Foro / Psicología

Quiero llevarme ami hijo fuera de españa.

Última respuesta: 28 de abril de 2013 a las 16:42
A
aynoha_9929510
4/3/12 a las 14:08

hola me gustaria haber si alguien me puede ayudar quiero salir de españa con mi hijo estoy separada,mis preguntas son ¿necesito permiso del padre para llevarmelo?¿si me lo llevo sin permiso que podria ocurrir?y si no que tramites necesito para pedir a un juez y ¿cuanto tardaria el proceso?por cierto somos españoles y me gustaria ir a argentina para trabajar.Muchas grax

Ver también

A
aynoha_9929510
5/3/12 a las 8:44

Quiero llevarme ami hijo fuera de españa.
el padre ya lo sabe,lo q pasa q no me da la autorizacion no entiende q aki no tengo nada no puedo darle a mi hijo lo k necesita pueso q yo me voy a kedar sin trabajo.

F
farzad_8109090
6/3/12 a las :24

Secuestro
Puedes irte tú, pero no sin el permiso del padre. En los divorcios la patria potestad es compartida por defecto, por lo que ambos tenéis que decir sobre el niño. Si te lo llevas es un secuestro, un delito grave tipificado en el Código Penal.

H
holga_8061795
6/3/12 a las 1:30
En respuesta a aynoha_9929510

Quiero llevarme ami hijo fuera de españa.
el padre ya lo sabe,lo q pasa q no me da la autorizacion no entiende q aki no tengo nada no puedo darle a mi hijo lo k necesita pueso q yo me voy a kedar sin trabajo.

No es una buena opción.
Si en el convenio regulador de vuestra separación o divorcio pactasteis de ante mano la posibilidad de un cambio de residencia si podrías realizar el cambio de residencia comunicando tu deseo expreso al juez.
En caso contrario, como creo que es el caso.
Deberías acreditar que el cambio de residencia es por una situación laboral mucho más favorable y estable para el futuro de vuestro hijo, de todas maneras si tu niño es mayor a partir de los 10 años el juez escuchará también al niño y por supuesto al padre.
De todas maneras si el padre no está de acuerdo y el posee una posición más estable y ventajosa en este momento que tu y puede demostrarlo y además como agravante está la distancia a la que se encuentra Argentina, el lógicamente no podría llevar una relación estrecha con su hijo podría solicitar la custodia total.
Llevártelo sin consentimiento te puede colocar en una tesitura muy difícil, todo esto depende de lo que tu ex marido quiera pleitear pero poniéndonos en el peor de los casos se consideraría secuestro y se podría poner en marcha una orden internacional.
Mi consejo: argentina no es una buena opción pensando en tu hijo por muchos motivos emocionales, adaptativos...
La comunidad europea tiene regulación sobre este ámbito sería mucho más viable desde cualquier punto de vista.
un saludo.

A
aynoha_9929510
6/3/12 a las 8:33
En respuesta a holga_8061795

No es una buena opción.
Si en el convenio regulador de vuestra separación o divorcio pactasteis de ante mano la posibilidad de un cambio de residencia si podrías realizar el cambio de residencia comunicando tu deseo expreso al juez.
En caso contrario, como creo que es el caso.
Deberías acreditar que el cambio de residencia es por una situación laboral mucho más favorable y estable para el futuro de vuestro hijo, de todas maneras si tu niño es mayor a partir de los 10 años el juez escuchará también al niño y por supuesto al padre.
De todas maneras si el padre no está de acuerdo y el posee una posición más estable y ventajosa en este momento que tu y puede demostrarlo y además como agravante está la distancia a la que se encuentra Argentina, el lógicamente no podría llevar una relación estrecha con su hijo podría solicitar la custodia total.
Llevártelo sin consentimiento te puede colocar en una tesitura muy difícil, todo esto depende de lo que tu ex marido quiera pleitear pero poniéndonos en el peor de los casos se consideraría secuestro y se podría poner en marcha una orden internacional.
Mi consejo: argentina no es una buena opción pensando en tu hijo por muchos motivos emocionales, adaptativos...
La comunidad europea tiene regulación sobre este ámbito sería mucho más viable desde cualquier punto de vista.
un saludo.

Quiero llevarme ami hijo fuera de españa.
en el convenio regulador si pone lo del cambio de residencia puesto q yo quiero irme desde el principio.

H
holga_8061795
7/3/12 a las 16:50
En respuesta a aynoha_9929510

Quiero llevarme ami hijo fuera de españa.
en el convenio regulador si pone lo del cambio de residencia puesto q yo quiero irme desde el principio.

Entonces comunícalo al juzgado.
Entonces genial tienes mucho camino ganado si la decisión es firme por ambas partes interponga una demanda de modificación del convenio regulador en principio no habría ningún problema ya que está previamente mencionado en el mismo.
Eso sí en caso de que el juez lo de por válido el padre pedirá la modificación de las visitas y puede pedir custodia compartida "acumulada" no es una terminología legal, 6 meses con cada progenitor, el que teniendo en cuenta la distancia es una posibilidad a tener en cuenta.
Suerte, un saludo.

H
hamido_5403408
20/4/13 a las 23:08

Ayudame
Hola maja no se si me puedas. Ayudar.... mi caso es peor. Soy de peru me vine a españa para trabajr x verano ... y luego. Regresarme. Conoci a un.chico me enamore de el y no buscandolo m.kede embarazada. Decidi tenerla. Y marcharme a mi pais el mi suplico k lo intentaramos y nmne fuera a vivir cn el. Y lo ise... nos hicimos pareja de exo y le puse el apellido a mi hija del padre. Nos ivamos a casar para arreglar ns papeles. Y cuando mi hija tuvo 8 meses me engaño cn otra y m djo..... ahora estavamoa quedando en mutuo acuerdo y n pone una denuncia para ir a jucio y luego n dce k acepte y kedemos en acuerdo para n ir a jucicio al comienzo n entendi x k m puso una denuncia. Si n keria ir a jucio. Y eske lo puso para k yo n mvaya a mi pais cn n hija sin su permiso ya k cm n habiamkks pasado x el.jusgado podia hacerlo. Lo peor eske yo sabia k podia hacerlo y n lo ise x mi hija y x el por k apezar d todo lo k m.iso supe diferenciar y separar los problemas cm pareja d cm padres
Ahora en el mutuo acuerdo solo kierr pasarne 250 y jusgado seria 300 solo k x jusgado no tomarab encuebta ala niña... el tirnr abogdo d pago y yo de oficio ya es una desventaja grandr pa mivy me a amenazado k.cmprara al juez ya k su familia es de dinero y.conocida... nnse k hacer en junio caduca mi permiso de resodencia y puedo pedir un año mas p kdarmr.x ki hija. Y si ni me reportan.... estoy destrozada ayudane x favor

I
iliyan_6985286
28/4/13 a las 16:42

Hi
holas como tu estas no te gustar ir tambien haiti

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir