Foro / Psicología

Siento que no estoy a la altura de mi pareja

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 17:50
A
adjou_6960328
25/2/18 a las 21:14

Hola a todxs. Abro este post por necesidad personal, por ver si alguien me entiende y me pudiera aconsejar algo.

Os cuento. Llevo casi 7 meses saliendo con mi pareja. Realmente todo va bien (hemos tenido nuestras discusiones pero nada graves, hablando se han solucionado las cosas y, como bien dicen por ahí, lo que viene después es mucho mejor en todos los aspectos de la relación). Yendo al grano, lo que me ocurre es que me siento muy inferior a este chico; lo observo y aún no sé qué he hecho yo en la vida para merecer a alguien tan especial, alguien que supera con creces todo lo que espero de la vida. Lo observo actuar y me emociono por dentro; lo quiero mucho, y lo admiro mucho también. Es una persona increíble en todos los sentidos, humilde, trabajador, es un manitas y se le da bien absolutamente todo. Y no exagero: se le da bien todo y sabe hacer de todo. A ver, no es perfecto y obviamente tiene sus defectos como todas las personas, pero generalmente hace de todo, habla con todo el mundo, es culto, mmm no le falta de nada jajaja. Ahí vienen mis complejos. Él tiene mucho mundo corrido, y yo me siento tan pequeña a su lado que siento que él se merece a alguien mejor; no sé si estoy a su altura o si sin estarlo soy lo suficiente que él se merece. Él nunca me ha reprochado nada ni me ha hecho sentir menos que él, para nada, todo lo contrario; me motiva contuamente en mi carrera, cuando de siempre he estado rodeada de personas que me han tirado para abajo. Me da miedo que se canse de mí, perderlo; pero tampoco es algo que a la vez me preocupe mucho ya que si lo "pierdo" sé que es porque se merece a alguien mejor. De verdad, no sé cómo describir lo mucho que admiro a esta persona y el gran cariño que le tengo porque me ha hecho creer en la humanidad un poquito de nuevo.

No sé ni qué ando buscando al escribir esto por aquí, tal vez algún consejo para mí misma o unas palabras de aliento; experiencias que hayáis vivido similares en vuestra vida... Gracias por leerme.

Ver también

S
sugey_890325
27/2/18 a las 18:51

En principio es difícil entender si necesitas un consejo como: "Ánimo, siempre se vos, que si en algún momento algo llegara a fallar él te lo va a plantear" O... "Deja ya de admirar y empeza a ser el personaje principal de tu película!".
Yo diría mejor, viví la vida, tu vida, que es hermosa! Admirate, sorprendete, lee, aprende, viaja! Él es tu compañero por el momento, es alguien que acompaña, con el compartes tu vida... Pero no es más que vos ni que nadie, es una persona que tiene otro tipo de experiencias, que de seguro puedas aprender mucho y puedas aprovecharlo! Listo. Pero eso de tener a ciertas personas en un altar... No. Relajate y disfruta de los momentos.

A
adjou_6960328
28/2/18 a las 16:22
En respuesta a sugey_890325

En principio es difícil entender si necesitas un consejo como: "Ánimo, siempre se vos, que si en algún momento algo llegara a fallar él te lo va a plantear" O... "Deja ya de admirar y empeza a ser el personaje principal de tu película!".
Yo diría mejor, viví la vida, tu vida, que es hermosa! Admirate, sorprendete, lee, aprende, viaja! Él es tu compañero por el momento, es alguien que acompaña, con el compartes tu vida... Pero no es más que vos ni que nadie, es una persona que tiene otro tipo de experiencias, que de seguro puedas aprender mucho y puedas aprovecharlo! Listo. Pero eso de tener a ciertas personas en un altar... No. Relajate y disfruta de los momentos.

Pues toda la razón llevas la verdad. Odio cuando se me viene este pensamiento negativo. Pero sí, la vida es bonita y hay que vivirla y disfrutarla. Muchas gracias por tus palabras cargadas de buena vibra!! Que tengas buen día!

S
sugey_890325
28/2/18 a las 17:50
En respuesta a adjou_6960328

Pues toda la razón llevas la verdad. Odio cuando se me viene este pensamiento negativo. Pero sí, la vida es bonita y hay que vivirla y disfrutarla. Muchas gracias por tus palabras cargadas de buena vibra!! Que tengas buen día!

Totalmente! A disfrutarla! No sirve quien te opaque, sino quien te haga brillar con tu propio brillo! Y cuando vuelvas a tener esos pensamientos negativos podes escribirme! No hay problema!

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest