Cuidado
Creo debes avisar a sus familiares de la situación, no porque les debas explicación sino para prevenir. A mi me sucedió lo mismo, varias ocasiones intente separarme de mi esposo, pero lo veia mal y me retractaba. Así vivi mucho tiempo, hasta que un día me decido y lo hago, me fui de la casa, el al principio tranquilo, después de 15 dias comenzó a buscar por teléfono, al mes me busco en mi trabajo yo seguía firme pero nunca grosera, me dolia verlo mal sin embargo creí que no era vida para ninguno de los dos y segui firme. El me puso un ultimatum para que regresara, me dio fecha que sino el no quería su vida, yo no crei y todos me decian es chantaje y que crees al siguiente día de que me dijo, se suicidó. Ni te imaginas la carga tan pesada que tengo y es donde entra el "hubiera" quisiera regresar el tiempo y evitarlo. Obviamente para su familia es mi culpa, tal vez si les hubiera dicho que no estabamos bien, pero yo sentía que el que tenía que hablar con ellos era él. Yo lo hice pero con mi familia. Pero mira al final todo salio mal. Me arrepiento por eso