Foro / Psicología

¿qué haríais en mi lugar con mi familia politica?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 11:56
A
ayane_9490745
13/9/09 a las 8:51

Hola, decido escribir ya que no sé qué hacer porque este sentimiento que llevo dentro me amarga bastante.
Os cuento: Llevo cuatro años casada. Al principio de casarnos todo iba bien con la familia de mi marido hasta que llegó el día en que murió mi abuelo.Él vivía en otra provincia.
Falleció un miércoles y el domingo iba a comer a casa de mis suegros. Resulta que llegamos y nos preguntaron si fueramos a la fiesta (había fiesta por la zona) pero nadie se dignó a decirme un "Lo siento" por el fallecimiento de mi abuelo.
Todos contentos pero nadie me ha dicho nada, ni mis suegros, cuñada ni la abuela de mi marido.
Me sentó muy mal porque a pesar de no tener mucha relación con mi abuelo, siento que lo mínimo es dar el pésame ¿no?
En fin, desde ese día, cambié y fui creando más distancia porque no me sentí valorada para nada.
Pasa el tiempo y hemos tenido un niño y decidimos que los padrinos serían mi hermana y mi cuñado. Antes de ello, mi suegra decía que si un día tuvieramos un hijo debían ir de padrinos su hija (mi cuñada) y mi cuñado( el marido de mi hermana).
Pues bien, como es decisión nuestra y mi hermana siempre me ayudó en todo con el embarazo, médicos...no hubo más vueltas que dar.
Llega el día del bautizo. Llega la familia de mi marido toda seria y mi cuñada con su pareja. Ella ni miró al niño!!! y se le notaba que estaba enfadada.
De hecho, en una foto tomada en la iglesia tiene una cara de mala leche...en plena misa la abuela de mi marido le dijo a mi madre que la madrina tenía que ser su nieta y mi madre muy correcta le dijo que ella no mandaba en eso y era decisión nuestra.
El día que nació el niño no supo venir al hospital porque tenía un cumpleaños y me aparece al día siguiente de llegar yo a casa dando el pecho al bebe en cama y aparece con su novio!!! al que apenas conocía.
En fin, en el cumpleaños no pudo venir por motivos de trabajo pero tampoco supo venir en otro momento para ver a su sobrino "¿Para qué voy a ir?" palabras textuales. Sólo sabe verlo cuando vamos a casa de mis suegros a comer (ella vive alli) si no , nunca está.
Con todo quiero decir que siento muchos feos en la familia de mi marido...falleció mi abuela hace cuatro meses y nadie me ha dicho nada. Sólo mi suegra ha llamado pero después me ve y no dice nada ni sabe ser más cariñosa. Sólo sabe preguntar como fue la muerte de mi abuela (se ahorcó) y para saber los detalles, para eso sí tiene boca.
Nunca me he sentido querida ni apreciada y eso que su hijo, mi marido, no puede estar mejor en su vida.
Mi cuñada vino a hablar con nosotros y vino a quejarse de que sus padres no veían al niño, sólo una vez al mes.....Pero fijaros, cuando nació el niño nadie de la familia de mi marido me ha preguntado como estoy o si necesito algo ¿esto son personas normales?
Me siento muy ofendida y mi marido sabe lo que hay pero a la vez, está en el medio y en fin, sus padres son sus padres y a veces, yo siento que no nos sabe defender ni a su hijo ni a mí.
Mi cuñada quiere que haya mejor relación ¿AHORA? Vamos, si nunca me ha hecho sentir cómoda.
Yo estoy mal en ese sentido porque el sentimiento que tengo de rencor no me lo quita nadie porque fueron detalles muy feos para mí ¿qué os parece a vosotros?
Ya no sé que hacer y al final, lo peor, es que se pasa mal y tienes problemas en casa.
Yo le he dicho a mi marido que para estar bien con su familia sería mejor tener distancia justa y punto, para mí no hay vuelta atrás y me hecha en cara que soy rencorosa y que podía dar más de mí pues es su familia.

¿Qué hariáis en mi lugar? ¿Me entendéis?
Muchas gracias de corazón.

Ver también

L
loren_5518764
13/9/09 a las 14:18

Ni perdones ni olvides, pero compórtate de un modo correcto para tu manera de pensar
He llegado a la conclusión de que haga lo que haga yo, mis suegros y mis cuñados lo van a tomar a mal!
Somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, y ellos se creen que como tus abuelos no son nada de su hijo, podrías pasar de ir a sus entierros, velatorios, etc.. e ir a comer a su casa.
Así que yo he decidido que voy a ignorarlos. Voy a ir cuando considere correcto ir, voy a dejar de ir cuando considere que debo hacerlo, les voy a llevar un detalle cuando crea que es correcto hacerlo, no lo haré obligada ni pensando en que me lo van a agradecer, lo haré porque a mí me parece lo correcto!
Sé que puedes guardarle rencor a tu cuñada por no haber tenido contacto con vosotros cuando nació el bebé, pero si ahora quiere mejorar la relación, aprovecha, no por tí, por tu marido y por tu hijo. No olvides quien es y lo que hizo. Pero sí puedes darle una oportunidad. Las personas cambiamos, maduramos, y hasta puede haberse producido el milagro de que tu cuñada lo haya hecho. Lo mismo no... pero no sé hasta que punto es justo para tu hijo perderse a una de sus tías pudiendo tenerla gracias a un poquito de pasotismo por tu parte... Prueba a concederle esta oportunidad a tu cuñada, y si no funciona, tal cual se la diste se la quitas!
Yo misma reconozco que no veo demasiado a mi sobri, mis suegros lo ven a diario, pero yo procuro no ver a mis suegros.
Los horarios que yo tengo entre semana... no son lo más recomendable para ir a ver a un bebé de un año, y la verdad , los fines de semana no siempre los cazo o tienen amigos en casa que sé que no me van a recibir bien... Para eso me hago la loca, que estoy muy tranquilita yo con mis locuras... Pero no es que no quiera a mi sobrino, que lo adoro, es que me llevo fatal con sus padres!!!!!!!! y con su abuela, y paso!!!!!!!!!!

J
jincui_8106768
13/9/09 a las 23:12

Te entiendo perfectamente guapa
a mí me pasa como a muchas de vosotras en el embarazo ni pío todos una frialdad tremenda, lo primero ni felicitarte si quiera, mi cuñada se enteró porque se lo dijo su hermano por teléfono y ni me llamó para felicitarme, preocupación cero, a mi me ingresaban un domingo para programarme el parto, y mi cuñadita iba diciendo "a ver si nace el domingo, porque me viene muy mal tener que ir al hospital el lunes que me parte en dos", eso como se come, que ilusión tiene por el nacimiento de su primer sobrino, pues tía QUE TE DÉN, y éso no se perdona así como así.
Mi suegra mosqueada porque iba a ser un niño y claro la mujer quería una niña y le iba diciendo a todo el mundo que qué pena que era un niño, y las que esperaban niña que se lo cambiaba.
El día que nació mi peque desde las 9 de la mañana que me ingresaron, aparecieron a las 8 de la tarde, casi nace antes de que lleguen, mi suegro que se fué por ahí a sus cosas, el cuñao a hacer deporte, y mi cuñadita quedó con sus amiguitas y mi suegra que tiene coche que le daba palo ir sóla, ME SENTÓ COMO UNA PATADA EN EL ESTÓMAGO, luego ingresan a una cuñada de mi suegra para operarla de nada grave y se vá la primera al hospital y se queda todo el santo día, osea que le preocupa su nieto y su nuera?.
Son personas sosísimas, poco detallistas, serias, cuando nació el peque los primeros días no portó por casa ni diós, y eso que vivimos en la misma calle practicamente, no querían molestar según ellos, ni ún "¿necesitas algo, te preparo comida y así no cocinas", nada, se presentaban en mi casa a las 11 de la noche porque según ellos ya no teníamos visitas y nosotros ya cansadísimos y ahí aguantandolos, o me venía la tía con familia suya sin avisar para enseñarles la casa, al niño, pues vaya momento para enseñar la casa, ya tuvieron tiempo cuando me casé, mi cuñada se pasó una semana sin ver a mi niño y ni siquiera llamar para ver como estábamos y ahora ya sin embargo ya son todo cariños al niño, querer verlo, con envidias si lo ven mas mi familia que ellos, MOLESTANDO a deshoras, y ahora qué tengo que ponerles buena cara?, y llevarles al niño como si fueran unos dioses, pues UNA M..ERDA!, esque luego quieren que seamos la nuera perfecta, y que estemos siempre en su casa y que a nuestra madre le den por culo, pues en mi caso NO SE LO MERECEN, porque no me han cuidado y no me han valorado desde un principio, cuando yo e intentado agradarles y portarme de p4ta madre.
Así que te entiendo perfectamente, y sí soy RENCOROSA, pero ellos se lo han buscado.
Un besito guapa.

R
rhimo_5425218
13/9/09 a las 23:25

Los consejos del foro....
a mí me han funcionado muy bien.
Para qué quieres a tu cuñada cerca AHORA? Qué pasa que tiene que ser cuando le conviene a ella? Igual que la mía, te comprendo perfectamente.
Yo a mí marido no le hablo de mis estrategias, pero me invento excusas y pongo distancia entre nosotros y su familia. Con un poco de imaginación, no te costará muxo.
Por ejemplo que quiere que vayais todos los domingos a comer:
- Uy¡ es que este domingo yo quería que fuesemos de excursión... ya veremos para el siguiente...
Y vas cuando tú estés preparada y te apetezca.
Muxa distancia y desinformación y como dicen por el foro no te preocupes por tu hijo, mejor que esté con los que SIEMPRE le han querido y no con los que se acercan cuando quieren ellos. De todas formas los niños nunca deberían estar en la guerra de los mayores.
Muxos saluditos y ánimo. Tu familia es lo primero.

T
tere_9664353
14/9/09 a las :15

Te entiendo...
Cuando estaba embarazada (aun no me caso) me suegra solo preguntarme como estaba, si comia bien etc... mi novio y yo (bueno él) compro un lote en la provincia donde ellos viven, cosa que no me gusta porque es muy lejos de mi universidad y de mi familia pro bueno... ibamos a alquilar un apartamento mientras nacia la beba y construiamos, pues toda su familia decia que alquilaramos en ese lugar sin pensar en que yo tenía que viajar embarazada a la universidad y que estaría lejos de mi familia. cuando nace mi bebe el día del parto mi suegra no hacia más que llamar al hospital y yo no podía contestar estaba muy mal, dice mi mamá que lo unico que queria era conocer al bebe y no le importó mi estado, que tenia preocupados a lo que si me quieren, ''mi familia'', bueno nació mi bebe y ella ahora solo piensa en la bebe, cree que ella la alza y cuida mejor que nosotros, No la soporto. Y el otro año vamos a construir y vivir allá, ahora no deja de llamar por telefono a aturdirnos imagínate viviendo allá. Ahora cuida a mi hija cuando voy a clases y llega a vijilar que el hijo coma bien.... seguro ahorita la mando para........

Para que querer el cariño de las suegras???? MIENTRAS ESTEN A KILÓMETROS ES SUFICIENTE ES MEJPR QUE NO MOLESTEN

N
neha_9717840
16/9/09 a las 12:21

Te entiendo perfectamente
a mi me sucedió casi igual...
Fallecieron mis abuelos y no tuvieron ni un detalle, como si no hubiera pasado nada. Me pareció una falta de tacto y sensibilidad.
Por otro lado, me han hecho otros feos y me pasa lo mismo que a ti, que me lo guardo dentro y ese rencor no me lo quita nadie. Eso hace que yo mantenga una relación cordial pero distante. Paso de todo y hago mi vida... desde entonces, no doy explicaciones y me limito a ser correcta.

A
ayane_9490745
17/9/09 a las 21:42

Gracias
Gracias de corazón por vuestras palabras, me han hecho sentir mejor.
Creo que siempre nos han enseñado de pequeños a ser buenos y perdonar pero esa hérida, no soy capaz.
Desinformación, como decís, ya lo hago pues nunca cuento nada a no ser que me pregunten.
Todo lo que me hacen me duele y por mi hijo también porque es lo que más quiero en este mundo y veo a mis padres que se vuelven locos por él y cuando está enfermo, muy pendientes en todo momento y los demás aunque lo sepan....pues pasan y eso no me parece normal.
Tengo claro que así pierden cariño porque aparte de verlos a menudo pues en fin...el roce hace el cariño y viéndoles poco pues el niño no puede tener mucho sentimiento hacia ellos.
De todas maneras, tengo muy claro que algún día mi hijo sabrá como actuó esa familia porque no tiene perdón.
Lo de ser pasota, os digo que me cuesta ¿Cómo lo hacéis?
Quisiera ir a un psicólogo para que me enfocara las cosas de otra manera y sentirme mejor porque tengo un peso en el pecho que no es normal. Estoy triste porque no sé como enfocar las cosas y en casa, no sé vosotras, pero he tenido muchas discusiones pero mi marido no entiende mi sentimiento y eso es lo que más me fastidia que , al final, discutes en tu casa por gente que no merece la pena.
Estoy segura que otras en mi lugar, habrían dejado de ir pero yo tampoco quiero que sufra mi marido o que coja al niño y se lo lleve a casa de sus padres, como un día me insinuó "Porque es también mi hijo". JA! menuda gracia....
¿Qué os parece? ¿Creeis que en el fondo les joroba a esa gente esta situación? Siempre criticaron mucho delante de mi presencia como hacían los hijos de los demás que si iban poco....y otras cosas... y ahora digo yo el refrán "En boca callada no entran moscas".
Qué miedo me da ser suegra....

N
neha_9717840
18/9/09 a las 11:56
En respuesta a ayane_9490745

Gracias
Gracias de corazón por vuestras palabras, me han hecho sentir mejor.
Creo que siempre nos han enseñado de pequeños a ser buenos y perdonar pero esa hérida, no soy capaz.
Desinformación, como decís, ya lo hago pues nunca cuento nada a no ser que me pregunten.
Todo lo que me hacen me duele y por mi hijo también porque es lo que más quiero en este mundo y veo a mis padres que se vuelven locos por él y cuando está enfermo, muy pendientes en todo momento y los demás aunque lo sepan....pues pasan y eso no me parece normal.
Tengo claro que así pierden cariño porque aparte de verlos a menudo pues en fin...el roce hace el cariño y viéndoles poco pues el niño no puede tener mucho sentimiento hacia ellos.
De todas maneras, tengo muy claro que algún día mi hijo sabrá como actuó esa familia porque no tiene perdón.
Lo de ser pasota, os digo que me cuesta ¿Cómo lo hacéis?
Quisiera ir a un psicólogo para que me enfocara las cosas de otra manera y sentirme mejor porque tengo un peso en el pecho que no es normal. Estoy triste porque no sé como enfocar las cosas y en casa, no sé vosotras, pero he tenido muchas discusiones pero mi marido no entiende mi sentimiento y eso es lo que más me fastidia que , al final, discutes en tu casa por gente que no merece la pena.
Estoy segura que otras en mi lugar, habrían dejado de ir pero yo tampoco quiero que sufra mi marido o que coja al niño y se lo lleve a casa de sus padres, como un día me insinuó "Porque es también mi hijo". JA! menuda gracia....
¿Qué os parece? ¿Creeis que en el fondo les joroba a esa gente esta situación? Siempre criticaron mucho delante de mi presencia como hacían los hijos de los demás que si iban poco....y otras cosas... y ahora digo yo el refrán "En boca callada no entran moscas".
Qué miedo me da ser suegra....

Hola de nuevo
Rodéate de la gente que te quiere y organiza tu tiempo con tu marido y tu hijo.
Cuando tengas que ir a casa de los suegros, sé educada pero superficial en tus respuestas, para que no sepan nada más que lo que tú quieras que sepan. Si ellos no son cariñosos contigo ni con tu peque (que aún es peor, porque es su nieto) tú no te esfuerces con ellos, no vale la pena... Al final, por salud mental, no se puede dar más de lo que se recibe, así que uno "se vuelve" como ellos.
En cuanto si ven o no al peque... en esto no te puedo ayudar porque no tengo hijos y no tengo experiencia.
Mucho ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram