Foro / Psicología

Sería el psicólogo mi ayuda?

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 21:51
E
emelyn_6388068
12/6/12 a las 16:25

Para empezar escribí mucho, lo siento. Pero aún así me dejé muchas cosas, realmente necesito que alguien me ayude, quiero cambiar ser felizzzzzzzzz.Gracias


Hola tengo 19 años. Es difícil saber por donde empezar, pero lo intentaré. Al pensar en el pasado no recuerdo ningúna época completamente feliz en mi vida. Yo nací en Venezuela y vine a vivir a España con 6 años, mis recuerdos de niñez anteriores a España son de felicidad, yo me recuerdo y me cuentan que era una niña bastante extrovertida y demás..
. Al llegar ha España sufrí bullying durante casi tres años, pues ya me convertí en una niña súmamente tímida, insegura, desconfiada.. Recuerdo que a los 12 años me creía deprimida, vacía, supongo que también era mal de amores( la 1 vez q me gustó un chico) platónico, recuerdo que mis días eran ver una telenovela con mi madre mientras comíamos y pipas, y luego estirarme en la cama esperando que el tiempo pasara. Mi época de instituto no la volvería a vivir por nada en el mundo( como todos supongo) la recuerdo bastante gris, con épocas de obsesión con el físico, inseguridad conmigo misma y allí empezé un mal hábito que me ha costado mucho superar. Resulta que empezé a refugiarme en internet, me obsesionaba en personas y luego me hacía pasar por ellos, es decir no vivía mi própia vida, ya que no tenía la suficiente importáncia, emoción...? El primer año de batchillerato, pasaba las tardes en internet, haciendome pasar por otra chica, sí, tarde un año en superarlo. Ya que le daba tan poco importáncia a mi própia vida, no estudiaba, empezaba a comer sin control, hasta que engordé casi 7 kilos, yo me miraba y me convencía" que más da, que más da" ese año suspendí el curso, y mi madre me hizo ver que yo estaba gorda. Algo muy importante para mí, pero que había estado negando. Ese verano fué muy desagradable pués no era feliz. El año siguiente el problema fué a peor, también mi vagueza se accentuó, continué con mi caos, engordé más, màs anciedad.. Me sentía desgraciada y el verme gorda( y que me lo recordaran) eran un suplício para mí, pasé de curso y ese verano adelgazé lo que me sobraba, pero sólo me aseguré de arreglar lo físico pues por dentro aún había un remolino. Este año ha sido el más desgraciado, siempre me recuerdo triste. Parte de la culpa es de internet, ya que me refugiaba en ese mundo paralelo donde encontraba gente parecida a mí, además siempre estaban en mi mente notas depresibas,(internet) donde me rodeé de gris. Creo que siempre fuí(soy) una inmadura, soñadora, que es demasiado debil para el mundo real, el pensar en el futuro me aterraba, no me imaginaba, no queria ser adulta, la vida me aburría, no llegaba a más de imaginarme siendo jóven, más para ya perdía mi interés por completo. Pues seguí con mi desorden, alimenticio, estudios, desordn en si, de sueño,... Empezé otra vez a refugiarme en internet me obsesioné por los chats, dónde el conocer a gente me parecía que me hacía bien, soy muy obsesiva y me cuesta desengacharme. Pues como allá, me sentía supuestente bien me conectaba cada día, toda la tarde y apoco a poco empezé a coger el hábito de irme a dormir a la 1, 1:30, 3 , 4 hasta que habia noches en la que no dormía. Algunas días que debía de estudiar empezaba a las 12 de la noche, entonces para castigarme, o apaziguar la ansiedad empezaba a comer. Y claro luego me sentía aún peor pues esto tmb afectaba a mi físico. Al final me quedó la mentalidad de que o todo me va bien o hago que TODO me vaya mal, y así me torturé. Yo sé, sabía que tenia un problema y ese es principalmente el desorden, el caos en todos los sentidos de mi vida. Suelo utilizar el movil como diario, puedo leer notas de principio de curso como "Estress, estress", " estoy triste.. Tengo que cambiar, no me gusta obsesionarme.. mi vida esta vacía", "otra vez las 12am y sin haber estudiado..", "Centrate mar(yo) centrate, centrate haz tu vida mucho mas sencilla sin tantos agujeros negros que te desgastan y ahogan! " hasta las notas más recientes que han llegado hasta esto "estoy otra vez tan perdida..está regresando, este enfermizo sentimiento...sólo quiero estar sola..huirr, estar sola y curarme, Pero no dependo sólo de mi, mis padres podrían decir que estan triste por mi culpa, dejadme en paz no quiero tanta responsabilidad, vivid vuestra propia vida y dejádme hacerlo mal, es lo único que necesito. Hace poco tiempo que me di cuenta que odio la vida, siento que no estoy preparada para la vida real y dura, estoy tan aburrida con 50 años ya quiero estar muerta, Por que solo estoy interesada en la parte que erea joven, la otra apesta.. Estoy tan asustada con lo que viene...quiero sufrir porq soy una mierda".. Esto se esta haciendo eterno. Lo último lo resumiré. Todo lo de antes es de este mismo año, hago un gran esfuerzo para cambiar pero sigo siendo la misma, algo nuevo que me terminó de hundir fué un desamor de hace 6 días, veo todos los caminos que podrían llevar mi felicidad, negros, opácos. Esto último me afectó mucho, pero al recordarlo me doi cuenta que yo ya estaba triste antes de conocerlo, simplemente ahora más, pero este dolor ya es demasiado para mí, sólo pienso en hacer algo para dejar de sufrir.

Ver también

L
lakbir_6331593
18/7/12 a las 11:30

Buen relato...
tan mal no estàs, ya que seguis vivo/a.

M
malena_6451731
18/7/12 a las 18:23

Si no existieran los psicólogos ¿tendrías remedio?
Antiguamente los psicólogos se forraban con sus clientes mostrándolos al público general como animales de circo. La psiquiatría y con ella su rama más light, la psicología, no se ha empezado a tomar de forma más digna hasta el siglo XIX. Se han cometido cantidad de barbaridades como lobotomias, electroshok, baños en aguas congeladas etc con un porcentaje de curación prácticamente nulo a pesar de que se seguían practicando.

No te digo que no haya profesionales que crean en lo que hacen y vayan de buena fé, pero la historia demuestra que tienen muy poquito respeto y empatía hacia los enfermos. Es decir, ahí no vas a que te comprendan, entras en condición de LOCO (te digan grado depre o grado esquizofrenia) y tienes que asumirlo: asumir que no te importa tanto, para que si no das con un buen profesional puedas detectarlo y salir por patas. Es imprescindible que creas en la ciencia: no en el poder del psicólogo. Es complicado cuando tú desconoces esos estudios y quien tienes enfrente sí. Pero hay cosas que no puedes tolerar y es que tu única salvación venga de una persona que nisiquiera te va a tomar aprecio por la cantidad de locos a su cargo que va a tener.

¿De verdad te ves tan mal como para creer que sin un tío que te va a tratar como un loco eres incapaz de seguir adelante con tu vida...? Si estuvieras en la edad media ya habrías caido en manos de cualquier curandero o charlatan que se habría aprovechado de tu dependencia emocional.

EL PSICÓLOGO ES SÓLO UNA HERRAMIENTA QUE TE PUEDE AYUDAR A TIRAR PARA ALANTE COMO LO PUEDE SER UN CAMBIO DE AIRES O CONOCER A OTRO TIPO DE PERSONAS, SI VAS CON LA IDEA DE QUE ES UN DIOS Y TU ÚNICA SALVACIÓN TE PUEDO ASEGURAR QEU TARDE O TEMPRANO SERÁS INCAPAZ DE VIVIR SIN SU DIAGNÓSTICO.

Siempre tienes tú la última palabras, te consideres o consideren trastornado o no. Sin voluntad eres sólo carnaza, no lo olvides.

A
aydan_10037777
19/7/12 a las 3:59

Ves al psicologo
Yo tengo 19 y voy. No me lei lo k te pasa xk escribiste mucho y da pereza xdd. Pero ami me ayuda mucho mi psicologa ademas te desaogas y te sube el autoestima. Vess hazm caso.

A
aydan_10037777
20/7/12 a las 3:45
En respuesta a malena_6451731

Si no existieran los psicólogos ¿tendrías remedio?
Antiguamente los psicólogos se forraban con sus clientes mostrándolos al público general como animales de circo. La psiquiatría y con ella su rama más light, la psicología, no se ha empezado a tomar de forma más digna hasta el siglo XIX. Se han cometido cantidad de barbaridades como lobotomias, electroshok, baños en aguas congeladas etc con un porcentaje de curación prácticamente nulo a pesar de que se seguían practicando.

No te digo que no haya profesionales que crean en lo que hacen y vayan de buena fé, pero la historia demuestra que tienen muy poquito respeto y empatía hacia los enfermos. Es decir, ahí no vas a que te comprendan, entras en condición de LOCO (te digan grado depre o grado esquizofrenia) y tienes que asumirlo: asumir que no te importa tanto, para que si no das con un buen profesional puedas detectarlo y salir por patas. Es imprescindible que creas en la ciencia: no en el poder del psicólogo. Es complicado cuando tú desconoces esos estudios y quien tienes enfrente sí. Pero hay cosas que no puedes tolerar y es que tu única salvación venga de una persona que nisiquiera te va a tomar aprecio por la cantidad de locos a su cargo que va a tener.

¿De verdad te ves tan mal como para creer que sin un tío que te va a tratar como un loco eres incapaz de seguir adelante con tu vida...? Si estuvieras en la edad media ya habrías caido en manos de cualquier curandero o charlatan que se habría aprovechado de tu dependencia emocional.

EL PSICÓLOGO ES SÓLO UNA HERRAMIENTA QUE TE PUEDE AYUDAR A TIRAR PARA ALANTE COMO LO PUEDE SER UN CAMBIO DE AIRES O CONOCER A OTRO TIPO DE PERSONAS, SI VAS CON LA IDEA DE QUE ES UN DIOS Y TU ÚNICA SALVACIÓN TE PUEDO ASEGURAR QEU TARDE O TEMPRANO SERÁS INCAPAZ DE VIVIR SIN SU DIAGNÓSTICO.

Siempre tienes tú la última palabras, te consideres o consideren trastornado o no. Sin voluntad eres sólo carnaza, no lo olvides.

Yep
Pues yo voy al psicoloogo y no me tratan como a un loco. Solo te enseñan a llevar la situacion. Te enseñan tacticas de respiracion y consejos. Ami me trata dpm mi psicologa y encima esta buena asique

M
malena_6451731
27/7/12 a las 21:46

gracias
por lo de consejo sensato.

M
malena_6451731
27/7/12 a las 21:51
En respuesta a aydan_10037777

Yep
Pues yo voy al psicoloogo y no me tratan como a un loco. Solo te enseñan a llevar la situacion. Te enseñan tacticas de respiracion y consejos. Ami me trata dpm mi psicologa y encima esta buena asique

Si vas al estomatologo ¿estás enfermo?

quien estudia la carrera de psicología lo hace en condición de médico, si no tiene ese claro menudo psicólogo es Otra cosa esque te trate con respeto, pero es tu médico y tú su paciente enfermo mental (el nombre a veces resulta difícil de asumir).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir