Foro / Psicología

SOY FEA

Última respuesta: 4 de noviembre de 2019 a las 17:06
V
viktar_2864421
27/10/19 a las 2:14

tengo 18 años, nunca nadie se ha fijado en mi, no he dado mi primer beso y en la universidad se burlan por eso.peso 73 kg y mido 164 cm, tal vez no sea tan gorda peor la grasa esta en donde no debe y hace ver mi cuerpo hrrible mi casa es despropircionada de la misma manera. Me siento como un fenomeno horrible, ademas dee eso tengo un enorme lunar en la ceja y estravismo, asi que soy totalmente un fenomeno siempre me han molestado por ello, ya perdi la cuenta de las veces que me han dicho fea, horrble, que nadie jamas querria estar conmigo. Esas cosas me duelen aunque aparento que no, eso de que la belleza esta en el interior es falso, siempre tengo que rajarmela desvelarme en la uni y sacrificar todo mi tiempo, mientras uqe a la bonita le pasan las materias le hacen las tareas etc, asi que siempre veo como a las feas todo nos cuesta mas, incluso existir.la verdad es queno tengo ningun atributo fisico del cual sacarme partido y cuand me maquillan me veo aun peor. No tengo autoestima estoy harta de que me vean por encima del hombro, de ser solo la cerebrito fea del salon. Todos sabemos que la belleza del interioir nadie la toma en cuenta, siento que estare sola por siempre. Mi hermana siempre ha sido la hermosa e inteligente, y pues yo siempre he sido la gorda  o la cerda 

Ver también

L
lobna_18466304
27/10/19 a las 11:31

Primer punto: Por lo que indicas tienes un problema de sobrepeso. ¿Qué puedes hacer para resolverlo? ¿Has hablado con algún médico para que te oriente sobre este tema?

Segundo punto: Eres inteligente por lo que explicas. Por lo que debes dar valor a eso.
¿Practicas algún deporte? ¿Sales ni que sea a caminar media hora o una hora al día?

De alguna forma da la sensación de que tu propio malestar retroalimenta tu malestar y estás en una especie de bucle del cuál no sales, tampoco ayuda los comentarios ajenos ni el como te sientes por dentro.

Necesitas hacer un trabajo diétetico y psicólogico para hacer un cambio en el que te sientas mejor contigo misma.

Es cierto que hay gente que parece tenerlo más fácil o que parece que todo le sale bien. Pero vivimos en un mundo de apariencias en que quizás no sea del todo así.
Pero si que parece que la belleza da facilidades.

Estás en un bucle autodestructivo que debes romper para salir adelante y para eso necesitas apoyo profesional de dietista y psicológo/a que te ayude a reequilibrar tu cuerpo y tu autoestima, autoconcepto... Pero sobre todo romper el bucle. Cambiar ciertas costumbres para tu renacimiento.

Aparte de inteligente. ¿Quién eres? Si tuvieses que describirte como persona en Meetic... ¿Qué pondrías? Haz este ejercicio hasta encontrar lo que realmente es tu lado sedutor.
No pienses en el aspecto físico hasta que hayas hecho el trabajo que necesitas hacer para romper el bucle.

 

V
viktar_2864421
27/10/19 a las 23:12
En respuesta a lobna_18466304

Primer punto: Por lo que indicas tienes un problema de sobrepeso. ¿Qué puedes hacer para resolverlo? ¿Has hablado con algún médico para que te oriente sobre este tema?

Segundo punto: Eres inteligente por lo que explicas. Por lo que debes dar valor a eso.
¿Practicas algún deporte? ¿Sales ni que sea a caminar media hora o una hora al día?

De alguna forma da la sensación de que tu propio malestar retroalimenta tu malestar y estás en una especie de bucle del cuál no sales, tampoco ayuda los comentarios ajenos ni el como te sientes por dentro.

Necesitas hacer un trabajo diétetico y psicólogico para hacer un cambio en el que te sientas mejor contigo misma.

Es cierto que hay gente que parece tenerlo más fácil o que parece que todo le sale bien. Pero vivimos en un mundo de apariencias en que quizás no sea del todo así.
Pero si que parece que la belleza da facilidades.

Estás en un bucle autodestructivo que debes romper para salir adelante y para eso necesitas apoyo profesional de dietista y psicológo/a que te ayude a reequilibrar tu cuerpo y tu autoestima, autoconcepto... Pero sobre todo romper el bucle. Cambiar ciertas costumbres para tu renacimiento.

Aparte de inteligente. ¿Quién eres? Si tuvieses que describirte como persona en Meetic... ¿Qué pondrías? Haz este ejercicio hasta encontrar lo que realmente es tu lado sedutor.
No pienses en el aspecto físico hasta que hayas hecho el trabajo que necesitas hacer para romper el bucle.

 

 el problema es que estoy todo el dia en la universidad y cuando regreso tengo que trabajar y hacer mis tareas, hacia atletismo por un año pero solo me adelgazaron las piernas y me frustre. soy un fenomeno haga lo que haga. pues no se realmente soy un fenomeno sin valor

G
gaetan_18736973
28/10/19 a las 1:01
En respuesta a viktar_2864421

tengo 18 años, nunca nadie se ha fijado en mi, no he dado mi primer beso y en la universidad se burlan por eso.peso 73 kg y mido 164 cm, tal vez no sea tan gorda peor la grasa esta en donde no debe y hace ver mi cuerpo hrrible mi casa es despropircionada de la misma manera. Me siento como un fenomeno horrible, ademas dee eso tengo un enorme lunar en la ceja y estravismo, asi que soy totalmente un fenomeno siempre me han molestado por ello, ya perdi la cuenta de las veces que me han dicho fea, horrble, que nadie jamas querria estar conmigo. Esas cosas me duelen aunque aparento que no, eso de que la belleza esta en el interior es falso, siempre tengo que rajarmela desvelarme en la uni y sacrificar todo mi tiempo, mientras uqe a la bonita le pasan las materias le hacen las tareas etc, asi que siempre veo como a las feas todo nos cuesta mas, incluso existir.la verdad es queno tengo ningun atributo fisico del cual sacarme partido y cuand me maquillan me veo aun peor. No tengo autoestima estoy harta de que me vean por encima del hombro, de ser solo la cerebrito fea del salon. Todos sabemos que la belleza del interioir nadie la toma en cuenta, siento que estare sola por siempre. Mi hermana siempre ha sido la hermosa e inteligente, y pues yo siempre he sido la gorda  o la cerda 

Para empezar dire que yo tengo 18 tambien practicamente (ya casi los cumplo XD) y nuna he tenido novio, ni un beso ni nada. 
Al parecer estas rodeada de gente muy miserable que te hace bullyng, lo que debes hacer es no darle poder a eso que dicen, como? pues haciendo caso omiso, ellos se sentiran peor que tu si son capaces de hacer eso. 

Deberias de pensar que hay muchos feos alla fuera que estan con una pareja e incluso alguien muy lindo, entonces yo lo planteo como que lo que importa mas es el autoestima y tu esencia, para eso debes de convenrte a ti misma que tu vales como seas.

tambien puede sacarte partido, experimenta maquillaje, ropa, complementos, etc. Acaso no sabes como era Lele Pons? hahahah era horrible y ahora no, bueno quedate con eso todo es posible

V
viktar_2864421
3/11/19 a las 2:42
En respuesta a gaetan_18736973

Para empezar dire que yo tengo 18 tambien practicamente (ya casi los cumplo XD) y nuna he tenido novio, ni un beso ni nada. 
Al parecer estas rodeada de gente muy miserable que te hace bullyng, lo que debes hacer es no darle poder a eso que dicen, como? pues haciendo caso omiso, ellos se sentiran peor que tu si son capaces de hacer eso. 

Deberias de pensar que hay muchos feos alla fuera que estan con una pareja e incluso alguien muy lindo, entonces yo lo planteo como que lo que importa mas es el autoestima y tu esencia, para eso debes de convenrte a ti misma que tu vales como seas.

tambien puede sacarte partido, experimenta maquillaje, ropa, complementos, etc. Acaso no sabes como era Lele Pons? hahahah era horrible y ahora no, bueno quedate con eso todo es posible

no tengo a que sacarle partido estoy horrible por donde me eas con o sin maquillaje

Y
yulisita
3/11/19 a las 3:54
En respuesta a viktar_2864421

tengo 18 años, nunca nadie se ha fijado en mi, no he dado mi primer beso y en la universidad se burlan por eso.peso 73 kg y mido 164 cm, tal vez no sea tan gorda peor la grasa esta en donde no debe y hace ver mi cuerpo hrrible mi casa es despropircionada de la misma manera. Me siento como un fenomeno horrible, ademas dee eso tengo un enorme lunar en la ceja y estravismo, asi que soy totalmente un fenomeno siempre me han molestado por ello, ya perdi la cuenta de las veces que me han dicho fea, horrble, que nadie jamas querria estar conmigo. Esas cosas me duelen aunque aparento que no, eso de que la belleza esta en el interior es falso, siempre tengo que rajarmela desvelarme en la uni y sacrificar todo mi tiempo, mientras uqe a la bonita le pasan las materias le hacen las tareas etc, asi que siempre veo como a las feas todo nos cuesta mas, incluso existir.la verdad es queno tengo ningun atributo fisico del cual sacarme partido y cuand me maquillan me veo aun peor. No tengo autoestima estoy harta de que me vean por encima del hombro, de ser solo la cerebrito fea del salon. Todos sabemos que la belleza del interioir nadie la toma en cuenta, siento que estare sola por siempre. Mi hermana siempre ha sido la hermosa e inteligente, y pues yo siempre he sido la gorda  o la cerda 

No te compares con nadie, ni te autocalifiques tan duramente. Conozco mujeres feas pero son bellas personas, si viera una foto tuya de seguro no eres como piensas. Primero baja de peso, cuida tu cabello, delinea y rellena tus cejas, cuida tus dientes, un perfume riquísimo, ropa q te siente bien zapatos bonitos y una actitud de seguridad. No hay mujer fea, sino mal arreglada. 
No tengas esa actitud tan cerrada de decir "soy fea sin arreglo" porq no es asi. 
Ademas siempre hay un roto para un descocido. Encontraras tu parejita cualquier rato. 

D
dong_18755730
3/11/19 a las 14:33
En respuesta a viktar_2864421

tengo 18 años, nunca nadie se ha fijado en mi, no he dado mi primer beso y en la universidad se burlan por eso.peso 73 kg y mido 164 cm, tal vez no sea tan gorda peor la grasa esta en donde no debe y hace ver mi cuerpo hrrible mi casa es despropircionada de la misma manera. Me siento como un fenomeno horrible, ademas dee eso tengo un enorme lunar en la ceja y estravismo, asi que soy totalmente un fenomeno siempre me han molestado por ello, ya perdi la cuenta de las veces que me han dicho fea, horrble, que nadie jamas querria estar conmigo. Esas cosas me duelen aunque aparento que no, eso de que la belleza esta en el interior es falso, siempre tengo que rajarmela desvelarme en la uni y sacrificar todo mi tiempo, mientras uqe a la bonita le pasan las materias le hacen las tareas etc, asi que siempre veo como a las feas todo nos cuesta mas, incluso existir.la verdad es queno tengo ningun atributo fisico del cual sacarme partido y cuand me maquillan me veo aun peor. No tengo autoestima estoy harta de que me vean por encima del hombro, de ser solo la cerebrito fea del salon. Todos sabemos que la belleza del interioir nadie la toma en cuenta, siento que estare sola por siempre. Mi hermana siempre ha sido la hermosa e inteligente, y pues yo siempre he sido la gorda  o la cerda 

No creo que seas fea, te han dicho tantos insultos en tu vida que es lo que te ha hecho creer... 
Intenta sacarte partido, si te sietes gorda haz dieta y ejercicio, vete a una peluqueria y cambia de look, para que todos los demas vean un cambio en ti lo primero que tienes que hacer es creertelo tu misma!
imaginate la cara que pondran todos los imbeciles que te dijeron insultos cuando te vean esbelta y bellisima!
Seguro que no eres fea, lo que te pasa es que tienes baja autoestima, pero eso puedes cambiarlo.
Yo tengo 24 años y cuando llegue a españa no era bonita sinceramente ni cuando vivia en mi pais, siempre fui la feita a la que llamaban Bob esponja jajaja pero saque fuerzas y pense en que no me iba a dejar joder de nadie nunca y cambie muchisimo, y no te puedes imaginar la satisfación que senti cuando todos los que se reian de mi o me decian fea me buscaron para querer salir conmigo y solo el decir NO es muy gratificante jajaj
Ten amino! nada es imposible 

L
ladji_7454455
3/11/19 a las 16:39

Hola corazón, 
Te habla una ex fea (por dentro y por fuera) y digo ex fea no porque los otros opinen ahora que soy linda, sino porque yo me siento especial. En verdad  nunca supe lo que era vivir sin bullying hasta ahora que tengo 25 años, recuerdo que sufrí de abuso escolar desde Kinder, siendo la maestra la primera persona que recuerdo que me hacía bullying, y así hasta que entré a la universidad. Recuerdo que en el bachiller me llegaron a golpear e incluso se me acercaban solo para decirme de forma seria que era fea (bueno, ahora todos esos quisieran estar como yo estoy, justicia Divina) y bueno sufrí muchos traumas que gracias a Dios he ido superando.

1. El primer paso que dí fue el asumir mi posición y mis faltas:empezando por dentro, sentía envidia y coraje por las otras niñas que eran lindas, me odiaba, llegué a recortar mi rostro en las fotos que tenía, sufría ataques de ira y casi todas las noches lloraba una o dos horas antes de dormir, un día prometí ante Dios que iba a manejar mi ira y que no volvería a insultar a nadie ni actuar con violencia (así me defendía) y no cumplí a la primera, pero fui avanzando (1 semana sin fallar, tres semanas, tres meses...) hasta que me daba tristeza insultar o asustar a alguien. 

2. Conformismo: o más bien, aceptación, hay gente linda, hay gente no tan linda, hay gente inteligente y hay gente no tanto. A algunos le gusta un género de música y a otros les gusta el trap, qué más da, son cosas al azar que uno no controla, pero lo que más me ayudó con esto fue el poder reconocer de forma sana la belleza de los demás, empecé a hacerle cumplidos sinceros a otras niñas si tenían una ropa o un peinado bonito, esto lo usé como sustituto de la envidia que podría sentir en ese momento.

Estas y otras cosas me hicieron sentir mejor por dentro. Ahora, por fuera: los demás no solo me criticaban por mi aspecto natural, sino porque tampoco me ayudaba mucho. 

3. Lo básico: no es que cambies tu cara ni nada, yo casi no me maquillo, pero hay básicos que hay que tener: buen olor, buen aliento, ropa sin manchas ni arrugas y bien limpia, pelo peinado, etc. Lamentablemente la gente te trata como te ve, y no los puedes juzgar por eso, porque podría asegurarte que no te le acercarías a alguien que luce como un loco y le das un abrazo, ni con un cholo, no sé.  XD

4. Bonus: como te dije, a pesar de haber superado mucho, he tenido mis recaídas de inseguridad por haber estado en esta situación por muchos años y hasta ahora fue que llegué a comprender lo que me hacía falta para estar realmente plena. Hace poco me mudé a una residencia con un grupo de amigos, vi como ellos no estaban muy pendientes de mi y sentí que me estaban dejando sola, estos sentimientos de soledad se hacían más profundos porque también estaba lejos de mi familia y sólo los tenía a ellos, bueno, ya me sentía como que no tenía a nadie y para rematar uno de ellos dice ante todos de broma "Nadie de nosotros la visita porque nadie la quiere", no me defendí, y me fui del lugar cinco minutos después, volví a llorar igual que cuando era niña y volví a tener insonmio, estuve en ese estado por varios días hasta que gracias a Dios, pensé "ésto me desvela, me pone mal, esperar que ellos me quieran consume mi tiempo y a veces tengo que hacer cosas para que estén conmigo y aún así, cuando alguien de ellos debió defenderme nadie lo hizo" y bueno, me dí cuenta que no todos los grupos valen la pena, me dí cuenta de que estaba detrás de gente a la que simplemente no les intereso y sabes qué? al mirar hacia otro lado encontré un grupo de amigos que me hacen reir bastante, gente buena, gente humilde, tú sólo ignora a esos que no te hacen bien, y sigue haciendo tu tarea, no les debas nada, eres mucho mejor. 


Si necesitas alguien con quien hablar, me puedes mandar un mensaje. 

Dios te bendiga! 
 

T
tonina_18451312
3/11/19 a las 17:38

Hola. Empiezo por decirte que en la vida hay cosas mucho mas importantes que la belleza. Vos también las tenés me falta información para decirte cuales pero puedo decirte al menos una: tenés 18 años, juventud y toda una vida por delante. Aparte de eso el bulling puede distorsionar mucho tu autopercepcion y quizas no sos tan fea como pensás. Te propongo algo, enviame una foto (en privado) y te comento. Lo del sobrepeso tiene remedio pero hay que analizar tu metabolismo. Un nutricionista puede hacerlo

C
core_8118182
4/11/19 a las 17:06

te envie un mensaje privado con una opcion pára que tu mente este tranquila

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram