Foro / Psicología

se puede llevar peor una ruptura despues de 2 meses??

Última respuesta: 12 de febrero de 2019 a las 13:36
A
anisha_6445674
18/9/09 a las 9:03

Buenos días a todas, la pregunta es esta, se puede llevar peor la ruptura después de 2 meses q al principio??
Quizás es q al principio tienes esperanzas de q vuelva?? HAce un mes creía estar medianamente bien, lo había aceptado, él no quiere estar conmigo pues lo acepto, pero desde las vacaciones que no me lo puedo sacar de la cabeza. Y yo pregunto a los que habeis pasado por esto, ¿es normal?, es normal q si no lo ves, ni tienes contacto con él, simplemente echas una ojeada al facebook para ver si está bien, y aún lo encuentres a faltar y ya no sepas para donde tirar??
Alguien q me pueda explicar como lo superó

Muchas gracias

Ver también

I
irema_8757226
18/9/09 a las 9:10

Totalmente normal...
Es más... al principio de la ruptura es difícil valorar la repercusión de la misma....nos asiste la pena pero quizás la desperación llega luego, cuando ves que se confirma, que todo acabó.
También al principio asomar otros sentimientos, la rabia, el odio....pero cuando eso, con el tiempo se va difuminando, da paso a la nostalgia a la tristeza más profunda, a ehcarle de menos, a no ver más que lo bonito...en fin...es una etapa más del duelo...hasta que el final de mismo llega y sólo queda la indiferencia, por qué el olvido, así, en el más estricto sentido de la palabra, no llega jamás.
Ánimo y sigue adelante....pasará.

I
inass_6484093
18/9/09 a las 9:17


no es que se lleve peor después de dos meses, yo creo que es que a veces se tienen recaídas.
yo al igual que tu, hace poco mas de dos meses que no estoy con mi ex.
el primer mes lo pasé muy mal y después comencé a levantar cabeza y aunque sabía que no lo había superado estaba mas o menos bien.sin embargo hace nada he vuelto a tener una recaída, he vuelto a llorar cuando llevaba ya muchísimo sin hacerlo y cometí el fallo de buscarle.
yo creo que esto se debe a que ya de por si se tienen recaídas y quizás a que está al entrar el otoño y los cambios de estaciones son de lo peor para el estado de ánimo y para estas cosas.
en cuanto a por donde tirar...yo creo que de quien tienes que tirar es de ti misma, convencerte de que esa relación se terminó y de que ya no hay vuelta a atrás, concentrarte en tus cosas del día a día y seguir sacándole jugo a la vida con las pequeñas cosas.

espero haberte servido de ayuda, o que al menos te sientas un poquito mas arropada al
saber que no eres la única que está pasando por esto, y saldremos de esta, verás como si.
ánimo!

A
anisha_6445674
18/9/09 a las 9:51
En respuesta a inass_6484093


no es que se lleve peor después de dos meses, yo creo que es que a veces se tienen recaídas.
yo al igual que tu, hace poco mas de dos meses que no estoy con mi ex.
el primer mes lo pasé muy mal y después comencé a levantar cabeza y aunque sabía que no lo había superado estaba mas o menos bien.sin embargo hace nada he vuelto a tener una recaída, he vuelto a llorar cuando llevaba ya muchísimo sin hacerlo y cometí el fallo de buscarle.
yo creo que esto se debe a que ya de por si se tienen recaídas y quizás a que está al entrar el otoño y los cambios de estaciones son de lo peor para el estado de ánimo y para estas cosas.
en cuanto a por donde tirar...yo creo que de quien tienes que tirar es de ti misma, convencerte de que esa relación se terminó y de que ya no hay vuelta a atrás, concentrarte en tus cosas del día a día y seguir sacándole jugo a la vida con las pequeñas cosas.

espero haberte servido de ayuda, o que al menos te sientas un poquito mas arropada al
saber que no eres la única que está pasando por esto, y saldremos de esta, verás como si.
ánimo!


Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestras experiéncias. La verdad es q consuela un poco saber q es del todo normal y si escribo aquí precisamente es para no caer en la tentación de llamarle o enviarle un mail, todo y q le di un toque en el facebook q quizás no tendría q haberle dado, pero bueno. Espero q la recaída sea cortita aunque ya os digo q llevo como un mes con la tontería y se q el tiempo lo cura todo pero siento desazón y estoy intranquila como si tuviera q estar haciendo algo para recuperarle y no lo hago y al mismo tiempo ni tan solo sé si quiero q vuelva, solo sé q no estoy bien, q pienso en él, q no me concentro en nada y q lo estoy pasando mal.
Solo quiero q pase ya sea con su vuelta o q a mi se me acabe el amor y me sea indiferente y acabe como un bonito recuerdo nada más.

Muchas gracias por estar ahí y muchos ánimos para vosotras tb
Besos

P
palma_9560962
18/9/09 a las 12:07

Hola dunna
SI es totalmente normal, mira al principio como en un duelo, estas en shock, y no lo asumes,es un sistema de proteccion del cuerpo ante las cosas mas duras, ademas que tambien tienes esperanzas de que al principio se de cuenta y que rectifique, cuando pasa el tiempo, va pasando este estado, y entonces vas dandote cuenta que quizas es para siempre, y entonces viene la fase de depresion y tristeza,pero con el tiempo pasa, ya aunque tendras bajones por dias, habra otros en los que te sentiras bien y con muchas fuerzas, esto es un proceso normal, y por ultimo con el tiempo lo superaras, es cierto que a veces se tarda mucho, y nos cuesta muchas lagrimas, pero lo que nunca nunca hagas es llamarlo o buscarlo de ninguna de las maneras, creeme hazte a la idea que todo termino, y si existe una posibilidad de que el se de cuenta del error que cometio y vuelva, sera solo de esta manera, no demostrando tu amor por el, no buscandolo, y dejando que llegado el caso te pueda extrañar.
se como te sientes, y se lo duro que es, pero estoy segura que puedes con esto, solo vive un dia por vez, y dite a ti misma que solo por hoy puedes con ello y no lo buscaras.
espero que mis palabras te sirvan, aunque a veces es mas facil la teoria que la practica, yo al menos y yo tambien paso por estos baches, pero hasta ahora lo voy superando dia a dia y cada dia es un triunfo para mi, y se que es un dia menos de sufrimiento que me queda. un beso y animate

A
ariane_7282004
18/9/09 a las 13:22
En respuesta a irema_8757226

Totalmente normal...
Es más... al principio de la ruptura es difícil valorar la repercusión de la misma....nos asiste la pena pero quizás la desperación llega luego, cuando ves que se confirma, que todo acabó.
También al principio asomar otros sentimientos, la rabia, el odio....pero cuando eso, con el tiempo se va difuminando, da paso a la nostalgia a la tristeza más profunda, a ehcarle de menos, a no ver más que lo bonito...en fin...es una etapa más del duelo...hasta que el final de mismo llega y sólo queda la indiferencia, por qué el olvido, así, en el más estricto sentido de la palabra, no llega jamás.
Ánimo y sigue adelante....pasará.

Lo han dicho todo

Como ya has leído es totalmente normal y además se explica muy bien con la semejanza del duelo..es exactamente igual
Lo que tengo que aportar por si te asaltan las dudas y caes en la tentación de hacerlo, es mi experiencia cuando no puede soportar la ruptura y le llamé.
Despues de 6, 7 meses, empezé a encontrarme muy mal muy triste, había hecho un esfuerzo increible por superarlo, saliendo poniendo toda mi energía en encontrarme feliz con mi nuevo entorno, haciendo deporte..incluso tuve algun rollete..pero nada. Me acordaba inmensamente de lo feliz que fui con el, comparaba, y no me merecía la pena..así que le busque. Y encontre que no había rehecho su vida, practicamente hizo lo que yo, sobrevivir. Empezamos a hablar, vernos..y volvimos. Nunca estuvo realmente seguro de lo que hacía pero ahí estabamos queriendonos y disfrutando el momento pero lentamente..demasiado lento y con demasiadas dudas por su parte. Para mi fue un intento de "convencerle" de que realmente era perfecta para el, un esfuerzo por que funcionara..para él, creo que poco a poco utilizó ese tiempo para convencerse de que lo nuestro no podía ser..es decir, si había alguna pelea o desacuerdo para el era "es que no puede ser con ella.." si me oponía a algo, por tonto e insignificante que fuera, el pensaba "claro, si ella esto no lo va a cambiar.." encima he tenido que yo darme cuenta y sacar las conclusiones, ni siquiera ha sido capaz de jugar limpio, ha utilizado este tiempo para afirmarse en su convencimiento de que no podía estar conmigo; mientras creyendo que los 2 estabamos en el mismo barco, esforzandonos por lo mismo. al final despues de otro año desde que volvimos, no ha podido ser, y hace 2 semanas lo hemos dejado.
Me muero de rabia, de pena, de frustración y pienso que si hubiera superado esos meses, aquel bajon tan horrible, ahora no tendría que volver a pasar por esto. A mi favor es que sé el proceso, primero rabia..semanas de volcarme en no pensar..pero luego vendra el tiempo de asumir la perdida y ese es al que tanto temo. Pero esta vez, creo que tengo claro que no puede ser y que nunca será.
Espero haberte ayudado un poquito

I
inass_6484093
18/9/09 a las 13:38
En respuesta a ariane_7282004

Lo han dicho todo

Como ya has leído es totalmente normal y además se explica muy bien con la semejanza del duelo..es exactamente igual
Lo que tengo que aportar por si te asaltan las dudas y caes en la tentación de hacerlo, es mi experiencia cuando no puede soportar la ruptura y le llamé.
Despues de 6, 7 meses, empezé a encontrarme muy mal muy triste, había hecho un esfuerzo increible por superarlo, saliendo poniendo toda mi energía en encontrarme feliz con mi nuevo entorno, haciendo deporte..incluso tuve algun rollete..pero nada. Me acordaba inmensamente de lo feliz que fui con el, comparaba, y no me merecía la pena..así que le busque. Y encontre que no había rehecho su vida, practicamente hizo lo que yo, sobrevivir. Empezamos a hablar, vernos..y volvimos. Nunca estuvo realmente seguro de lo que hacía pero ahí estabamos queriendonos y disfrutando el momento pero lentamente..demasiado lento y con demasiadas dudas por su parte. Para mi fue un intento de "convencerle" de que realmente era perfecta para el, un esfuerzo por que funcionara..para él, creo que poco a poco utilizó ese tiempo para convencerse de que lo nuestro no podía ser..es decir, si había alguna pelea o desacuerdo para el era "es que no puede ser con ella.." si me oponía a algo, por tonto e insignificante que fuera, el pensaba "claro, si ella esto no lo va a cambiar.." encima he tenido que yo darme cuenta y sacar las conclusiones, ni siquiera ha sido capaz de jugar limpio, ha utilizado este tiempo para afirmarse en su convencimiento de que no podía estar conmigo; mientras creyendo que los 2 estabamos en el mismo barco, esforzandonos por lo mismo. al final despues de otro año desde que volvimos, no ha podido ser, y hace 2 semanas lo hemos dejado.
Me muero de rabia, de pena, de frustración y pienso que si hubiera superado esos meses, aquel bajon tan horrible, ahora no tendría que volver a pasar por esto. A mi favor es que sé el proceso, primero rabia..semanas de volcarme en no pensar..pero luego vendra el tiempo de asumir la perdida y ese es al que tanto temo. Pero esta vez, creo que tengo claro que no puede ser y que nunca será.
Espero haberte ayudado un poquito

Gracias por compartir tu historia serenidad73
porque al menos a mi me has dado una lección muy grande de porqué no hay que buscarles.
a veces nos resulta difícil no mantener la esperanza de que el quiera seguir con nosotras y no nos lo haya dicho por miedo o que se yo, pero esto me deja mucho mas claro que cuando un tío no te vuelve a buscar, es porque realmente no le interesa.

gracias y ánimo a ti con esto también, espero que hayas aprendido la lección y espero aprender yo gracias a ti a no volver a buscarle.

un beso muy grande!

A
anisha_6445674
18/9/09 a las 14:03
En respuesta a ariane_7282004

Lo han dicho todo

Como ya has leído es totalmente normal y además se explica muy bien con la semejanza del duelo..es exactamente igual
Lo que tengo que aportar por si te asaltan las dudas y caes en la tentación de hacerlo, es mi experiencia cuando no puede soportar la ruptura y le llamé.
Despues de 6, 7 meses, empezé a encontrarme muy mal muy triste, había hecho un esfuerzo increible por superarlo, saliendo poniendo toda mi energía en encontrarme feliz con mi nuevo entorno, haciendo deporte..incluso tuve algun rollete..pero nada. Me acordaba inmensamente de lo feliz que fui con el, comparaba, y no me merecía la pena..así que le busque. Y encontre que no había rehecho su vida, practicamente hizo lo que yo, sobrevivir. Empezamos a hablar, vernos..y volvimos. Nunca estuvo realmente seguro de lo que hacía pero ahí estabamos queriendonos y disfrutando el momento pero lentamente..demasiado lento y con demasiadas dudas por su parte. Para mi fue un intento de "convencerle" de que realmente era perfecta para el, un esfuerzo por que funcionara..para él, creo que poco a poco utilizó ese tiempo para convencerse de que lo nuestro no podía ser..es decir, si había alguna pelea o desacuerdo para el era "es que no puede ser con ella.." si me oponía a algo, por tonto e insignificante que fuera, el pensaba "claro, si ella esto no lo va a cambiar.." encima he tenido que yo darme cuenta y sacar las conclusiones, ni siquiera ha sido capaz de jugar limpio, ha utilizado este tiempo para afirmarse en su convencimiento de que no podía estar conmigo; mientras creyendo que los 2 estabamos en el mismo barco, esforzandonos por lo mismo. al final despues de otro año desde que volvimos, no ha podido ser, y hace 2 semanas lo hemos dejado.
Me muero de rabia, de pena, de frustración y pienso que si hubiera superado esos meses, aquel bajon tan horrible, ahora no tendría que volver a pasar por esto. A mi favor es que sé el proceso, primero rabia..semanas de volcarme en no pensar..pero luego vendra el tiempo de asumir la perdida y ese es al que tanto temo. Pero esta vez, creo que tengo claro que no puede ser y que nunca será.
Espero haberte ayudado un poquito


Muchas gracias de verdad por recordarnos a todas el pq no tenemos q buscarlos cuando nos han dejado. Muchas gracias por compartir tu história q ha sido de gran ayuda al menos para mi y por lo que leo a muchas otras .
Para pensar antes de actuar e intentar dejar q pase el tiempo simplemente luchando por mi , por salir de esta y no dejar mis fuerzas en una lucha que no tiene sentido pq es una lucha unilateral, contra nadie, pq él ya no está...

Muchos besos y ánimos

D
darvin_13124771
12/2/19 a las 13:36

Buenos días! Me está pasando exactamente lo mismo. En mi caso el me dijo que cuando solucionará todos sus problemas me volvería a hablar.... Han pasado 2 meses y me estoy empezando a hacer a la idea de que eso no pase... es muy duro. Mi duda es como saber que el no espera que yo de el paso o tal vez piense que yo lo he superado. No sé si me explico XD un beso a todas y ánimo! Nosotras podemos con todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest