Foro / Psicología

Conocer gente con mi problema de ansiedad y agorafobia

Última respuesta: 6 de julio de 2019 a las :40
L
lidia_5654169
9/11/08 a las 21:14

Hola a tod@s:
Soy nueva en esto, pero bueno, la verdad es que me parece un buen método para desahogarnos la gente que padece estos horribles problemas de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, etc.
Yo tengo ahora 26 años, pero padezco ansiedad desde los 14-15 años más o menos. He estado tratanto con una psicóloga y dos psiquiatras (uno de ellos pésimo!!!), y con los años (no hace muchos) conseguí averiguar las causas que me provocaban esa ansiedad, agorafobia y ataques de pánico. He estado en tratamiento con varios medicamentos, porque no podía controlar la ansiedad, incluso llegué a perder el conocimiento en dos ocasiones. Durante un tiempo dejé de tomarlos, pero al cabo de un año o año y medio tuve que volver a medicarme con otros medicamentos (siempre controlados por el psiquiatra), porque tuve recaídas. Hoy en día sigo medicándome de nuevo, volví a empezar hace un año o así, y estoy ya reduciendo la medicación, pues quiero quitarla por completo. Me gustaría saber si los problemas de ansiedad y agorafobia llegan a curarse por completo, porque me preocupa estar toda mi vida dependiendo de ellos; quiero formar una familia dentro de dos años o asi, y no quiero que la medicación perjudique mis embarazos, y en fin, poder vivir en paz y armonia por mí misma, sin depender de la dichosa química de la medicina, que sé que ayuda, pero espero que no sea para toda la vida.
Me gustaría contactar con gente que haya tenido problemas parecidos, con medicación, y si se puede salir de ellos, porque esto es un sin vivir.
Gracias y besos a tod@s!!!!!

Ver también

H
hilde_9063293
9/11/08 a las 21:31

Hola lacy...
Me gustaría poder decirte lo que de verdad te gustaría leer, pero no puedo.
Las personas que padecemos ansiedad con o sin agorafobia la tenemos toda la vida, ya que viene por genética, un gen que se llama COMT. Puedes controlarla, y dominarla, pero no sacarlas de ti para siempre.

Yo tengo 27 años, mi 1 ataque de ansiedad fué con 16, me llevé un susto de muerte y entré en urgencias con ambulancia directa a la sala de tac. Pero la ansiedad homologada no la tube hasta los 19 casi 20 años, tras una ruptura sentimental que me marcó la vida e insconscientemente en muchos sentidos me sigue marcando a día de hoy (pero no por sentimientos, si no, por otras cosas). después estube años muy muy bien, y hace unos 6 meses vuelvo a medicarme....ésto es como una montaña rusa!!

Yo tambien quiero ser mama en un periodo no muy largo, el año que viene, de la mitad para adelante. Ahora en diciembre quiero hablar con mi psiquiatra, no tengo ni idea si tendré que interrumpir mi medicación o hay alguna alternativa que no lastime al feto...no tengo ni idea!! sólo se que, no dejo que la ansiedad domine mi vida, no se lo consetiré nunca jamás de los jamases, aunque tenga que pelearme a espadazos con el gen COMT...me da lo mismo, en mi cuerpo predominan muchos más genes y él es uno sólo. Tiene TODAS las de perder siempre, por muy pesado que se ponga!! jejeje.

Suerte guapa!!!!

L
lidia_5654169
10/11/08 a las 20:49
En respuesta a hilde_9063293

Hola lacy...
Me gustaría poder decirte lo que de verdad te gustaría leer, pero no puedo.
Las personas que padecemos ansiedad con o sin agorafobia la tenemos toda la vida, ya que viene por genética, un gen que se llama COMT. Puedes controlarla, y dominarla, pero no sacarlas de ti para siempre.

Yo tengo 27 años, mi 1 ataque de ansiedad fué con 16, me llevé un susto de muerte y entré en urgencias con ambulancia directa a la sala de tac. Pero la ansiedad homologada no la tube hasta los 19 casi 20 años, tras una ruptura sentimental que me marcó la vida e insconscientemente en muchos sentidos me sigue marcando a día de hoy (pero no por sentimientos, si no, por otras cosas). después estube años muy muy bien, y hace unos 6 meses vuelvo a medicarme....ésto es como una montaña rusa!!

Yo tambien quiero ser mama en un periodo no muy largo, el año que viene, de la mitad para adelante. Ahora en diciembre quiero hablar con mi psiquiatra, no tengo ni idea si tendré que interrumpir mi medicación o hay alguna alternativa que no lastime al feto...no tengo ni idea!! sólo se que, no dejo que la ansiedad domine mi vida, no se lo consetiré nunca jamás de los jamases, aunque tenga que pelearme a espadazos con el gen COMT...me da lo mismo, en mi cuerpo predominan muchos más genes y él es uno sólo. Tiene TODAS las de perder siempre, por muy pesado que se ponga!! jejeje.

Suerte guapa!!!!

Hola y gracias
Hola, y muchas gracias por contestar! Sinceramente, no sé si desaparecerá algún día toda esta angustia,... me gustaría pensar que sí; he leído casos de gente que lo ha superado, y de otras que no... La verdad es que es como una pesadilla que te persigue, a veces te acostumbras a ella y la sobrellevas, otras puede casi contigo y piensas que nunca saldrás de ahí... Yo ahora tomo Lexatin y Anafranil desde hace un año o algo más... Empecé tomando 3 tomas diarias de cada una (estaba verdaderamente mal!!!), y ya estoy reduciendo bastante, voy por sólo una toma! Quiero pensar que esta será la última vez que tome pastillas, aunque puede que con el tiempo y por cualquier circunstancia tenga que volver a ellas. Ya le he dicho a mi novio que en cuanto termine la reducción del todo de las pastillas quiero quedarme embarazada, porque NO estoy dispuesta a tomar absolutamente NADA durante un embarazo, no quiero que nada afecte a mi bebé.
También he leído que los perros son una buena terapia para las personas con depresión, ansiedad, etc. (bueno, yo depresión no tengo gracias a Dios!!, aunque la tuve hace bastantes años), y en cuanto pueda irme a vivir con mi novio lo primero que tenga será un perrito!! Ya no es sólo por el hecho de que me ayude( aunque lo creo!!), sino porque me encantan y llevo años deseando poder tener uno!!
Bueno, a ver si podemos salir algún día de esto.... Soy muy pesimista, pero quiero creer que SÍ, porque mi novio así lo cree y me apoya en todo!
Muchas gracias otra vez!! Besos!

G
gisela_9017198
11/11/08 a las 14:08

Lacy82
Bueno, decirte que no sé si la ansiedad se supera alguna vez en la vida, por mi experiencia personal yo creo que no. Tengo agorafobia desde los 20 años y actualmente tengo 32.
Estoy mucho mejor, pero gracias a que llevo una buena medicación.
También decirte que tomar medicación no te impide para nada poder quedarte embarazada y tener una familia, en contra de lo que mucha gente piensa, pero no saben con certeza. Yo se lo pregunté a mi ginecólogo y me dijo que se puede tomar perfectamente, controlada durante los primeros meses en menos dosis y, si el psiquiátra lo cree conveniente, cambiando la medicación actual.
Asi que no te preocupes porque hay muchíiiiiiiiiiiiiiisima gente que toma medicación y se queda embaraza o tiene hijos.

Saludos y suerte

H
helga_6504598
12/11/08 a las 19:58

Tambien sufro de panico
hola, yo tambien sufro de panico con agorafobia, no sabia lo q era me la pasaba en los medicos cardiologos y no me encontraban nada, hasta q mi marido me dijo q vaya a la psicologa p ver lo q era. ahi supe q sufria de panico y miedos, pero estos ya venian de chica y no me daba cuenta, nunca contaba nada, ahora se lo q es, esta bien hasta cuando deje la terapia pense q me habia curado y resulta q no. lloraba y no podia subir al cole y estar en lugares cerrados.
entonces me mandaron al psiquiatra p q me medique, pero con la medicacion seguia igual, una q estoy todo el dia sola con mi hioja y no tengo flia aca donde vivo, creo q eso es peor, entonces me cambiaron la medicacion de la depresion, lo unico q esta te hace engordar y tengo mas ansiedad. ya no se q hacer. siempre me digo xq a mi. esto. me gustaria estar en contacto con vos, ya q no tengo amigas
y poder charlar de lo q nos pasa con este tema. besos. gloria

H
helga_6504598
12/11/08 a las 20:05

Cuento con vos, sufro de panico con agorafobia
hola, me llamo gloria soy de argentina, tambien sufro de lo mismo, hace un año o mas, y no encuentro la forma de salir de esto, hago terapia a veces estoy bien pero a veces me agarra y salgo corriendo de donde estoy me cuesta enfrentarlo, me da miedo, estoy medicada y se q la otra parte la tengo q hacer yo, bueno me gustaria poder chat o estar conectada con vos asi me podes igual ayudar, te lo agradecia de corazon., aparte siempre tengo q llamar a mi marido del trabajo p q venga cuando no lo puedo controlar, hoy en dia eso no pasa x la medicacion,. pero, no se. quiero salir de este pozo.
antes tenia una vida mejor deje todo x esto me cai, mal, creo xq hasta el dia de hoy no hago nada. besos. y espero tu respuesta.

A
adah_8304893
12/11/08 a las 20:58

yo llevo dsede los 11...
y la verdad es que en mi caso creo q la tendre toda la vida...pero bueno con medicacion y ganas salimos adelante,y no te preocupes por lo de tener niños yo tengo una niña con 2 años,y tomando medicacion..asi que animo que se puede,siempre que estes controlada por tu medico,saludos.

I
iulia_9853492
17/11/08 a las 9:34

Tengo ansiedad y agorafobia tmbn
Hola
Desde muy chica tuve miedos y timidez. era una niña muy sensible.
No fui diagnosticada bipolar, ataques de panico y deficit de atencion hasta pasados los 19. Me automedicaba y sufria unos ataques de panico, de esos, pero no fue hasta que tuve 1 bebé que sufri depre post parto que comence fuerte la ansiedad y comence tratamiento durante 5 años, un cambiacambia de medicamentos.
Mejore mucho y pude disfrutar la educacion de mi hijo. Luego comence a pasarla fatal con los efectos de antidepresivos, me sentia en control, pero muy ansiosa y autodestructiva. los deje todos. Desde entonces no me medico y todo ha ido al reves. Pase de ansiedad cronica a bipolaridad ciclica y ataques de panico frecuentes, asi mi relacion con mi hjo y familia.
Tuve q dejar trabajo y ahora tengo agorafobia hace 4. Apenas salgo a menos en compañia. Antes hasta viajaba sola, todos dependian de mi.
Mi consejo es que encuentres el mejor profesional para esta enfermedad y te mantengas. Notar que situaciones q para otros son manejables, nos pueden hacer caer en crisis. Es un gen.

Lo bueno es saber que hay terapias disponibles y que merecemos respeto como cualquiera ante esto, porque estamos concientes y conocemos de que se trata.
Pronto volvere a tratarme con sicologo. Espero salir a flote, reiniciar mi vida, volver a ser util, aunque a veces me conformo con poder ir de compras normal.
Un abrazo!

A
an0N_749116399z
3/2/09 a las 13:27

Desesperada sto no acaba nunca y tengo muxo miedo
Hola Lacy..
Tambien entro aki xk estoy desesperada..creo ke nadie comprende lo ke me pasa..y me siento muy sola..siempre me cayo cuando tengo stos episodios orribles y ya no puedo aguantar mas..
Empece con ansiedad y depresion cuando tuve a mi bebe pero no x su nacimiento sino xk mi pareja era un miserable con el ke lo pase mu mal!! Empece a medicarme con mi primer atake d ansiedad x el cual acabe en urgencias y haciendome todo tipo d pruebas ke no detectaron nada solo eso ansiedad..despues me vino la depresion y andube medicandome con todo tipo d antidepresivos y ansioliticos pero no podia aguantar los antidepresivos me ponian peor y no pude aguantarlos y los deje..Ya x fin mi medico d cabecera me mando trankimazin y dogmatil y hasta el momento sigo con ellos...ke ya son 6 años sin dejar d tomarlos ni un dia x miedo a ke vuelva hacia atras...
Fui tirando mas o menos bien..hasta ke un dia empece a sentirme realmente mal como nunca antes me habia sentido..empece a marearme el corazon se me salia las manos se me dormian y staba empezando a perder el control hasta ke al fin perdi el conocimiento...fue mi primer atake d panico..y la verdad es k nunca antes en mi vida habia sufrido tanto..pense ke me moria ke era el final..entoces fue cuando decidi ir al spicologo y fue entoces cuando me diagnosticaron agorafobia con atakes d panico...me puse en sus manos un tiempo y mejore bastante..pero acabo la terapia..y mis problemas empezaron d nuevo..
Ahora en dia soy una persona ke no puede casi salir d casa ni tan sikiera acompañada..solo ando unos metros d mi casa...mi vida a cambiado x completo..a penas me relaciono con nadie x miedo a ke me vuelva a pasar en cualkier sitio ke nadie pueda ayudarme y entender lo ke me pasa..estoy desesperada salir a cualkier lugar para mi significa una odisea..me a cambiado la vida en todos los sentidos...y tengo un niño pekeño al ke adoro y kiero con todas mis fuerzas poder salir d esto x mi y x el...Me gustaria conocerte y conocer a personas ke tengan mi problema para al menos desahogarme y pensar ke no soy la unica en el mundo a la ke le ocurre sto tan orrible....x favor ke alguien me conteste...
Ayudaa!!! tengo miedoo!!!!

Y
yaisa_9497546
4/2/09 a las 13:00

Soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi experiéncia
soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi problema gracias.

A
an0N_898928599z
9/2/09 a las 22:33

Estoy igual k tu trankila
mira yo tengo estos sintomas de ansiedad desde los 10 años takicardias falta de aire opresion en el pecho miedo a salir sola a la calle inestable en fin de todo pero te puedo asegurar k puedes tener familia trankilamente yo la tengo 2 hijos y estoy muy bien eso si ahora no estoy muy ala por k he pasado un año malo la verdad pero lo k si te digo es k si esto no se cura del todo se puede vivir bien con paciencia y mucha yo tomo lexatin y besitran hace años incluso estando enbarazada y no pasa nada animo y pon mucho de tu parte un beso

I
intza_6391057
31/7/12 a las 22:59
En respuesta a yaisa_9497546

Soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi experiéncia
soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi problema gracias.

Me gustaria conocer gente con agorafobia por barcelona!!!,o alrededores.
Hola llevo 3 años con agorafobia y me gustaria conocer gente en mi misma situacion,creo que seria bueno intercambiar palabras y ayudarnos unos a otros.Yo soy Raquel tengo 35 años y soy de Terrassa.Mi correo es Fprakel@ hotmail.com.Besos y espero salir pronto de esto,es un sin vivir.

I
intza_6391057
2/8/12 a las 10:27
En respuesta a helga_6504598

Cuento con vos, sufro de panico con agorafobia
hola, me llamo gloria soy de argentina, tambien sufro de lo mismo, hace un año o mas, y no encuentro la forma de salir de esto, hago terapia a veces estoy bien pero a veces me agarra y salgo corriendo de donde estoy me cuesta enfrentarlo, me da miedo, estoy medicada y se q la otra parte la tengo q hacer yo, bueno me gustaria poder chat o estar conectada con vos asi me podes igual ayudar, te lo agradecia de corazon., aparte siempre tengo q llamar a mi marido del trabajo p q venga cuando no lo puedo controlar, hoy en dia eso no pasa x la medicacion,. pero, no se. quiero salir de este pozo.
antes tenia una vida mejor deje todo x esto me cai, mal, creo xq hasta el dia de hoy no hago nada. besos. y espero tu respuesta.

Encantada de hablar contigo.
Gloria estaria encantada de entablar amistad y poder ayudarnos.Besos.

S
salma_9916115
12/8/12 a las 17:28
En respuesta a an0N_898928599z

Estoy igual k tu trankila
mira yo tengo estos sintomas de ansiedad desde los 10 años takicardias falta de aire opresion en el pecho miedo a salir sola a la calle inestable en fin de todo pero te puedo asegurar k puedes tener familia trankilamente yo la tengo 2 hijos y estoy muy bien eso si ahora no estoy muy ala por k he pasado un año malo la verdad pero lo k si te digo es k si esto no se cura del todo se puede vivir bien con paciencia y mucha yo tomo lexatin y besitran hace años incluso estando enbarazada y no pasa nada animo y pon mucho de tu parte un beso

Llevo desde los 14 años y tengo 31...
Hola!! Yo llevo desde los 14 años con ansiedad, luego vivieron las crisis fuertes, las crisis de panico y x ultimo hace ya unos cuantos años las fobias....En fin, he tenido medicacion unos años, luego me la quitaron pero me la tuvieron q volver a poner despues de tener a mi hija q empece con unas fobias muy grandes. No podia salir a la calle y cuando salia tenia q volver corriendo a casa, es horroroso...He estado cuatro años tomando medicacion con mi psiquiatra y me las han quitado ya totalmente. En principio bien, solo a veces un poco mareada, pero ahora de vez en cuando me he notado un poco de nuevo la sensacion esa de panico en la calle y la verdad q me pongo muy triste... Xq no me gusta q me tenga q pasar a mi esto... No lo entiendo. Pero bueno en fin estoy luchando sola ahora mismo para superarlo,xq hasta ahora habia tenido la ayuda de las pastillas, pero ahora ya nada de nada. Las personas q somos asi tenemos q aprender a vivir con ello y mientras mas te conozcas y conozcas lo q te pasa mejor lo podras controlar. Yo se q se tiene q poder aunque a veces me desespere un poco.... Animo a todas!! Es muy duro pero merece la pena vivir y no quedarse encerrada en casa! Hay q poner de nuestra parte... Besos!!

A
anay_9657788
13/6/13 a las 6:56

Hace 3 años de ataques de panico
Hola soy nueva hace 3 años que me siento muy mal quisiera saber si alguien pudo avanzar un poco mas con algun tratamiento no me atrevo a ir a un psicologo me da miedo, tngo un hijo de 4 años y la verdad que no poder llevarlo a pasear es muy triste,ultimamente siento presion en el pecho y duele mucho estoy muy estresada con todo esto, quisiera saber si esto tiene que ver con los nervios y todo esto que estoy pasando,quisiera no sentir mas estos sintomas que son horribles tendria que haber algo que podamos hacer que sea efectivo,si alguien me podria responder desde ya muchas gracias-

A
anay_10034065
17/6/13 a las 7:01
En respuesta a an0N_749116399z

Desesperada sto no acaba nunca y tengo muxo miedo
Hola Lacy..
Tambien entro aki xk estoy desesperada..creo ke nadie comprende lo ke me pasa..y me siento muy sola..siempre me cayo cuando tengo stos episodios orribles y ya no puedo aguantar mas..
Empece con ansiedad y depresion cuando tuve a mi bebe pero no x su nacimiento sino xk mi pareja era un miserable con el ke lo pase mu mal!! Empece a medicarme con mi primer atake d ansiedad x el cual acabe en urgencias y haciendome todo tipo d pruebas ke no detectaron nada solo eso ansiedad..despues me vino la depresion y andube medicandome con todo tipo d antidepresivos y ansioliticos pero no podia aguantar los antidepresivos me ponian peor y no pude aguantarlos y los deje..Ya x fin mi medico d cabecera me mando trankimazin y dogmatil y hasta el momento sigo con ellos...ke ya son 6 años sin dejar d tomarlos ni un dia x miedo a ke vuelva hacia atras...
Fui tirando mas o menos bien..hasta ke un dia empece a sentirme realmente mal como nunca antes me habia sentido..empece a marearme el corazon se me salia las manos se me dormian y staba empezando a perder el control hasta ke al fin perdi el conocimiento...fue mi primer atake d panico..y la verdad es k nunca antes en mi vida habia sufrido tanto..pense ke me moria ke era el final..entoces fue cuando decidi ir al spicologo y fue entoces cuando me diagnosticaron agorafobia con atakes d panico...me puse en sus manos un tiempo y mejore bastante..pero acabo la terapia..y mis problemas empezaron d nuevo..
Ahora en dia soy una persona ke no puede casi salir d casa ni tan sikiera acompañada..solo ando unos metros d mi casa...mi vida a cambiado x completo..a penas me relaciono con nadie x miedo a ke me vuelva a pasar en cualkier sitio ke nadie pueda ayudarme y entender lo ke me pasa..estoy desesperada salir a cualkier lugar para mi significa una odisea..me a cambiado la vida en todos los sentidos...y tengo un niño pekeño al ke adoro y kiero con todas mis fuerzas poder salir d esto x mi y x el...Me gustaria conocerte y conocer a personas ke tengan mi problema para al menos desahogarme y pensar ke no soy la unica en el mundo a la ke le ocurre sto tan orrible....x favor ke alguien me conteste...
Ayudaa!!! tengo miedoo!!!!

No t preocupes
yo estoy pasando por eso y peores cosas mis sintomas osn muy extraños y tengo miedo a perder el conocimiento por tanta ansiedad

I
insaf_6326739
6/11/13 a las 22:54

Respuesta
hola amiga
estube leyendo lo que te pasa y yo sufro de ese mismo tipo de patologias que tu no quisiera decir que nunca se te pasara mira yo he pasado de psiquiatra en psiquiatra y la verdad los medicamentos alludan bastante pero si las sufres todo el tiempo no creo que se vallan a pasar x que se vuelven cronicas cada vez que tengas un problema o de la nada te vendran pero hay una solucion que aprendas a manejarlas nadie muere x esto solo tienes que saber que mas de 30 minutos no duraran y pensar si estas respirando es que no es que no haya aire o que te estes muriendo solo es una crisis que pasara mejor si tienes amparax sublingual demora minutos en hacer efecto es caro pero vale la pena y con el tiempo cuando te den limpia tu casa sacale brillo x mas mal que te sientas a tu casa manten tu mente ocupada y veras que seva todo tiene solucion esto es algo dificil de tratar x que tienes otras patologias pero llenate de cosa que hacer y veras como te sonrie la vida buena suerte

M
micol_8988385
22/4/14 a las 11:57

Hola lacy82
no soy tan joven como tu, yo tengo 42, y no soy psicologa, pero tenngo ansiedad desde bien pequeñita, ahora vuelvo a estar medicada, pero durante mucho tiempo he podido estar sin medicación. no te preocupes si necesitas tratamiento toda tu vida, debes pensar que las personas que tienen diabetes o tension alta, se medican toda su vida. toma la medicacion que te haga falta y no te sientas culpable por ello ni te agobies pensando que la tienes que dejar, deja esa responsabilidad a tu medico. en cuanto a tener familia, cuando quieras quedarte embrazada comunicalo con tiempo a tu medico y matrona y ellos te aconsejaran, si me aceptas un consejo, yo se mucha teoria el problema es ponerla en practica, vive cada momento, por insignificante que sea y veras como te dara paz y tranquilidad, valora que salga el sol, que llueva, estar con alguien que aprecias, una taza de chocolate, etc, espero haberte ayudado aunque sea un poquito, hablame cuando quieras, yo me como la cabeza por cualquier cosa, y me da por vomitar, tengo una hija preciosa y si yo he podido seguir para adelante tu tambien podras. un beso

S
suyay_7999129
22/4/14 a las 14:41

Ansiedad y agorafobia
Hola a todos,
He estado leyendo la consulta que hace Lacy82, y las respuestas que habéis dado a lo largo de estos años. Me sorprende mucho que pocos de vosotros hayáis pensado en iniciar un tratamiento psicológico. Comprendo que la ansiedad es algo muy físico, pero es posible el tratamiento que va más allá de la medicación, aunque respeto a quien quiere tomar sólo medicación y no desea iniciar ningún otro camino.
Por si alguien se pregunta qué pasaría si... os dejo el blog que escribo por si puede servir de ayuda.

http://blog.enfemenino.com/blog/see_606854_1/Lorena-Parra-Mendez-Psicologa-Valencia

Un saludo.
Lorena.

J
juli_8614319
23/4/14 a las :44

Yo he pasado por ello durante más de 10 años y se lo mal que se pasa
Holaa!
En primer lugar me gustaría decirte que no te preocupes, porque nada malo te va a ocurrir. La ansiedad es un estado emocional alterado el cual tiene cura. Te lo dice una persona que ha sufrido de ansiedad generalizada por más de 10 años y al final pudo curarse!

Se que los síntomas de la ansiedad y los trastornos como la agorafobia el TOC etc, lo hacen pasar realmente mal y bueno, te diré que yo también dependía de la medicina (Seroxat y alprazolam y en ocasiones diazepam) y al final pude dejar toda esa medicación. Te recomiendo que busques alguna alternativa porque las pastillas de este tipo crean mucho adicción y dependencia.

La ansiedad tiene cura y ya verás que poco a poco irás mejorando, eso si, tendrás que aplicar técnicas y poner mucho empeño para acabar con la ansiedad. Para ello lo primero es conocer el motivo, es decir, el problema raíz que te causa la ansiedad para poder acabar con ella y luego, atacarla y vencerla! Así es como yo lo conseguí, eso si, gracias a un método que me guió paso a paso en mi curación, con ejercicios de autosugestión, ejercicios de relajación, vídeos explicativos, una guía completa, atención personalizada, soporte y etc. La verdad es que me cansé de gastar 50-60 euros por cada vez que visitaba a un especialista y lo único que hacía era ponerme peor y darme medicamentos, subir la dosis y no escucharme.

Si quieres y tienes dudas, te dejo mi correo electrónico para cualquier duda que tengas: dgmezg@gmail.com

También te dejo una web en la que encontrarás mucha información y muy valiosa:

http://remediosnaturales.co/ansiedad

Un saludo y animo!!!

J
jialin_7850954
4/10/14 a las 13:22
En respuesta a anay_9657788

Hace 3 años de ataques de panico
Hola soy nueva hace 3 años que me siento muy mal quisiera saber si alguien pudo avanzar un poco mas con algun tratamiento no me atrevo a ir a un psicologo me da miedo, tngo un hijo de 4 años y la verdad que no poder llevarlo a pasear es muy triste,ultimamente siento presion en el pecho y duele mucho estoy muy estresada con todo esto, quisiera saber si esto tiene que ver con los nervios y todo esto que estoy pasando,quisiera no sentir mas estos sintomas que son horribles tendria que haber algo que podamos hacer que sea efectivo,si alguien me podria responder desde ya muchas gracias-

Si se puede
Yo sufro de lo mismo la depresiones y la agorafobias vienen de nuestro sistema nervioso mira lo mejor son te de paciflora.2 al día y meditación guiada todo lo que te ayude a relajarte aprender a respirar. un saludo.

J
jialin_7850954
4/10/14 a las 13:25
En respuesta a yaisa_9497546

Soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi experiéncia
soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi problema gracias.

Yo tambien sufro de agorafobia
Hola en que grado está tu agorafobia.

H
helena_9621949
27/11/14 a las 1:41


Buenas noches si necesitas hablar o cualkier cosa aqui tfpinipon29@hotmail.com

J
jare_10048086
27/11/14 a las 11:20
En respuesta a helena_9621949


Buenas noches si necesitas hablar o cualkier cosa aqui tfpinipon29@hotmail.com

Igual
Sufro el mismo problema y me gustaría hablar con alguien mas si gustan pueden contactarme con mi correo zuzucorey@gmail. Con

G
ghania_6401031
15/12/14 a las 16:38

Hola!!!
Buenas sonia yo tmb padezco todos esos sintomas aqui te dejo mi tlf tng wasap si te qpetece hablarme o preguntarme cualqier cosa aqui esty pára aconsejarte en todo lo que pueda.
saludos

R
renat_9611097
16/12/14 a las 19:49

Entra en mi blog
http://soyansia.blogspot.com alli podras chatear y hablar con gente como tu

N
nurul_6256848
9/2/15 a las 17:43
En respuesta a micol_8988385

Hola lacy82
no soy tan joven como tu, yo tengo 42, y no soy psicologa, pero tenngo ansiedad desde bien pequeñita, ahora vuelvo a estar medicada, pero durante mucho tiempo he podido estar sin medicación. no te preocupes si necesitas tratamiento toda tu vida, debes pensar que las personas que tienen diabetes o tension alta, se medican toda su vida. toma la medicacion que te haga falta y no te sientas culpable por ello ni te agobies pensando que la tienes que dejar, deja esa responsabilidad a tu medico. en cuanto a tener familia, cuando quieras quedarte embrazada comunicalo con tiempo a tu medico y matrona y ellos te aconsejaran, si me aceptas un consejo, yo se mucha teoria el problema es ponerla en practica, vive cada momento, por insignificante que sea y veras como te dara paz y tranquilidad, valora que salga el sol, que llueva, estar con alguien que aprecias, una taza de chocolate, etc, espero haberte ayudado aunque sea un poquito, hablame cuando quieras, yo me como la cabeza por cualquier cosa, y me da por vomitar, tengo una hija preciosa y si yo he podido seguir para adelante tu tambien podras. un beso

Parq anita
Hola anita yo me llamo emilio tengo agorafobia y me gustaria hablar contigo si no te inport tengo 44 años

N
nurul_6256848
9/2/15 a las 17:48
En respuesta a yaisa_9497546

Soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi experiéncia
soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi problema gracias.

Mellado emili para sony 19781
Hola sony yo tengo agorafobia y me en cantaria hablar cintigo

N
nurul_6256848
9/2/15 a las 17:57
En respuesta a jialin_7850954

Yo tambien sufro de agorafobia
Hola en que grado está tu agorafobia.

Sofia hola
Yo tengo agorafobia muy alta yevo 12 años y me gustaria hablar contigo

N
nurul_6256848
9/2/15 a las 18:02
En respuesta a jialin_7850954

Yo tambien sufro de agorafobia
Hola en que grado está tu agorafobia.

Sofia mellamo emilio
Hola sofia yo tengo agorafobia y meguu hablar contigo sino no te inporta

B
babar_7180517
4/3/15 a las :38

Te recomiendo
Yo estube con ansiedad tambien problemas parecidos y otros mas...Te recomiendo una nueva tecnica llamada neurofeedback.Por cierto esta en madrid , en algunas ciudades ni hay...

Aqui mas info

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq

L
lisset_8525600
20/3/15 a las :07
En respuesta a jare_10048086

Igual
Sufro el mismo problema y me gustaría hablar con alguien mas si gustan pueden contactarme con mi correo zuzucorey@gmail. Con

Ansiedad
hola yo tanvien tengo ansiedad

L
lisset_8525600
20/3/15 a las :09
En respuesta a ghania_6401031

Hola!!!
Buenas sonia yo tmb padezco todos esos sintomas aqui te dejo mi tlf tng wasap si te qpetece hablarme o preguntarme cualqier cosa aqui esty pára aconsejarte en todo lo que pueda.
saludos

Hola si algien kiere ablar 639027950 x wasap
tengo.desde ace poco tiempo ansiedad xfavor necesito ablar con algien y compartir vivencias gracias

E
edahi_5299420
8/4/15 a las 1:55

La ansiedad y agorafobia si que se curan
Yo llevo desde agosto con un problema de ansiedad y agorafobia que me tiene muy limitado, especialmente al principio. Ahora me encuentro en fase de recuperación y cada día me encuentro mejor.
Yo siempre recomiendo una intervención terapeutica de medico, psicólogo y psiquiatra, asegurandonos de que tengan un enfoque cognitivo-conductual y con esto como base, podemos ir añadiendo como complemento otras terapias como por ejemplo yoga, meditacion o mindfulness.
Además considero muy importante que nuestro psicólogo pueda hacer los ejercicios de exposición con nosotros en la calle.
Ten esto claro, la ansiedad y la agorafobia se curan, de esto no se muere nadie, no hay que tener prisa por curarse y que la recuperación no es lineal, si no que tiene picosnbuenos y malos hasta la curacion completa.
Ademas de tener agorafobia, también soy psicologo y he empezado a compartir mis experiencias y conocimientos en tengoagorafobia.com
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Te mando un abrazo y mucho animo.

A
an0N_532076799z
8/4/15 a las 19:24

Ayuda ps
Hola entiendo lo que te pasa, yo soy psicóloga y hago tratamiento de agorafobia online y presencial. Cualquier duda envíame un mail a aleventosa@gmail.com

A
an0N_532076799z
8/4/15 a las 19:25

Ayuda ps
Hola entiendo lo que te pasa, yo soy psicóloga y hago tratamiento de agorafobia online y presencial. Cualquier duda envíame un mail a aleventosa@gmail.com

A
an0N_532076799z
8/4/15 a las 19:28

Ayuda ps
Hola entiendo lo que te pasa, yo soy psicóloga y hago tratamiento de agorafobia online y presencial. Cualquier duda envíame un mail a info@alejandraventosa.com

A
an0N_917782699z
5/12/15 a las 14:18
En respuesta a an0N_532076799z

Ayuda ps
Hola entiendo lo que te pasa, yo soy psicóloga y hago tratamiento de agorafobia online y presencial. Cualquier duda envíame un mail a aleventosa@gmail.com

Necesito su ayuda
Hola me siento muy mal con estos ataques de pánico y ansiedad por favor ayúdeme espero su respuesta que dios la bendiga siempre

A
ageda_5929785
12/12/15 a las 23:10
En respuesta a edahi_5299420

La ansiedad y agorafobia si que se curan
Yo llevo desde agosto con un problema de ansiedad y agorafobia que me tiene muy limitado, especialmente al principio. Ahora me encuentro en fase de recuperación y cada día me encuentro mejor.
Yo siempre recomiendo una intervención terapeutica de medico, psicólogo y psiquiatra, asegurandonos de que tengan un enfoque cognitivo-conductual y con esto como base, podemos ir añadiendo como complemento otras terapias como por ejemplo yoga, meditacion o mindfulness.
Además considero muy importante que nuestro psicólogo pueda hacer los ejercicios de exposición con nosotros en la calle.
Ten esto claro, la ansiedad y la agorafobia se curan, de esto no se muere nadie, no hay que tener prisa por curarse y que la recuperación no es lineal, si no que tiene picosnbuenos y malos hasta la curacion completa.
Ademas de tener agorafobia, también soy psicologo y he empezado a compartir mis experiencias y conocimientos en tengoagorafobia.com
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Te mando un abrazo y mucho animo.

Ansiedad
Hola .Soy nueva en esto .Pero llevo un tiempo con lo q denominan ansiedad ataques d pánico peto realmente nadie me trato para saber q es.a vexes creí q tengo un ataque al corazón voy a urgencias y me dicen q es ansiedad .estoy muy agobiada por q me da sin motivo ni razón y no se q hacer .No quiero medicar me sin saber q es realmente lo q me pasa .alguna ayuda?

A
ageda_5929785
12/12/15 a las 23:15

Ansiedad
Hola.estoy padeciendo lo q denominan ansiedad peto realmente nadie me diagnóstico esto y estoy asustada por lo q me pasa y no se q hacer

P
prados_9372998
15/12/15 a las 20:31

Fobia
hola kiero conocer gente con mi problema tengo fobia social

P
prados_9372998
15/12/15 a las 20:32
En respuesta a prados_9372998

Fobia
hola kiero conocer gente con mi problema tengo fobia social

Alguien de almeria?
kiero conoce alguien en Almería o cerca

A
aslam_6045278
11/2/16 a las 21:35

Aniversario de agarofobia y panic atac
Hola gente, como están?.buscando en foros de agarofobia me tope con este mje, deseo contar como estoy dispueato a que esto ya comience a terminar, como fuere, cumplo 20 años de mi primer ataque de panico, viaje por toda Argentina buscando la cura pero aquí sigo luchando por lo mas anhelado " ser libre de caminar, viajar solo", y todos los deseos que tenemos los agarofobicos.
Por ello es que viajo a brasil en marzo, con mi pareja quien tanto me alientae, viajare para dar la maxima exposición a esta enfermedad, caminando en las playas, viajando por la selva y más... Prefiero intentarlo y no envejecer lamentando, desde ya les dejo un gran abrazo y nunca claudiquemos
Desde San L.
David

F
fily_9866122
28/7/17 a las 17:23
En respuesta a iulia_9853492

Tengo ansiedad y agorafobia tmbn
Hola
Desde muy chica tuve miedos y timidez. era una niña muy sensible.
No fui diagnosticada bipolar, ataques de panico y deficit de atencion hasta pasados los 19. Me automedicaba y sufria unos ataques de panico, de esos, pero no fue hasta que tuve 1 bebé que sufri depre post parto que comence fuerte la ansiedad y comence tratamiento durante 5 años, un cambiacambia de medicamentos.
Mejore mucho y pude disfrutar la educacion de mi hijo. Luego comence a pasarla fatal con los efectos de antidepresivos, me sentia en control, pero muy ansiosa y autodestructiva. los deje todos. Desde entonces no me medico y todo ha ido al reves. Pase de ansiedad cronica a bipolaridad ciclica y ataques de panico frecuentes, asi mi relacion con mi hjo y familia.
Tuve q dejar trabajo y ahora tengo agorafobia hace 4. Apenas salgo a menos en compañia. Antes hasta viajaba sola, todos dependian de mi.
Mi consejo es que encuentres el mejor profesional para esta enfermedad y te mantengas. Notar que situaciones q para otros son manejables, nos pueden hacer caer en crisis. Es un gen.

Lo bueno es saber que hay terapias disponibles y que merecemos respeto como cualquiera ante esto, porque estamos concientes y conocemos de que se trata.
Pronto volvere a tratarme con sicologo. Espero salir a flote, reiniciar mi vida, volver a ser util, aunque a veces me conformo con poder ir de compras normal.
Un abrazo!

Hola  buenas me siento muy identificada con todas vosotras yo tengo 22 años ansiedad tenia desde pequeñita pero cuando me dio el golpe fuertemente fue al los 18 me diagnosticaron agorafobia con ataques de pánico además soy hipocondríaco estuve un año y medio sin poder salir de casa es como si estuviera viviendo todo el tiempo en una película de miedo hablaron de ingresare porque me vieron tan mal que tenían miedo de que me hiciera algo poco a poco salí pero hace un mes volví a recaer i esta vez mucho más fuerte tengo ataques de ansiedad todos los días vivo todo el tiempo con miedo de que me pase algo y muera estoy medicando me pero la verdad es que no me esta funcionando siempre estoy mareada me encuentro siempre mal me duele algo siempre no duermo casi al no ser que me tome las pastillas para dormir que no me gusta tomársela porque le he comido miedo al todo me cuesta comer he dejado de fumar de beber bebida con gas no bebo alcohol la verdad es que vivir así es una mierda pero tengo la esperanza de que algún día sepa vivir con esto porque se que curar no se cura 

A
asan_6042322
28/7/17 a las 20:17
En respuesta a lidia_5654169

Hola a tod@s:
Soy nueva en esto, pero bueno, la verdad es que me parece un buen método para desahogarnos la gente que padece estos horribles problemas de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, etc.
Yo tengo ahora 26 años, pero padezco ansiedad desde los 14-15 años más o menos. He estado tratanto con una psicóloga y dos psiquiatras (uno de ellos pésimo!!!), y con los años (no hace muchos) conseguí averiguar las causas que me provocaban esa ansiedad, agorafobia y ataques de pánico. He estado en tratamiento con varios medicamentos, porque no podía controlar la ansiedad, incluso llegué a perder el conocimiento en dos ocasiones. Durante un tiempo dejé de tomarlos, pero al cabo de un año o año y medio tuve que volver a medicarme con otros medicamentos (siempre controlados por el psiquiatra), porque tuve recaídas. Hoy en día sigo medicándome de nuevo, volví a empezar hace un año o así, y estoy ya reduciendo la medicación, pues quiero quitarla por completo. Me gustaría saber si los problemas de ansiedad y agorafobia llegan a curarse por completo, porque me preocupa estar toda mi vida dependiendo de ellos; quiero formar una familia dentro de dos años o asi, y no quiero que la medicación perjudique mis embarazos, y en fin, poder vivir en paz y armonia por mí misma, sin depender de la dichosa química de la medicina, que sé que ayuda, pero espero que no sea para toda la vida.
Me gustaría contactar con gente que haya tenido problemas parecidos, con medicación, y si se puede salir de ellos, porque esto es un sin vivir.
Gracias y besos a tod@s!!!!!

hola yo sufro de depresion y ansiedad si deseas puedes escribirme a mi mail darkangel20155@hotmail.com

S
shen_7022282
10/10/17 a las :47
En respuesta a lidia_5654169

Hola a tod@s:
Soy nueva en esto, pero bueno, la verdad es que me parece un buen método para desahogarnos la gente que padece estos horribles problemas de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, etc.
Yo tengo ahora 26 años, pero padezco ansiedad desde los 14-15 años más o menos. He estado tratanto con una psicóloga y dos psiquiatras (uno de ellos pésimo!!!), y con los años (no hace muchos) conseguí averiguar las causas que me provocaban esa ansiedad, agorafobia y ataques de pánico. He estado en tratamiento con varios medicamentos, porque no podía controlar la ansiedad, incluso llegué a perder el conocimiento en dos ocasiones. Durante un tiempo dejé de tomarlos, pero al cabo de un año o año y medio tuve que volver a medicarme con otros medicamentos (siempre controlados por el psiquiatra), porque tuve recaídas. Hoy en día sigo medicándome de nuevo, volví a empezar hace un año o así, y estoy ya reduciendo la medicación, pues quiero quitarla por completo. Me gustaría saber si los problemas de ansiedad y agorafobia llegan a curarse por completo, porque me preocupa estar toda mi vida dependiendo de ellos; quiero formar una familia dentro de dos años o asi, y no quiero que la medicación perjudique mis embarazos, y en fin, poder vivir en paz y armonia por mí misma, sin depender de la dichosa química de la medicina, que sé que ayuda, pero espero que no sea para toda la vida.
Me gustaría contactar con gente que haya tenido problemas parecidos, con medicación, y si se puede salir de ellos, porque esto es un sin vivir.
Gracias y besos a tod@s!!!!!

Hola yo sufro de ansiedad hace cinco años y mi vida ya no es la misma  y no tiene cura solo T acostumbras a vivir con eso q es muy feo todavía me pregunto por qué? 

B
basit_8295634
10/10/17 a las 11:05
En respuesta a lidia_5654169

Hola a tod@s:
Soy nueva en esto, pero bueno, la verdad es que me parece un buen método para desahogarnos la gente que padece estos horribles problemas de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, etc.
Yo tengo ahora 26 años, pero padezco ansiedad desde los 14-15 años más o menos. He estado tratanto con una psicóloga y dos psiquiatras (uno de ellos pésimo!!!), y con los años (no hace muchos) conseguí averiguar las causas que me provocaban esa ansiedad, agorafobia y ataques de pánico. He estado en tratamiento con varios medicamentos, porque no podía controlar la ansiedad, incluso llegué a perder el conocimiento en dos ocasiones. Durante un tiempo dejé de tomarlos, pero al cabo de un año o año y medio tuve que volver a medicarme con otros medicamentos (siempre controlados por el psiquiatra), porque tuve recaídas. Hoy en día sigo medicándome de nuevo, volví a empezar hace un año o así, y estoy ya reduciendo la medicación, pues quiero quitarla por completo. Me gustaría saber si los problemas de ansiedad y agorafobia llegan a curarse por completo, porque me preocupa estar toda mi vida dependiendo de ellos; quiero formar una familia dentro de dos años o asi, y no quiero que la medicación perjudique mis embarazos, y en fin, poder vivir en paz y armonia por mí misma, sin depender de la dichosa química de la medicina, que sé que ayuda, pero espero que no sea para toda la vida.
Me gustaría contactar con gente que haya tenido problemas parecidos, con medicación, y si se puede salir de ellos, porque esto es un sin vivir.
Gracias y besos a tod@s!!!!!

Hola lacy82, soy psicóloga de TherapyChat, la ansiedad es uno de los problemas que más interfiere en el día a día de quien lo sufre. Genera miedo y sensación de falta de control, aparecen preocupaciones frecuentes e incluso afecta al sueño y a la alimentación. Pero, ¿cómo controlar la ansiedad?, la respuesta es sencilla: pidiendo ayuda. 

Necesitas aprender a relajarte, reconocer los pensamientos negativos que te invaden y cambiarlos por otros que te hagan sentir mejor. En este proceso es fundamental la ayuda de un psicólogo, con TherapyChat puedes llevar a cabo tus sesiones mediante videollamada, sin necesidad de moverte de casa. Si lo deseas y te registras, uno de nuestros asesores te puede explicar el servicio en más detalle. La terapia psicológica siempre debe ser un complemento a la farmacológica. 

Adquiere herramientas para manejar la ansiedad y acaba con tus preocupaciones. Para hablar con nosotros tienes que registrarte en  o en nuestras Apps  o .

Este puede ser de gran ayuda para que reflexiones sobre tu estado actual. 

E
erwan_18312208
13/6/19 a las 2:41

Ha pasado mucho tiempo pero veo que la gente sigue comentando por eso me atrevo a lo siguiente.

En el artículo  está bien explicado cómo se debe vivir con este trastorno de ansiedad porque un día puedes recuperarte y al año siguiente volver a recaer, pero también sé de gente que tiene más de 15 años sin haber caído nuevamente en este problema. Así que a la pregunta de la cura o no pues me atrevería a decir que sí, pero que se puede recaer debido a otros asuntos. Como la gripe, si te cuidas bien, difícilmente te volverá a dar (porque sabemos que a todos nos ha dado, lo ven?)

Pueden visitar mi otro sitio llamado en donde tratamos también temas de estrés y temas relacionados con ansiedad. Y en mi blog agorafobiayansiedad-sintomas.blogspot.com pueden hacer todo tipo de consultas sobre sus casos en particular, todo absolutamente gratis. Aclarando que no se cobra terapia, no se vende productos ni nada por el estilo. La intención es formar una comunidad de personas que se puedan ayudar al respecto de este tema que tanto daño psicológico hace.

K
khlifa_18442093
5/7/19 a las 22:43
En respuesta a an0N_749116399z

Desesperada sto no acaba nunca y tengo muxo miedo
Hola Lacy..
Tambien entro aki xk estoy desesperada..creo ke nadie comprende lo ke me pasa..y me siento muy sola..siempre me cayo cuando tengo stos episodios orribles y ya no puedo aguantar mas..
Empece con ansiedad y depresion cuando tuve a mi bebe pero no x su nacimiento sino xk mi pareja era un miserable con el ke lo pase mu mal!! Empece a medicarme con mi primer atake d ansiedad x el cual acabe en urgencias y haciendome todo tipo d pruebas ke no detectaron nada solo eso ansiedad..despues me vino la depresion y andube medicandome con todo tipo d antidepresivos y ansioliticos pero no podia aguantar los antidepresivos me ponian peor y no pude aguantarlos y los deje..Ya x fin mi medico d cabecera me mando trankimazin y dogmatil y hasta el momento sigo con ellos...ke ya son 6 años sin dejar d tomarlos ni un dia x miedo a ke vuelva hacia atras...
Fui tirando mas o menos bien..hasta ke un dia empece a sentirme realmente mal como nunca antes me habia sentido..empece a marearme el corazon se me salia las manos se me dormian y staba empezando a perder el control hasta ke al fin perdi el conocimiento...fue mi primer atake d panico..y la verdad es k nunca antes en mi vida habia sufrido tanto..pense ke me moria ke era el final..entoces fue cuando decidi ir al spicologo y fue entoces cuando me diagnosticaron agorafobia con atakes d panico...me puse en sus manos un tiempo y mejore bastante..pero acabo la terapia..y mis problemas empezaron d nuevo..
Ahora en dia soy una persona ke no puede casi salir d casa ni tan sikiera acompañada..solo ando unos metros d mi casa...mi vida a cambiado x completo..a penas me relaciono con nadie x miedo a ke me vuelva a pasar en cualkier sitio ke nadie pueda ayudarme y entender lo ke me pasa..estoy desesperada salir a cualkier lugar para mi significa una odisea..me a cambiado la vida en todos los sentidos...y tengo un niño pekeño al ke adoro y kiero con todas mis fuerzas poder salir d esto x mi y x el...Me gustaria conocerte y conocer a personas ke tengan mi problema para al menos desahogarme y pensar ke no soy la unica en el mundo a la ke le ocurre sto tan orrible....x favor ke alguien me conteste...
Ayudaa!!! tengo miedoo!!!!

Hola soy sofi de donde eres yo también sufro de agorafobia si te puedo ayudar un saludo 

K
khlifa_18442093
5/7/19 a las 22:44
En respuesta a yaisa_9497546

Soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi experiéncia
soy agorafobica y me gustaria hablar con gente que tiene mi problema gracias.

Hola soy sofi de donde eres un saludo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram