Foro / Psicología

Síndrome de abstinencia al dejar el seroxat

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las :37
K
khadi_6344991
16/2/08 a las 11:43

Hola a tod@s! Necesito ayuda porque he empezado a bajar el seroxat hace 15 días y las estoy pasando canutas. Por lo que he ido leyendo en otros foros, resulta que es mentira lo de que el seroxat no crea adicción. Lo que a me sucede es que cada vez que he intentado dejar el seroxat cuando estaba a punto de dejarlo, he vuelto a recaer porque algo me ha pasado que me ha revuelto mi vida. La última (y tercera vez) ha sido a raiz de sufrir acoso en el trabajo, tuve que volver a tomar seroxat porque tenía ansiedad con depresión. Finalmente me marché del trabajo y con la medicación y lejos del problema, la verdad es que me encontraba fenomenal. Entonces después de tomarlo casi cinco meses otra vez, hace unos 15 días y por consejo médico empecé a bajar la medicación. Pasé de una pastilla entera a media pastilla durante 10 días y luego tenía que volver a consulta para ver que tal cuando ya hubiera empezado con media pastilla en días alternos. Cuando fui a consulta otra vez anteayer, ya no estaba mi médico y le conté a la nueva doctora que notaba vértigos y un cierto nerviosismo. Pero entonces la doctora me dijo que yo no debía de notar nada porque dejar el seroxat no produce efectos secundarios y que bueno ya que había bajado así tan de golpe (siempre bajo el consejo de la anterior doctora) siguiera tomando media pastilla en días alternos. Pero que lo que tenía que hacer era ir al psiquiatra porque seguramente tendría que tomar las pastillas toda mi vida. El asunto es que yo ahora después de estar 5 días tomando media en días alternos, y después del mazazo que me ha supuesto lo que me dijo la doctora lo estoy pasando fatal. Tengo ansiedad, me parece que no voy a ser nunca capaz de salir yo sola de los problemas, sin ayuda del seroxat, tengo vertígos... Y no sé que hacer, yo quiero dejar las pastillas, además ahora estoy sin trabajo y es el momento adecuado para hacerlo y desengancharme de una vez pero ahora mismo me encuentro bastante mal y me estoy comiendo mucho el tarro. Se me van a pasar estos síntomas? Cuando se me pase el mono dejaré de tener esta ansiedad? Hago terapia y creo que si me apoyo en eso quizá lo consiga pero tengo miedo de empeorar si dejo las pastillas. Por favor, agradecería muchísimo algún consejo. Porque parece que ni entre los médicos se ponen de acuerdo para la mejor manera de dejar esta "droga".

Ver también

R
rie_5730122
16/2/08 a las 22:53

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo,yo tomaba paroxetina, algo parecido a lo tuyo.....pues dejándolo así como tú con paciencia y pautado por el médico y me entraron unos espasmos en las piernas, no se sabe si de dejar la medicación o de tomarla, la cosa es que llevo así 3 meses y nadie se hace cargo, por lo que yo el consejo que te doy es que si ahora puedes permitirte estar algo mareada con el mono y dejar eso por ejemplo haciendo deporte,en serio que a mí también me dijeron que lo tendría que tomar de por vida y mírame ahora mismo no lo tomo, sólo un relajante muscular porque el antidepresivo me agrava los espasmos. Lucha por tu salud

K
khadi_6344991
17/2/08 a las :37
En respuesta a rie_5730122

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo,yo tomaba paroxetina, algo parecido a lo tuyo.....pues dejándolo así como tú con paciencia y pautado por el médico y me entraron unos espasmos en las piernas, no se sabe si de dejar la medicación o de tomarla, la cosa es que llevo así 3 meses y nadie se hace cargo, por lo que yo el consejo que te doy es que si ahora puedes permitirte estar algo mareada con el mono y dejar eso por ejemplo haciendo deporte,en serio que a mí también me dijeron que lo tendría que tomar de por vida y mírame ahora mismo no lo tomo, sólo un relajante muscular porque el antidepresivo me agrava los espasmos. Lucha por tu salud

Re: estoy totalmente de acuerdo contigo
Hola. Muchas gracias por tu consejo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir