Foro / Psicología

Sera que tengo trastorno de ansiedad generalizada???necesito ayuda!!

Última respuesta: 19 de enero de 2013 a las 1:50
H
heidi_5144123
19/2/11 a las 15:39

Hola tengo 25 anos, creo que estoy sufriendo de crisis de ansiedad, quisiera saber si es una ansiedad normal o ya es un trastorno.
Consiero que en algun momento de mi vida he tenido ansiedad , cuando tenia parciales me daba por comer mucho al momento de estudiar, o sentia mucho temor cuando tenia una exposicion pero era normadebido a las circunstancias. Pero hace 2 anos despues de un intento de robo que sufri en el cual resulto asesinado mi abuelo presente depresion y despues ansiedad, por momentos cuando tenia que salir casi siempre salia con preocupacion, mirando a las personas y pensando que querian asaltarme y me generaba ansiedad y me sentia insegura pero solo era en esos momentos especificamente cuando ya estaba en otro ambiente se me quitaba esa sensacion.
Pero Ultimamente he estado con muchos sintomas de dolor de cabeza, en ocaciones mareos, insomnio, siento que no descanso bien, tension muscular, me cuesta tomar desiciones, cuando creo tener una crisis, me siento insegura, me cuesta concentrarme no puedo poner mi mente en blanco, siento mucha preocupacion, angustia, me siento agitada muevo mucho las manos, me rasco la piel, tengo un nudo en la garganta y me da por llorar, por comer mucho aunque no tenga hambre y esta llena.

Siento que le doy mucha importancia a situaciones en las que no deberia prestar mucha atencion o no necesitan de mucha preocupacion, esa preocupacion esta ahi todo el tiempo dando vueltas en mi cabeza y no dejo de pensar en ello, siento que imagino o creo situaciones que quiza no son ciertas en cuanto a mi pareja por ejemplo si el me insiste en algo que solicite por ejemplo una visa, yo estoy pensando que quiza quiere terminar conmigo, que si tendra a alguien mas y asi muchas ideas que no me dejan estar en paz y tal vez no es verdad pero yo pienso que si, y me hacen sufrir y me crean mucha ansiedad, considero que ultimamente he tenido varias situaciones que no son muy relevantescomo ir a dejar un curriculun, hacer una llamada, estoy creando un proyecto de una clinica y el hecho que no lo termino y me presionan a que lo termine me preocupa mucho y me paraliza, antes no sentia ningun problema vivir sola dormia tranquilamente sin ninguna preocupacion, pero ahora ante cualquier ruido estoy alerta, que si entrara un ladron y tomo todas las medidas de seguridad hasta me imagino que hare ante una situacion duerno con el celular, cartera, llaves de la casa y carro al lado de la cama por si pasa algo, antes no hacia nada de eso simplemente me dormia y ya.
Tengo muchos pensamiento negativos siempre que tengo que hacer algo siempre le veo el lado malo que no resultaran las cosas como yo quisiera. Tengo muchos pensamiento de cosas o sucesos que podrian pasarme pero todos son negativos.
De verdad que nose que hacer ante esos momentos de crisis en ocaciones duran al rededor de 10-15 minutos despues me tranquiilizo un poco pero siempre estoy con la preocupacion, pienso que necesito ayuda no se si ir al psicologo o psiquiatra?? Que puedo hacer para tratar de controlar la ansiedad

Ver también

E
etna_5745542
19/2/11 a las 20:27

Pide ayuda
una cosa es la ansiedad normal que todos tenemos en momentos concretos (ej. exámenes) y otra tener síntomas que te están afectando en tu vida y que se dan ante situaciones que antes no te ocasionaban ninguna dificultad.
le pongas un nombre u otro al trastorno, creo que te vendría muy bien acudir a un profesional. hazlo, ya verás como te sirve para estar mejor

F
famara_9874664
23/3/11 a las 6:11

Hola
hola mira este mal tiene toda la solucion del mundo lo que pasa es que muchos no salimos de el o tardamos en salir de el por falta de la informacion correcta.
mira las pastillas que estas tomando no te van a curar te lo aseguro, la verdadera salida y solucion esta en ti misma, en tu cabeza. si quieres me puedes contactar y yo te puedo enseñar como salir de esta crisis sin tomar ninguna pastilla creeme no la necesitaras porque tu no estas enferma solo tienes una condicion conductual en tu cerebro no es mas, mira yo no te conozco pero puedo asegurar que puedes salir de esta crisis yo lo padeci durante 5 largos años y hoy puedo decir que he encontrado la solucion para volver a la normalidad y superar este inpase en mi vida y solo llevo 2 meses y medio en un programa natural que no requiere de ninguna pastilla. si quieres escribeme a mi correo wil-barberstyle25@hotmail.com o me agregas al msn. cuidate mucho y de verdad creeme lo que te digo.

J
janusz_8478170
19/1/13 a las 1:50

Edy lopez .
hola quiero decirte que yo pase casi por tu mismo problema se lo doloroso que es y la verad estoy saliendo de esto. me gustaria saber si acudiste con un profecional a tratarte, yo sacare cita para tratarme la verad no quiero vivir con esto porque abeces me siento muy mal y triste y llore mucho asta derramar la ultima gota de mis ojos. La verad espero y te encuentres ya mucho mejor XD. me gustaria resolver dudas por si quieres te dejo mi msn : l_a_w_s_o_n@hotmail.com
facebook: Stiin Rolles First
pd: Dios t bendiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram