Foro / Psicología

Que hacer con un esquizoide

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 12:14
M
mae_8435711
20/5/12 a las 18:29

Buenas tardes. Soy nueva en el foro y necesito de vosotros por favor.
Mi marido es esquizoide y no lo reconoce. No se toma la medicación y tengo miedo que vaya evolucionando hacia una esquizofrenia (si es que no la tiene ya). La conviviencia con él es un infierno y no sé que hacer ya para hacerle ver que tiene un gran problema. Espero respuestas (muchas gracias de antemano).

Ver también

L
lifeng_6440786
23/5/12 a las 17:50

El amor no todo lo puede
Estoy en las mismas circunstancias, pero en este momento me encuentro en un estado de lucidez, el esquizoide jamás cambiará naturalmente, la medicación termina matando una parte de su ser y tarde que temprano dejará de tomarlo sin regresar a esta solución. El esquizoide vivirá en su amada soledad para siempre, jamás cambiará por más amor que le tengas, aquí no aplican soluciones románticas. Aléjate, cuida tu vida y trata de reconstruir tu autoestima, tu historia, con el tiempo comprenderás que estar lejos de un esquizoide es más sano que cualquier cosa, incluso para él. No se debe tratar de cambiar al esquizoide, el mismo acepta su realidad y gusta de ella, somos las personas a su alrededor quienes creemos que esta o no esta correcto de a cuerdo a nuestros gustos. Déjalo solo, déjalo vivir en su mundo y ya. los corazones rotos sanan algún día. Mucha fortaleza para tí y para mi.....

M
mae_8435711
24/5/12 a las 12:14
En respuesta a lifeng_6440786

El amor no todo lo puede
Estoy en las mismas circunstancias, pero en este momento me encuentro en un estado de lucidez, el esquizoide jamás cambiará naturalmente, la medicación termina matando una parte de su ser y tarde que temprano dejará de tomarlo sin regresar a esta solución. El esquizoide vivirá en su amada soledad para siempre, jamás cambiará por más amor que le tengas, aquí no aplican soluciones románticas. Aléjate, cuida tu vida y trata de reconstruir tu autoestima, tu historia, con el tiempo comprenderás que estar lejos de un esquizoide es más sano que cualquier cosa, incluso para él. No se debe tratar de cambiar al esquizoide, el mismo acepta su realidad y gusta de ella, somos las personas a su alrededor quienes creemos que esta o no esta correcto de a cuerdo a nuestros gustos. Déjalo solo, déjalo vivir en su mundo y ya. los corazones rotos sanan algún día. Mucha fortaleza para tí y para mi.....

Ni el amor ni nada puede con él
Gracias por tu contestación. Es dificil alejarse de una persona con la que has compartido (bueno, a su manera) gran parte de tu vida, además tengo dos hijos y estoy en paro. Mi idea es encontrar trabajo y cuando reúna un dinero, dejarlo, aunque no sé que hacer con respecto a mis hijos. De alguna manera no quisiera privarles de tener un padre, aunque reconozco que ni con ellos estará nunca a la altura de saber educarlos. A parte de eso, luchas y luchas con el entorno porque nadie te comprende, pues nadie sabe lo que es vivir en plena soledad y con sentimientos de no valer nada. Espero por lo cual, casi un milagro, pero bueno, quizás es lo que me ha tocado vivir. Un saludo y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram