En respuesta a noran_5137248
Hola tengo una fobia un poco rara.., es de toda la vida y es a comer.., yo no quiero adelgazar ni muchísimo menos, solo es que desarrollé esta fobia porque desde mi infancia viví la comida como algo muy traumático todo porque era de poco comer y a veces me costaba de niña, y todo eran gritos, amenazas, castigos, humillaciones, me daban la comida sujetándome
con los años empecé a vomitar después de comer porque odiaba la comida y como me sentía, después dejé de hacerlo (lo hice de los 9 a los 12 o algo así, ahora tengo 29 y no lo he vuelto a hacer) y ahora no puedo comer, me da una ansiedad terrible, no lo consigo, tardo mucho en comer y como muy poco algunos días mejor otros muy mal, me siento debil, no me gusta nada, lo paso mal, como trocitos minúsculos porque si me meto más en la boca me dan arcadas
y no se que hacer.. me siento mal y muy incomprendida, tengo incluso amigas que me dicen que ya no soy una niña que no sea caprichosa
cuando no es eso, y lo más importante tengo una hija que imita todo y no quiero pegarle mi fobia...
¿que puedo hacer? ¿conoceis a alguien que le pase esto? yo creo que soy la única en el mundo..
¿Sintes antojos o hambre hacia la comida? ¿Qué siente frente a la comida? ¿La deseas o solo la comes porque sbes que debes?
No pienses antes de comer. Pon la mente en blanco e emagina el comer como cualquier otra actividad sin significado. Como caminar, ¿entiendes? como algo mecanico. Mientras comes ve la TV, o repasa las listas de las cosas que tienes que hacer en el día. Si mientras comes piensas que estas comiendo te dara esa angustia. Vivilo como algo natural. Es como ponerte a pensar que estas respirando cuando estás respirando. Si eres consciente de ello inmediatamente no los va a poder hacer normalmente.
Mostrar más