Foro / Psicología

Necesito que analizeis la situacion desde fuera, no se que pasa

Última respuesta: 7 de marzo de 2016 a las 17:51
D
damia_6935584
29/7/15 a las 22:59

Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias por leerme. Os escribo porque estoy empezando a pasarlo un poco mal en el trabajo y necesito que me deis vuestra opinion desde fuera.

Trabajo desde hace dos años en una empresa junto a otra compañera que entró un poco antes que yo. Empezamos en el mismo nivel pero el caso es que desde el minuto uno mi jefe comenzó a ignorarme.

Solo se ponía en contacto con mi compañera, ami no me asignaba trabajo y todas las responsabilidades se las asignaba a ella. Cada vez que yo intentaba intervenir en una reunión me ignoraba, miraba a mi compañera y pasaba de lo que yo había dicho. Mi compañera tampoco me avisaba de nada y me sentía muy ignorada.

Por suerte, ponendo un montón de iniciativa, conseguí hacerme un hueco en mi equipo y a final he conseguido ganar la confianza de mi compañera y mi equipo. Generamente soy yo la que resuelve los problemas y a la que todos vienen a pedir ayuda.

Sin embargo, de cara a mis jefes no soy nada. Parece que con todo lo que me he esforzado no es visible para mis jefes. No les llega mi trabajo ya que es mi compañera la que siempre salta por encima mio a comunicarles los avances y cuando hablo me contradice en frente de ellos por que si, y no me apetece entrar en el trapo.

El caso esque todas las oportunidades se la dan a ella, siempre dan su contacto para que gente de fuera contacte con nuestro equipo, le ofrecen oportunidades para seguir avanzando. Yo parezco invisible.

No doy la culpa a mi compañera porque creo que ella simplemente se ha acomodado ante la situación pero me da coraje que luego me este pidiendo ayuda siempre y luego siempre se me ponga a negar todo lo que digo cuando mis jefes estan delante, incluso a burlarse de mí y reirse con ellos.

LLegando a este punto estoy a punto de desistir. estoy epezando a hartarme de estar haciendo siempre un montón de trabajo que no se ve, de estar trabajando siempre más que nadie y ayudando a todos para al final ser un cero a la izquierda para mis jefes y su alrededor.

Estoy comenzando a plantearme si verdaderamente soy una inutil y no logro verlo, pero en otros trabajos me ha pasado siempre lo contrario.siempre mis jefes han estado muy contentos conmigo y yo siempre he pensado que hacia las cosas peor de lo que verdaderamente percibian ellos, por lo que espero no estar equivocandome.

No se que hacer. ¿Por qué me pasa esto? ¿Veis algo desde fuera que se me escapa?

Hay otra cosa. Conozco muy directamente al cargo mas alto de esa empresa, es una amistad de mi familia desde hace años. Entré en la empresa sin que el tuviese nada que ver, oculté que me habían llamado y hasta que no fui seleccionada no lo conté porque quería entrar por mi misma. Se supone que nadie conoce este dato, pero estoy dudando ahora si igual lo saben y por eso me tratan así, aunque debería igual seria lo contario, si lo supiesen no me tratarian así.

No se algo se me escapa que no veo. Pero no entiendo nada, no entra en mi cabeza que me puedan estar ignorando siempre. Soy una persona agradable en exceso, la gente suele decirme que soy demasiado buena por lo que me parece dificil pensar que haya caido mal.

Alguien intuye lo que pueda estar provocando esta situación?



Lo que pasa


Ver también

O
olaitz_8000509
18/8/15 a las :41

Mi opinion
Hola, siento lo q te esta pasando. Yo creo q tu compañera se apunta tus tantos, x eso creo q cuando t pida ayuda no deverias darsela o almenos no toda, intenta ser tu la q les cuente los progresos a los jefes y sobre ko d entrar al trapo en las reuniones quiza no sea la mejor opcion, pero de forma indirecta quiza si podrias hacer algo. Se q no es facil, cada uno somos como somos y es dificil cambiar, pero antes de tirar la toalla lucha x hacerte oir Y en el ultimo caso habla con ese amigo q tiene un gran cargo. Suerte

F
fenna_7456329
18/8/15 a las 23:26

No seas tan permisiva.
Debes de aprender a dar lo mejor de ti y pedir lo mejor para ti, tuve una experiencia muy parecida en mi antiguo trabajo. Un día decidí dejar de hacer favores, fue un proceso complicado y paulatino, y cada vez que me negaba a ayudar, les decía muy claro, que ya había pasado tiempo suficiente para que aprendieran a hacer las cosas por propia cuenta(obvio siempre con una sonrisa). Ante el jefe, permanecí callada, sin fallar en mis responsabilidades, hasta que tuvo que acercarse personalmente a consultarme, respondí a sus peticiones y aproveche para plantear la situación, le dije que quería crecer, que me diera la confianza que me había ganado sin terceras personas, todo fue mejorando con el tiempo. Te recomiendo que tu misma vayas poniendo limites, ser agradable no justifica ser usada, y recuerda que el silencio provocara que la gente que te ha usado haga el ridículo sin que tu tengas que responder a sus burlas. Y no uses esa amistad que tienes con un alto mando, recuerda, vida laboral es vida laboral, sigue con esa gran actitud para sacar adelante tu trabajo por ti misma. Solo cuando tu SOLA hayas logrado que te respeten por tu trabajo, puedes hacer publica tu relación amistosa con el jefe, no seria conveniente antes, ya que puedes ganar aun mas envidias. RECUERDA, Serena, objetiva y concreta, esas son las claves en todos los trabajos. NO desistas, que te ha costado llegar a donde estas reconoce eso en ti, y puedes con mas. Aprende a decir NO. SUERTE!!! y espero recibir mejores noticias pronto.

Y
yixuan_5293866
23/8/15 a las 22:54


Yo creo que tu compañera te come terreno y no deberias dejar que se lleve tu trabajo... si debes presentar algo que has hecho lo presentas tu que para eso es tuyo. Piensa que si tu haces algo y lo presenta ella queda como que ella es quien lo hace y tu la que te quedas mirando el techo por lo tanto no muestras que seas de gran utilidad para la empresa.
Si ella te contradice frente a otros es porque quiere rebajarte y quiere seguir haciendo que estes en la sombra, ahi abajo para ella estar ahi arriba... es quien domina. Cuando te suelte algun comentario (pero para esto hay que tener cuidado y hacerlo bien) le respondes delante de los demas...pero la respuesta que le hagas debe estar bien, tiene que ser una respuesta donde no se falte al respeto ni sea agresiva pero si que muestre que eres inteligente, que no te dejas ganar y que has sido muy lucida y graciosa en tu respuesta.. no hablo de humillar pero si dejar por los suelos con mucho talante.
Tu compañera se aprovecha de toda la ayuda que tu le brindas, creo que deberias tener mucho mas coraje y caracter y no dejar que nadie te coma.
Sinceramente a tu compañera la trataria con muy buenas formalidades y con una buena sonrisa en la cara siempre sin faltar pero presentaria mis cosas y cuando te pida algo le dices que no o le dices que luego se lo presentas tu cuando lo acabes pero a la hora de plantearlo debes de tener mucha seguridad en ti misma y demostrar que no te come nadie.
Referente a como entraste la gente siempre pensara lo que le de la gana sin conocerte y a eso debes acostumbrarte... cuando alguien te conoce o se toma el tiempo y sabe como eres se da cuenta de como eres en verdad y confia y cree en ti porque ve como eres realmente.
Quizas como dices piensen que has entrado por el familiar y por eso te miran en ese plan pero debes ignorarlo..es normal que piensen asi porque no te conocen... solo con el tiempo y tu trabajo demostraras que entraste por ti misma.

X
xueyan_5500950
8/10/15 a las 21:58

Valorate
Hola..a mi me pasa algo parecido pero a mayor escala, laboralmente soy un 10, la que trabaja más y mejor, no porque lo diga yo, lo dicen las estadísticas, soy trabajadora y no me meto en líos, pero caigo mal a mucha gente de mi departamento, y sobretodo a la mano derecha del jefe y no me deja promocionarme, al contrario, tengo un contrato por obra o servicio y cada año me envían al paro, increíble pero cierto, personalmente creo que saben algo de tu conocido y si eres buena trabajadora, quizás sea tema de envidias, pero tú tienes que ser fuerte y valorarte.
A mi me han puteado una vez tras otra por envidia, inventándose cosas malas sobre mi persona porque es de la única manera que pueden atacArme porque laboralmente no pueden hacerme nada.
Suerte.

A
alvina_7035048
26/1/16 a las 19:18

Situación similar
Hola, me siento muy identificada con tu comentario. Una compañera, que se la daba de amiga, fingia ayudarme cuando en realidad trataba de undirme. Me pedía ayuda y yo realizaba trabajos excelentes que después ella, por detrás, comentaba que eran de su autoría. Ninguneaba mis trabajos y mis logros para poder destacar y se reunía con otra colega con quienes siempre buscaban razones para cuestionarme, la única forma que pude llevar adelante esa situación fue ignorar y no confrontar más allá de las miles de provocaciones que me tocó recibir.

Al final de año y luego de haber puesto la otra mejilla continuamente para no confrontar, quisieron dar a entender que quién ejercía destratos era yo hacia ellas. Con un total descaro. Al final uno ya no sabe qué hacer porque si aguantas te pasan por encima si confrontas les das razones para que puedan con total libertad justificada destruirte. Es un manejo perverso todavía me duele la situación y me siento muy herida algún consejo??

K
kun_5954510
29/1/16 a las 4:56

Acoso laboral
Hola, a mí me paso algo parecido, era la mejor en mi campaña de ventas de la empresa y mi supervisora la tomo conmigo, empezó a sacarme de quicio con quejas absurdas, después vinieron las hojas de faltas y después un día sin empleo y sueldo.
Mis compañeros me defendieron y a partir de ahí me declaró la guerra, mi ansiedad llego a tal punto que estuve dos semanas sin comer y finalmente la baja laboral temporal, mi médica me pidió que no volviera a la empresa, me dejo muy trastornada todo aquello y finalmente así lo hice..deje mi trabajo, me quitaron mi finiquito y me pedían 120 euros...kede sin derecho a paro y sin ninguna ayuda
..aún sigo buscando un trabajo.

K
kunal_6406667
11/2/16 a las 1:45

Qué tal?
Entiendo tu situación y se a lo que te refieres cuandobte ignoran. Ese esbunobde los primeros pasos del mobbing.

Mi consejo es que huyas de un lugar en el que te sientas mal. De nada sirve esforzarse y sacrificarse para que después te ninguneen y te den la patada. Porque lo primero es la salud de uno mismo que es lo que está en juego. Tu misma dices que has estado en trabajos mejores.
No te cierres las puertas, hay mucho mundo que explorar pero sobretodo sientete tu misma y libre alla donde estés.

Yo vivi un mobbing radical durante 6 años seguidos y Afortunadamente pude salir de esa pesadilla. Lo que tuve claro en ese lugar es que debia de luchar de frente contra la empresa sino me comian. Y logré una gran victoria pero se de ltras personas en mi lugar que han perdido la batalla contra el acoso, se que he podido dar un paso enfrente a favor se las victimas contra el acoso laboral. Porque juntos se puede....

Muchos animos. Espero haberte ayudado algo.

Y
yixuan_5293866
7/3/16 a las 17:51
En respuesta a kun_5954510

Acoso laboral
Hola, a mí me paso algo parecido, era la mejor en mi campaña de ventas de la empresa y mi supervisora la tomo conmigo, empezó a sacarme de quicio con quejas absurdas, después vinieron las hojas de faltas y después un día sin empleo y sueldo.
Mis compañeros me defendieron y a partir de ahí me declaró la guerra, mi ansiedad llego a tal punto que estuve dos semanas sin comer y finalmente la baja laboral temporal, mi médica me pidió que no volviera a la empresa, me dejo muy trastornada todo aquello y finalmente así lo hice..deje mi trabajo, me quitaron mi finiquito y me pedían 120 euros...kede sin derecho a paro y sin ninguna ayuda
..aún sigo buscando un trabajo.

Mobbing
Lo que te hizo fue mobbing y eso se puede denunciar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir