Foro / Psicología

Quiero que vuelva

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 2:43
J
jaled_17896005
21/4/19 a las 13:08

Hola, he leido vuestras historias y quiero abrirme un poco. Tenia una relacion preciosa, eramos mejores amigos y terminamos amandonos mas que nunca, el era el mejor conmigo y yo con él, pero despues del año, empezamos a discutir mucho, yo me enfado rapido pero es que el hacia cosas que a mi me molestaban y al final siempre terminaba perdiendo yo, queda decir que al principio de la relacion cuando habian problemas se arreglaban facil. En un principio nos centrabamos solo en nosotros, no trabajabamos, solo estudiabamos, nos veiamos siempre y eramos demasiado felices, compartiamos y eramos como el yin y el yan. hasta que el empezo a trabajar, ya no tenia mucho tiempo para verme, estaba cansado y como yo no hacia nada siempre queria estar con el en su tiempo libre, creo que fui egoista... y eso lo empezo a alejar de mi, yo queria mas de el pero el no podia darme mas y yo no queria comprender la situación. Despues de varios meses el dejo de dar por la relacion, asi que yo empece a dar mas, a querer aun mas. Pero el parece que estaba perdiendo... su ser? Hace dos dias lo dejamos, no es nada de tiempo para olvidarlo realmente y menos cuando yo lo amo y creo que siempre lo hare. Pero el me ha dicho que esta confundido, que no sabe lo que siente, no sabe que quiere, dice que ojala nunca se arrepienta de la decicion de no intentarlo y que sabe que esta dejando marchar algo especial pero que le queda grande. No se si está bien que lo entienda... le he dicho que lo esperare porque yo lo amo y es el amor de mi vida, han sido 1 año y 7 meses precioso.. por lo menos para mi. rompo a llorar, tengo pensamientos de suicidio simplemente por no sufrir, quiero hablarle y oir su voz. Se que me va a llevar tiempo olvidarlo pero espero que vuelva, quiero que recapacite y sepa que solo esta confundido y saturado. Pero el no quiere volver por ahora. 
Ayuda, no se que hacer con mi vida, no se si volvera y me da rabia pensar que lo esperare en vano... el me amaba mas que nadie en el mundo y ahora... no sabe 

Ver también

G
gixane_13500453
21/4/19 a las 20:24

Hola

lo que tu generaste tan fuerte no es amor como tal, confundes un sentimiento como el amor con la dependencia emocional que es muy fuerte y se lee en todo tu texto. 

No es sano ni normal el hecho de que quieras suicidarte por un tercero ¿dónde está tu amor propio? Eso de que quieres oir su voz ¡por favor ten dignidad te dejaron, ya sigue adelante! Y mírate en tus palabras, es horrendo que digas que no sabes qué hacer con tu vida sin él ¡ey Chica tu vida sigue! eres un ser humano independiente, no estás conectada a su trasero para poder vivir así que no lo persigas.

Esa independencia que perdiste seguro le gustaba a él cuando empezaron a salir, que no te hiciera falta le estimulaba a verte pero cada vez te hiciste más aferrada  y quisiste obtener más y más, como una drogadicta y tu necesidad desesperada, probablemente lo asqueó y se fue.

¿tu estarías con alguien tan meloso y pegajoso que no te deja en paz? ¿Tu querrías volver con un ser que depende de tu respiración para respirar? ¡Ay no que flojera! 

Y deja de pensar que él debe recapacitar, tu eres la que debe despertar de tu adicción e ir a terapia psicológica para que dejes esos conceptos noveleros del "amor de mi vida"  bah! Tonterías, el terapeuta te hará ver que el amor de tu vida eres tu misma y que si tu te valoras y eres independiente otros querrán ser parte de tu vida pero así de pegoste pues nadie!

No se si tu ex vuelva pero si sigues así lo dudo, ojalá que no lo haga por su tranquilidad y para que busques ayuda y crezcas emocionalmente y así no la sigas fastidiando con otros chicos. 

Lo siento por la sinceridad pero alguien tiene que decírtelo!
 

B
benone_17896669
21/4/19 a las 21:08

hola, yo tambien vivi una historia parecida y estoy aún tratando de salir  de esto ya que cada tanto nos volvemos a ver.
En mi caso lo conocí al poco tiempo de terminar una relación de diez años, es decir en un momento de muchos cambios en mi vida y sin darme cuenta me fui aferrando mucho y me hice dependiente, nunca había sido así ni con mi ex de tantos años, siempre fui independiente de tener mis actividades mis horarios mis tiempos y querer que la otra persona los respete y yo respetar la independencia del otro, pero esta vez fue distinto, al principio pasabamos bastante tiempo juntos y era divertido la pasabamos bien, pero despues el empezó a decirme que no podía tener una relación enserio que nunca habia estado de novio que era muy inestable y ahí empezó a alejarse , y a mi también me paso que cuanto más lo necesitaba mas dependencia de el demostraba y el se alejaba mas de mi, creo que hay relaciones que se vuelven toxicas y lo mejor es alejarse , a veces no hay una explicación pero lo que al principio era lindo se transforma y ya no hay manera de volver atras.  Al menos yo estoy tratando de entender que él acercandose y alejandose me generaba una ansiedad una desesperación que no podia controlar y que me arruinaba la vida, estoy tratando de volver a disfrutar de estar sola y poder estar bien animicamente para mas adelante conocer a otra persona desde otro lugar y estando mejor.

J
jaled_17896005
21/4/19 a las 23:52
En respuesta a gixane_13500453

Hola

lo que tu generaste tan fuerte no es amor como tal, confundes un sentimiento como el amor con la dependencia emocional que es muy fuerte y se lee en todo tu texto. 

No es sano ni normal el hecho de que quieras suicidarte por un tercero ¿dónde está tu amor propio? Eso de que quieres oir su voz ¡por favor ten dignidad te dejaron, ya sigue adelante! Y mírate en tus palabras, es horrendo que digas que no sabes qué hacer con tu vida sin él ¡ey Chica tu vida sigue! eres un ser humano independiente, no estás conectada a su trasero para poder vivir así que no lo persigas.

Esa independencia que perdiste seguro le gustaba a él cuando empezaron a salir, que no te hiciera falta le estimulaba a verte pero cada vez te hiciste más aferrada  y quisiste obtener más y más, como una drogadicta y tu necesidad desesperada, probablemente lo asqueó y se fue.

¿tu estarías con alguien tan meloso y pegajoso que no te deja en paz? ¿Tu querrías volver con un ser que depende de tu respiración para respirar? ¡Ay no que flojera! 

Y deja de pensar que él debe recapacitar, tu eres la que debe despertar de tu adicción e ir a terapia psicológica para que dejes esos conceptos noveleros del "amor de mi vida"  bah! Tonterías, el terapeuta te hará ver que el amor de tu vida eres tu misma y que si tu te valoras y eres independiente otros querrán ser parte de tu vida pero así de pegoste pues nadie!

No se si tu ex vuelva pero si sigues así lo dudo, ojalá que no lo haga por su tranquilidad y para que busques ayuda y crezcas emocionalmente y así no la sigas fastidiando con otros chicos. 

Lo siento por la sinceridad pero alguien tiene que decírtelo!
 

No para nada, cuenta mas sinceridad mejor.. bueno si me ha dolido pero tienes razon, me he pegado demasiado a el y no lo quise ver o no lo he visto hasta ahora. Aunque la gente puede cambiar asi que eso de que ojala no lo haga por su tranquilidad no es del todo cierto. Pero en fin muchas gracias de verdad, me has ayudado 

J
jaled_17896005
21/4/19 a las 23:57
En respuesta a benone_17896669

hola, yo tambien vivi una historia parecida y estoy aún tratando de salir  de esto ya que cada tanto nos volvemos a ver.
En mi caso lo conocí al poco tiempo de terminar una relación de diez años, es decir en un momento de muchos cambios en mi vida y sin darme cuenta me fui aferrando mucho y me hice dependiente, nunca había sido así ni con mi ex de tantos años, siempre fui independiente de tener mis actividades mis horarios mis tiempos y querer que la otra persona los respete y yo respetar la independencia del otro, pero esta vez fue distinto, al principio pasabamos bastante tiempo juntos y era divertido la pasabamos bien, pero despues el empezó a decirme que no podía tener una relación enserio que nunca habia estado de novio que era muy inestable y ahí empezó a alejarse , y a mi también me paso que cuanto más lo necesitaba mas dependencia de el demostraba y el se alejaba mas de mi, creo que hay relaciones que se vuelven toxicas y lo mejor es alejarse , a veces no hay una explicación pero lo que al principio era lindo se transforma y ya no hay manera de volver atras.  Al menos yo estoy tratando de entender que él acercandose y alejandose me generaba una ansiedad una desesperación que no podia controlar y que me arruinaba la vida, estoy tratando de volver a disfrutar de estar sola y poder estar bien animicamente para mas adelante conocer a otra persona desde otro lugar y estando mejor.

Muchisimas gracias por abrirme los ojos, realmente si lo amo y recien hoy me estoy dando cuenta de que lo que yo tenia era dependencia emocional, no conocia ese termino lq verdad, pero lo que si quiero esesforzarme para que si en algun momento vuelve, yo tener mi cabeza clara. Seguire tu consejo y disfrutare de mi vida sin depender de el, ni de su tiempo. Muchisimas gracias de verdad 

B
benone_17896669
22/4/19 a las :08
En respuesta a jaled_17896005

Muchisimas gracias por abrirme los ojos, realmente si lo amo y recien hoy me estoy dando cuenta de que lo que yo tenia era dependencia emocional, no conocia ese termino lq verdad, pero lo que si quiero esesforzarme para que si en algun momento vuelve, yo tener mi cabeza clara. Seguire tu consejo y disfrutare de mi vida sin depender de el, ni de su tiempo. Muchisimas gracias de verdad 

No es fácil yo estoy en ese camino también. Es difícil salir de esa dependencia emocional pero es lo mejor. Ellos mismos se alejan cuando notan esa dependencia en nosotros. Es raro porque personalidades así nos generan eso pero después se alejan cuando lo notan..yo creo que en mi caso al menos esa dependencia se generó por estar en un momento de debilidad y no estar estable ni tener mis pensamientos claros y bueno ahí lo conocí y así me hice dependiente de el hasta olvidandome de cosas que a mí me gustaban hacer y de disfrutar mis tiempos sola. 

G
gixane_13500453
22/4/19 a las 2:43
En respuesta a jaled_17896005

No para nada, cuenta mas sinceridad mejor.. bueno si me ha dolido pero tienes razon, me he pegado demasiado a el y no lo quise ver o no lo he visto hasta ahora. Aunque la gente puede cambiar asi que eso de que ojala no lo haga por su tranquilidad no es del todo cierto. Pero en fin muchas gracias de verdad, me has ayudado 

Yo pasé algo similar a lo tuyo por eso escribí que "ojalá no regrese por su tranquilidad" porque como estás ahorita no puedes ofrecerle una relación que no sea tóxica por eso peleaban y una relación con dependiente es un tormento... y si él vuelve como si nada entonces no verás necesario recapacitar y buscar ayuda pero la necesitas... no lo mal interpretes, no deseo tu mal y claro que la gente puede cambiar pero debes empezar por ti para que él cambie y vuelva un día...

Aunque la terapia no solo la debes buscar para que él vuelva porque a veces la dependencia causa tales secuelas que hacen que el otro no quiera volver por temor a vivir lo mismo y eso debes asumirlo para que no te desilusiones si aún habiendo entendido tus falencias en terapia él no te da otra oportunidad, tu objetivo debes ser tú y verás que te sentirás más liberada e independiente. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir