En respuesta a astrid_8440046
A mi tambien
no te preocupes, ya te pasara. No te obsesiones y come si acaso lo que te guste mas y poco a poco te pasara. Yo se muy bien lo que es no poder tragar y parece que te vas a atragantar , pero se puede superar, ya verás. animo.
Ya mi!!!
yo hace ya tres años que empece a tener la sensación de que no podía tragar la comida.
Recuerdo perfectamente el día que me empezo a pasar y fue de repente. Durante el año siguiente me hicieron todo tipo dr pruebas para ver a que rayos se debia pero no saque nada en claro. Pase los dos peores año de mi vida, adelgace una burrada y practicamente no comía. Empezó a afectarme en otros aspectos de mi vida hasta tal punto que o me tiraba por la ventana o iva de cabeza al sicólogo. Y me salvo la vida. Os puedo garantizar que esa sensación es toda mental. El nudo en la garganta, hacer fuerza para tragar, etc... y las incomodidades que conlleba esta todo en vuestra cabeza. Es angustia, angustia que se manifiesta de esta forma. El problema es que afecta a una actividad vital.
Se que es muy dificil de ver y os aseguro que es a muy largo plazo pero hay que tener actitud positiva, distraerse y contar las cosas. Estar siempre bien con uno mismo, nunca estar solo, siempre haciendo cosas y comer cuando se este bien y lo que a uno le guste. No importa si tienes que comer poco muhcas veces al día. Hay que tener claro que no es nada físico, es puro miedo a aogarse o atragantarse, características claras de personalidades fóbicas deribadas de fuerte periodos de ansiedad subconsciente.
Podeis luchar contra ello. Yo estube realemnte mal y llorando practicamente cada día por este problema, pero eso no hace nada mas que alimentarlo. La prueba esta en que ay algunos dias que no os pasa o os pasa en menor grado. Si fuera físico sería constante. Os lo cuento para que veais que ay una salida, una solucion. Yo tengo días pero a medida que le voy quitando importancia voy mejorando porque lo que no se puede hacer es pensar en ello.
Ahora ya no me da vergüenza comer en público y como con trankilidad (aunque pense que nunca lo diria) y el nudo en la garganta solo aparece cuando me pasa algo malo, no esta ahi plantao cada hora de cada día.
No se puede pensar todo el tiempo en que voy a comer, en la angustia que me provoca el no poder comer etc... hay que distraerse y cupar la mente con otras cosas, hasta que llegue la hora de comer. En ese momento ayq ue pensar lo buena que esta la comida e ir poco a poco. No hay prisa. Hay que estar bien.
Un abrazo y ánimo que ay que tirar palante, que la vida es corta y no podemos amargarnos pensando en estas cosas.