Foro / Psicología

¿qué hacer con una niña que ya no desea vivir...?

Última respuesta: 4 de junio de 2008 a las 19:29
M
mayca_7953890
22/5/08 a las 12:56

Hola, tengo 13 años y desde los 12 vivo entre las sombras de la depresión... Siempre he sido una niña reflexiva y seria pero también una persona ingenua y feliz, que se dejaba llevar por su corazón...

Una tarde de verano, aburrida, empecé a indagar entre mis razonamientos, cada descubrimiento llevaba a otro nuevo... y cada uno de ellos era más doloroso que el anterior. Así, mi fé por Dios desapareció, al igual que la ilusión por la vida, los amigos e incluso la familia. Todos mis sueños se hicieron trizas y mi alma, lo que tanto aprecio le tenía en antaño, dejó de existir para mí.

Desde entonces me convertí en una mera espectadora de lo que pasaba a mi alrededor. Pude observar cómo mis amigas, la mayoría conocidas desde los 3 años, iban cambiando y pude sentir el dolor de que te abandonaran en la época más oscura de tu vida, ajenas a lo que de verdad me pasaba...

Mi cuerpo, desde siempre enfermizo, empezó a resentir mi abandono mental. Mi salud era débil, casi no comía ni dormía y mi piel bronceada se tornó de un amarillo enfermizo... Nadie se dio cuenta jamás, creían que era por el clima o el cambio por la edad...

Cada vez que me quedaba sola, lloraba, me insultaba e incluso me auto-hería... Intenté suicidarme en varias ocasiones, pero lo que más dolía no era tener que vivir aquella vida miserable, sino que cada vez que acercaba el viejo abrecartas de mi padre hacia mis muñecas, veía a mi madre, mi padre, mi hermano... mis familiares más cercanos lloraban la ausencia de la más pequeña de la familia, aquella niñita que dulce y cariñosa que siempre se tiraba a sus brazos... No soy tonta, sé que el mayor dolor de un padre es ver morir a su hijo...

Cada vez que pasaba un coche por mi lado, debía resistir el impulso de lanzarme contra el, o cuando me dejaban sola en un balcón, a no tirarme... Ese era mi calvario de cada día y aún así debía lidiar con los problemas de una estudiante que acaba de pasar al instituto, tuve que esforzarme más por seguir sacando sobresalientes y de que así mis padres no se decepcionaran...

Al cabo de unos 10 meses, me acostumbré a vivir en una soledad rodeada de gente y empecé a forjar una máscara, era una coraza construida con los restos de lo que una vez fui, creé una doble personalidad infantil, espontánea y capaz de hacer reír a mis amigas... Aquello producía en mi pecho un vacío más latente pero los que me rodeaban se veían más felices con mi cambio así que seguí con mis sonrisas falsas y mi carácter fingido... Aunque doliera más, era mejor para todos...

Ustedes seréis las primeras en saber mi historia y os cuento esto porque dentro de poco hará dos años de que vivo bajo esta tortura psicológica y, al fin y al cabo, sólo soy una niña... Mientras vosotras leáis mi vida bajo este nombre falso yo seguiré viviendo entre una alegría dolorosamente falsa...

Ver también

T
todora_8697425
22/5/08 a las 13:33

Cariño fuerza
no puedes seguir asì comentaselo a tus padres po favor muchos besos tesoro

A
an0N_626710499z
22/5/08 a las 17:17

Muñequita!!
que pena leer tu triste historia..
busca a DIOS!
pero buscalo de verdad de corazón y ya verás que poco a poco se curan las penas, cuando ores di SR MIO TE PIDO QUE AUMENTES DIA A DIA MI FE HACIA A TI.. HAZME UN SER MARAVILLOSO Y QUE SE HAGA EN MI TU VOLUNTAD
AMEN
la fuerza de la oración no hay quien pueda!!
besito
tu amiga
enma

I
itzal_8577276
27/5/08 a las 9:17

Hola
Aun con solo 13 años, por tu forma de escribir se nota que eres una persona madura e inteligente, de verdad quieres echar tu vida a perder? NOOOO así q busca ayuda ya!!!!...tu puedes conseguir ser feliz, SOLO TU! estas enferma de depresión, no es tu vida la q va mal, es tu enfermedad la q te hace verlo todo negro, así q lucha contra ella, busca ayuda, dile a tus padres q necesitas ayuda psicologica,cuentales tus problemas, son los q mas te pueden ayudar y su apoyo es mu importante..animo, no te rindas!!!

Un abrazo

M
morad_6514375
27/5/08 a las 11:28

Yo paso por lo mismo que tú.
Se lo que es pasar por lo tuyo, hoy cumplo 33 años y si sigo vivo es gracias a la ayuda y el cariño de mi familia, confia en los tuyos, son los que mejon pueden ayudarte, lo se por propia experiencia, yo desde peque me sentía que era raro, distinto a los demas, que no encajaba en ningún sitio, luego que terminé mis estudios entré a trabajar en una constructora, un trabajo mal pagado, con constante presión, fracasé en todas mis intentonas de enamorar a chicas, siempre pensé y creí que era gordo y feo y que por eso ninguna chica me quería cerca, hace dos años dije basta, intente matarme, mi familia al descubrirlo se unieron mas que nunca, me llevaron a una psiquiatra, que me ingreso en una clínica psiquiatrica donde estuves tres semanas, y aunque parezca increible me recupere, desde entonces tomo antidepresivos, a veces sigo teniendo bajones, pero me escudo en mi familia y los amigos de verdad, tú eres muy valiosa, eres muy joven, inteligente y muy madura para tu edad, me ha sorprendido tu forma excelente de expresarte, ¿nunca pensaste en ser escritora? no te abandones, apoyate en tu familia y busca ayuda profesional, te abrirán los ojos y podrás ver tu realidad, esa realidad es que eres una hermosa mariposa nacida para volar libre, un fuerte abrazo, si quieres agregame como tú amigo, o si quieres agregame al msn que es gusromeo75@hotmail.com, si te asusta mi edad, pues entonces no me agreges, no pasa nada, sólo quería animarte y enseñarte que la vida puede mejorar según el cristal con el que miremos, besos.

S
suevia_6482917
2/6/08 a las 5:47

Tu eres un regalo
leo tu historia y me interesa ayudarte, creeme todos tenemos problemas algunos ma
yores que otros pero debemos salir adelante trata de distraerte un poco yo te entiendo se que luchar contra la depresion es muy dificil creeme de verdad yo lucho con la depresion a diario y a veces no encuentro salida pero asi van pasando los dias trata de vivir solamente y ayudanos a consumir este aire pronto pasaran los años y todo habra cabado pero tienes que pensar que haremos despues del fin del mundo a donde iran nuestras almas para eso debemos aceptar a cristo en nuetro corazon para que un dia nuestras almas puedan gozar de la eternidad, dile a Jesus entra en mi corazon escibe mi nombre en el libro de la vida. y trata de leer la palabra de Dios. te quiero mucho. bye

M
montse_8528134
4/6/08 a las 19:29

Un consejo
Todos los seres humanos somos importantes,pero lo tenemos que sentir realmente.

Todas las depresiones tienen un origen, y tu solo no podrás salir de esto para sentirte mejor y vivir tu vida. La vida es muy corta y lo mejor es vivirla sintiendonos bien y disfrutarla.

Todavía eres menor de edad y deberías platicar esto con tus padres ellos son los indicados para ayudarte. También seria muy recomendable que buscaras ayuda psicologica. Nosotros de alguna manera guiamos a las personas para que saquen todos esos sentimientos que los hacen sentirse mal, en una terapia, no es milagrosa, pero te aseguro que si en realidad quieres sentirte bien y reconoces que tienes un problema, y quieres ayuda de este tipo, poco a poco conforme pasen las terapias te sentiras cada vez mejor, es como si trajeras un costal de piedras y cada vez k vaz a terapia vas sacando una o dos y tu carga es cada vez mas ligera.

Algo que puedes hacer y te serviria mucho es escribir todo lo k sientes y si lloras hazlo eso te ayudara mas, si es posible haslo todos los dias cuantas veces quieras y al final rompe las hojas y piensa que al romperlas y tirarlas se van esos sentimientos y contribuiras a desaserte de alguna piedra.

Para cualquier pregunta o algo, estoy a tus ordenes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram