Foro / Psicología

Mi novia sufre depresion e intento suicidarse

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 16:37
H
haritz_2931409
13/7/18 a las 5:55

Buen dia. Mi novia de 18 años ha pasado por muchas cosas desde chica, sufrio de abuso desde los 8 hasta las 12 o quiza desde antes por parte de su familia materna y paterna, su padre era consciente pero era indiferente al respecto. Ese abuso se traslado a otros circulos sociales de forma que ella sintio que su lugar era ser abusada. Desde los 6 sus padres la dejaron con su abuela (donde ocurrio comumente aquello) y volvio con ellos hasta la secundaria. Actualmente sus padres tienes discusio es frecuentes debido a que se descubrió de forma publica infidelidad por parte de su padre (aunque su madre tambien lo era), pero la relacion de ambos tecnicamente solo era de palabra. Su padre a decidido dejar de darles dinero y esta en duda si la ayudara a pagar su inscripción de universidad, tampoco se siente capaz de lograr entrar. Su relacion con su madre ha sido mala, y la ha corrido de casa 3 veces siendo la ultima ayer. Hace 4 meses, abortamos y eso ha causado mas dolor. Quiza este mal decir todo esto y seria mejor simplemente generalizar y decir que paso malas cosas, pero actualmente no se que hacer. Hoy despues de tener una discusion salio de su casa en camino al puente de la ciudad, pero regreso debido a que le marque a su hermano para comentar la situacion. Ella tambien sufrio abuso de su hermano a los 8 o 10 pero porque su familia los obligaba, de forma que no ha logrado sentirse cercana a el. Le dijo del abuso a su madre pero ella no le creyo.  Nadie sabe de su depresion, solo yo. Despues de que le marque a su hermano ella dijo que se sentia avergonzada y lo entiendo poniendome en su lugar, pero no sabia que mas hacer. Le he comentado de pedir ayuda desde hace meses, de que se habra mas con su familiao algun amigo pero dice aue primero debe ayudarse ella, pero me temo que esa no es la mejor manera. Dice que de lo contrario, la presiono. Siento como si ella no pudiese acudir con su familia, y solo le quedase yo y no se de que forma actuar sin hacerla sentie obligada a algo o incomoda. 

Ver también

H
haritz_2931409
13/7/18 a las 6:01
En respuesta a haritz_2931409

Buen dia. Mi novia de 18 años ha pasado por muchas cosas desde chica, sufrio de abuso desde los 8 hasta las 12 o quiza desde antes por parte de su familia materna y paterna, su padre era consciente pero era indiferente al respecto. Ese abuso se traslado a otros circulos sociales de forma que ella sintio que su lugar era ser abusada. Desde los 6 sus padres la dejaron con su abuela (donde ocurrio comumente aquello) y volvio con ellos hasta la secundaria. Actualmente sus padres tienes discusio es frecuentes debido a que se descubrió de forma publica infidelidad por parte de su padre (aunque su madre tambien lo era), pero la relacion de ambos tecnicamente solo era de palabra. Su padre a decidido dejar de darles dinero y esta en duda si la ayudara a pagar su inscripción de universidad, tampoco se siente capaz de lograr entrar. Su relacion con su madre ha sido mala, y la ha corrido de casa 3 veces siendo la ultima ayer. Hace 4 meses, abortamos y eso ha causado mas dolor. Quiza este mal decir todo esto y seria mejor simplemente generalizar y decir que paso malas cosas, pero actualmente no se que hacer. Hoy despues de tener una discusion salio de su casa en camino al puente de la ciudad, pero regreso debido a que le marque a su hermano para comentar la situacion. Ella tambien sufrio abuso de su hermano a los 8 o 10 pero porque su familia los obligaba, de forma que no ha logrado sentirse cercana a el. Le dijo del abuso a su madre pero ella no le creyo.  Nadie sabe de su depresion, solo yo. Despues de que le marque a su hermano ella dijo que se sentia avergonzada y lo entiendo poniendome en su lugar, pero no sabia que mas hacer. Le he comentado de pedir ayuda desde hace meses, de que se habra mas con su familiao algun amigo pero dice aue primero debe ayudarse ella, pero me temo que esa no es la mejor manera. Dice que de lo contrario, la presiono. Siento como si ella no pudiese acudir con su familia, y solo le quedase yo y no se de que forma actuar sin hacerla sentie obligada a algo o incomoda. 

Disculpen si esta mal responder a mi mismo hilo de forma seguida (aun no leo las normas) pero queria añadir que, desde hace unos meses ha sufrido varios quiebres emocionales, en una ocasion pidiendome llorando que acabase con su vida mientras sujetaba una navaja. En ocasiones cuando discutimos comienza a sentir dolores del lado derechos de la cabeza y se convulsiona (tiembla del cuerpo y su mano hace como clicks). Se que, esto no es normal a veces pienso en si estaria bien obligarla a ir a algun lado o algo asi. Disculpen si a alguien le parece mal que especifique tanto los problemas pero es que yo veo esto tan complicado... 

I
ilian_9397677
14/7/18 a las 21:10

Yo..... lo siento de veras pero no te puedo ayudar,estaba leyendo y a mitad de texto me heche a llorar ,con 16 años que tengo aun no conprendo que coño les pasa a algunos en la cabeza para ser capaces de hacer eso.

Solo se me ocurre una cosa no te pelees con ella ,eso lo unico que hara es que se sienta peor y por experiencia cuando estas asi no se te pasa nada bueno por la cabeza.(lo digo porque yo tambien tengo historia) 

si te apetece puedes hablar con migo sergiolazaro228@gmail.com si te puedo ayudar en algo cuenta con migo 😊

I
imen_9007435
14/7/18 a las 23:24

Hola,

Por favor, pedid cita para un médico lo antes posible. Ante todo, ella necesita que tú la "empujes" a dar el paso de buscar ayuda profesional. La razón es que ella no te lo va a pedir. Tendrás que ser tú quien la lleve de la mano al médico...

Pienso que mejorará, aunque llevará tiempo. Ante todo no perdáis la esperanza. Haced lo que es correcto y buscad ayuda profesional.

Un abrazo y mucha fuerza.

U
usua_8036343
16/7/18 a las 16:37

Fuerza!, no te desanimes, lo mejor es nutrirse de de motivación para que siempre se mantengan en buen hilo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook