Foro / Psicología

¿qué razones impulsan a un grupo de personas a sacarle punta a todo lo que haces y dices?

Última respuesta: 11 de octubre de 2002 a las 20:42
N
nafi_8552187
9/10/02 a las 19:34

¡Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar a entender un poquito más a la gente.

Los mencionados en el título, es decir, los que le sacan punta a todo lo que digo y hago, son tres familiares indirectos que viven juntos.

Bueno, el caso es que se dedican a analizar todas las frases que digo y se indignan por todo (hasta por cosas de mi aspecto y manera de comportarme). ¡¡¡NO ENTINEDO NADA!!!.

Hasta no hace mucho, cuando me tiraban chinas me rebotaba y siempre había peleas. Ahora he visto que no vale la pena y trago bilis.

Me es imposible romper la relación con ellos porque una persona a la que quiero mucho me ha pedido que continúe tratándolos. A ellos tampoco les interesa romperla, también por esta persona. Así que hemos de continuar viéndonos.

Mi curiosidad es ¿qué puede estar pasando por su cabeza para que se comporten de esta manera?

Yo creo que es porque les caí mal al principio, vete a saber porqué, y están llenos de rencor y odio hacia mí. Aunque tampoco puedo llegarlo a comprender mucho porque me gusta llevarme bien con todo el mundo y buscar lo bueno de la gente, que siempre lo hay.

Agradeceré mucho vuestras opiniones y comentarios. Y si sabéis alguna manera de poder solucionar algo semejante no dudéis en contármela.

Un beso,

Elisabeth

Ver también

C
cirila_7010375
9/10/02 a las 19:53

Animo!!
Hola Elisabeth.. aunque no tengo una respuesta a lo q tu preguntas si puedo decirte q te entiendo perfectamente pues paso x lo mismo.. no con familiares pero si personas a las q tengo q ver todos los dias.
El comportamiento q mantinen es bastante ... e inmaduro.. y la verdad, ya me canse de tratar de entender.. ahora solo me queda siguir adelante.
Asi q mi recomendacion es vive tu vida tan y como quieras, nunca bajes la cara por nadie y mucho menos te riegues las bilis x personas q no valen la pena. Tu eres importante ya x solo el hecho de vivir, no le des bola a cosas q no valen la pena. Sigue adelante.

Je.

J
juliet_9877297
9/10/02 a las 20:21

Te dare razones
Inseguridad y envidia. Con esas ya te ha de quedar claro, asi que pasa de ellos y no te comas la olla. Tu eres tu y tu vuda es tuya, si no les gusta, pues que les den dos duros. Tal vez es que les sobre demasiado tiempo, si ves que se pasan contigo un dia sugiereles que se apunten a un curso de encaje de bolillos y te dejen en paz. No te dejes intimidar por esas personas, no vale la pena.

A
aihong_6450201
9/10/02 a las 21:01

Eso solo un sícólogo
podrá contestarlo y eso con milagros. Porque en efecto hay personas que hacen eso ya por deporte.

No sabría decirte un método para combatirlos. A veces enfrentandolos y haciendo una pregunta como que no entendiste los pones en evidencia. Algo así como: Tu traes una minifalda.

Persona A dice.. Uff, esas que se ponen minifaldas son una salidas o unas busconas...
Persona B, "si, parecen muejerzuelas"...

Tú.. "A ver si lo entendí 1) la minifalda es para pu... 2) yo traigo minifalda.. luego entonces yo son p....?. Pues hay que salir eh.. que hasta en la época de Franco se usaba minifalda. Los voy a llevar un día por ahí a que les de el sol. Ala que también yo estoy bromeando". Se van a indignar, pero será SU problema. Porque así como te piden a tí tolerancia ellos la deben ejercitar, tantos derechos tienes tú como ellos.

O la otra es ingorar enteramente lo que dicen como si no hubieses oido. Sin hacer muecas no existen, nunca existieron. Y eso les molesta.....que no veas.

N
nafi_8552187
11/10/02 a las 20:19
En respuesta a aihong_6450201

Eso solo un sícólogo
podrá contestarlo y eso con milagros. Porque en efecto hay personas que hacen eso ya por deporte.

No sabría decirte un método para combatirlos. A veces enfrentandolos y haciendo una pregunta como que no entendiste los pones en evidencia. Algo así como: Tu traes una minifalda.

Persona A dice.. Uff, esas que se ponen minifaldas son una salidas o unas busconas...
Persona B, "si, parecen muejerzuelas"...

Tú.. "A ver si lo entendí 1) la minifalda es para pu... 2) yo traigo minifalda.. luego entonces yo son p....?. Pues hay que salir eh.. que hasta en la época de Franco se usaba minifalda. Los voy a llevar un día por ahí a que les de el sol. Ala que también yo estoy bromeando". Se van a indignar, pero será SU problema. Porque así como te piden a tí tolerancia ellos la deben ejercitar, tantos derechos tienes tú como ellos.

O la otra es ingorar enteramente lo que dicen como si no hubieses oido. Sin hacer muecas no existen, nunca existieron. Y eso les molesta.....que no veas.

He visto que enfrentarme no es la solución
¡Hola bocapach!

Gracias por tus dos soluciones al problema.

Hasta ahora, por mi orgullo personal o no sé qué, utilizaba la primera, es decir, enfrentarme.

Pero me he dado cuenta que si tienes que seguir relacionándote a la fuerza con la persona, por imperativo mayor, acabas mal, mal, mal.

Tu segunda opción me ha gustado para mi caso concreto, la aplicaré. A ver que tal sale!

Un besito,

Elisabeth.

N
nafi_8552187
11/10/02 a las 20:31
En respuesta a juliet_9877297

Te dare razones
Inseguridad y envidia. Con esas ya te ha de quedar claro, asi que pasa de ellos y no te comas la olla. Tu eres tu y tu vuda es tuya, si no les gusta, pues que les den dos duros. Tal vez es que les sobre demasiado tiempo, si ves que se pasan contigo un dia sugiereles que se apunten a un curso de encaje de bolillos y te dejen en paz. No te dejes intimidar por esas personas, no vale la pena.

¡no puedo pasar de ellas!
¡Hola wind!

Sí pudiera ya las habría enviado al carajo hace tiempo. El problema es que no es posible por diferentes razones.

Cuesta mucho no enviar a la gente al curso de encaje de bolillos (me ha gustado tu frase )

Lo que sí me ha quedado claro es que no me debo dejar intimidar por ellas. Ha llegado un punto en el que me ha de rotar lo que opinen de mí.

¡Un saludete!

Elisabeth

N
nafi_8552187
11/10/02 a las 20:42
En respuesta a cirila_7010375

Animo!!
Hola Elisabeth.. aunque no tengo una respuesta a lo q tu preguntas si puedo decirte q te entiendo perfectamente pues paso x lo mismo.. no con familiares pero si personas a las q tengo q ver todos los dias.
El comportamiento q mantinen es bastante ... e inmaduro.. y la verdad, ya me canse de tratar de entender.. ahora solo me queda siguir adelante.
Asi q mi recomendacion es vive tu vida tan y como quieras, nunca bajes la cara por nadie y mucho menos te riegues las bilis x personas q no valen la pena. Tu eres importante ya x solo el hecho de vivir, no le des bola a cosas q no valen la pena. Sigue adelante.

Je.

Quizás sí que es algo no tenga solución
¡Hola Je!

Siempre te gusta que la gente comprenda lo que estás pasando. Hasta ahora había creído que podría solucionarse, pero quizás sí que es algo no la tenga y lo único que consigas es cansarte de tratar de entender, como a tí te pasó.

Muchas gracias por tus ánimos.

Un saludete,

Elisabeth.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir