera puesto a escribir loke siento lo uviera escribido igual ketu dijistes todo i tal como me pasa ami ayno yo pense ke era la unika persona kele pasaba esto encerio ketu comentario fue elke mas me yamo la tension por todo loke dise es igual loke siento ....

Me gusta

16 de febrero de 2012 a las 14:06

Bolo histerico
Es algo muy comun, se llama bolo histerico producido por la ansiedad.

Si dejas de pensar en el se ira solito, pero si piensas estas perdida porque esa sera tu unica sensacion.

Dicenque es por no decir las cosas, por falta de desahogo, y deberias intentar hablar mas chillona a quitarte el estres pegando algun grito.. Son emociones ahogadas.
Se cura solo siempre que lo aceptes como lo que es, una molestia sin importancia.. Descarta lo fisico llendo al medico primero

1 likesMe gusta

24 de febrero de 2012 a las 15:29
En respuesta a nebai_8317682

.. :neutral
ay dios yo pense ke era la unika persona ke sentia esto padesco de lo mismo es algo orrible pero saben me siento mejor porke asi yase ke es de los nervios de panico porke es algo feoo estoy bien delgada de donde no puedo comer siento eso orrible ke cuando como y al tiempo ke boy a tragar la comida siento kemi mente me dse note lo tragues y siento ke seme ba la respirasion y ke seme para el corazon es algo raro pero asi siento ayno me gustaria ke personas ke ya saben bien de esto me ayuden y me den unos consejos porfavor !!!!

Soy hombre y tambien me ha pasado.
Hola mujeres, mucho animo.
Les cuento que desde no hace mucho me ha pasado pero ya no con frecuencia, me di cuenta que todo era psicologico y ya no me afecta. La causa si ha sido por anciedad me imagino por lo que veo.
Ya he podido comer mucho mas tranquilamente, pero hubo un momento donde despues de comerme 2 fritos (empanadas) al tercer me acorde del asunto de no poder tragar precisamente cuando iva a tragar y me paralice y hasta se me durmio la mandibula como si hubiese hecho mucho ejercicio con ella, pero pude salir de esas sacando la comida. fue cruel pero hasta ahora ya me siento como una maquina deboradora de lo que sea, estan muy buenos los consejos que dan aqui como por ejemplo las gargaras sin agua, hacer ejercicio, todo es psicologico y tambien por tencion, recomiendo se hagan un masaje en todo el cuerpo y mas que todo en el cuello y garganta.
Tambien oren y tengan fe y veran que se sentiran libres y confiados de que jehova va a hacer que toda la comida pase lijerita y sin complicaciones. confien en él y veran.

Hoy dia me siento libre de esto.
a y tambien bailen mucho para mi es uno de los mejores ejercicios, es mas este sabado me animare a ir a una discoteca. y si alguna quiere ir conmigo vamos. vivo en colombia cartagena.
en todo caso vallan al medico, por alli un medico dijo que son sintomas de preinfartos y precisamente en esos dias senti unas punzadas frecuentes en el corazon.

Todo esto me imagino que ha pasado por sedentario.
Mi trabajo es la informatica.

Animo y salgan de sus casas, a la playa, al rio que se yo a un parque recreacional, zologico etc, lugares donde se sientan relajadas.

Fue un placer mujeres y con mucho cariño de mi parte. Sergio.

Me gusta

28 de marzo de 2012 a las 3:27
En respuesta a relycamara

America1981
hola america yo tengo un hijo con ese mismo ploblema solo que yo fui a una farmacia natural y le compre el gaba es algo que alimenta el cerebro sobre todo la parte que dicen que produce el extess el se esta poniendo cada dia mejor el ya esta comiendo y al entrar en google para saber sobre el gaba encontre auna persona muy buena lamada Raul el me mando por correo electronico un libro y un cd eso le ayudado mucho a mi hijo el enpeso ase como 3 meses y asta el momento esta bien espero que lo puedas encontrar si no mandame otro mail ok amiga creeme si puedes

Hola
Hola oye me intereso mucho tu respuesta porque yo tengo el mismo problema y ya me habian recomendado el gaba, pero quiere ver si me puedes pasar el libro porfavor, me ayudarias mucho. Gracias y espero que tu hijo ya este muy bien.

Me gusta

31 de mayo de 2012 a las 23:07

A mi me pasa
pues lo que estoy haciendo es yoga......hay posturas como la de la cobra con la lengua fuera...el camello.....o el pez.....relajan el cuello y garganta

Me gusta

31 de agosto de 2012 a las 20:56

Espero mi comentario ayude
hola mi nombre solo me di de alta en el foro para publicar esta información ami primo y a mi madre les pasaba lo mismo, ellos fueron con un psiquiatra, mi primo ya esta bien, y mi madre va en mejoria, claro los que les pasaba a mis familiares fueron en diferente tiempo, espero sirva de algo, saludos

Me gusta

2 de septiembre de 2012 a las 5:56

Respuesta e
Espero encontrar una respuesta

Me gusta

7 de septiembre de 2012 a las 8:51
En respuesta a relycamara

America1981
hola america yo tengo un hijo con ese mismo ploblema solo que yo fui a una farmacia natural y le compre el gaba es algo que alimenta el cerebro sobre todo la parte que dicen que produce el extess el se esta poniendo cada dia mejor el ya esta comiendo y al entrar en google para saber sobre el gaba encontre auna persona muy buena lamada Raul el me mando por correo electronico un libro y un cd eso le ayudado mucho a mi hijo el enpeso ase como 3 meses y asta el momento esta bien espero que lo puedas encontrar si no mandame otro mail ok amiga creeme si puedes

Hola
por favor dime como me contacto con esa persona ,yo hace mas de cuatro o cinco años q no puedo comer un dia me atore ... tallarines y desde ese dia mi voda es un calvario ahoracomo alguito pero no pcomo loq deberia me demoro mucho y es un infierno mi vida estpy pesando 49 kilos y paresco un adefecio ayudame por dios y no puedo tragar pastillas tampoco y ahora necesito tomar un antibiotico y no puedo ahora mismo estoy llorando como una loca me siento malisima tengo 39 años pero esto es mas fuerte q yo ayudame por favor gracias saludos a tu hijo .

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir