Foro / Psicología

Quien que se va y se aleja de nuestra vida debe permanecer lejos

Última respuesta: 27 de enero de 2013 a las 23:20
S
sujiao_5686821
20/1/13 a las 2:59

No se cuantas personas leerán lo que escribo aquí, ni cuantas en verdad tengan ese profundo deseo de llegar a el momento en el cual ese dolor de haber perdido, ó haber sido decepcionado pase a ser un recuerdo vago.

He leído muchos post de personas aferradas a la posibilidad de volver con sus ex parejas, y yo también he pasado por ahí en otras circunstancias, pero quiero compartir un sentimiento que espero pueda al menos tocar el corazón de alguien y por qué no, ayudarlo.

Quien que se va y se aleja de nuestra vida DEBE permanecer lejos, para qué aferrarse a la idea de regresar con alguien cuando fue por su propia decisión irse?, se movió, ya no está... por lo que sea (y muy seguramente porque el sentimiento se le acabó o simplemente ya no era tan fuerte como para encontrar el camino), pero en últimas ya no está GRACIAS A LA VIDA porque una relación sana se compone de dos remando para el mismo sitio, entonces cuando se acaba y se sufre una ruptura, me pregunto para qué seguir remando solas hacia donde esté aquel que prefirió remar hacia su propio destino de manera terca y poco considerada con nosotras mismas?... Eso no es justo ni tiene sentido y va en contra de nuestro derecho a ser felices, porque me permito repetir, quien se va NO DEBE ESTAR EN NUESTRAS VIDAS quien se aleja, nos hace UN FAVOR porque el deseo de permanecer junto a uno debe ser natural, y eso es justamente de lo más bonito de amar, sentir la reciprocidad, sentir que no hay que batallar para que a uno lo quieran y se quieran quedar.... así que ya basta, es momento de parar, SI SE FUE AGRADÉCELE Y QUE TOME DISTANCIA, porque quizás ahora en medio del dolor no lo veamos o no queramos verlo, pero las relaciones que se acaban es porque más adelante harían un daño peor y francamente, para qué continuar en medio de una pelea con la vida y el amor de alguien que se desconectó de nuestro corazón?.

No soy ajena al dolor de muchos de ustedes, yo también terminé una relación de 7 años, me cortaron hace dos meses, pero por mucho que le amé me doy cuenta de que valió la pena estar ahí y cuidar la relación mientras duró, pero desde ahí sigo sin esperar volver, ya basta, soy mucho más que dolor y esto al final pasará por hermosos que sean los recuerdos que lleguen a la memoria, por mucho que se haya compartido, cuando un amor se rompe a veces duele más pegarlo que dejarlo roto...

Este es solo un mensaje que escribo desde el fondo de mi corazón para quien haya querido leerlo, todo pasa y lo que pasa por nuestras vidas tiene un objetivo, ni las personas, ni las relaciones son para toda la vida, hay que aprender a quererse uno mismo recoger lo bueno y aprender a decir adiós porque merecemos ser felices, disfrutar de otras cosas, otras personas que si quieran estar.... disfrutar de otros momentos, conocernos, levantarnos, sonreír y derecho de vivir en paz y buscar ser felices a nadie podemos es nuestro derecho y nuestro deber y para eso a veces hay que aprender a soltar.

Ver también

L
luna_8320781
20/1/13 a las 9:38

Gracias!
Hola! Gracias por estas palabras . Yo en mi caso ahi voy intentando mejorar cada dia, depues de casi 8 años me dejo por otra hace ya 7 meses, y bueno estoy mucho mejor. Y tienes razón, si él ha querido irse para que queremos que vuelva a la fuerza...el amor no funciona así.

V
verona_9003733
20/1/13 a las 10:29
En respuesta a luna_8320781

Gracias!
Hola! Gracias por estas palabras . Yo en mi caso ahi voy intentando mejorar cada dia, depues de casi 8 años me dejo por otra hace ya 7 meses, y bueno estoy mucho mejor. Y tienes razón, si él ha querido irse para que queremos que vuelva a la fuerza...el amor no funciona así.

8 años!!!
vaya!!!, 8 años pesan, y pesan mucho.., no me extrañaría que cuando la nueva relación se enfríe un poco y se desgaste, volviera tocando a tu puerta queriendo recuperar lo que perdió. Qué bueno que tú te encuentras fuerte para saber decidir dado el caso que se presente!!! Saludos!!!

P
prados_6500542
20/1/13 a las 11:23

Excelso
Gracias por compartirnos lo que piensas, tienes toda la razón, quien se fue (por la razón que haya sido) y no quiso compartir la vida a nuestro lado debe permanecer lejos, no debemos llorar a quien no nos quiere, duele mucho aceptar eso pero es la puritita verdad, es aquí donde debemos escuchar los tantos y miles de consejos y que alguna vez nosotras dijimos: ya encontrarás a alguien que si te quiera y te valore de verdad.
Yo estoy convencida de eso, en algún lugar de la tierra tiene que existir esa persona y por eso dejaré de amargarme la vida cuando ya no me aman.

Un saludo a todos =)

L
luna_8320781
20/1/13 a las 19:26
En respuesta a verona_9003733

8 años!!!
vaya!!!, 8 años pesan, y pesan mucho.., no me extrañaría que cuando la nueva relación se enfríe un poco y se desgaste, volviera tocando a tu puerta queriendo recuperar lo que perdió. Qué bueno que tú te encuentras fuerte para saber decidir dado el caso que se presente!!! Saludos!!!


Si la verdad que pesan...de echo ya esta enviandome mensajes que aunque solo sean para saber como estoy o que fue de mi...pero ahi sigue, y yo pues paso de él. Quien quiera peces que se moje el culo y sino pues a otra cosa mariposa.
Un saludo!!

E
elidio_5138732
20/1/13 a las 23:01

Te entiendo...
te doy las gracias por los mensajes por que yo tambien estoy en proceso de ruptura, la verdad (en mi caso), leyendo esta clase de artículos recupero la cordura después de un bajón, llamarla buscarla, buscar maneras de recuperar a esa persona a pesar de que ella esta con otra persona y disfrutando de la vida, mientras tu estas triste rodeado de un mar de tristeza y desesperación. Pero si esa persona se alejo y no te valoro no vale la pena luchar por ella.

J
junmei_8341827
22/1/13 a las 1:53

¿qué cosas hicieron que les haya ayudado a superarlo?
Hace 2 meses que me terminó porque ya no me amaba, sus sentimientos murieron hacía mí. Desde ese mismo día no hemos vuelto a vernos ni hablar. No sabe absolutamente nada de mí. Acordamos ser amigos pero le pedí que me diera unos meses para recuperarme y que nos volveríamos a ver por marzo.

Al principio pensé en recuperarlo, en volver a enamorarlo pero poco a poco me di cuenta que las cosas no funcionan así, que uno no puedo obligar a nadie a quererte ni a valorarte y menos si tú misma te estás pisoteando. Si él me quisiera o cambiara de opinión, sabe mi teléfono y dónde vivo (lo bloqueé del facebook) y puede hacerlo. Y si no lo ha hecho es porque no quiere.

No lo negaré, aún lo quiero y me gustaría que me buscara como dijimos, aunque no sabría como actuar si lo hace. Pero estoy segura de que no me buscará.

Es difícil aceptarlo.. No sé que hacer para aceptar las cosas y no aferrarme a esa tonta esperanza.

¿Qué cosas hicieron que les haya ayudado a superarlo?, ¿qué consejos me podría dar para ir aliviando el dolor poco a poco?

D
dylan_5695102
22/1/13 a las 7:57
En respuesta a junmei_8341827

¿qué cosas hicieron que les haya ayudado a superarlo?
Hace 2 meses que me terminó porque ya no me amaba, sus sentimientos murieron hacía mí. Desde ese mismo día no hemos vuelto a vernos ni hablar. No sabe absolutamente nada de mí. Acordamos ser amigos pero le pedí que me diera unos meses para recuperarme y que nos volveríamos a ver por marzo.

Al principio pensé en recuperarlo, en volver a enamorarlo pero poco a poco me di cuenta que las cosas no funcionan así, que uno no puedo obligar a nadie a quererte ni a valorarte y menos si tú misma te estás pisoteando. Si él me quisiera o cambiara de opinión, sabe mi teléfono y dónde vivo (lo bloqueé del facebook) y puede hacerlo. Y si no lo ha hecho es porque no quiere.

No lo negaré, aún lo quiero y me gustaría que me buscara como dijimos, aunque no sabría como actuar si lo hace. Pero estoy segura de que no me buscará.

Es difícil aceptarlo.. No sé que hacer para aceptar las cosas y no aferrarme a esa tonta esperanza.

¿Qué cosas hicieron que les haya ayudado a superarlo?, ¿qué consejos me podría dar para ir aliviando el dolor poco a poco?

Hola epero te sirva
"Acordamos ser amigos pero le pedí que me diera unos meses para recuperarme y que nos volveríamos a ver por marzo."
Que el te busque, no es tarea tuta recomponer las cosas si el se fué es el quien debe buscar la manera de una posible reconciliacion o acaso se alejó de ti porque tu le hiciste daño? solo tu sabes esa respuesta y si es "NO" pues te recomiendo que dejes las cosas seguir su curso como estan tu por tu lado y el por el suyo.

"No lo negaré, aún lo quiero y me gustaría que me buscara como dijimos, aunque no sabría como actuar si lo hace. Pero estoy segura de que no me buscará."
Realmente no sabemos que será en un futuro pero si llegase a buscarte te recomiendo que actues con frialdad, al tu actuar necesitada o derretirte ante sus brazos al verle le connfieres un poder absoluto sobre ti te lo digo en serio, si tu te muestras asi el verá que ningun trabajo le costó recuperarte cuando se le antojó asi que optará por no valorate ni respetarte nuevamente muy probablemente ya que verá que dependes de el para continuar, dicen que "Para que sientan que te pierden es demostrandoles que no te tienen", ¿y que haras tu al actuar efusivamente y demostrandole que aún quieres y desesperas por la reconcialiacion, por tenerle a tu lado?, pues precisamente que el tien control sobre ti y se puede dar el lujo de seguir empleando las mismas artimañas de sus engaños, pero eso si te recomiendo que no les esperes, tu nomereces estar a la ezpectativa de alguien que no supo valorar lo que tu le ofrecías como persona, asi que debes de ser capaz de poder continuar ... sin el y creeme que se puede.

"Es difícil aceptarlo.. No sé que hacer para aceptar las cosas y no aferrarme a esa tonta esperanza."
Vive tu duelo con sus etapas que son estas mira:

1.-Negacion: (tú aun estas en esta) en esta etapa uno cree que la pareja esta en un mal momento y se le pasará,como un mal sueño para nosotros y esperamos que regrese muchas veces

2.-Enojo: en esta nos molestamos por los los cambios que tenemos que iniciar en nuestras vidas, el reorientarnos nos cansa e irrita y puede ser que se den enojos contra Dios, contra la vida, con el/la ex, contra sí mismo es normal, las emociones de esta etapa muchas veces son iracionales e incontrolables(rabia, enojo, ira, odio y envidia) tenlo en cuenta.

3.-Regatear: basado en las promesas muchas veces se pactan cosas y nos comprometemos, aun cuando nuestras ideas sean otras pero tambien podemos llegar a regarla y feo al rogar, humillarnos, ir a donde nuestro ex para llorar y querer armar una nueva oportunidad y esto pues son signos que varias formas marcan nuestra desesperación.

4.-Depresion: mira en esta es cuando ya tenemos conciencia de la situación, nos encontramos con sentimientos como la depresión, culpa, ansiedad,vergüenza, tristeza o melancolía y si sucede que dura más de la cuenta puede ser que estemos ante la presencia de un duelo patológico y es necesario ir con algún profesional de la salud psicológica, porque podemos en este momento tomar unas decisiones nefastas para nuestro desarrollo mental.

5.-Aceptacion: ordenamos nuestra vida en otro contexto que es cuando se acepta lo inevitable a veces existe aun dolor pero ya no nos destruye.

Si no somos capaces de llegar a esta etapa, entonces nuestro duelo se convierte en patológico y se encapsula lo cual termina afectandonos en otros aspectos de nuestra existencia asi que aguas.

Tienes que vivir tu duelo ante la pérdida de tu relación amorosa si no lo enfrentas de manera adecuada te puede generar otros problemas psicológicos que pueden llevarte a tomar decisiones que no sean correctas para ti, en pocas palabras que compliquen mas tu dolor

Te puedes tardar de 6 mese hasta 2 años todo depende de ti y de el apoyo que tengas (amigos, padres, etc), tambien puedes tardar menos de 6 meses te digo todo depende del apoyo.

"¿Qué cosas hicieron que les haya ayudado a superarlo?, ¿qué consejos me podría dar para ir aliviando el dolor poco a poco?"

Mira te puedo dar unos:

1er.-cortar la relación aunque te parezca una idea extraña o irracional pero la verdad que muchas parejas que terminan su relación ya en la práctica no lo hacen se siguen viendo, conversan, se llaman y participan en actividades comunes y la neta del planeta que eso no ayuda en nadita para el duelo, cortar es cortar definitivamente y no de a poco como a lomejor tu quieres de otra forma no vas avanzar y esto incluye que no guardardes recuerditos ni otras cosas que puedan atarte afectivamente a este cuate que ya ni esta

2do.-no se te ocurra iniciar otra relación , o nunca has escuchado que "un clavo saca a otro clavo"? pues aparte de que suena como una jalada es dañino y ten en cuenta que tu estando en duelo dificilmente podrás tomar decisiones que tengan que ver con amor siendo certera en lo que tu buscas realmente probablemente y aunque te resulte dificil de creer lo que estas viviendo y estas sintiendo, son malos consejeros en ese momento te puedo asegurar asi que ¡¡AGUAS!! porque diecn que luego se libera ese calvo de momento pero luego se quedan los dos enclaustrados a mi opinion yo creo que si.

3ro.-dirige tu vida por un rumbo diferente muuchas personas cuando se clavan con alguien(enamoran), enfocan su vida girando en torno a intereses y relaciones de su pareja por eso te recomiendo llevar u ordenar tu vida de otro modo, mira eso incluye tal vez nuevas amistades, actividades y estilos de vida diferentes tambien porque no? porque puede suceder que se quede uno estancado en la relación anterior, hay que darnos nuevas oportunidades y tomar otros rumbos que no hagan ver la vida desde un angulo distinto no crees? tal vez eso te haga falta.

Animo "danir24" te aseguro que lo lograrás pon de tu parte y ya verás un abrazo y echale ganas "No hay mal que por bien no venga" ni "Mal que dure 100 años ni tonto que lo soporte"























J
junmei_8341827
24/1/13 a las 2:34
En respuesta a dylan_5695102

Hola epero te sirva
"Acordamos ser amigos pero le pedí que me diera unos meses para recuperarme y que nos volveríamos a ver por marzo."
Que el te busque, no es tarea tuta recomponer las cosas si el se fué es el quien debe buscar la manera de una posible reconciliacion o acaso se alejó de ti porque tu le hiciste daño? solo tu sabes esa respuesta y si es "NO" pues te recomiendo que dejes las cosas seguir su curso como estan tu por tu lado y el por el suyo.

"No lo negaré, aún lo quiero y me gustaría que me buscara como dijimos, aunque no sabría como actuar si lo hace. Pero estoy segura de que no me buscará."
Realmente no sabemos que será en un futuro pero si llegase a buscarte te recomiendo que actues con frialdad, al tu actuar necesitada o derretirte ante sus brazos al verle le connfieres un poder absoluto sobre ti te lo digo en serio, si tu te muestras asi el verá que ningun trabajo le costó recuperarte cuando se le antojó asi que optará por no valorate ni respetarte nuevamente muy probablemente ya que verá que dependes de el para continuar, dicen que "Para que sientan que te pierden es demostrandoles que no te tienen", ¿y que haras tu al actuar efusivamente y demostrandole que aún quieres y desesperas por la reconcialiacion, por tenerle a tu lado?, pues precisamente que el tien control sobre ti y se puede dar el lujo de seguir empleando las mismas artimañas de sus engaños, pero eso si te recomiendo que no les esperes, tu nomereces estar a la ezpectativa de alguien que no supo valorar lo que tu le ofrecías como persona, asi que debes de ser capaz de poder continuar ... sin el y creeme que se puede.

"Es difícil aceptarlo.. No sé que hacer para aceptar las cosas y no aferrarme a esa tonta esperanza."
Vive tu duelo con sus etapas que son estas mira:

1.-Negacion: (tú aun estas en esta) en esta etapa uno cree que la pareja esta en un mal momento y se le pasará,como un mal sueño para nosotros y esperamos que regrese muchas veces

2.-Enojo: en esta nos molestamos por los los cambios que tenemos que iniciar en nuestras vidas, el reorientarnos nos cansa e irrita y puede ser que se den enojos contra Dios, contra la vida, con el/la ex, contra sí mismo es normal, las emociones de esta etapa muchas veces son iracionales e incontrolables(rabia, enojo, ira, odio y envidia) tenlo en cuenta.

3.-Regatear: basado en las promesas muchas veces se pactan cosas y nos comprometemos, aun cuando nuestras ideas sean otras pero tambien podemos llegar a regarla y feo al rogar, humillarnos, ir a donde nuestro ex para llorar y querer armar una nueva oportunidad y esto pues son signos que varias formas marcan nuestra desesperación.

4.-Depresion: mira en esta es cuando ya tenemos conciencia de la situación, nos encontramos con sentimientos como la depresión, culpa, ansiedad,vergüenza, tristeza o melancolía y si sucede que dura más de la cuenta puede ser que estemos ante la presencia de un duelo patológico y es necesario ir con algún profesional de la salud psicológica, porque podemos en este momento tomar unas decisiones nefastas para nuestro desarrollo mental.

5.-Aceptacion: ordenamos nuestra vida en otro contexto que es cuando se acepta lo inevitable a veces existe aun dolor pero ya no nos destruye.

Si no somos capaces de llegar a esta etapa, entonces nuestro duelo se convierte en patológico y se encapsula lo cual termina afectandonos en otros aspectos de nuestra existencia asi que aguas.

Tienes que vivir tu duelo ante la pérdida de tu relación amorosa si no lo enfrentas de manera adecuada te puede generar otros problemas psicológicos que pueden llevarte a tomar decisiones que no sean correctas para ti, en pocas palabras que compliquen mas tu dolor

Te puedes tardar de 6 mese hasta 2 años todo depende de ti y de el apoyo que tengas (amigos, padres, etc), tambien puedes tardar menos de 6 meses te digo todo depende del apoyo.

"¿Qué cosas hicieron que les haya ayudado a superarlo?, ¿qué consejos me podría dar para ir aliviando el dolor poco a poco?"

Mira te puedo dar unos:

1er.-cortar la relación aunque te parezca una idea extraña o irracional pero la verdad que muchas parejas que terminan su relación ya en la práctica no lo hacen se siguen viendo, conversan, se llaman y participan en actividades comunes y la neta del planeta que eso no ayuda en nadita para el duelo, cortar es cortar definitivamente y no de a poco como a lomejor tu quieres de otra forma no vas avanzar y esto incluye que no guardardes recuerditos ni otras cosas que puedan atarte afectivamente a este cuate que ya ni esta

2do.-no se te ocurra iniciar otra relación , o nunca has escuchado que "un clavo saca a otro clavo"? pues aparte de que suena como una jalada es dañino y ten en cuenta que tu estando en duelo dificilmente podrás tomar decisiones que tengan que ver con amor siendo certera en lo que tu buscas realmente probablemente y aunque te resulte dificil de creer lo que estas viviendo y estas sintiendo, son malos consejeros en ese momento te puedo asegurar asi que ¡¡AGUAS!! porque diecn que luego se libera ese calvo de momento pero luego se quedan los dos enclaustrados a mi opinion yo creo que si.

3ro.-dirige tu vida por un rumbo diferente muuchas personas cuando se clavan con alguien(enamoran), enfocan su vida girando en torno a intereses y relaciones de su pareja por eso te recomiendo llevar u ordenar tu vida de otro modo, mira eso incluye tal vez nuevas amistades, actividades y estilos de vida diferentes tambien porque no? porque puede suceder que se quede uno estancado en la relación anterior, hay que darnos nuevas oportunidades y tomar otros rumbos que no hagan ver la vida desde un angulo distinto no crees? tal vez eso te haga falta.

Animo "danir24" te aseguro que lo lograrás pon de tu parte y ya verás un abrazo y echale ganas "No hay mal que por bien no venga" ni "Mal que dure 100 años ni tonto que lo soporte"























Muchas gracias
Gracias por tomarte tiempo para responderme.
Desde el día en que me terminó no hemos tenido ningún tipo de contacto, hace ya 2 meses. Ni lo he buscado ni él a mí y ya lo bloqueé del facebook.

Estoy consciente de que no me buscará como acordamos y de que si lo llegara hacer sería sólo por amistad o culpabilidad o ¿soledad? Pero no para restablecer una relación amorosa de nuevo. Él me terminó. Es suficiente razón para no querer tampoco regresar con él.

Feliz día!

J
junmei_8341827
25/1/13 a las 2:26

Gracias
Gracias por tus consejos febrero112. La verdad es que sí, hoy se hacen 2 meses de que me terminó y me hace sentir muy orgullosa y fuerte de mi parte el que no haya caído para escribirle ni nada.

Me dices, que lo mismo te pasó a ti. ¿Cuánto tiempo llevabas tú con tu pareja? Me gustaría conocer tu experiencia, claro si quieres compartirla, soy la misma a la que le respondiste en este http://foro.enfemenino.com/forum/f79/__f39788_f79-El-amor-se-acaba-se-deja-de-amar-en-tan-poco-tiempo-no-se-como-superar-esto.html

¡Ten un buen día!
Y gracias nuevamente por los consejos.

Y
yogesh_8457690
27/1/13 a las 16:41

Hola
Hola, no tengo palabras para expresar lo que quiero decir despues de leer tu mensaje, me siento muy identificada pero ahora mismo me puede el dolor que siento.
Pero enhorabuena por este mensaje ta bueno.
Gracias.

W
wilzon_6085360
27/1/13 a las 23:20

Que bonito mensaje
Solo te dire que muchas gracias por compartirnos estas palabras ya que a muchas de nosotras nos a hecho sentir mucho mejor, creo que todas las que andamos por este foro, hemos o estamos sufriendo una ruptura, algunas de más años otras de menos pero cada una siente un dolor y tristeza que a su manera iran, iremos superando.

Que difici es dejar ir, soltar eso que ya no nos hace bien, y como tu dices muchas veces en el fondo nos aferramos, tenemos esa esperanza que vuelva y todo sea diferente ya que como dicen uno aprende la leccion, pero la mejor leccion aprendida seria no cometer los mismos errores y mucho menos con la misma persona, creo que lo que paso paso y es mejor ver hacia adelante y siempre buscar algo mejor; aunque duela tratar de evitar pensar que volver con alguien podria ser diferente, y si, ya no seria lo mismo que al principio por eso es mejor soltar ya que de esa forma luego te llegara alguien más, alguien nuevo con el que pondremos todo de nuestra parte y evitaremos cometer los errores de antes.

Mucha fuerza y animo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir