Foro / Psicología

Quiero ser mujer.

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 21:02
H
helida_6076707
9/12/10 a las 20:12

Ya son muchos años en que no dejo de desear ser mujer(tengo casi 40) , no me agradó nunca haber sido hombre.
Cómo empezar a vivir mi femineidad??como se lo digo a mis seres queridos???

Ver también

A
an0N_855928699z
13/12/10 a las 13:10

Complicado, la verdad
Pues amigo mío, déjame decirte que como hombre yo no rechazo tu posición ni mucho menos. No es algo que elijes, es algo que necesitas, y en todo caso, si se tratara de una simple elección, tampoco tendría nada de malo.

El primer paso ya lo has dado, y es aceptar lo que eres, aceptarte tú mismo como eres, tal vez no de una forma del todo completa, pero sí suficiente. Sin embargo tenemos el gran problema de la aceptación social la cual incluye a tu familia y seres queridos.

Aunque hoy en día posiciones como las tuyas son más aceptadas, sigue faltando mucho para que no exista desprecio o discriminación. La verdad yo no se casi nada de estos temas y por lo tanto no se bien qué consejo darte. Si me remontara hacia mi idealismo simplemente te diría que lo más correcto es decir la verdad a todo el mundo, que aquellos que de verdad están contigo no te darán la espalda y que otros tantos sí, pero el peso está sobre tus hombros, y es tu vida.

En tu lugar no se si tendría el valor de hablar. Ambos sabemos que lo correcto es decirlo, también se sabe que siempre el camino correcto es el más duro de todos. La decisión estará en tí. El problema es que si no hablas y te mantienes escondido jamás hallarás la paz interior y no lograrás ser feliz.

Como vez, tienes ante tí dos caminos muy difíciles, uno más fácil de afrontar que otro, pero tal vez el más fácil es el que más infeliz te hará, no puedo afirmarlo. No puedo decirte lo que tienes que hacer, solo puedo mostrarte medianamente lo que tienes ante tí y las opciones, cosa que seguramente tú has visto hace años. La decisión es tuya, yo te diría que hables, pero está en tí poner en la balanza lo que hay para ganar y lo que no. Algo totalmente cierto es que si sigues ocultando tu necesidad esta terminará explotando por otro lado.

Lamento no poder serte de más ayuda. Un saludo amigo mío. Ten valor.

I
ico_6529177
12/1/11 a las 21:02

Me parece bien!!
Hola es interesante tu historia y mira creoq no importa la edad lo importante es q estes bien con vos mismo, a larga lo q piensen los demas no debe influir en tu decision y esa decision no te hara extraterrestre seguiras siendo como cualquier persona, y los q te parecian te valoran por lo que sos te apoyaran!! y si no pues q mal por ellos q no tengan su mente tan desarrollada.

Se feliz la vida solo es una hay q disfrutarla claro con responsabilidad!!

Exitos mi amigo!

Posdata: me gustaria q nos comentes en el foro cuando tomes tu decision!!!1 saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook