Foro / Psicología

Será Complejo de Electra?

Última respuesta: 9 de junio de 2017 a las 4:19
O
oana_8472290
5/6/17 a las 22:44

Tengo una relación de 3 años y medio con mi novio, vivimos juntos, el está separado y tiene dos hijas (de 13 y 7 años)  las cuales nos visitan cada 8 días, sus hijas siempre han sido muy apegadas a el, sin embargo he notado que la niña de 13 años no lo deja ni un momento y tiene actitudes bastante extrañas y que últimamente son más frecuentes, cuando el está sentado o acostado en cualquier lugar no se le despega, coloca sus piernas encima de él, se sienta en sus piernas, cuando comemos siempre quiere ser la que se sienta al lado, cuando salimos ella lo agarra de la mano y lo besa como si fuera su novia a cada momento, por las noches ella no se quiere ir de nuestro cuarto, y si se le presenta la oportunidad de realizar actividades con sus primas o salir a algún lado ella prefiere quedarse con su papá. 
Cuando salimos lo quiere acompañar hasta el baño, y si estamos en determinado lugar sentados y el se acerca a mi para sentarse a mi lado, ella se cambia de lugar, aveces me siento incómoda y se y entiendo que es su hija y que tiene derecho a estar con él tanto ella como su hermana, pero ¿esas actitudes son normales? ¿Debería preocuparme? ¿Se tratará de complejo de Electra? ¿Que debo hacer yo si siento que el no me da mi lugar? 

Ver también

O
oana_8472290
5/6/17 a las 23:24

No, como te dije, si entiendo que tienen derecho, pero no estamos juntos todo el tiempo, el trabaja mucho y aveces sale de viaje de lunes a viernes, los únicos días que tenemos para estar juntos es el domingo pues yo trabajo,  tal vez se si el motivo por el que me siento desplaza, y también porque yo me tengo que apartar para que estén juntos, y pues no se que hacer. 

O
oana_8472290
5/6/17 a las 23:54

Si lo se, se que la situación no será así toda la vida, y el hecho de compararme constantemente me está haciendo daño, ya que no es el mismo cariño el que me tiene a mí y el que le tiene a ellas, y pues me siento mal y egoísta, puede ser que sea una solución apartarme un rato de casa ya que aveces como me siento incómoda estoy todo el tiempo enfadada. Muchas gracias por los consejos 

W
wander_6521671
6/6/17 a las 1:26
En respuesta a oana_8472290

Tengo una relación de 3 años y medio con mi novio, vivimos juntos, el está separado y tiene dos hijas (de 13 y 7 años)  las cuales nos visitan cada 8 días, sus hijas siempre han sido muy apegadas a el, sin embargo he notado que la niña de 13 años no lo deja ni un momento y tiene actitudes bastante extrañas y que últimamente son más frecuentes, cuando el está sentado o acostado en cualquier lugar no se le despega, coloca sus piernas encima de él, se sienta en sus piernas, cuando comemos siempre quiere ser la que se sienta al lado, cuando salimos ella lo agarra de la mano y lo besa como si fuera su novia a cada momento, por las noches ella no se quiere ir de nuestro cuarto, y si se le presenta la oportunidad de realizar actividades con sus primas o salir a algún lado ella prefiere quedarse con su papá. 
Cuando salimos lo quiere acompañar hasta el baño, y si estamos en determinado lugar sentados y el se acerca a mi para sentarse a mi lado, ella se cambia de lugar, aveces me siento incómoda y se y entiendo que es su hija y que tiene derecho a estar con él tanto ella como su hermana, pero ¿esas actitudes son normales? ¿Debería preocuparme? ¿Se tratará de complejo de Electra? ¿Que debo hacer yo si siento que el no me da mi lugar? 

Pues yo no saldría en el grupo y dejaría que el este junto a sus niñas y así me evitaría incomodidades.

W
wander_6521671
6/6/17 a las 1:26
En respuesta a oana_8472290

Tengo una relación de 3 años y medio con mi novio, vivimos juntos, el está separado y tiene dos hijas (de 13 y 7 años)  las cuales nos visitan cada 8 días, sus hijas siempre han sido muy apegadas a el, sin embargo he notado que la niña de 13 años no lo deja ni un momento y tiene actitudes bastante extrañas y que últimamente son más frecuentes, cuando el está sentado o acostado en cualquier lugar no se le despega, coloca sus piernas encima de él, se sienta en sus piernas, cuando comemos siempre quiere ser la que se sienta al lado, cuando salimos ella lo agarra de la mano y lo besa como si fuera su novia a cada momento, por las noches ella no se quiere ir de nuestro cuarto, y si se le presenta la oportunidad de realizar actividades con sus primas o salir a algún lado ella prefiere quedarse con su papá. 
Cuando salimos lo quiere acompañar hasta el baño, y si estamos en determinado lugar sentados y el se acerca a mi para sentarse a mi lado, ella se cambia de lugar, aveces me siento incómoda y se y entiendo que es su hija y que tiene derecho a estar con él tanto ella como su hermana, pero ¿esas actitudes son normales? ¿Debería preocuparme? ¿Se tratará de complejo de Electra? ¿Que debo hacer yo si siento que el no me da mi lugar? 

Pues yo no saldría en el grupo y dejaría que el este junto a sus niñas y así me evitaría incomodidades.

O
oana_8472290
6/6/17 a las 1:41

Si, solo que no puedo apartarme cada que ellas están con nosotros, van desde el viernes y se quedan hasta el domingo, no puedo estar fuera de casa solo para dejarlo solo con ellas, tal vez solo debería cambiar de actitud. 

O
oana_8472290
6/6/17 a las 1:55

NO me resisto ni nada parecido, pero no puedo estar alejándome de la situación, debo buscar maneras de convivir también con ellas, y también es mi casa, no digo que no sea bueno salir y distraerme, pero no puedo evadir la situación e irme siempre 

S
sadam_8679016
8/6/17 a las 7:15

Por qué no intentas decirle a tu pareja que vea a las niñas un fin de semana sí y uno no, así para que un fin sea completamente para ellas y otro para ti. Aclarandole a tu novio que no te molesta que las vea pero así las dos partes están con él y hacen sus actividades más a gusto. Y si él no acepta sí tendrás que cambiar un poco tu actitud y tambien decirle que tampoco es que si no accede tú te vas a molestar. Es cuestión de platicarlo con tu pareja.

O
oana_8472290
8/6/17 a las 23:39

En primera yo no dije que no quería ceder unas horas el fin de semana para que estuvieran con él como tampoco dije que me incomodara que las viera, como dije desde el principio se que son sus hijas y tienes TODO el derecho de estar con el tanto como quieran, simplemente me pregunte si era normal manera de actuar de la más grande, y pienso que así como ellas yo también tengo todo el derecho de querer tiempo con mi pareja, ACLARO no es que no quiere ceder como dices. 

O
oana_8472290
9/6/17 a las 4:14

Todos tienen opiniones distintas, unos piensan que debería apartarme, otros que me vaya a ligar  jaja otros que el tiempo deber ser equitativo, y  todas las opiniones son válidas, la gente no puede juzgar que estás solo nadamas por tener una opinion. 

O
oana_8472290
9/6/17 a las 4:19

No estoy en ninguna guerra, claro que  entiendo tu punto de darles espacio, el tiempo que puedo compartir con él es prácticamente el mismo que tienen ellas (el fin de semana), pero sí, es válido lo que dices, y podría ser bueno para mí. Gracias 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir