Foro / Psicología

Sí, soy dependiente y necesito ayuda

Última respuesta: 11 de marzo de 2016 a las 13:09
O
ouail_9161352
8/12/15 a las 20:41

hola! estás ahí? ya empiezo con mis inseguridades, alguien me leerá? si nadie me contesta...no le importo a nadie? Me presento, soy una chica madrileña de 37 años, y sí, tengo una dependencia por mi pareja que no me deja vivir. Al menos ya lo he asumido, pero ahora no sé cómo afrontarlo. Tengo un buen trabajo y además me siento muy valorada, mi familia me quiere, cocino estupendamente, creo que soy más bien mona (no hay q empezar a quererse jejeje ?) ...pero cuando analizo la relación con mi pareja, ay señor!! no soy la misma, estoy siempre pensando que me va a dejar, lloro sin motivos, me aterra la idea de estar sin el, al final es un agobio!! Estas confesiones son difíciles de hacer, así que me gustaría que si te sientes identificada conmigo, podemos ayudarnos, dudo que nos vayamos a sorprender x nada de lo q digamos. Un beso y animo que hay que quererse más y valorarse a sí mism@

Ver también

N
nasra_7013632
31/1/16 a las 23:54

Hello
hola, soy nueva por aquí y encontré tu sms...soy una chica de 28 años y soy súper dependiente de la pareja, me aferro demasiado dejando hasta q los celos influyan,incapaz de tener una relación duradera. hace poco lo deje con mi pareja y debo decir que sola es como mejor estoy,ya que me fijo en mi en avanzar,en mi trabajo y en maas cosas realmente imxtante en la vida!!! me dado cuenta que antes de estar con nadie un@ debe conocerse a si mismo,quererse y ser feliz xq es algo qno se consigue al lado de nadie. y sola es cuando mas realizada me siento y que la persona que llegue te tiene q complementar y sacar lo mejor de ti,sino no es el adecuado. jejeje y seguro q si le importas a mas de una persona ,pensamos q estamos solos y no es asii!!!

H
horia_9537759
6/2/16 a las 17:35

Hola
Jaja hablaste tan bien de ti que casi me haces caer, jeje es broma.

Pues si me identifico contigo. Estuve viviendo lo mismo que tu solo que empeorado por 7 veces mas. Tengo 32 anios, soy radiologa me vine de Estados Unidos a Francia por mi pareja, yo soy gay, mi pareja obviamente es mujer. Habiamos estado juntas por casi 7 anios.

Solo que al llegar aqui hace 5 meses las cosas cambiaron para mal. Empezaron a haber discusiones, yo soy muy tranquila pero ella es muy temperamental y a la persona mas tranquila la puedes sacar de quicio. Ella me empezo a agredir fisica y emocionalmente y aun no queriendolo sali del apartamente como siente veces por como me trataba. Me convencia en regresar.

Empece a desarrollar una codependencia que me hizo pensar "quizas si le aguantas los golpes y te tragas todas las cosas que te diga todo estara bien". Conclusion: No es cierto, nada esta bien, de hecho empeore, me despreciaba mas, lloraba mas, la fastidiaba mas y al final ella me dejo.

Ahora no he tenido ningun tipo de contacto con ella y he decidido empezar de cero. Esta vez poniendome como prioridad yo misma.

K
karina_8177787
28/2/16 a las 17:41

Dependencia emocional
La dependencia emocional se produce cuando sientes que tu felicidad y bienestar depende de tu pareja, necesitas de su atención de forma constante, temes de forma exagerada su rechazo, temes la soledad, tienes sensación de vacío si no estás a su lado... es como una especie de adicción que nos hace sufrir y vivir en una especie de tela de araña de la que cuanto más queremos salir más nos enredamos.
De esta situación se puede salir. Atrévete a buscar la ayuda de un profesional que te dará las estrategias adecuadas.
Anímate a buscar ayuda, mientras tanto te envío esta dirección: http://psicologosmadridmj.com/terapia-de-pareja/

T
tsanko_8070460
11/3/16 a las 13:09

Psicólogo en granada.
Hola, he leido tu mensaje y has descrito a la perfección como me siento, alguien me puede recomendar algún psicólogo en Granada? O si alguien quiere que hablemos me puede escribir por privado. Muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir