Complicado, la verdad
Pues amigo mío, déjame decirte que como hombre yo no rechazo tu posición ni mucho menos. No es algo que elijes, es algo que necesitas, y en todo caso, si se tratara de una simple elección, tampoco tendría nada de malo.
El primer paso ya lo has dado, y es aceptar lo que eres, aceptarte tú mismo como eres, tal vez no de una forma del todo completa, pero sí suficiente. Sin embargo tenemos el gran problema de la aceptación social la cual incluye a tu familia y seres queridos.
Aunque hoy en día posiciones como las tuyas son más aceptadas, sigue faltando mucho para que no exista desprecio o discriminación. La verdad yo no se casi nada de estos temas y por lo tanto no se bien qué consejo darte. Si me remontara hacia mi idealismo simplemente te diría que lo más correcto es decir la verdad a todo el mundo, que aquellos que de verdad están contigo no te darán la espalda y que otros tantos sí, pero el peso está sobre tus hombros, y es tu vida.
En tu lugar no se si tendría el valor de hablar. Ambos sabemos que lo correcto es decirlo, también se sabe que siempre el camino correcto es el más duro de todos. La decisión estará en tí. El problema es que si no hablas y te mantienes escondido jamás hallarás la paz interior y no lograrás ser feliz.
Como vez, tienes ante tí dos caminos muy difíciles, uno más fácil de afrontar que otro, pero tal vez el más fácil es el que más infeliz te hará, no puedo afirmarlo. No puedo decirte lo que tienes que hacer, solo puedo mostrarte medianamente lo que tienes ante tí y las opciones, cosa que seguramente tú has visto hace años. La decisión es tuya, yo te diría que hables, pero está en tí poner en la balanza lo que hay para ganar y lo que no. Algo totalmente cierto es que si sigues ocultando tu necesidad esta terminará explotando por otro lado.
Lamento no poder serte de más ayuda. Un saludo amigo mío. Ten valor.