Foro / Psicología

Soy casado, opinion urgente sobre esposa y familia.

Última respuesta: 23 de octubre de 2018 a las 11:28
P
pabloleonardo
8/10/18 a las 16:33

Buen dia.

Si comienzo a escribir no paro.  Pero me gusta aclarar las cosas porque no me gusta dar un lado simplemente.  Pero lo hare corto. Mi esposa no voy a decir que es muy convividora con mi familia.  Desde que empezamos a salir me ah ido separando poco a poco de amistades, amigos familia.  Siento que ya mi relacion con mi familia no es nada de buena siendo que teniamos una gran relación.  Mi familia siemre quiere convivir con nosotros y que mi esposa sea parte de eso, pero ella no.  Casi cuando hay algun evento y le digo que vallamos ella casi nunca va.  Ya me conocen que siempre voy solo y eso cuando voy.  Nuestra familia rs pequeña.  Somos nomas 3 hermanos.  Mi hermana es la unica con familia, una niña y un niño.  Bueno al grano.  Mi esposa creciendo pasó por varias cosas una de ellas que el papa aunque vivia con ellas le daba mas atención a sus papas que a su familia.  Que los dejaba casi sin comer.  Esa experiencia la trastorno al punto que no me deja hacer ningun favor a mis papas.  Ya cuando me habla mi mama para hacerle un favor mi esposa se enoja conmigo.  Este fin de semana nomas no la pasamos viendo la tele.  Mi mama me habla y me pregunta si puedo ir a llevarla a la tienda y le dije que orita le dejaba saber.  Fui y le pregunte a mi esposa para si estaba bien y se enoja conmigo, diciendo que ya deberia saber que eso le molesta y que sabe que la va a enojar y no sabe ni porque le pregunte, que de frente deveria decirle a mi mama que no.  Y ya de ayi le mande un mensaje a mi mama diciendole que no puedo porque teniamos cosas que hacer.  Ayer domingo tambien ignore su mensaje por lo mismo por no causar problemas en la casa, pero me dije hoy lunes temprano antes de el trabajo la llevo.  Y mi esposa se enoja.  Me dice que porque que la hice enojar todo el fin de semana por eso y ahora voy a llevarla y aqui estoy no la lleve ni le eh hablado por vergüenza.  No se porque no tengo el valor de decir algo.  No quiero que mi familia se de cuenta de como se pone cuando es algo referente a ellos.  Hay mas cosas que seria imposible escribir.   Gracias   

Ver también

X
xevi_6303942
8/10/18 a las 16:46

Sabes, es que muchas veces los padres no saben cuando soltar a sus hijos, aparentemente tu madre te busca mucho, quizas porque esta acostumbrada a que le ayudes con todo, ya que tienes esposa, quizas lo que ella quiere es que tu madre no dependa tanto de ti, a mi me ha pasado algo parecido  y pues, puedo entender a tu esposa un poco, pero yo nunca me enojo si el debe hacer algo por su madre, porque es SU MADRE, que no me gusta que a cada rato ella este diciendole que vaya  ala farmacia y tal, ya que ella tiene 3 hijos mas que son mayores de edad y viven en su casa, pero NO, ella busca a mi esposo, entonces, debe haber un balance, tu madre debe entender que lo que pueda hacer por su cuenta lo haga sin necesidad de buscarte a ti ya que tienes cosas que haces, siempre debes ir a visitarla al menos una vez cada 15 dias o una vez a la semana, no mas, ya que se creara mucha dependencia, y ella entender que es tu familia y aunque no le agrade debe aceptarla, ustedes deben llegar a un acuerdo,en los que ambos se sientan tranquilos, porque si ella siempre jala por su lado y tu te dejas, llegara un punto en el que vas a explotar y vas a acabar con tu relacion.

P
pabloleonardo
9/10/18 a las 20:51

Gracias por tu consejo.

y si claro estoy de acuerdo.  Yo veo la vida de una manera que yo no voy a prohibir ver a nadie especialmente a la familia, ya sea que la mama de ella le hable mil veces piediendole favores yo no me voy a enojar y decirle que NO.  Y por eso me duele mas.  No saben que difícil es tratar de segui hacerla ver bien cuando se porta de una manera tan desagradable.  Yo nunca le eh dicho que no quiero que valla a la casa de su fam.  Al contrario siempre le aconsejo que valla y que se reconcilie con su hermana... pero veo que ella lo mas solos que estamos lo mas contenta que esta.  Si fuera un mundo nomas ella y yo ella seria feliz! A mi me gusta convivir ser amable ser cordial y servicial y a lo contrario ella no.  Por eso me duele mas.  Dice que me ama pero si deveras amas a alguien no los quieres ver sufrir.  Ella dice que yo la hago sufrir mucho pero lamentablemente sufre por su propio trastorno que ella se inculca.  

X
xevi_6303942
9/10/18 a las 22:07
En respuesta a pabloleonardo

Gracias por tu consejo.

y si claro estoy de acuerdo.  Yo veo la vida de una manera que yo no voy a prohibir ver a nadie especialmente a la familia, ya sea que la mama de ella le hable mil veces piediendole favores yo no me voy a enojar y decirle que NO.  Y por eso me duele mas.  No saben que difícil es tratar de segui hacerla ver bien cuando se porta de una manera tan desagradable.  Yo nunca le eh dicho que no quiero que valla a la casa de su fam.  Al contrario siempre le aconsejo que valla y que se reconcilie con su hermana... pero veo que ella lo mas solos que estamos lo mas contenta que esta.  Si fuera un mundo nomas ella y yo ella seria feliz! A mi me gusta convivir ser amable ser cordial y servicial y a lo contrario ella no.  Por eso me duele mas.  Dice que me ama pero si deveras amas a alguien no los quieres ver sufrir.  Ella dice que yo la hago sufrir mucho pero lamentablemente sufre por su propio trastorno que ella se inculca.  

Es posible que ella tenga baja autoestima, cuando se es asi se quiere acaparar toda la atencion de la pareja, que no vea ni quiera a nadie mas, quizas deberias considerar una terapia de pareja, porque podria ayudarte bastante, si necesitas cualquier ayuda o consejo en lo que pueda ayudarte, no dudes en hablarme, tambien si hubiera la forma de que ella pudiera ver que esta mal fuera un exito.

S
saila_7459376
10/10/18 a las 4:31

No entiendo por qué le pediste permiso a tu mujer para ir a llevar a tu madre a la tienda. Creo que si es correcto que le avises por si quiere ir o necesita algo ella también pero no pedirle permiso. 

E
esaul_6522238
10/10/18 a las 5:23

no deberias pedirle permiso para salir con tu mama disculpame pero me parece mal osea es tu mama es la que te pario y te llamo juanito (  xd) la que te dio todo deberias ser agradecido con tu familia que te ama y aprecia , y  ir a un psicologo con su pareja para que le ayude a mejorar la relacion

P
pabloleonardo
23/10/18 a las 1:27

Gracias a todos por sus consejos.  Aunque unos mas desagradables pero pedi la opinion de todos.  Hay personas que talvez han tenido experiencias lamentables en la vida que talvez los hacen ver el mundo de una manera amargada y no por eso debemos omitir sus opiniones aunque no sean constructivas.  Mi mama si tiene su esposo que es mi papa, lamentablemente por cosas de el destino el esta en sillas de ruedas por haberle corado un pie por el diabetis, claro esa no es la culpa de nadie mas que de el que no se cuido cuando le dijieron, pero ya que... ya estamos en esta situacion y que se puede hacer mas que ayudar a remediar el problema.  Yo soy de lo peor para discutir, cuando discutimos y siento que le digo a mi esposa cosas que le llegan en el sentido que calan algun nervio me para y dice que le duele la cabeza oh no le siga porque la estoy haciendo enojar y la estoy estresando.  Siento que aveces sus caprichos y egoismo no la dejan vivir relajadamente.  Regresando a mi familia.  Hoy me dolio tanto x q despues de estar con ella por casi 5 años como eh dicho que ella me ah ido separando mas y mas de mi familia.  Mi papa estubo en el hospital la semana pasada y ya por experiencia me da miedo decierle a mi esposa que vamos oh voy a ir x q se como se va a poner.  Lo cual no fui y si me dice que valla y de mal gana y me dice que me quiere de regreso en 1hr.  Mi familia nota eso.  Nota como me tiene y hoy mi mama me comento que como van las cosas y yo como siempre “bien muy bien ama gracias”. Y me dijo “no mientas, no le tapes siempre le tratas de tapar.  Que pasa porque no te deja venir oh ella y tu vienen a visitarnos, tu sufres mucho el corazon de madre lo sabe”. Y lamentablemente si es cierto.  Asi como sufro tambien hay buenos momentos, aunque aveces los malos goviernan los mejores.  Somos contentos si todo es a su manera, solos y sin que se ponga en mi linia de vista alguna chica, sea en la tele oh peor en persona.  Ya escribi mucho.  Pero es dificil cuando la relacion tiene su bueno y su malo.  Cuando en mi opinion todo puede ser bueno. 

S
susy_8413071
23/10/18 a las 11:28

Hay un refran que dice, El que se casa con la familia del novio/a se casa! Partiendo de esto parece tu esposa no se entero de esta REALIDAD!! Y honra a tu PADRE/MADRE para que te vaya bien en esta tierra!! caso contrario te ira REMAL!!

Mi esposo tiene una relacion super cercana con su madre-viuda!! La llama a diaria minimo 2 veces y la visita a diaria minimo una vez!! Yo escojo los regalos para que el le de a ella, Yo No tengo nada que prohibirle a el, pues mi marido es un hombre adulto, comprendo que el ama a su madre y siente/tiene un compromiso de honrarla/ayudarla hasta su ultimo dia!! Yo soy una mujer SEGURA / INTELIGENTE / INDEPENDIENTE! Que mi marido ame/ayude a su madre en NADA ME AFECTA!!! Todo lo contrario, me da muestras de que el es un BUEN HOMBRE!! Que sabe el significado de AMOR Y AMOR SIGNIFICA COMPROMISO, HECHOS Y NO SOLO PALABRAS!!

Yo ayude a mi madre hasta el ultimo dia que tuvo de vida y mi esposo RESPETO mi desicion!! Disculpame SI hubiese tenido que ELEGIR ENTRE MI MADRE O MI MARIDO HUBIESE ECOGIDO A MI MADRE!! Pues YO SOY EL RESULTADO DE LO QUE ELLA SEMBRO EN MI!!! si hubiese escogido mi marido CREO me hubiese sentido como la rata mas ASQUEROSA!!!

Abrazos, Sarita


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest