Foro / Psicología

Separacion con bebe de 7 meses

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 13:36
S
sanja_6249119
10/5/07 a las 9:27

Hola,

Simplemente x informarme, se me ha pasado ya varias veces x la cabeza el separarme, pero antes de llegar a una conclusión final, me gustaría si alguien me pudiera informar sobre como sería en este caso el regimen de visitas o el tema de custodia.

Gracias x vuestra ayuda.

Ver también

N
naiala_8587828
10/5/07 a las 12:18

"separacion con bebe de 7 meses"
Hola efn:

Yo me separé hace 4 años y tenia un bebe de 13 meses, te cuento mi caso porque las cosas han cambiado un poco. Al ser un bebe el Juez no le concedio el permiso de pernota, es decir dormir con él, mi regimén consistia en que cada 15 días lo recogia el sábado a las 10 de la mañana y me lo entregaba el mismo día a la 6 de la tarde y al día siguiente (Domingo) el mismo horario. Esto lo conseguí hasta que el niño cumplio 3 años. De todas formas cuando mi hijo cumplio 2 años y medio y vi que me ex-marido estaba más centrado empecé a dejarselo a dormir algún sábado de prueba y al niño le fue muy bien. Ahora tiene 5 añitos y le encanta irse con su padre todo el fin de semana.

Suerte y piensa que tu hijo será feliz si tu lo también lo eres. Lo que decidas hazlo por ti.
Un beso

S
sanja_6249119
10/5/07 a las 13:04
En respuesta a naiala_8587828

"separacion con bebe de 7 meses"
Hola efn:

Yo me separé hace 4 años y tenia un bebe de 13 meses, te cuento mi caso porque las cosas han cambiado un poco. Al ser un bebe el Juez no le concedio el permiso de pernota, es decir dormir con él, mi regimén consistia en que cada 15 días lo recogia el sábado a las 10 de la mañana y me lo entregaba el mismo día a la 6 de la tarde y al día siguiente (Domingo) el mismo horario. Esto lo conseguí hasta que el niño cumplio 3 años. De todas formas cuando mi hijo cumplio 2 años y medio y vi que me ex-marido estaba más centrado empecé a dejarselo a dormir algún sábado de prueba y al niño le fue muy bien. Ahora tiene 5 añitos y le encanta irse con su padre todo el fin de semana.

Suerte y piensa que tu hijo será feliz si tu lo también lo eres. Lo que decidas hazlo por ti.
Un beso

Gracias
Muchas Gracias x tu respuesta,

En estos momentos llevamos una mala racha, y parece ser he explotado...., aunq me lo he planteado varias veces....., pero lo q me frena, mi hija!! el separarme de ella, hoy en dia lo unico q me separo de ella es x las mañana y pq trabajo, y creo q se me haría cuesta arriba no verla en todo un finde.

Me imagino q te pasaría lo mismo q a mi, como lo llevaste, como te decidiste finalmente??

Gracias de nuevo

N
naiala_8587828
10/5/07 a las 13:50
En respuesta a sanja_6249119

Gracias
Muchas Gracias x tu respuesta,

En estos momentos llevamos una mala racha, y parece ser he explotado...., aunq me lo he planteado varias veces....., pero lo q me frena, mi hija!! el separarme de ella, hoy en dia lo unico q me separo de ella es x las mañana y pq trabajo, y creo q se me haría cuesta arriba no verla en todo un finde.

Me imagino q te pasaría lo mismo q a mi, como lo llevaste, como te decidiste finalmente??

Gracias de nuevo

Es dificil pero se supera
Tienes razón, es díficil pero se supera, recuerdo todavía el primer fin de semana que me separe de mi hijo, queria morirme, pero todo se supera, te planificas la vida y piensas que ese fin de semana es para ti, irte de compras con tu madre, amigas etc... Ya que no tienes mas remedio intentas ocupar el tiempo.
De todas formas pienso que si es una mala racha intenta superarla, pero piensa que tu hija será feliz si tu lo eres, no te asustes de estar sola, son niños y se acostumbran a todos, lo pasamos nosotros peor.
Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo. mi e-mail es : nanimolgim@hotmail.com.
Ya sabes donde estoy para lo que quiera, llorar, reir, ayudas de abogados, lo que necesites.
Un beso y suerte

S
sanja_6249119
10/5/07 a las 14:08
En respuesta a naiala_8587828

Es dificil pero se supera
Tienes razón, es díficil pero se supera, recuerdo todavía el primer fin de semana que me separe de mi hijo, queria morirme, pero todo se supera, te planificas la vida y piensas que ese fin de semana es para ti, irte de compras con tu madre, amigas etc... Ya que no tienes mas remedio intentas ocupar el tiempo.
De todas formas pienso que si es una mala racha intenta superarla, pero piensa que tu hija será feliz si tu lo eres, no te asustes de estar sola, son niños y se acostumbran a todos, lo pasamos nosotros peor.
Para cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo. mi e-mail es : nanimolgim@hotmail.com.
Ya sabes donde estoy para lo que quiera, llorar, reir, ayudas de abogados, lo que necesites.
Un beso y suerte

Yo de nuevo
Muchas gracias de nuevo!!

Mira hay momentos q pienso q solo es una mala racha, hay otros q pienso mucho en mi hija, en estar sin ella, aunq solo sean unas horas.., y otros q pienso q no hay solución.....

Tienes razón tal vez sea una mala racha y pase pronto, tal vez le de un tiempo a ver q pasa, ya q siempre se está a tiempo no??

Un beso y muchas gracias de nuevo!!

U
usune_9019320
11/5/07 a las 13:36

Una separación no es cosa de niños
Hola, yo tengo un hijo de 4 años y una niña de 13 meses, hace ya 15 meses que me separé.

Quiero decirte que se tienen mil dudas. Pero pensar en los niños para no separarse creo que es un error. Si la pareja tiene arreglo, adelante. Si no lo tiene hay que cortar. No hacemos ningún favor a nuestros hijos ofreciéndoles un hogar en el que los progenitores no se aman, respetan y disfrutan juntos.

Es muy duro para ellos vivir una separación, pero puede ser más duro, y tener peores consecuencias en su educación, vivir en una familia mantenida artificialmente.

El separarte de los hijos puede ser duro al princpio, ... y al final, pero se aprende a vivir con ello, y te reconforta el poder volver a ser tú misma, y ser feliz, sin tener que refugiarte en tus hijos. E incluso puede ser la forma de compartir realmente al 50% la educación de los niños.

Piensa en ti y en tu pareja, analizad si tiene arreglo vuestra situación, consulta con profesionales, amigos... y decide sin pensar en tu hija. Cuando tomes la decisión, ya pensarás en la forma de hacerlo todo bien y más llevadero.

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir