Foro / Psicología

Problemas y ansiedad en el trabajo

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 13:26
Y
yuxuan_5626313
1/6/08 a las 19:22

Buenas tardes.
Os contare mi historia, por si alguien me pude ayudar.
Llevo dos años y medio trabajando en una empresa, como delineante proyectista. Cuando empece todo estaba bien, me pagaban mas que en la anterior empresa en que trabajaba, estaba cerca de casa, era una presa pequeña y aunque había trabajo, este no era excesivo. Con mis compañeros me llevaba muy bien y el jefe parecía majo.
Pero de una año a esta parte las cosas han cambiado muchísimo, el ambiente en el trabajo es insoportable. Mis compañeros no se llevan bien, casi no se hablan, y eso que ni si quiera se ven, ya que trabajan desde casa, por lo que yo tengo que hacer muchas veces de nexo entre los dos, mi jefe lo sabe pero aun así no hace nada, ya que con una de las personas tampoco se habla si no es muy necesario y siempre me utilizas para que le de las indicaciones. Me han cargado de trabajo, ya que además tengo que hacer de administrativo, ya que en la oficina solamente estoy yo, por lo que hago dos trabajo, en el tiempo de uno y tengo que responder por los dos. Ya que la oficina es en la casa del jefe, y este no esta mucho por allí, si viene el de los congelados, el de la caldera,etc, también me tengo que hacer cargo y de vez en cuando sacarle el perro cuando el no puede. Últimamente me levanta la voz cada vez que he cometido un fallo, ya sea culpa mía o no, eso para el no es relevante, por lo que se me viene el mundo encima, y creo que no sirvo para esto, que hago las cosas mal, que soy tonta. Porque para el pensar es malo, porque no debemos hacerlo, pero no pensar también lo es. Aunque le diga que no doy a basto y que me indique que es lo que es prioritario, nunca me lo dice, por lo que muchas veces tengo que tomar decisiones que luego me son echadas en cara. Y no sé que hacer no puedo más, esto esta repercutiendo en mi salud, no duermo bien, me entran ganas de llorar continuamente, se me hunde el mundo y estoy continuamente nerviosas, estoy muy triste. Que puedo hacer?.
Muchas gracias por escucharme

Ver también

Y
yong_6873242
2/6/08 a las 12:45

Plántate!!!
Hola diosalma. A todos nos a tocado más de una vez hacer más cosas de las que deberíamos, pero lo tuyo ya es pasarse.

Te ha tomado por el pito del sereno porque eres buena persona, seguro, pero lo de tener que hacerle sus recados personales me parece el colmo de los colmos. Habla con él y dile que no puedes más, que no es nada justo tener que hacer tantísimas cosas porque tus compañeros han llegado al punto que se detestan, pues bien, ¡ESE NO ES TU PROBLEMA!. Todo esto díselo de buen rollo y dando pena, le costará más darte las largas que segura te dará.

Como no hará nada (espero equivocarme) y por lo que veo eres imprescindible porque si no no sabe ni dónde tiene la mano derecha, empieza a faltar porque estás enferma siempre de forma justificada, es decir, que te vayas a urgencias y les digas que te duele muchísimo la cabeza o la espalda, o que tienes gastroenteritis. Es muy difícil que te pille el médico, no te preocupes. Con la gastroenteritis puedes decir que has tenido fiebre y no te has podido levantar del baño.

Tampoco debe tomarse esto como una medida para cuando no apetece ir a trabajar, sólo en casos desesperados como el tuyo, tampoco está bien ser un "jeta". Empezará a tener más consideración contigo por la cuenta que le trae, ya que le avisaste de que estabas al límite de tus fuerzas, eso repercute en tu salud y todo el mundo lo sabe, incluído el energúmeno de tu jefe. Cuando las aguas se hayan calmado es el mejor momento para pedirle un aumento de sueldo, y no te preocupes porque te pueda echar a la calle, sería un despido completamente injustificado y tendrías todas las de ganar, además, para estar en un sitio dónde lo pasas tan mal es mejor ni aparecer. Hay que pagar facturas, lo sé, pero piensa que lo primero eres tú y que se puede salir de todos los baches como sea.

Perdona por todo este rollo que te he contado, je je.

No te preocupes e intenta ser feliz y vivir bien, no que lo haga el ... de tu jefe a tu costa.

Un besito y mucha suerte.

Y
yuxuan_5626313
2/6/08 a las 13:26
En respuesta a yong_6873242

Plántate!!!
Hola diosalma. A todos nos a tocado más de una vez hacer más cosas de las que deberíamos, pero lo tuyo ya es pasarse.

Te ha tomado por el pito del sereno porque eres buena persona, seguro, pero lo de tener que hacerle sus recados personales me parece el colmo de los colmos. Habla con él y dile que no puedes más, que no es nada justo tener que hacer tantísimas cosas porque tus compañeros han llegado al punto que se detestan, pues bien, ¡ESE NO ES TU PROBLEMA!. Todo esto díselo de buen rollo y dando pena, le costará más darte las largas que segura te dará.

Como no hará nada (espero equivocarme) y por lo que veo eres imprescindible porque si no no sabe ni dónde tiene la mano derecha, empieza a faltar porque estás enferma siempre de forma justificada, es decir, que te vayas a urgencias y les digas que te duele muchísimo la cabeza o la espalda, o que tienes gastroenteritis. Es muy difícil que te pille el médico, no te preocupes. Con la gastroenteritis puedes decir que has tenido fiebre y no te has podido levantar del baño.

Tampoco debe tomarse esto como una medida para cuando no apetece ir a trabajar, sólo en casos desesperados como el tuyo, tampoco está bien ser un "jeta". Empezará a tener más consideración contigo por la cuenta que le trae, ya que le avisaste de que estabas al límite de tus fuerzas, eso repercute en tu salud y todo el mundo lo sabe, incluído el energúmeno de tu jefe. Cuando las aguas se hayan calmado es el mejor momento para pedirle un aumento de sueldo, y no te preocupes porque te pueda echar a la calle, sería un despido completamente injustificado y tendrías todas las de ganar, además, para estar en un sitio dónde lo pasas tan mal es mejor ni aparecer. Hay que pagar facturas, lo sé, pero piensa que lo primero eres tú y que se puede salir de todos los baches como sea.

Perdona por todo este rollo que te he contado, je je.

No te preocupes e intenta ser feliz y vivir bien, no que lo haga el ... de tu jefe a tu costa.

Un besito y mucha suerte.

Muchas gracias
Muchas gracias merisy, me has ayudado mucho. Referente al medico, seguramente tenga que ir ya que debido a la ansiedad, no puedo dormir y me duele la espalda y el cuello. A si que, segiremos adelante que es lo que hay, pero lo primero soy yo y todo lo demás despues.

Un beso muy grande

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest