Foro / Psicología

¿puede una madre no querer a su hijo?

Última respuesta: 20 de enero de 2015 a las 17:29
N
nabila_9774516
27/12/06 a las 13:19

Esa es la pregunta q me hago yo a diario, tengo un niño de 20 meses y es la alegria de mi vida, le quiero muchisimo q no sé qué haría sin él,por eso no entiendo a mi suegra, nunca le ha demostrado a mi marido,q es su hijo q lo quiere, todo lo contrario,siempre le deja de menos nunca se alegra por él, incluso de pequeño le decia q era igual q el patito feo, llevaba gafas y se reia de él llamándole cuatro ojos, nunca se preocupó en ningún sentido por él, y por más veces que él ha intentado hablar con ella no ha conseguido nada,mi marido tiene un hermano 1 año mayor que él y su madre siempre le dice que él no debió nacer,q si hubiese podido hubiese abortado,q ella solo quería un hijo,sin embargo a pesar de haber tratado mejor al mayor tampoco le importa mucho,solo quiere a sus hijos para extorsionarlos,no los entendemos,hay madres posesivas pero que quieren a sus hijos y no quieren perderlos,sin embargo esta mujer es posesiva pero al mismo tiempo no quiere a sus hijos,sobretodo al pequeño q le ha dicho de todo. Es el único caso q conozco,¿alguien conoce alguna madre asi?¿o podría decirme alguien a qué se puede deber esta conducta?El único "daño" q ha echo su hijo a ella es nacer.

Ver también

L
leyre_9561490
27/12/06 a las 15:06

Lo lamento por tu marido
Te entiendo perfectamente porque yo tengo dos niñas a las que adoro. Si bien es cierto, que hay personas que por lo que sea se muestran crueles con los más cercanos, es posible incluso, que no se entere del daño que le está haciendo a tu marido, que para ella sea simplemente un juego el reirse de él, pero también estoy segura que más se rie y se burla cuanto más sensible ve a tu marido, cuanto más ve que le afecta lo que le dice.
LO más probable es que tu suegra no se quiera mucho a ella misma, suele pasar que la gente que no se quiere suele ser la que tiene estos comportamientos, puede ser que a ella misma le hayan hecho esto de pequeña y sea una conducta aprendida y que ella considera normal.
Al ser tu marido más sensible lo siente mas.
Lamento esta situación porque sé que pasa en muchos lugares. Sé que esa carencia afectiva de tu marido no lo podrá superar tan facilmente, pues las cosas de la niñez nos marcan mucho, pero al menos, que intente no repetir lo que a él le han hecho. Que no haga lo que le han hecho y que intente ayudar a su hijo y quererlo como ha él no lo han querido.
Son estas fechas las que nos hacen ver todo lo bueno y malo que existe o existió en nuestras vidas.

U
uxuri_7232178
27/12/06 a las 21:51
En respuesta a leyre_9561490

Lo lamento por tu marido
Te entiendo perfectamente porque yo tengo dos niñas a las que adoro. Si bien es cierto, que hay personas que por lo que sea se muestran crueles con los más cercanos, es posible incluso, que no se entere del daño que le está haciendo a tu marido, que para ella sea simplemente un juego el reirse de él, pero también estoy segura que más se rie y se burla cuanto más sensible ve a tu marido, cuanto más ve que le afecta lo que le dice.
LO más probable es que tu suegra no se quiera mucho a ella misma, suele pasar que la gente que no se quiere suele ser la que tiene estos comportamientos, puede ser que a ella misma le hayan hecho esto de pequeña y sea una conducta aprendida y que ella considera normal.
Al ser tu marido más sensible lo siente mas.
Lamento esta situación porque sé que pasa en muchos lugares. Sé que esa carencia afectiva de tu marido no lo podrá superar tan facilmente, pues las cosas de la niñez nos marcan mucho, pero al menos, que intente no repetir lo que a él le han hecho. Que no haga lo que le han hecho y que intente ayudar a su hijo y quererlo como ha él no lo han querido.
Son estas fechas las que nos hacen ver todo lo bueno y malo que existe o existió en nuestras vidas.

Es una enfermedad!!!!!!!!!!
Hola a todos, realmente la historia es conmovedora, deseo compartir mi experiencia con ustedes, mi madre realmente disfruta del sufrimiento de sus hijos y familiares, por ejemplo invento que mi hermano abuso de mi cuando era niña, o que soy homosexual. yo sufri muchisimo por esto, soy una mujer responsable de gran valor al igual que mis hermanos, pero nuestra madre se pasa la vida destruyendo nuestra imagen, podria hacer un catalogo de historias trribles, pero lo que me ocurrio este año es impresionante, me entere que esto se trata de un trastorno de personalidad, se llam Narsicismo Perverso. Le recomiendo a tu marido que lea el libro Acoso Moral, le ayudara a encontrar respuestas. Por mi experiencia creo que es indispensable que tome psicoterapia, ya que los efectos sobre las victimas cson debastadores.
SALUDOS Y SUERTE EN SU RECUPERACION.

G
guzel_8105734
28/12/06 a las 15:09

Parece de ciecia ficción ,pero por desgracia si....
Yo tambien soy madre de dos niños pequeños y desde que soy madre he comprendido que mi madre jamas me a querido.
He tenido que pasar por esa esperiencia ,y ver que no era yo el problema ,mi madre solo piensa en ella y por eso yo nunca le he importado.
Para colmo yo soy hija unica y ella tiene una disminucion (sordera),y por lo tanto es mal pensada ,desconfiada etc.
Si hago memoria no recuerdo sus besos ,sus caricias y ¿sabeis por que?,por que nunca me los dió.Cuando estaba enferma mi padre era el que me atendia ,y ella jamas me a valorado como hija ,y me critica diciendo mentiras y claro la creen ,por que da pena por su sordera.
Asi que me tengo que resignar y aunque esa infancia me ha marcado psicologicamente ,sigo adelante dandole amor a mis hijos ,por que ellos tambien estan faltos de amor de abuela ya que tampoco los quiere.
Alexia,mi consejo es que ames muchisimo a tu esposo que lo valores ,repitele que la vida sigue y que ahora su familia sois tu y tu hijo y que el pasado aunque marca se debe olvidar .Y referente a tu suegra pues siempre demuestrale que si ella no quiere a su hijo tu lo quieres y cuando lo desprestigie tu realzalo y si puedes recuerdale lo mala madre que a sido y que ahora estas tu para hacerlo feliz.
¿quiere a su nieto?,(a vuestro hijo),si es si,tal vez este arrepentida y quiera tapar lo que hizo con los suyos,pero si no lo quiere ,es un caso perdido como mi madre.
Un beso,y se feliz con tu pequeña familia.

N
nabila_9774516
29/12/06 a las 9:44
En respuesta a guzel_8105734

Parece de ciecia ficción ,pero por desgracia si....
Yo tambien soy madre de dos niños pequeños y desde que soy madre he comprendido que mi madre jamas me a querido.
He tenido que pasar por esa esperiencia ,y ver que no era yo el problema ,mi madre solo piensa en ella y por eso yo nunca le he importado.
Para colmo yo soy hija unica y ella tiene una disminucion (sordera),y por lo tanto es mal pensada ,desconfiada etc.
Si hago memoria no recuerdo sus besos ,sus caricias y ¿sabeis por que?,por que nunca me los dió.Cuando estaba enferma mi padre era el que me atendia ,y ella jamas me a valorado como hija ,y me critica diciendo mentiras y claro la creen ,por que da pena por su sordera.
Asi que me tengo que resignar y aunque esa infancia me ha marcado psicologicamente ,sigo adelante dandole amor a mis hijos ,por que ellos tambien estan faltos de amor de abuela ya que tampoco los quiere.
Alexia,mi consejo es que ames muchisimo a tu esposo que lo valores ,repitele que la vida sigue y que ahora su familia sois tu y tu hijo y que el pasado aunque marca se debe olvidar .Y referente a tu suegra pues siempre demuestrale que si ella no quiere a su hijo tu lo quieres y cuando lo desprestigie tu realzalo y si puedes recuerdale lo mala madre que a sido y que ahora estas tu para hacerlo feliz.
¿quiere a su nieto?,(a vuestro hijo),si es si,tal vez este arrepentida y quiera tapar lo que hizo con los suyos,pero si no lo quiere ,es un caso perdido como mi madre.
Un beso,y se feliz con tu pequeña familia.

No quiere a su nieto
Esa mujer solo sirve para hacer daño, tuvo una buena infancia, tiene una hermana pequeña y desde luego no se parecen en nada, simplemente es así, egoísta, dañina,solo piensa en ella, es celosa, no tiene nada bueno, cuando nació mi niño bien pensamos toda la familia que las cosas iban a cambiar ya que un bebé mueve montañas, sin embargo nada, haciendo más daño, les importa un comino el niño y da igual hablar con ellos que no hablar, solo se quieren asi mismos, nosotros por fortuna estamos bien, nos queremos mucho y pasamos de ellos completamente.
¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

L
liwei_9891054
20/1/15 a las 17:29

Pareciera que si hay madres asi...
Siento mucho que tu marido le pase eso pero hay madres que siempre tienen preferencias con unos hijos que con otros...

La mia desde chiquita nunca me ayudo en la escuela todo lo hacia yo solita , en cambio con mi hermana mayor siempre estaba pendiente de lo que ella hacia... de adolescente que me volví mas rebelde solo compararme con ella y decir lo buena hija que ella era.. en la universidad mi hermana cambio de carrera varias veces y no le hizo problema y a mi que siempre e estudiado solo amenazarme con que no iba ayudarme mas ademas de que con sus amigas dice que soy una irresponsable... y hace poco me di cuenta que mi hermana es hija de otro hombre con el cual mi madre tuvo una relación, mi padre se caso con ella y adopto a mi hermana como suya , pero mi madre lo dejo a los meses porque no había superado al papa de mi hermana luego de unos meses de que se volvió a dar cuenta que no valía la pena el padre de mi hermana porque era un irresponsable que ni con la comida le ayuda entonces volvió de nuevo con mi padre.... mientras se estaban reconciliando nací yo y eso fue lo que los termino de unir ... es decir siento como que yo nací por conveniencia de ambos que querían estar juntos , mi padre se deja manipular en todo por mi madre y ahora mi madre me dijo que mi hermana va heredar mas que yo porque ella logro convencer a mi papa de que pusiera todo a su nombre y no puedo creer que yo siendo la hija legitima de ella y de mi papa que la mitad de todo es de mi padre ella quiera excluirme por completo. y hasta la fecha ella le perdona los gritos, y metidas de pata de todo tipo que hace mi hermana y conmigo me trata como si fuera una muy mala persona y desconfía en todo de mi.... aveces me quedo asustada y ala vez dolida de todas las cosas que ella dice que soy que ni por la cabeza me pasan.... Yo amo mucho a mi hermana incluso mas que a ella...
No he tenido hijos todavía pero yo no creo que así se deban tratar porque todos valen por igual...sin importar las circunstancias en que nacieron .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir