Foro / Psicología

Psicologa en malaga, si necesitais alguna ayuda, estaré encantada de intentarlo!!!

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 16:53
O
oumy_8664586
12/4/12 a las 13:14

Hola a todos/as!!

Mi nombre es Noemí, hace poco tiempo que me he registrado en esta página y visto la necesidad de ayuda que tenemos todos.

Me alegra ver como unos a otros nos intentamos ayudar, así que quiero poner mi granito de arena y debido a mi profesión quizás pueda dar alguna recomendación como profesional.... y si no como compañera.

Es cierto que no entiendo de todos los problemas habidos y por haber, pero podemos intentarlo!!!

¿ quién se apunta??

Ver también

D
dayami_8052162
12/4/12 a las 16:54

Hola
Hola haber si me puedes dar algun consejo o haber que piensas de mi situacion......llevo tiempo muy nerviosa,con ansiedad,inestabilidad al caminar,cansancio,preocupacion es por todo..........fui a un neurologo porque creia tener algo en la cabeza,me hizo un tac y una resonancia de la cabeza y la columna y me dijo que tenia tension muscular y rectificacion cervical....tengo el cuello recto......pero yo sigo con mi inestabilidad al andar cuando me pasa me pongo mas nerviosa y me da mas inestabilidad.......me han hecho analiticas y tambien esta todo bien...........estoy cojiendo miedo a salir sola porque me da inestabilidad no es un mareo es como si fuera flotando,o borracha no se si me explico bien.............me puedes dar tus consejos????? pueden los nervios crearme inestabilidad???? he lleado a pensar que tengo una enfermedad como esclerosis multiple...Gracias de antemano.

O
oumy_8664586
12/4/12 a las 19:11
En respuesta a dayami_8052162

Hola
Hola haber si me puedes dar algun consejo o haber que piensas de mi situacion......llevo tiempo muy nerviosa,con ansiedad,inestabilidad al caminar,cansancio,preocupacion es por todo..........fui a un neurologo porque creia tener algo en la cabeza,me hizo un tac y una resonancia de la cabeza y la columna y me dijo que tenia tension muscular y rectificacion cervical....tengo el cuello recto......pero yo sigo con mi inestabilidad al andar cuando me pasa me pongo mas nerviosa y me da mas inestabilidad.......me han hecho analiticas y tambien esta todo bien...........estoy cojiendo miedo a salir sola porque me da inestabilidad no es un mareo es como si fuera flotando,o borracha no se si me explico bien.............me puedes dar tus consejos????? pueden los nervios crearme inestabilidad???? he lleado a pensar que tengo una enfermedad como esclerosis multiple...Gracias de antemano.

Hola lulu
Buenas Lulu:

Te comento que por un lado el hecho que me has comentado sobre tener problemas en el cuello, puede provocar la sensación de inestabilidad y mareos continuos.

Por otro lado, está el hecho de que al ver que te sientes así eso te genera ansiedad. La ansiedad se manifiesta de múltiples formas, una de ellas son sintomas físicos entre los que puede estar los mareos, y sobre todo la capacidad de prestarnos atencion excesiva sobre los síntomas que tienes físicos ( por problemas en las cervicales), que ocurre con esto?? Que estamos continuamente observando nuestras reacciones físicas y pensando: "ves, ya me estoy mareando de nuevo" " me voy a caer" "voy a hacer el rídiculo"... entre otros pensamientos, y esto hace la ansiedad se eleve más aún.

Es la pescadilla que se muerde la cola: por motivos del cuello te mareas, te pones nerviosa al sentirlo, te auto observas con más detenimiento, entonces eres más sensible a notar cualquier cambio físico y eso te hace ponerte aún más ansiosa..... resultado: lo que te está ocurriendo... llegar a no querer salir a la calle por la inestabilidad.

Yo te recomendaría por un lado que fueras al médico para ver si hay algún medicamento o si puedes ir a algun fisio para que te ayude a solucionar la parte "física" de los mareos e inestabilidad.

Y por otro lado, tratar la ansiedad que te genera todo esto: intentando no autoobservarte en exceso cada cambio que te genere el cuerpo al andar o al ir por la calle..... habría que ver tbm que pensamientos te vienen e intentar trabajar sobre ellos.

si quieres que te proporcione información sobre algo más dímelo, no se si he sido concreta o te ha ayudado, asíq ue si necesitas algo , tu solo pregunta.

Un saludo y ánimo!!

A
an0N_862216799z
14/4/12 a las 20:52

Ayuda ! me siento muy sola y triste!
No se como explicar como me siento ahora mismo lo unico que puedo decir , es que me siento muy sola y triste.

No tengo ni un solo amigo en mi Ciudad, y novio mucho menos, nose porque la gente no quiere estar conmigo, no soy mala persona, al contrario, soy buena,romantica simpatica,divertida,dulce y un poco timida. a veces me miro en el espejo, y como no soy tan guapa como mi hermana, pues llego a pensar que la gente no me hace caso ni me quieren por mi fisico y me entran ganas de llorar.
Mi madre se a echado novio, y lleva unos dias pasando de mi cuando el esta,a los demas les hacen caso, pero yo soy completamente invisible, y me sienta eso super mal... luego cuando el se va, a ella le cambia el humor, esta muy enfadada y la paga conmigo, ahi si que vuelvo a ser visible pero para las cosas malas.

En fin, no encuentro trabajo, y nunca e trabajado, pero quiero hacerlo para poder irme de casa e independizarme.

En casa de mi madre, hay siempre peleas, discusiones y gritos... no duermo bien, tengo pesadillas, y estoy siempre muy nerviosa.
No tengo tiempo para mi, no hay intimidad ni me dejan ver la tele, excepto cuando se van de viaje que prefiero quedarme sola en casa y puedo tener tiempo para mi, estoy tranquila, contenta y puedo hacer lo que quiera. me cambia el animo a mejor totalmente! y duermo muy bien!

Y ahora el novio de mi madre esta todos los dias en casa, me cae bien, pero es muy incomodo que un hombre o por lo menos un desconocido para mi, este por casa todos los dias y se quede a comer, a cenar, que se quede viendo la tele hasta tarde, que venga a cualquier hora...
se que no es mi casa, que es la casa de mi madre.. pero joe, yo tambien tengo mis derechos no?

Ademas mi madre me echa las culpas de cualquier cosa, y eso me da mucha rabia, porque yo soy la que mas ayuda en casa de mis hermanos,yo soy la que muchas veces cocina, limpia y lo tiene todo ordenado cuando ella no puede hacerlo, yo soy la que se gasta el dinero propio ahorrado para hacer la compra o para hacer regalos por navidad, por el dia de la madre o incluso por su cumpleaños, para que luego me llamen egoista y me traten asi de mal... y nadie me lo agradece.

oigo a mi madre en otra habitacion que dice que si no estoy agusto que me vuelva a vivir con mi padre.. y claro cuando oigo eso me siento un estorbo, porque todos acaban echandome de sus vidas, y al final por eso me siento muy sola y triste... llorando cada noche sin que nadie me escuche, sin que nadie me abraze ni me comprenda.
Mi estado de animo cada vez va a peor, me veo feisima,odio todo de mi fisico, mi cuerpo, mi cara...y al final empiezo a echarme la culpa de todo lo que me esta pasando,me digo : como eres fea y tonta estas sola y no te quiere nadie, ni los chicos, ni las amigas ni tus padres! nadie!

y lloro y lloro y no sirve para nada... solo para desahogarme por dentro..

os escribo esto, para que me aconsejeis lo que podais por favor!!
ya que NO TENGO DINERO PARA IR A UN SICOLOGO

solo quiero que mi vida mejore un poquito, ¿es mucho pedir?

A
an0N_862216799z
15/4/12 a las 20:39
En respuesta a oumy_8664586

Hola lulu
Buenas Lulu:

Te comento que por un lado el hecho que me has comentado sobre tener problemas en el cuello, puede provocar la sensación de inestabilidad y mareos continuos.

Por otro lado, está el hecho de que al ver que te sientes así eso te genera ansiedad. La ansiedad se manifiesta de múltiples formas, una de ellas son sintomas físicos entre los que puede estar los mareos, y sobre todo la capacidad de prestarnos atencion excesiva sobre los síntomas que tienes físicos ( por problemas en las cervicales), que ocurre con esto?? Que estamos continuamente observando nuestras reacciones físicas y pensando: "ves, ya me estoy mareando de nuevo" " me voy a caer" "voy a hacer el rídiculo"... entre otros pensamientos, y esto hace la ansiedad se eleve más aún.

Es la pescadilla que se muerde la cola: por motivos del cuello te mareas, te pones nerviosa al sentirlo, te auto observas con más detenimiento, entonces eres más sensible a notar cualquier cambio físico y eso te hace ponerte aún más ansiosa..... resultado: lo que te está ocurriendo... llegar a no querer salir a la calle por la inestabilidad.

Yo te recomendaría por un lado que fueras al médico para ver si hay algún medicamento o si puedes ir a algun fisio para que te ayude a solucionar la parte "física" de los mareos e inestabilidad.

Y por otro lado, tratar la ansiedad que te genera todo esto: intentando no autoobservarte en exceso cada cambio que te genere el cuerpo al andar o al ir por la calle..... habría que ver tbm que pensamientos te vienen e intentar trabajar sobre ellos.

si quieres que te proporcione información sobre algo más dímelo, no se si he sido concreta o te ha ayudado, asíq ue si necesitas algo , tu solo pregunta.

Un saludo y ánimo!!


y ami no me respondes? pues vaya

G
gilma_7866041
17/4/12 a las 19:23

Consulta
buenas tardes.queria hacerte una consulta.mira te cuento mi caso aunke no se ni por donde empezar.tengo mi pareja y estamos discutiendo mucho,porque me enfado por tonterias pero la mmayoria de las veces es porque el se pone como un loco te pongo un ejemplo : el otro dia estabamos cenando y le faltaba salo en la comida entonces se puso gritar que porque no le echo sal en la comida entonces le dije que si que yo le echo sal en la comida y no tengo la culpa de que a el le falta un poco mas de sal bueno le tenia que repetir eso al menos 5 veces,y el seguia gritandome hasta que yo le dije que si no le gusta como cocino que lo haga el,entonces empezo a gritar que esta ya arto de que no puede expresarse y que me deja,entonces subi a la habitacion y me puse a llorar y el al verme llorar se puso peor todavia me dijo que no me iba perdonar nunca que si soy una histerica y etc.,otro dia se levanto y no tenia zumo en el frigo (eso a las 6 de la mañana) entonces sube al cuarto me despierta como siempre gritando que porque no le he comprado zumo ( el nunca me ayuda ni hacer la compra ni con la tareas de la casa) se fue a trabajar y seguia mandandome mensajes diciendome que soy una vaga una inutil y etc.(todo esto por olvidarme comprarle el zumo).despues se pone igual porque alguien le ha movido el tele y me dice que tengo que estar pendiente de todo.y hablando de sus gustos sexuales.a el le encantaria que me acueste con otro delante suya y yo le dije que eso jamas lo haria,entonces me ha dejado otra vez diciendo que nunca seria feliz si no lo hago.entonces cada vez que a el no le gusta algo empieza a gritarme y aveces insultarme.tampoco le gusta mucho que me arregle cuando voy a trabajar y se enfada piensa si me arreglo es por algo.y esto pasa a menudo.Entoces lo que quiero saber si esto se considera como maltrato psicologico

M
mamou_9901085
4/5/12 a las 2:09

Hola, ojala puedas ayudarme lo mas pronto que puedas
Hola como estas?
bueno me yamo yadira tengo 21 años y soy de mexico.
El problema que tengo es que en los ultimos 3 meses he estado demasiado irritante y enojona a un extremo que esta afectando mi relacion con mi novio, pero ultimamente mas.
Por ejemplo a veces en mi casa programo lo que haré al siguiente dia con mi novio y por lo regiular hacemos cosas muy simples y romanticas porque donde vivo no hay muchos lugares a donde ir y ademas no tenemos mucho $$$ para salir.
Entonces le preparo sorpresas lindas o cartas para darselas al siguiente dia (nuestra relacion es asi).
Al dia sigueinte que lo veo ando muy seria y solamente buscando que el diga cualquier cosa o buscando el minimo detalle para estallar contra el. Primero empiezo a no reirme de los juegos y bromas que el siempre hace, me pongo seria y no digo nada. si me cuenta algo opino y soy un poco dura como viendo lo que me dice como "algo tonto" como si yo fuera mas inteligente que eso.
Al final mi nivel de hostilidad sube y termino diciendole que estoy muy aburrrida, que me cuente algo y por ultimo mejor me voy. Hago q cada qien se vaya a su casa y no me despido dulcemente como lo hago, solo con un despreciativo adios. Incluso lo he dejado solo y me he ido sin decirle mas.
Por alguna razon cuando el se enoja entonces yo me pongo en alerta y cedo para que se arreglen las cosas y le digo que debemos arreglas las cosas.
Tambien cuando lo hago sentir mal siento cierta satisfaccion instantanea que me eleva mi ego, incluso le he yegado a decir que el es muy aburrido y que el no se aburre porque me ama mas que yo a el.
El es un chico muy tolerante y romantico porque a pesar de todo nunca llega a nivel de enojo que yo y ademas tiene un caracter muy dócil y mucho control en sus emociones. Es una maravillosa persona (y no porque este enamorada) sino que todos dicen que es muy amable y bondadoso.
Los problemas siempre los provoco yo, soy sincera, lo acepto y necesito ayuda porque despues de dejarlo solo, o decirle algo hiriente o ver que me he equivocado con todas las locuras que he hecho me siento culpable y muy triste incluso lloro por eso. Obviamnete él nunca me ve.

Otra cosa que cabe mencionar es que realmente soy de caracter fuerte y siempre he reaccionado rápido. Mi madre es extremadamente enojona es la mas enojona de la familia y eso ha hecho que se quede sola. Afortunadamente no vivo con ella, pero siento que de verdad he heredado su caracter. Es decir, mi manera de ser si es enojona (pero creo que menos que mi madre) y con una reaccion muy rapida, con mis amig@s soy mas docil y accesible incluso nunca hay problemas. En mi familia soy como soy reservada y si participo en la vida familiar pero siempre ordenando, pero sin muchos problemas, ademas no les cuento mis cosas.
Bueno no se si es bueno mencionar que no estoy con mis 2 padres mi papa solo me da $$$ y mi mama desde pequeña me dejo con mi abuela. por lo tanto nunca he vivido con ellos y tuve una infancia muy feliz y adolescencia tambien. Nunca senti la ausencia de ninguno pero al entrar a la universidad fué cuando empecé a notar que mi vida familiar era diferente. Mi abuela es un amor pero no se mete conmigo, guarda su distancia, entonces yo hago mi vida sola. A veces he pensado que alomejor necesito atencion y por eso hago eso :S pero lo ignoro.

El mas efectado aqui es mi novio porque el nunca tiene la culpa, pero mas que problema de pareja, yo siento que es mi problema y el solo esta siendo arrastrado conmigo.
Mis preguntas son:
¿porque siento satisfaccion instantanea al herirlo, humillarlo o provocar que se enoje?
¿porque si yo provoco las peleas entre nosotros al final termino llorando y arrepintiendome de lo que hice/dije?
¿que debo hacer para no reaccionar tan rapido?
¿porque cualquier cosa que dice la siento como un insulto (aunque no lo sea en lo mas minimo)?
¿porque me desquito con el?
porque a veces cambio tan rapido de personalidad, de verdad a veces estoy muy bien, muy feliz y por cualquier detalle minimo cambia radicalmente la situacion hasta pareciera que otra persona diferente toma mi lugar :S?

Obvio no estoy loca, pero me gusta estar bien y siento que esto me va a afectar no solo con el sino con todos los demas, quiero aprender a controlarlo y que todo sea como antes.
Muchas gracias por ayudarme, espero que de verdad puedas decirme que debo hacer. Mil gracias.
Dios te bendiga

I
irmina_6160589
4/5/12 a las 6:36

Necesito consejo!!
Conozco a mi marido hace sólo dos años, en estos dos años, nos hemos casado y ya tenemos un bebé de 2 meses. Todo ha sido muy rápido y casi que recién estamos adaptándonos a nuestra vida juntos. Estamos muy enamorados, pero desde que volvimos del viaje de novios tengo un problema, mi suegra. De repente, quiere formar parte de mi vida. Quiere venir a casa todas las semanas (ella lo dice así), quiere venir cada vez que se le pasa por la cabeza y hasta ha llegado a presentarse sin llamar y sin que nadie la invite. Yo me siento ya mal, mi marido y yo discutimos por este tema, entre el stress de tener un bebé, encima con cólico de lactante y mi suegra, que le llama por teléfono diciendo que quiere venir, que cuando nos viene bien, que tiene que venir (dice ella) haciéndose de pronto el papel de chantage psicológico al hijo..... Yo sólo quiero decidir mi vida, sin que me digan desde el lunes que el viernes por la mañana ya va a venir ella a echar la mañana aquí a sentarse en el sofá a cotillear y criticar al resto de nueras. Quiero una relación "natural" donde nosotros vamos a visitar a los padres de vez en cuando, llendo a comer a su casa y que vean al bebé....esto para mi es lo normal y sano. Acabamos de llegar del viaje de novios, como quien dice y de pronto ya tenemos un bebé y encima tengo este agobio, empiezo a estar harta y también me siento culpable, ¿soy mala nuera? ¿es raro que quiera tener libertad y espacio en mi nueva vida?..... siento que me está obligando a tener una relación con ella, ¿por qué?, yo tengo la relación con su hijo y no tenemos porqué ser amigas así de forma impuesta. Las relaciones tienen que surgir, no se pueden forzar. Espero haber explicado bien, son muchos detalles y situaciones y es complicado que entiendan el agobio que tengo..... Muchas gracias por adelantado, un saludo. Esther GR

A
angela_8052689
9/5/12 a las 22:44

Hola... ayudame por favor!!! estoy muy confusa con la actitud de mi ¿ex novio?
Me podrías ayudar o darme tu opinión por favor??? Crees que mi problema se va a solucionar? Ayudame por favor es que no se que pensar, y me gustaría saber si tu entiendes su actitud. Que quiere realmente? Volver o dejarlo?

Tengo 29 años, el proximo martes haría 1 año y 8 meses con mi ex.

Me dejó ayer pero hay cosas de su comportamiento que no entiendo... puedes ayudarme a entenderlas?

Te cuento:

Estuvimos un año juntos que para mi fue caotico puesto q mi madre tuvo algunos problemas con mi padre, se volvió un poco loca y le echó de casa y a los pocos dias me echó a mi. Mi novio se volcó para ayudarme, e incluso me propuso vivir juntos a los 6 meses de estar conmigo. Al final no hizo falta y cada uno se quedó en su casa. Mis padres se arreglaron y yo me quedé en casa de mi padre. Pero me siento muy sola a veces. Y necesito mucho cariño. Mi novio se volco tanto q al final se agobió y decidió dejarme. Me dijo que me quería como una amiga, pero q aun tenía ganas de acostarse conmigo. Le propuse ir a una psicologa que nos recomendó que el tuviera más espacio, y yo le hice caso y lo arreglamos.

Hasta ahora he mantenido ese espacio de intentar no vernos entre semana, para hacer cursos y que el tenga su tiempo para jugar al tenis o a los videojuegos, porq es adicto a ellos y sin eso no vive... (en fin..)

Y hasta hace un mes y medio hemos estado bien. (O eso creía yo...)

Hace poco despues de pasar una semana juntos me llamó el primer dia q estuve sin el y me dijo q me echaba de menos.

Lo unico q le he coartado a veces un poco su libertad para ver a una amiga suya q le tira los tejos, pero el no quiere verlo y la defiende a muerte. Pero hicimos un trato y en vez de verla 5 veces al año... pues la estabamos viendo 3 veces... asi el la sigue viendo pero algunas veces me ahorra el mal rato.

Pero desde hace dos meses aproximadamente empezaron a organizar la despedida de soltero de su primo, y hemos tenido varias broncas por eso. Porque me prometio cosas q luego no ha cumplido y yo se las he echado en cara muchas veces.

Además me pidió tiempo para salir tb algun sabado con sus compañer@s de trabajo, y yo me enfadé porq cuando yo salgo con mis compañer@s de la uni o del trabajo le llevo, y me sentó mal que quisiera apartarme de su ocio, puesto que ya juega al tenis y a los videojuegos sin mi todas las tardes. Y no veo necesario q me aparte si sale de copas, porq sabe que me gusta y nunk salimos, asiq creo q me puede llevar (si es un grupo mixto y no solo chicos) en caso de q fuese una salida de solo chicos lo entendería.

Total, que hace dos meses, o mes y medio empezamos a discutir por la despedida, seguimos con lo de salir de copas, etc... y hemos discutido demasiado este ultimo mes y medio o dos meses. De echo con la despedida de soltero de su primo estuvimos a punto de dejarlo, o mas bien, quiso dejarme si no conseguia hacer todo lo q a el le daba la gana, al final se salió con la suya y sigue sin entender ciertas cosas q me dolieron.

En semana santa los padres se fueron al pueblo y pase toda la semana en su casa, y nos fue muy bien, hace dos semanas pidió libres varios dias y se vino a mi casa, y tb hemos estado muy bien, pero el ultimo dia empezamos a discutir de nuevo. Me dijo q estaba harto y q se iba pero al final no se fue porque no se quería ir por una bronca, y se quedó a dormir. Y a la mañana siguiente se levantó aun tan enfadado que ni me saludo, ni me abrazó en la cama antes de irse a trabajar como ha hecho otros dias. Me levante detras y me ignoró hasta q fue a salir por la puerta y me dijo q le diera un beso. Nunca me ha ignorado así. Y yo me enfadé y no le llame en todo el dia, y pase de el igual q había hecho el conmigo y me esperé a que me llamase el, porq estaba harta de ir siempre detras. Esto fue el jueves. El viernes me llamó.

Cada vez hemos discutido mas fuerte y mas rato y mas frecuentemente. Pero casi siempre por telefono. Cuando estamos juntos casi nunk discutimos.

Yo ya estaba muy harta la semana pasada y el viernes estuve a punto de dejarle, pero hablamos por la tarde, y arreglarmos las cosas, me prometio ser más cariñoso y luchar por lo nuestro porq yo ya estaba harta de ser la unica q trata de hablar y de buscar soluciones porq a el no se le ocurren, el solo aguanta hasta q se agobia y luego lo deja, porq nunca le da por hablar y solucionarlo. No es expresivo y le cuesta mucho sacar los problemas.

Asi que el viernes por la noche, arreglamos nuestros problemas, y luego se vino a dormir a mi casa, aunq ya era tan tarde que no le apetecía venir, pero vino, por el simple hecho de que a mi me apetecía q despues de discutir me abrazara. Además q tambien le resultaba comodo porq el sabado era la boda y así ibamos juntos desde mi casa. El sabado por la mañana cuando me iba a levantar tiró de mi y me volvió a tirar en la cama para abrazarme 10 minutos, luego me fui y el siguio durmiendo.

El sabado fuimos a la boda juntos, y estuvimos bien, excepto por un roce de 30 segundos q dejamos pasar por culpa de la imbecil de la amiga q le tira los tejos y a la q el defiende. Por la noche hicimos el amor y el domingo lo pasamos bien, volvimos a mi casa, y volvimos a hacerlo.

El lunes como estoy de baja me acerque a su trabajo a desayunar con el, y estabamos de buen rollo y muy bien, pero me hizo un comentario sobre la imbecil de su amiga q me fastidio porque tuve la sensación de q me estaba llamando mentirosa y me fui a mi casa sin decirle nada, pero luego le llamé y le dije q no me parecía bien el comentario, y empezamos a discutir desde la una y media hasta las 4 de la tarde, luego desde las 5:15 hasta las 10 de la noche y desde las 11 hasta las4 de la mañana. (Todo por telefono, como siempre)

Y ya por la tarde me dijo que prefería estar soltero q ya estaba harto, que ya no estaba enfadado si no indiferente, que le daba igual si yo me iba con otro, q antes le dolía pensarlo pero que ahora le daba igual. Me dijo que al dia siguiente hablaríamos cuando saliese de trabajar que nos quedaban muchas cosas de que hablar. Yo le dije q si no lo quería arreglar q no viniese y me dijo q entonces no vendría.

A la mañana siguiente le llame a las 9 de la mañana porque yo no había podido dormir, y hable con el hasta las 9 y media pero no quería hablar conmigo y me colgó. Me llamó a las 13:30 para decirme que ya no me quería. Q no estaba enfadado si no indiferente que se había dado cuenta de que ya no me quiere, que no quiere seguir discutiendo así 40 años. Y que prefería estar soltero.
Le dije que viniera a mi casa como me había dicho el dia anterior para hablar y me respondió que ya no tenía nada q hablar conmigo. Q no me quería ver. Y le dije q iría yo a su casa. Y me dijo q si, q por lo menos creía q me merezco q me lo diga a la cara...

Y quedamos por la tarde. Al verme seguía diciendome que no me quiere, que no es feliz conmigo, que se le ha muerto el amor, que no me quiere ver, q no me quiere, que no quiere nada conmigo y q por el lo dejaría definitivamente. Que no tiene ganas de besarme, que no tiene ganas de abrazarme, ni nada de nada.
Pero que como soy una buena persona, que lo unico que puede hacer por mi es darnos un tiempo, por si acaso me echa de menos.

Tambien me ofreció llevarme hoy y mañana llevarme a ver un par de partidos de tenis q yo quería ver y q me hacía ilusion por que ya me había prometido llevarme. Pero q iba a estar incomodo. Y yo le dije q no. Que se fuera con quien quisiera que no le iba a imponer mi presencia si no me quiere ver.

¿Tu le entiendes? ¿porq es tan duro y frio conmigo, me dice q no me quiere, q no me quiere ver, ni besar y q por el lo acabaría ya definitivamente, y luego me dice de darme un tiempo porq soy buena persona y llevarme al tenis?

¿De verdad se le ha muerto el amor? ¿En tres dias? El viernes lo quiere arreglar, sabado y domingo nos acostamos, y el martes ya no me quiere?

Nos hemos dado tiempo hasta el 31, no se si me llamará antes para arreglarlo o para dejarlo del todo. ¿Que opinas? ¿Va a intentar arreglarlo porque se ha saturado de las broncas? o ¿de verdad no me quiere ya?

Hace unos meses, no se q me pasó que perdí el deseo y hemos estado un mes y medio sin hacerlo, lo hemos vuelto a hacer hace un mes. Y el nunca me ha forzado, ni me lo ha echado en cara, a esperado sin decir nada hasta q yo he estado preparada y le he buscado de nuevo.

¿Crees de verdad q como dice el se le ha muerto el amor?
¿Me va a echar de menos? ¿Va a tratar de arreglarlo?

Yo he sido su primera novia a sus 28 años.

Tambien me dijo q yo le saturaba jugando con el, (a chincharnos) cuando se lo dije a su padre cuando fui a despedirme de ellos puesto que tenemos muy buena relación me dijo q eso era mentira, que el mismo veía q cuando su hijo jugaba conmigo se lo pasaba muy bien y disfrutaba mucho.

B
beinat_9497456
10/5/12 a las 6:45

No puedo superarlo
TENGO UN PROBLEMA GRAVE FIJATE QUE CUANDO TENIA 6 Y COMO ALOS 12 MI PADRASTRO ABUSO DE MI SEXUALMENTE PERO CUANDO SE LO DIJE A MI MAMA MAS O MENOS CUANDO TENIA 17 AÑOS NO ME CREYO BUENO HACE UNO 2 AÑOS APROX. MI MEDIO HERMANO MENOR LE DIJO QUE EL LO HABIA VISTO ENCERRANDOME EN EL BAÑO ENTONCES A EL SI LE PRESTO MAS ATENCION DESPUES ME PREGUNTO Y SE LO CONFIRME PERO APESAR DE QUE LE GIJE QUE NO QUERIA VERLO MAS ELLA INVENTO UNA HISTORIA PARA JUSTIFICASE CON MIS HERMANOS Y SIGUIERA LLEGANDO A LA CASA DE ELLA YO LE RECLAMABA Y HASTA LE LLEGUE A DECIR QUE ELLA LO SABIA Y NO HABIA HECHO NADA CLARO LO NEGO PERO POR COMENTARIOS QUE HAN HECHO MIS HERMANOS SE A VECES TODAVIA VA A SU CASA Y TENGO MUCHO RESENTIMIENTO CON ELLA A VECES LA ODIO Y A VECES SIENTO CARIÑO POR QUE FINALMENTE ES MI MAMA TENGO 37 AÑOS Y NO SE COMO LIDIAR CON ESTO

O
oumy_8664586
10/5/12 a las 9:16
En respuesta a angela_8052689

Hola... ayudame por favor!!! estoy muy confusa con la actitud de mi ¿ex novio?
Me podrías ayudar o darme tu opinión por favor??? Crees que mi problema se va a solucionar? Ayudame por favor es que no se que pensar, y me gustaría saber si tu entiendes su actitud. Que quiere realmente? Volver o dejarlo?

Tengo 29 años, el proximo martes haría 1 año y 8 meses con mi ex.

Me dejó ayer pero hay cosas de su comportamiento que no entiendo... puedes ayudarme a entenderlas?

Te cuento:

Estuvimos un año juntos que para mi fue caotico puesto q mi madre tuvo algunos problemas con mi padre, se volvió un poco loca y le echó de casa y a los pocos dias me echó a mi. Mi novio se volcó para ayudarme, e incluso me propuso vivir juntos a los 6 meses de estar conmigo. Al final no hizo falta y cada uno se quedó en su casa. Mis padres se arreglaron y yo me quedé en casa de mi padre. Pero me siento muy sola a veces. Y necesito mucho cariño. Mi novio se volco tanto q al final se agobió y decidió dejarme. Me dijo que me quería como una amiga, pero q aun tenía ganas de acostarse conmigo. Le propuse ir a una psicologa que nos recomendó que el tuviera más espacio, y yo le hice caso y lo arreglamos.

Hasta ahora he mantenido ese espacio de intentar no vernos entre semana, para hacer cursos y que el tenga su tiempo para jugar al tenis o a los videojuegos, porq es adicto a ellos y sin eso no vive... (en fin..)

Y hasta hace un mes y medio hemos estado bien. (O eso creía yo...)

Hace poco despues de pasar una semana juntos me llamó el primer dia q estuve sin el y me dijo q me echaba de menos.

Lo unico q le he coartado a veces un poco su libertad para ver a una amiga suya q le tira los tejos, pero el no quiere verlo y la defiende a muerte. Pero hicimos un trato y en vez de verla 5 veces al año... pues la estabamos viendo 3 veces... asi el la sigue viendo pero algunas veces me ahorra el mal rato.

Pero desde hace dos meses aproximadamente empezaron a organizar la despedida de soltero de su primo, y hemos tenido varias broncas por eso. Porque me prometio cosas q luego no ha cumplido y yo se las he echado en cara muchas veces.

Además me pidió tiempo para salir tb algun sabado con sus compañer@s de trabajo, y yo me enfadé porq cuando yo salgo con mis compañer@s de la uni o del trabajo le llevo, y me sentó mal que quisiera apartarme de su ocio, puesto que ya juega al tenis y a los videojuegos sin mi todas las tardes. Y no veo necesario q me aparte si sale de copas, porq sabe que me gusta y nunk salimos, asiq creo q me puede llevar (si es un grupo mixto y no solo chicos) en caso de q fuese una salida de solo chicos lo entendería.

Total, que hace dos meses, o mes y medio empezamos a discutir por la despedida, seguimos con lo de salir de copas, etc... y hemos discutido demasiado este ultimo mes y medio o dos meses. De echo con la despedida de soltero de su primo estuvimos a punto de dejarlo, o mas bien, quiso dejarme si no conseguia hacer todo lo q a el le daba la gana, al final se salió con la suya y sigue sin entender ciertas cosas q me dolieron.

En semana santa los padres se fueron al pueblo y pase toda la semana en su casa, y nos fue muy bien, hace dos semanas pidió libres varios dias y se vino a mi casa, y tb hemos estado muy bien, pero el ultimo dia empezamos a discutir de nuevo. Me dijo q estaba harto y q se iba pero al final no se fue porque no se quería ir por una bronca, y se quedó a dormir. Y a la mañana siguiente se levantó aun tan enfadado que ni me saludo, ni me abrazó en la cama antes de irse a trabajar como ha hecho otros dias. Me levante detras y me ignoró hasta q fue a salir por la puerta y me dijo q le diera un beso. Nunca me ha ignorado así. Y yo me enfadé y no le llame en todo el dia, y pase de el igual q había hecho el conmigo y me esperé a que me llamase el, porq estaba harta de ir siempre detras. Esto fue el jueves. El viernes me llamó.

Cada vez hemos discutido mas fuerte y mas rato y mas frecuentemente. Pero casi siempre por telefono. Cuando estamos juntos casi nunk discutimos.

Yo ya estaba muy harta la semana pasada y el viernes estuve a punto de dejarle, pero hablamos por la tarde, y arreglarmos las cosas, me prometio ser más cariñoso y luchar por lo nuestro porq yo ya estaba harta de ser la unica q trata de hablar y de buscar soluciones porq a el no se le ocurren, el solo aguanta hasta q se agobia y luego lo deja, porq nunca le da por hablar y solucionarlo. No es expresivo y le cuesta mucho sacar los problemas.

Asi que el viernes por la noche, arreglamos nuestros problemas, y luego se vino a dormir a mi casa, aunq ya era tan tarde que no le apetecía venir, pero vino, por el simple hecho de que a mi me apetecía q despues de discutir me abrazara. Además q tambien le resultaba comodo porq el sabado era la boda y así ibamos juntos desde mi casa. El sabado por la mañana cuando me iba a levantar tiró de mi y me volvió a tirar en la cama para abrazarme 10 minutos, luego me fui y el siguio durmiendo.

El sabado fuimos a la boda juntos, y estuvimos bien, excepto por un roce de 30 segundos q dejamos pasar por culpa de la imbecil de la amiga q le tira los tejos y a la q el defiende. Por la noche hicimos el amor y el domingo lo pasamos bien, volvimos a mi casa, y volvimos a hacerlo.

El lunes como estoy de baja me acerque a su trabajo a desayunar con el, y estabamos de buen rollo y muy bien, pero me hizo un comentario sobre la imbecil de su amiga q me fastidio porque tuve la sensación de q me estaba llamando mentirosa y me fui a mi casa sin decirle nada, pero luego le llamé y le dije q no me parecía bien el comentario, y empezamos a discutir desde la una y media hasta las 4 de la tarde, luego desde las 5:15 hasta las 10 de la noche y desde las 11 hasta las4 de la mañana. (Todo por telefono, como siempre)

Y ya por la tarde me dijo que prefería estar soltero q ya estaba harto, que ya no estaba enfadado si no indiferente, que le daba igual si yo me iba con otro, q antes le dolía pensarlo pero que ahora le daba igual. Me dijo que al dia siguiente hablaríamos cuando saliese de trabajar que nos quedaban muchas cosas de que hablar. Yo le dije q si no lo quería arreglar q no viniese y me dijo q entonces no vendría.

A la mañana siguiente le llame a las 9 de la mañana porque yo no había podido dormir, y hable con el hasta las 9 y media pero no quería hablar conmigo y me colgó. Me llamó a las 13:30 para decirme que ya no me quería. Q no estaba enfadado si no indiferente que se había dado cuenta de que ya no me quiere, que no quiere seguir discutiendo así 40 años. Y que prefería estar soltero.
Le dije que viniera a mi casa como me había dicho el dia anterior para hablar y me respondió que ya no tenía nada q hablar conmigo. Q no me quería ver. Y le dije q iría yo a su casa. Y me dijo q si, q por lo menos creía q me merezco q me lo diga a la cara...

Y quedamos por la tarde. Al verme seguía diciendome que no me quiere, que no es feliz conmigo, que se le ha muerto el amor, que no me quiere ver, q no me quiere, que no quiere nada conmigo y q por el lo dejaría definitivamente. Que no tiene ganas de besarme, que no tiene ganas de abrazarme, ni nada de nada.
Pero que como soy una buena persona, que lo unico que puede hacer por mi es darnos un tiempo, por si acaso me echa de menos.

Tambien me ofreció llevarme hoy y mañana llevarme a ver un par de partidos de tenis q yo quería ver y q me hacía ilusion por que ya me había prometido llevarme. Pero q iba a estar incomodo. Y yo le dije q no. Que se fuera con quien quisiera que no le iba a imponer mi presencia si no me quiere ver.

¿Tu le entiendes? ¿porq es tan duro y frio conmigo, me dice q no me quiere, q no me quiere ver, ni besar y q por el lo acabaría ya definitivamente, y luego me dice de darme un tiempo porq soy buena persona y llevarme al tenis?

¿De verdad se le ha muerto el amor? ¿En tres dias? El viernes lo quiere arreglar, sabado y domingo nos acostamos, y el martes ya no me quiere?

Nos hemos dado tiempo hasta el 31, no se si me llamará antes para arreglarlo o para dejarlo del todo. ¿Que opinas? ¿Va a intentar arreglarlo porque se ha saturado de las broncas? o ¿de verdad no me quiere ya?

Hace unos meses, no se q me pasó que perdí el deseo y hemos estado un mes y medio sin hacerlo, lo hemos vuelto a hacer hace un mes. Y el nunca me ha forzado, ni me lo ha echado en cara, a esperado sin decir nada hasta q yo he estado preparada y le he buscado de nuevo.

¿Crees de verdad q como dice el se le ha muerto el amor?
¿Me va a echar de menos? ¿Va a tratar de arreglarlo?

Yo he sido su primera novia a sus 28 años.

Tambien me dijo q yo le saturaba jugando con el, (a chincharnos) cuando se lo dije a su padre cuando fui a despedirme de ellos puesto que tenemos muy buena relación me dijo q eso era mentira, que el mismo veía q cuando su hijo jugaba conmigo se lo pasaba muy bien y disfrutaba mucho.

Luego dicen que las mujeres somos difíciles....
Hola:

En primer lugar, siento mucho por lo que estás pasando: una ruptura es muy complicada sobre todo cuando no entendemos muy bien qué está ocurriendo.

Antes de nada me gustaría decirte qué es muy complicado saber qué piensa y siente una persona.... no puedo contentaste si de verdad como él dice ha muerto el amor, o si te va a echar de menos e intentar arreglarlo.... no podemos adivinar su pensamiento, sobre todo porque además, creo que ni él mismo está muy seguro

Igual que esto es complicado para ti, para él también y seguramente también esté dandole vueltas a la cabeza con esta situación.

Hay que tener en cuenta que "dejar de amar" como bien dices, no es de un día para otro, es un proceso, pero el tenerle cariño a alguien y confundirlo pro amor, eso si lo puedes descubrir de un día para otro, es como si un día se te enciende la bombillita y te das cuentas.

Así que es muy complicado saber lo que está ocurriendo realmente, así que lo más importante es centrarte en tí, en tus pensamientos y sentimientos,

Primero, te recomiendo que no pierdas el tiempo intentando entender qué es lo queh a ocurrido, porque si ya no lo has comprendido y no tienes contacto con él, lo únicoq ue estás haciendo es alimentar tu confusión y te haces sufrir a ti misma.

Preguntate en este tiempo tus sentimientos hacia él, si realmente le quieres, si le echas de menos, que te gusta de él , que no.... q camino tomaba vuestra relación, si te gustaba lo que veías o no, date un tiempo a ti misma de reflexión pero reflexión SOBRE TI, lo que tu piensas, no lo que él piensa porque llegas a un callejón sin salida y no resuelves ningún problema de esa manera.


Por otro lado, si te ha pedido tiempo y quieres darselo para que se aclare, sigue como estás haciendo, paciente y a la espera a ver si él se aclara un poco.

Me preguntaas que como puede ser que derepente ya no te quiera y luego te diga de darte un tiempo. En las relaciones más estables es muy complicado dejarlas, sobre todo porque aunque uno cree saber lo que siente y piensa, pero luego cuando pasa el tiempo uno se arrepiente probablemente de ahí lo del tiempo, para el tener seguro que esto lo quiere cerrar y que no ha sido el calentón del momento porque estaba cabreado....

Así que bueno, ya estando en esta situación te recomiendo que la aproveches para reflexionar sobre ti y que pasos quieres dar.

Luego vendrá lo siguiente..... según lo que decidais los dos....actuar.... pero ese será otro paso que nos ocuparemos de él cuando llegue....

Espero haberte ayudado y mantenme informada si quieres para poder ayudarte en la medida de lo posible

Un saludo

O
oumy_8664586
10/5/12 a las 9:22

Hola marla
Bueno chica.... las relaciones son complicadas y a veces uno no sabe por donde tirar...

así que lo más sencillo es ¿Qué te dice tu corazón? (queda muy poco profesional...lo se...., pero he tenido muchas charlas con amigas y esta es la mejor conclusion a la que llegamos...)

A veces al principio hay que hacerle caso al corazón, si te dice que sigas intentandolo, pues sigue un poco, solo que intenta tener los ojos bien abiertos para no dejarte llevar porla emoción y no ver la realidad.

Puedes intentar un poco más hablar con él, a ver si dice de quedar, si ves que pasa tiempo y no lo hace, pues planteate si tu quieres pedirselo..... y a ver que pasa, también es cierto que si ves que pasa algo de tiempo yv es indiferencia, mejor retirarse a tiempo antes de salir sufiendo..... pero arriesga al principio un poco y mira a ver que ocurre.....

un besillo y me cuentas que tal va todo,.....

A
angela_8052689
10/5/12 a las 9:33

Gracias por responderme. te tendré informada.
El problema es que yo si se lo que quiero y siento y me da mucho miedo perderle. Y me da miedo que en este tiempo descubra que de verdad no me quiere o no me echa de menos. Por eso me da miedo. Porque no quiero perderlo. Algunas amigas me han dicho que en este mes se va a intentar buscar a otra mejor y q si no la encuentra volverá porq no tiene otra cosa. Tu crees q eso es cierto? Yo no le veo así pero ya no se que pensar. Aunq me dijo q si en este tiempo salia y ligaba pues q si quería estar con otra me llamaría y me lo diría, porq eso significaría q ya no me quiere. Por el contrario si no quiere tener nada con ella dice q se daría cuenta de que me quiere. Pero en principio se supone que no va a ir buscando eso. Y hasta donde yo le conozco... no es de jugar con las chicas. A no ser que como dice alguno de mis amigos ya que ha conseguido novia a los 28, se ha creido un adonis por cuanto le quiero y por cuanto me desvivo, y ha pensado q puede ligar con cualquiera... Tu crees q esto puede estar sucediendo de verdad? o solo esta confundido?

A
angela_8052689
10/5/12 a las 9:39

Tengo otra duda.
Como sería posible darse cuenta de q en vez de amor solo es cariño si hasta hace 3 dias se enfadaba y ahora siente indiferencia? Entiendo que dejar de amar sea un proceso, pero si hasta el viernes se enfadaba era porq me quería como puede ser q el lunes sienta indiferencia? O puede estar enfadado sin quererme?

O
oumy_8664586
10/5/12 a las 9:40
En respuesta a irmina_6160589

Necesito consejo!!
Conozco a mi marido hace sólo dos años, en estos dos años, nos hemos casado y ya tenemos un bebé de 2 meses. Todo ha sido muy rápido y casi que recién estamos adaptándonos a nuestra vida juntos. Estamos muy enamorados, pero desde que volvimos del viaje de novios tengo un problema, mi suegra. De repente, quiere formar parte de mi vida. Quiere venir a casa todas las semanas (ella lo dice así), quiere venir cada vez que se le pasa por la cabeza y hasta ha llegado a presentarse sin llamar y sin que nadie la invite. Yo me siento ya mal, mi marido y yo discutimos por este tema, entre el stress de tener un bebé, encima con cólico de lactante y mi suegra, que le llama por teléfono diciendo que quiere venir, que cuando nos viene bien, que tiene que venir (dice ella) haciéndose de pronto el papel de chantage psicológico al hijo..... Yo sólo quiero decidir mi vida, sin que me digan desde el lunes que el viernes por la mañana ya va a venir ella a echar la mañana aquí a sentarse en el sofá a cotillear y criticar al resto de nueras. Quiero una relación "natural" donde nosotros vamos a visitar a los padres de vez en cuando, llendo a comer a su casa y que vean al bebé....esto para mi es lo normal y sano. Acabamos de llegar del viaje de novios, como quien dice y de pronto ya tenemos un bebé y encima tengo este agobio, empiezo a estar harta y también me siento culpable, ¿soy mala nuera? ¿es raro que quiera tener libertad y espacio en mi nueva vida?..... siento que me está obligando a tener una relación con ella, ¿por qué?, yo tengo la relación con su hijo y no tenemos porqué ser amigas así de forma impuesta. Las relaciones tienen que surgir, no se pueden forzar. Espero haber explicado bien, son muchos detalles y situaciones y es complicado que entiendan el agobio que tengo..... Muchas gracias por adelantado, un saludo. Esther GR

Felidades!
Felicidades por tu matrimonio y por tu bebe!!!

Es una etapa muy bonita la que estás viviendo pero complicada..... para todas esto se hace complicado y sobre todo si ha sido tan rápido.

A ver, es totalmente normal todo lo que te está pasando..... tanto tu agobio y tu pensamiento de libertad y lo que es normalidad para ti, pero también lo que tu suegra piensa.

Ponte momentaneamente en su lugar, su hijo se casa (que eso para los padres, aunq digan lo contrario es complicado) y de repente tienen un nieto!!! claro, quieren ver que todo está bien, su nuera no tiene experiencia, ella si..... ella piensa que te va a ayudar y por spuesto, no quiere perder a su hijo. Así que medio obligan una relación.

pero el quick de la cuestión no está en ella, si no en tu marido y tu, en estas ocasiones hay que hablar mucho entre los dos, para ver qué quiere él realmente y que quieres tu, e intentar llegar a un termino medio en el cual los dos esteis a gusto aunque sacrifiqueis algo de vuestra opinión.

Por ejemplo, si él queire verla todos los fines de semana y tu una vez al mes,, pues quizas llegar a la conclusión de una vez cada 15 dias, el sacrifica algo y tu tbm.

Date cuenta, que auqn no queramos, cuando te casas tbm está su familia (sobre todo si el tiene buena relación con ellos) y eso es parte ya de tu vida, no puedes ni "debes" intentar que sea lo contrario porque te va a acarrear muchos problemas.

Así que mi recomendacion es que te sientes y hables claramente con él todo esto e intenteis poner condiciones, pero cuando lo hagas busca el momento aprpiado, no en una discusión o cuando ya haya pasado algo, porque tu estarás alterada y él se pondrá a la defensiva.

Cuando esteis bien, dile que quieres hablar con él y proponle las cosas de buena manera, así estará más receptivo

Animo y un saludo

A
angela_8052689
10/5/12 a las 10:19

Otro detalle extaño... sobre mi ex y su indiferencia
Mi ex me dijo q todo le era indiferente, pero su madre me dijo q eso no era cierto, porq dias antes nos había visto muy bien, aunque cuando discutimos nos ve sufrir. Y me dijo que no le era indiferente porq se había puesto malo el lunes cuando discutimos tanto y no pudo ir a trabajar, porque de los nervios se le soltó la tripa.

A
amelia_589028
21/5/12 a las 9:52

Me apunto.
Yo me siento muy sola y triste, creo que mi vida se ha estancado y no se que hacer por más que intento cosas y aunque haya gente a mi alrededor. Se que necesito ayuda pero me da corte pedirla a los de mi alrededor y vean como estoy y me da mucha más verguenza ir a un psicólogo y contarle cara a cara como estoy, son incapaz pero estoy muy triste y siento que no puedo más. Puédes ayudarme?

L
lucy_5964201
21/5/12 a las 10:12

Necesito tu ayuda
buenas, quería comentarte mi caso, estoy bastante desesperada... tengo 24 años y una niña de 3 añitos, tengo pareja desde hace dos años y pico, no es el padre de mi hija. él tiene una de 6 años de un matrimonio anterior... le quiero con locura pero siempre ha sido infiel en todas sus relaciones, lo que me ha llevado a estar como un perro policía por no poder confiar en él, asi que como es lógico él ha terminado explotando por el agovio. yo estoy con una depresión de caballo. de hecho tras una discursión que tubimos me sentí tan mal porque me dijo que se quería ir a otra casa que me meti en el baño y me empecé a cortar en las muñecas... asi que mi chico me obligo a ir al medico y me han mandado antidepresivos, esto se me está llendo de las manos... y lo único que quiero es intentar que todo vuelva a la normalidad o mejor dicho mejorarlo, es la persona con la que kiero pasar el resto de mi vida y quiero hacer todo lo que sea para no perderle, pero cada vez la cago mas...

O
oumy_8664586
21/5/12 a las 11:25
En respuesta a amelia_589028

Me apunto.
Yo me siento muy sola y triste, creo que mi vida se ha estancado y no se que hacer por más que intento cosas y aunque haya gente a mi alrededor. Se que necesito ayuda pero me da corte pedirla a los de mi alrededor y vean como estoy y me da mucha más verguenza ir a un psicólogo y contarle cara a cara como estoy, son incapaz pero estoy muy triste y siento que no puedo más. Puédes ayudarme?

Hola durches
Buenos días!!

Es cierto que hay momentos en la vida en la que nos senitmso estancados por deterimnadas situaciones, esto nos hace sentirnos solas y sin rumbo.... por esto es tan importante ponernos metas en la vida, a corto/ medio plazo.... esto hace que nos animemos a intentar conseguirlas y así tenemos una ilusión con la q levantarnos cada día, puede ser desde un trabajo, un viaje, hasta levantarnos para hacer deporte o pasear un poco....

Es difiicl hacer cosas cuando caemos en un estado de animo bajo, cuando ya no apetece hacer nada.... ese es el problema, el volver a activarnos!!! pero es importante intentarlo....

Para empezar es bueno que tengas a alguien a quien contarle como te sientes, esto hace que te apoye en los momentos mas dificiles y en los dias más bajos... busca un familiar un amigo, no es cuesitón de ir contandoselo a todo el mundo si te corte o no quieres que sepan como estas, pero si puedes buscarte a un amigo o un familiar de confianza, es bueno siempre tener un apoyo,

Claro está, que lo ideal cuando uno tiene un problema el poder acudir a un psicólogo..... aunq nos cueste trabajo, sobre todo el tener q contarle a un desconocido nuestros problemas y abrirnos, pero el psicologo es el q tiene los recursos para enseñarte a salir de esta situación y darte herramientas para q cuando veas q bajas... puedas subir!!! solo es cuesitón de romper la primera barrera de verguenza y verás como te sientes mejor!!!

Pero si por ahora no puedes acudir a un psicólog te recoomiendo que te propongas un pequeño horario semanal, cosas para hacer, para que no tengas mucho itempo para darle vueltas a la cabeza... en ese horario incluye alguna actividad que te gustara antes hacer, aunq ahora no te apetezca... por ejemplo cocinar un dulce, tomar un cafe con un amiga, hacer algo de deporte (el deporte es muy bueno para subir el animo, sobre todo ahora ocn el buen tiempo, sal a dar un paseo...) algo que aunq parezca una tonteria y pequeño, te obligues un poqutio a hacerlo y veras como poco a pcoo te sientes mejor.

Al tener un horario (sin exigirte demasiado) te animas cuanod ves q lo estas cumpliendo y a la vez quitas tiempo para pensar....... q es lo q hace q nos pongamos mal..... los pensamientos negatrivos...


Pero cmo te digo este es el primer paso, luego hay q controlar esos pensamientos y esto es importante que te ayude unp rofesional porque sufriras menos por el camino....

Que te parece?? Espero haberte ayudado! Un saludo

O
oumy_8664586
21/5/12 a las 11:32
En respuesta a lucy_5964201

Necesito tu ayuda
buenas, quería comentarte mi caso, estoy bastante desesperada... tengo 24 años y una niña de 3 añitos, tengo pareja desde hace dos años y pico, no es el padre de mi hija. él tiene una de 6 años de un matrimonio anterior... le quiero con locura pero siempre ha sido infiel en todas sus relaciones, lo que me ha llevado a estar como un perro policía por no poder confiar en él, asi que como es lógico él ha terminado explotando por el agovio. yo estoy con una depresión de caballo. de hecho tras una discursión que tubimos me sentí tan mal porque me dijo que se quería ir a otra casa que me meti en el baño y me empecé a cortar en las muñecas... asi que mi chico me obligo a ir al medico y me han mandado antidepresivos, esto se me está llendo de las manos... y lo único que quiero es intentar que todo vuelva a la normalidad o mejor dicho mejorarlo, es la persona con la que kiero pasar el resto de mi vida y quiero hacer todo lo que sea para no perderle, pero cada vez la cago mas...

Hola xxeralixx
Siento mucho por lo que estás pasando, comprendo que es una situación muy complicada y seguramente habrás estado al límite para llegar a cortarte en las muñecas.... esto es importante poder trabajarlo lo antes posibles antes de q puedas cometeer un error que estoy segura q no quieres hacer..... tienes una pareja y una hija de tres añitos!!! eso es una maravilla, poder tener una faimlia con la q poder compartir la vida.... pero es cierto que hay momentos que esto se nos hace cuesta arriba, sobre todo si tienes una pareja en la q no consigues confiar 100%

Amiga, es cierto que llegados a este punto lo más importante y la ayuda que mejor que te puedo dar es aconsejarte a algún psicólogo... porque parece ser que estas en un estado depresivo y que te está llevando a tener consecuencias muy negativas, necesitas a alguien que te de herramientas para poder salir de este pozo, ayudarte a ver si realmente puedes confiar o no en tu pareja y a poder vivir feliz con las decisiones que tomas.

Creo que es lo más importante sobre todo cuando ha habido un intentno de cortarte en las muñecas, ya q esto implica mucho sufirimiento y necesitas a alguien que te oriente.... yo desde aquí no se ni por donde empezar, tendriamos que hablar muuucho y trabajar juntas para que todo esto mejore, pero mientras tanto, hagamos un trato.... piensa en buscar un psicólogo para que te ayude y comentame que opinas y puedo intentar ayudarte a encontrar en tu ciuudad a algun buen profesional... pero mientras me tienes q prometer que no vas a intentar cortarte otra vez.... casi todo en esta vida tiene solución!! solo que a veces no faltan los recursos para conseguirlo!!!

L
lucy_5964201
21/5/12 a las 12:24
En respuesta a oumy_8664586

Hola xxeralixx
Siento mucho por lo que estás pasando, comprendo que es una situación muy complicada y seguramente habrás estado al límite para llegar a cortarte en las muñecas.... esto es importante poder trabajarlo lo antes posibles antes de q puedas cometeer un error que estoy segura q no quieres hacer..... tienes una pareja y una hija de tres añitos!!! eso es una maravilla, poder tener una faimlia con la q poder compartir la vida.... pero es cierto que hay momentos que esto se nos hace cuesta arriba, sobre todo si tienes una pareja en la q no consigues confiar 100%

Amiga, es cierto que llegados a este punto lo más importante y la ayuda que mejor que te puedo dar es aconsejarte a algún psicólogo... porque parece ser que estas en un estado depresivo y que te está llevando a tener consecuencias muy negativas, necesitas a alguien que te de herramientas para poder salir de este pozo, ayudarte a ver si realmente puedes confiar o no en tu pareja y a poder vivir feliz con las decisiones que tomas.

Creo que es lo más importante sobre todo cuando ha habido un intentno de cortarte en las muñecas, ya q esto implica mucho sufirimiento y necesitas a alguien que te oriente.... yo desde aquí no se ni por donde empezar, tendriamos que hablar muuucho y trabajar juntas para que todo esto mejore, pero mientras tanto, hagamos un trato.... piensa en buscar un psicólogo para que te ayude y comentame que opinas y puedo intentar ayudarte a encontrar en tu ciuudad a algun buen profesional... pero mientras me tienes q prometer que no vas a intentar cortarte otra vez.... casi todo en esta vida tiene solución!! solo que a veces no faltan los recursos para conseguirlo!!!

Gracias por contestarme
hace una semana que fui al medico de cabecera porque a mi chico le superó esta situación. él me dijo que se quiere ir a otra casa, pero por mi situación laboral (minijob) y mi estado de ánimo me da pánico qe se vaya, aparte que es la primera vez que consigo que una convivencia no acabe en maltrato fisico, le quiero muchísimo, tanto que me duele. el médico me recetó fluoxetina, y la verdad que de momento no me esta sentando muy bien.... llevo 4 dias tomandola y en mi lugar de trabajo es cuando más efecto me hace,tengo la cabeza en otra parte, siento que me castañetean un poco los dientes y ando desorientada, vamos, ke me voy al servicio y luego no se salir de ahi... y mi trabajo es estar revisando máquinas que están por todo un edificio... y me da miedo que la gente sospeche que me estoy drogando o algo... por lo demás tengo cita para salud mental a mediados de junio. pero no se que van a poder hacer por mi, me siento bloqueada,solo pienso en encontrar una manera para que mi pareja no se vaya de mi lado.... mi ciudad es madreid, lo que pasa es que los psicologos son muy caros y apenas he podido yegar este mes hasta hoy

L
lucy_5964201
21/5/12 a las 12:26
En respuesta a lucy_5964201

Gracias por contestarme
hace una semana que fui al medico de cabecera porque a mi chico le superó esta situación. él me dijo que se quiere ir a otra casa, pero por mi situación laboral (minijob) y mi estado de ánimo me da pánico qe se vaya, aparte que es la primera vez que consigo que una convivencia no acabe en maltrato fisico, le quiero muchísimo, tanto que me duele. el médico me recetó fluoxetina, y la verdad que de momento no me esta sentando muy bien.... llevo 4 dias tomandola y en mi lugar de trabajo es cuando más efecto me hace,tengo la cabeza en otra parte, siento que me castañetean un poco los dientes y ando desorientada, vamos, ke me voy al servicio y luego no se salir de ahi... y mi trabajo es estar revisando máquinas que están por todo un edificio... y me da miedo que la gente sospeche que me estoy drogando o algo... por lo demás tengo cita para salud mental a mediados de junio. pero no se que van a poder hacer por mi, me siento bloqueada,solo pienso en encontrar una manera para que mi pareja no se vaya de mi lado.... mi ciudad es madreid, lo que pasa es que los psicologos son muy caros y apenas he podido yegar este mes hasta hoy

Se me fue el teclado
mi ciudad es madrid jeje

A
amelia_589028
21/5/12 a las 12:30
En respuesta a oumy_8664586

Hola durches
Buenos días!!

Es cierto que hay momentos en la vida en la que nos senitmso estancados por deterimnadas situaciones, esto nos hace sentirnos solas y sin rumbo.... por esto es tan importante ponernos metas en la vida, a corto/ medio plazo.... esto hace que nos animemos a intentar conseguirlas y así tenemos una ilusión con la q levantarnos cada día, puede ser desde un trabajo, un viaje, hasta levantarnos para hacer deporte o pasear un poco....

Es difiicl hacer cosas cuando caemos en un estado de animo bajo, cuando ya no apetece hacer nada.... ese es el problema, el volver a activarnos!!! pero es importante intentarlo....

Para empezar es bueno que tengas a alguien a quien contarle como te sientes, esto hace que te apoye en los momentos mas dificiles y en los dias más bajos... busca un familiar un amigo, no es cuesitón de ir contandoselo a todo el mundo si te corte o no quieres que sepan como estas, pero si puedes buscarte a un amigo o un familiar de confianza, es bueno siempre tener un apoyo,

Claro está, que lo ideal cuando uno tiene un problema el poder acudir a un psicólogo..... aunq nos cueste trabajo, sobre todo el tener q contarle a un desconocido nuestros problemas y abrirnos, pero el psicologo es el q tiene los recursos para enseñarte a salir de esta situación y darte herramientas para q cuando veas q bajas... puedas subir!!! solo es cuesitón de romper la primera barrera de verguenza y verás como te sientes mejor!!!

Pero si por ahora no puedes acudir a un psicólog te recoomiendo que te propongas un pequeño horario semanal, cosas para hacer, para que no tengas mucho itempo para darle vueltas a la cabeza... en ese horario incluye alguna actividad que te gustara antes hacer, aunq ahora no te apetezca... por ejemplo cocinar un dulce, tomar un cafe con un amiga, hacer algo de deporte (el deporte es muy bueno para subir el animo, sobre todo ahora ocn el buen tiempo, sal a dar un paseo...) algo que aunq parezca una tonteria y pequeño, te obligues un poqutio a hacerlo y veras como poco a pcoo te sientes mejor.

Al tener un horario (sin exigirte demasiado) te animas cuanod ves q lo estas cumpliendo y a la vez quitas tiempo para pensar....... q es lo q hace q nos pongamos mal..... los pensamientos negatrivos...


Pero cmo te digo este es el primer paso, luego hay q controlar esos pensamientos y esto es importante que te ayude unp rofesional porque sufriras menos por el camino....

Que te parece?? Espero haberte ayudado! Un saludo

Amigas, ojalá.
Con una amiga complicado, no tengo muchas por no decir casi ninguna, tienen pareja y han echo sus vidas con su pareja y no tienen tiempo de nada más y la amiga que tengo más cerca, con preocuparse de si misma le basta, siempre está amargada y se queja por todo por lo que me pone peor, solo podemos salir de pubs los fines de semana, no le gusta hacer nada y no se de que hablar con ella, y nunca escucha mis cosas tanto buenas como malas pero es única amiga que me queda y si encima la pierdo a ella...
En casa mi madre ya está un poco harta de que siempre esté triste y no tenga ánimos, me dice que piense en otras cosas y me alegre, ojalá fuera tan fácil y al final acaba discutiendo conmigo porque no entiende el porque siempre me siento tan sola y mal y que si estoy tan mal me lleva a un psicólogo y punto, por eso ya no le cuento que me siento mal, me meto en el baño o mi habitación lloro durante un buen rato y todas las noches y a seguir finjiendo delante de la gente que no me pasa nada, cuando por dentro estoy fatal y lo unico que pienso es que si mi vida a seguir siendo así toda que pinto yo en este mundo y que no puedo seguir sufriendo así, no lo soporto más.
Ojalá tuviese amigas, buenas amigas que me escucharan y con las que salir a hacer muchas cosas y divertirnos, a lo mejor me alegraba un poco.

W
wentao_8523040
2/6/12 a las 16:53

Mi problema :
Hola, tengo 11 años e intento resolver mi problema:
Cuando era más pequeña (hasta los 9 años) no era nada tímida ,conseguia amigas fácilmente aunque era muy sensible , lloraba a causa de muchas tonterias y mis compañeros de clase siempre que haciamos educacion fisica (yo era y soy muy mala en eso) me hacian pasar un mal rato (lo digo porq no sé si es eso lo que me hizo crear mi problema) ,también soy de otro país (Argentina) pero vivo en España , pero tampoco creo que haya sido lo que haya creado mi problema.Voy a continuar con mi historia;
Desde mis 10 años soy muy tímida y todos mis compañeros ni se me acercan, ya que creo que piensan que soy tonta, solo tengo 2 amigas y aunque son buenas tambien tienen defectos y cuando nos enfadamos yo me quedo sola.

Pronto empieza el verano y después de el verano empezaré el instituto y quiero llegar ahi siendo sociable ,pero para eso necesito dejar de ser tímida, y pensé que este verano podría conseguirlo.
Solo necesito tu consejo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir