Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
J
jenara_7830897
25/10/11 a las 16:18

Mi hija tiene 6 años
esta en primer grado y llora mucho cuando llega al colegio porque quiere que me quede con ella, la tengo q dejar llorando pero me dice la maestra que despues se calma

Ver también

R
ria_8085910
11/11/11 a las 16:30

Ayuda
Buen dìa doctora, quisiera solicitar su ayuda, ya que tengo una hija de 9 años que es un tanto tìmida, desde que ella naciò ha sido muy alta y un poco rellenita, siempre logra entrar en asuntos como el coro de la escuela, sus amigas son las mejores del salòn y ella misma siempre ha tenido muy buenas calificaciones, pero por ejemplo, si van de paseo a algun lado, ella es la ultima en cojer lugar en el bus, o de pronto todos los niños juegan y a ella le cuesta mucho involucrarse en algun grupo, incluso en el de sus compañeras con las que mejor se lleva. Cualquier comentario o acciòn hace que se sienta ofendida, o ignorada o rechazada y no oculta su sentir, se pone muy triste e incluso llega a llorar de vez en cuando por cosas que no parecieran ser muy importantes para los demàs, aunque obviamente para ella lo son. Tendrà usted algùn consejo o algun tip para poder ayudarla. Se lo agradecerè infinitamente. Saludos.

R
ria_8085910
11/11/11 a las 16:30

Ayuda
Buen dìa doctora, quisiera solicitar su ayuda, ya que tengo una hija de 9 años que es un tanto tìmida, desde que ella naciò ha sido muy alta y un poco rellenita, siempre logra entrar en asuntos como el coro de la escuela, sus amigas son las mejores del salòn y ella misma siempre ha tenido muy buenas calificaciones, pero por ejemplo, si van de paseo a algun lado, ella es la ultima en cojer lugar en el bus, o de pronto todos los niños juegan y a ella le cuesta mucho involucrarse en algun grupo, incluso en el de sus compañeras con las que mejor se lleva. Cualquier comentario o acciòn hace que se sienta ofendida, o ignorada o rechazada y no oculta su sentir, se pone muy triste e incluso llega a llorar de vez en cuando por cosas que no parecieran ser muy importantes para los demàs, aunque obviamente para ella lo son. Tendrà usted algùn consejo o algun tip para poder ayudarla. Se lo agradecerè infinitamente. Saludos.

Y
yalile_7012251
12/11/11 a las 15:20

Ayuda por favor
Tengo un bebe de 2 añitos, lo meti en la escuela maternal, les cuento lo que pasa, mi niño come poco con la cuchara él prefiere comer con la mano, en mi casa se come todo ahora la profesora dice que en la escuela no quiere comer solo se toma el jugo, desde que empezo en la escuela mi niño a cambiado su conducta a la hora de comer cuando ve el plato se irrita y empieza a llorar, el no era asi al contrario cuando veia la comida corria a sentarse para comer,, no se que esta pasando,, el otro dia me llego aruñado, con los ojos rojos de tanto llorar, con el pañal q lo envie en la mañana me lo regresaron a la una de la tarde y no le dieronel tetero que yo le llevo para despues del almuerzo,,,, ayuda q pasa con mi niño,,,, he decidido no enviarlo más a ese lugar!!!

Y
yalile_7012251
12/11/11 a las 15:20

Ayuda por favor
Tengo un bebe de 2 añitos, lo meti en la escuela maternal, les cuento lo que pasa, mi niño come poco con la cuchara él prefiere comer con la mano, en mi casa se come todo ahora la profesora dice que en la escuela no quiere comer solo se toma el jugo, desde que empezo en la escuela mi niño a cambiado su conducta a la hora de comer cuando ve el plato se irrita y empieza a llorar, el no era asi al contrario cuando veia la comida corria a sentarse para comer,, no se que esta pasando,, el otro dia me llego aruñado, con los ojos rojos de tanto llorar, con el pañal q lo envie en la mañana me lo regresaron a la una de la tarde y no le dieronel tetero que yo le llevo para despues del almuerzo,,,, ayuda q pasa con mi niño,,,, he decidido no enviarlo más a ese lugar!!!

A
aris_7244092
15/11/11 a las 20:28

Espero que me puedas ayudar!!!
Mi hija de 3 años no quiere dejar lo spañales,,,,ya he probado de todo y me dice que como ella es un bebe tiene que hacer en los pañales,,,,y cuando se los saco o agunta todo el dia o se olvida y se hace cuando esta viendo tele o cuando juega...!!!
Me dirias que puedo hacer para que los deje,,,MIL GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR...

A
aris_7244092
15/11/11 a las 20:28

Espero que me puedas ayudar!!!
Mi hija de 3 años no quiere dejar lo spañales,,,,ya he probado de todo y me dice que como ella es un bebe tiene que hacer en los pañales,,,,y cuando se los saco o agunta todo el dia o se olvida y se hace cuando esta viendo tele o cuando juega...!!!
Me dirias que puedo hacer para que los deje,,,MIL GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR...

S
susy_9863052
18/11/11 a las 14:41

Mi niña tiene problemas para socializar
Hola,
mi niña Paula tiene tres añitos, empezó este curso en el colegio y en principio no es demasiado social con los otros niños, sin embargo lleva un tiempo obsesionada con otro niño de clase, un niño normal, en casa siempre lo esta nombrando y en el cole lo persigue todos los días, al niño parece que este comportamiento le es indiferente y no le hace caso, pero yo temo por mi niña, me da miedo que este comportamiento le cree sufrimiento y la marque, no se que hacer para que tenga un comportamiento más sociable, su constante obsesión por ese niño solo consigue aislarla aún más.
Gracias de antemano

Un saludo

S
susy_9863052
18/11/11 a las 14:41

Mi niña tiene problemas para socializar
Hola,
mi niña Paula tiene tres añitos, empezó este curso en el colegio y en principio no es demasiado social con los otros niños, sin embargo lleva un tiempo obsesionada con otro niño de clase, un niño normal, en casa siempre lo esta nombrando y en el cole lo persigue todos los días, al niño parece que este comportamiento le es indiferente y no le hace caso, pero yo temo por mi niña, me da miedo que este comportamiento le cree sufrimiento y la marque, no se que hacer para que tenga un comportamiento más sociable, su constante obsesión por ese niño solo consigue aislarla aún más.
Gracias de antemano

Un saludo

H
hoyam_8595405
24/11/11 a las 10:16

Niño de 6 años que no quiere ir al cole
Tengo un niño de 6 años que acaba de empezar 1 primaria, desde que ha comenzado le cuesta la escritura, las matematicas y va retrasado he hablado con su profesora de infantil y hasta ella se extraña ya que durante los 3 años que estuvo con ella era un niño muy activo y con ganas de aprender al cual le gustaba mucho las matematicas y ahora le cuestan. No obstante le noto triste o como si le pasase algo. El dice que si le gusta el cole. Le han puesto en apoyo de escritura desde hace 3 semanas.
Saludos,

H
hoyam_8595405
24/11/11 a las 10:16

Niño de 6 años que no quiere ir al cole
Tengo un niño de 6 años que acaba de empezar 1 primaria, desde que ha comenzado le cuesta la escritura, las matematicas y va retrasado he hablado con su profesora de infantil y hasta ella se extraña ya que durante los 3 años que estuvo con ella era un niño muy activo y con ganas de aprender al cual le gustaba mucho las matematicas y ahora le cuestan. No obstante le noto triste o como si le pasase algo. El dice que si le gusta el cole. Le han puesto en apoyo de escritura desde hace 3 semanas.
Saludos,

X
xabier_7029227
24/11/11 a las 17:13

Que hago con mi hija de 4 años
No se que hacer con mi hija de 4 años, yo trabajo y la persona que la cuida ya no quiere hacerlo porque nole obedece y grita mucho............

X
xabier_7029227
24/11/11 a las 17:13

Que hago con mi hija de 4 años
No se que hacer con mi hija de 4 años, yo trabajo y la persona que la cuida ya no quiere hacerlo porque nole obedece y grita mucho............

S
saaid_7963139
7/12/11 a las 16:36

Niños/as de 3 años
Hola, actualmente estoy dando clases de iniciación musical infantil en una escuela de música. Yo he estudiado Magisterio, por lo tanto no domino muy bien la etapa de infantil. El problema que me encuentro cada semana es con los niños/as de 3 años. Tengo un niño/a que es el centro de atención de los demás, y lo que el haga hacen los demás. Tengo otra niña que no hace caso, esta en su mundo, no atiende, se levanta de la silla y se va a cualquier rincón de clase a entretenerse con cualquier cosa. Asi que me paso casi toda la clase encima de ellos dos...
Llega siempre un momento de la clase que ninguno hace caso, y todos se comportan igual, levantandose de la silla, gritando, molestando a los demás...
No se que puedo hacer...asi no da gusto trabajar, necesito ayuda para saber cómo hay que comportarse con niños/as tan pequeños.
Por otro lado doy clase a niños/as de 4, 5 y 6 años y con los demás no tengo ningún tipo de problema. Solo con el grupo de 3 años.
Gracias!

S
saaid_7963139
7/12/11 a las 16:36

Niños/as de 3 años
Hola, actualmente estoy dando clases de iniciación musical infantil en una escuela de música. Yo he estudiado Magisterio, por lo tanto no domino muy bien la etapa de infantil. El problema que me encuentro cada semana es con los niños/as de 3 años. Tengo un niño/a que es el centro de atención de los demás, y lo que el haga hacen los demás. Tengo otra niña que no hace caso, esta en su mundo, no atiende, se levanta de la silla y se va a cualquier rincón de clase a entretenerse con cualquier cosa. Asi que me paso casi toda la clase encima de ellos dos...
Llega siempre un momento de la clase que ninguno hace caso, y todos se comportan igual, levantandose de la silla, gritando, molestando a los demás...
No se que puedo hacer...asi no da gusto trabajar, necesito ayuda para saber cómo hay que comportarse con niños/as tan pequeños.
Por otro lado doy clase a niños/as de 4, 5 y 6 años y con los demás no tengo ningún tipo de problema. Solo con el grupo de 3 años.
Gracias!

X
xuehua_6471727
14/1/12 a las 14:03

Hola
Te paso a com tar ten go un hijo de 10 Amos y una nena de 4, no Gino de Los 2 quern dormer solos con el nene es Peoria xq cada noche cuando lo mandas a dormer solo se angustia llora desconsoladamente ya no se que hacer, le pregunto que es lo que le pasa dice que escucha oasis vices llamandolo, pero lo rare que el Durante el dia jirga en su pieza solo Basra con la puerta Ferrara. A la nena sin embargo creo que lo sigue al hermano imitandolo
X favor necessity un consejo

L
lamine_9099237
16/1/12 a las 12:44

Mi hija me lo está poniendo muy dificil
Buenos dias,

Estoy separada desde hace 6 años, y tengo una hija de 12 años que hasta este verano estaba muy cercana a mi. No tengo contacto con su padre, porque es imposible el hablar con él sin terminar peleados. Cada quince dias pasa el fin de semana con su padre en un pueblo de Albacete, pero al estar éste trabajando se pasa todo el tiempo con los abuelos, por los que siente adoración.
Este verano su padre le informó de que iba a tener un hermanito/a, esta noticia le cayó como un jarro de agua fría, ya que mi hija siempre que se le ha dicho de tener un hermano/a por alguna de las partes, se ha negado.
Durante el transcurso del verano ha tenido varios rifirrafes con su padre y la pareja de éste, pero hasta el día de hoy se han ido solucionando con mi intervención.
Se está acercando el día del nacimiento de su hermano que es para el próximo mes de Marzo, y cada vez se están dando más episodios de cambios de comportamiento cada vez que se va al pueblo con su padre.
Hace dos semanas, recién llegada del pueblo, estabamos acostadas en la cama, y mi hija se puso a llorar. Yo le pregunté que le pasaba, y me dijo que echaba mucho de menos a sus abuelos y que se quería ir a vivir con ellos, se me pusieron los pelos de punta. Yo le dije que su casa y su vida estaban en Alicante y que eso de momento era imposible. Ella me contestó, que cada vez que tenía que volver a Alicante le costaba muchísimo, pero que volvía porque yo estaba aquí. Le propuse el renunciar a mis fines de semana y así podría ver más a menudo a sus abuelos y se puso muy contenta.
Este fin de semana pasado se hizo así, ¿y con que me encuentro?, que me llama el domingo el padre y me dice que tenemos un problema, le pregunto que pasa y me dice que mi hija está llorando y que no se quiere venir para Alicante, yo le digo que me pase a mi hija al teléfono y me dice que hable con ella ,que me oye, me dirijo a mi hija y le digo que por favor se suba al coche y se venga para Alicante, y le oigo decir al padre que la niña puede hacer lo que ella quiera, yo hago oidos sordos a esto último y le vuelvo a repetir a mi hija que se suba al coche y que no quiero oir más escusas, ésta accede y se viene.
Cuando posteriormente trato con ella lo sucedido, me dice que es que los fines de semana se le hacen muy cortos y que ella quiere pasar más tiempo con sus abuelos, (que le compran de todo, y hacen todo lo que la niña quiere), y que la vida en Alicante es una mierda, porque se agobia con los estudios y la rutina diaria.
He llegado a la conclusión de que nos está tomando el pelo ,y que está intentado llamar la atención porque está cerca el día del nacimiento de su hermano, y siente que su lugar en la vida de sus abuelos está en peligro, o que tiene un morro que se lo pisa.
Estoy algo nerviosa con este tema, por ello te pido que tu opinión al respecto, gracias.

H
haoyi_8792980
19/1/12 a las 10:27

Mi hija no quiere ir al cole
Buenos días,
mi hija siempre ha ido al cole muy contenta, incluso hasta malita queria ir. Ahora tiene 6 añitos, pero desde que ha empezado el segundo trimestre no quiere ir me llaman diciendo que le duele la tripa y que vayamos a buscarla, hasta que la profe se ha dado cuenta de que está somatizando, tiene un terror que no es normal, primero decia que era porque no le salian las sumas, ahora que no le gusta su compañero porque la dice que no se fije en el a la hora de hacer los deberes y también nos hemos dado cuenta que juega sola en el cole, tenia una amiga pero es bastante posesiva y cuando se enfada con alguien no deja que nadie se acerque a la persona no es la primera vez que se lo hace, pero no sabemos si es por eso por las sumas, estamos sufriendo por no poder ayudarla la cuesta mucho expresarnos lo que le sucede. Que podemos hacer?
Mil gracias,
un saludo,
Patricia

A
an0N_646832599z
19/1/12 a las 22:47

Hola
TENGO UN HIJO (UNICO) DE 5 AÑOS Y MEDIO, SOY MADRE SOLTERA Y VIVIMOS EN CASA DE MI MAMÁ. MI MADRE ES UNA ABUELA SUPER CONSENTIDORA. MI HIJO Y YO COMPARTIMOS CUARTO. EL PROBLEMA Q TENGO CON EL, ES Q NO LE GUSTA ESTAR SOLO NI UN RATITO, PARA TODO QUIERE SIEMPRE QUE ALGUIEN ESTE CON EL Y MUCHO MAS PARA LA HORA DE DORMIR, ADEMÁS DE QUE ESTÁ MUY APEGADO A MI, PARECE MI SOMBRA, A DONDE ME MUEVA EL VA, Y NI DE BROMA SE ME OCURRA SALIR SOLA DE LA CASA (AL SUPER O DE PASEO POR EJEMPLO) CUANDO EL ESTA DESPIERTO (DE DIA) PORQUE ES UN BERRINCHE Y UN LLANTO IMPARABLE. QUE ES LO QUE PASARÁ CON EL Y QUE DEBO HACER?

E
ella_5140245
22/1/12 a las 20:14
En respuesta a saaid_7963139

Niños/as de 3 años
Hola, actualmente estoy dando clases de iniciación musical infantil en una escuela de música. Yo he estudiado Magisterio, por lo tanto no domino muy bien la etapa de infantil. El problema que me encuentro cada semana es con los niños/as de 3 años. Tengo un niño/a que es el centro de atención de los demás, y lo que el haga hacen los demás. Tengo otra niña que no hace caso, esta en su mundo, no atiende, se levanta de la silla y se va a cualquier rincón de clase a entretenerse con cualquier cosa. Asi que me paso casi toda la clase encima de ellos dos...
Llega siempre un momento de la clase que ninguno hace caso, y todos se comportan igual, levantandose de la silla, gritando, molestando a los demás...
No se que puedo hacer...asi no da gusto trabajar, necesito ayuda para saber cómo hay que comportarse con niños/as tan pequeños.
Por otro lado doy clase a niños/as de 4, 5 y 6 años y con los demás no tengo ningún tipo de problema. Solo con el grupo de 3 años.
Gracias!

Ignora y atiende
Prueba a ignorar a los que no hacen lo que deben y refuerza y atiende a aquellos a si se comportan como deben.Asi aprenderán q solo conseguirán tu atención cuando hagan lo q tu les pides. Y por nada del mundo les persigas o intentes razonar con ellos.
Suerte!

E
ella_5140245
22/1/12 a las 20:20
En respuesta a susy_9863052

Mi niña tiene problemas para socializar
Hola,
mi niña Paula tiene tres añitos, empezó este curso en el colegio y en principio no es demasiado social con los otros niños, sin embargo lleva un tiempo obsesionada con otro niño de clase, un niño normal, en casa siempre lo esta nombrando y en el cole lo persigue todos los días, al niño parece que este comportamiento le es indiferente y no le hace caso, pero yo temo por mi niña, me da miedo que este comportamiento le cree sufrimiento y la marque, no se que hacer para que tenga un comportamiento más sociable, su constante obsesión por ese niño solo consigue aislarla aún más.
Gracias de antemano

Un saludo

Dale el modelo correcto
Paula tiene que aumentar su numero de amigos para ello intenta quedar, si es posible, con otros nenes de su clase fuera del cole para ir al parque a merendar. Aprovecha este momento para enseñar a Paula como ha de jugar con los demás nenes (sin gritar, ni pegar) cuando esto suceda sienta la en el banco junto a ti (1 min por año; 5 min si tiene 5 años) y dile "eso no se hace" .Durante ese tiempo no le prestes mucha atención y cuando pase dile sin enfadarte que ya puede volver a jugar.
Espero q t sirva de ayuda!

I
indre_8261897
23/1/12 a las 16:07

Metodos de estimulación
Hola tengo una niña de 3 años y medio y es muy "espabilada", yo intento fomentar sus ganas de escribir, de aprender, pero creo que me quedo corta con lo que yo se. Pienso que tiene mucho potencial por lo que me gustaria que me recomendaras si existe algúna forma de estimularla, no se si me explico bien. Yo soy de Caravaca de la Cruz, Murcia, y me han hablado de que en Murcia precisamente hay un método matemático, pero no recuerdo como se llama, van niños desde edades tempranas y hacen problemas matemáticos, sumas, restas....... la verdad no se mucho más, pero me gustaría ayudarla en ese potencial que creo que tiene. Gracias.

E
espino_8074896
26/1/12 a las :59

Ayuda!!!
hola!! mi nombre es marcela y soy madre soltera..tengo 21 años y mi hija 2 años y 9 meses..tengo un graaaannn problema con su crianza..durante el embarazo me informe en una pagina Babysitio y desde su nacimiento elegi basarme en un libro del Dr. Mario Socolinsky..y me iba bastante bien..cuando tenia un año decia mas de 30 palabras y actualmente habla fluido lo cual no me molesta pero a veces me asusta. Mi embarazo no fue de lo mejor pase muchas rabietas con su papa. La crie en la casa de mis padres y se que no la he educado bien por que la complacia en todo, por ejemplo, cuando gritaba por que queria algo yo se lo daba para que mis padres pudieran dormir..asi siempre..hoy me encuentro con las consecuencias!! tengo una excelente pareja el me ayuda en su educacion y ella lo ama..Mi hija dice y hace cosas que a su edad no son aceptables..a la hora de comer no respeta, se levanta, a veces come, otras no y me solicita todo el tiempo no puedo hacer nada..ella me ve sentada o descansando y automaticamente comienza a gritarme pidiendo algo..si abrazo a mi pareja ella se interpone o me pide las cosas a los gritos quiza para captar mi atencion..no entiendo por que? yo siempre la atiendo..ya sea desde los cuidados basicos, cariños, festejos cuando hace algo solita y demas..otro tema..siempre habla de su parte intima y la de los varones..si ve a una persona en la calle lo reconoce por sexo..por que lo hace?es peligroso?..no juega sola ni tampoco idea juegos para entretenerse..en todo debo estar yo y sinceramente me agota..llega la noche y solo quiero que se duerma para tener mi momento de Paz..mi pareja es profesor de musica y siempre le canta canciones infantiles en la guitarra a ella le gusta pero NO ENTIENDE cuando el se detiene..y grita o llora..sabe pedir por favor y dice gracias.pero muchas veces tengo que recordarselo cuando me pide algo a los gritos..es amable con la gente de afuera..es muy dulce pero ultimamente no esta obedeciendo mis ordenes que se que estan a su alcance..POR FAVOR!!! AYUDAME!!! nose que hacer para que sea educada, respete los tiempos, entienda los NO, deje de hablar de las partes intimas que me asusta, me obedezca, que idee juegos..No va al jardin pero ya pensamos que la mandaremos a sala de tres por que su comportamiento esta fuera de mis manos..ya nose que hacer que decir..opte por hablarla lo entiende pero en cuestion de horas o dias vuelve a hacer todo de nuevo..espero recibir una pronta respuesta!! saludos!!...Mar

A
an0N_695943599z
26/1/12 a las 18:09

Necesito ayuda urgente
es con mi hijo tiene 12 años y va pesimo en la escuela va en sexto ya no se que hacer con el la verdad no hace tareas no hace nada en la escuela y siempre es lo mismo con el ya hable con el ya le pregunte que es lo que quiere ya lo castigue quitandole celular videojuegos y nada no logro que reaccione y ya me estoy rindiendo y mi marido me culpa por ello ayudame por favor

V
volker_9140163
30/1/12 a las 23:54

Niño tres años y medio no trabaja en el cole y se hace pipi
Hola, tengo un niño de tres años y medio que esta en primero de infantil y un bebe de 6 meses, tengo dos consultas que haceros.

Desde hace un par de meses la profe nos manda los deberes para casa pues no los hace nunca en clase, me cuesta que los haga y no consigo que los termine del todo, por ejemplo a la hora de colorear hace unos rallajos rapidos y dice ya y yo estoy costantemente animandole a que continua hasta que llora y se enfada. Hoy nos ha citado su maestra y nos ha dicho que esta preocupada, insiste en que no logra hacer que trabaje aunque lo deje sin patio o castigos similares pues no parece importarle y se entretiene de cualquier otro modo corriendo de un lado para otro, le gusta mucho jugar. Le hemos explicado que si trabaja lo premiaremos con ir al parque pero que si no tendra que traer los deberes a casa y no habra parque, pero no funciona. Estoy muy preocupada pues palabra textuales de su profesora lo estamos perdiendo, ella nos ha dicho que ha de trabajar todos los dias en casa para coger el habito y haber si asi logramos que cambie.

Algo tambien importante es que hace 2 semana ha empezado a orinarse encima al parecer se queda sentado y no lo pide, cosa que estos meses de atras si lo hacia, no sabemos si es por verguenza, miedo, si le ha sucedido algo pues es muy asustadizo, celos de la hermana, su profe lo lleva y pregunta en muchas ocasiones y asi logra que no se orine ¿que puedo hacer?

Muchas gracias por la atencion prestada.

I
iacov_8533582
3/2/12 a las :18

Mi hijaa de 8 años
hoy la cache con una foto en su telefono de su vagina que se la tomo su amiga del colegio su mejor amiga, que hago

I
ilja_6507031
3/2/12 a las 3:09

Necesito ayuda con mi hijo de 6 años
mi hijo no hace caso en su escuela, no se esta sentado en su sillo, se la pasa molestando a otros niños, no hace sus trabajos, no la hace caso a la maestra, ademas se orina en sus pantalones desde hace 2 años, siendo que el no se orinaba ni de bebe en la cama....

B
binbin_5964974
7/2/12 a las 16:23

Ayuda!!!!!
hola
antes que nada, muchas gracias por tu colaboracion

mi caso es el siguiente: tengo una niña de 9 años y esta cursando terecero de primaria por segunda vez ya que perdio el año.
me preocupa mucho esta situacion ya que se ha vuelto inmanejable para mi. Siento que ella no ve la importancia real del estudio, todo lo toma muy relajadamente, no tiene sentido de responsabilidad y no se esmera por hacer nada.
cuando estamos haciendo las tareas en la casa ella las hace porque nyo estoy ahi pendiente de que haga todo, pero si me alejo por un momento ella no continua con la actividad y la deja a medias, cuando le hablo para explicarle algun tema siento que no pone atencion ya que esta mirando para cualquier otro lado como pensando en otras cosas, cuando le pregunto que si entendio me dice si, pero despues no se acuerda de nada.
cuando le hablo fuerte, llora y me da la razon de las cosas que le digo y dice q va a hacer todo bien, pero eso se le olvida al dia siguiente, ya que al volver del colegio me encuentro con que se queda atrasada, los profesores me envian notas o simplemente no entiende los temas que trataron ese dia.
Se le han puesto castigos un poco fuertes, por ejemplo: a principio de año le regalamos un morral para ir alcolegio solo porque lo queria y no porque lo necesitara, pero antes de darselo se le dijo que la condicion era que hiciera todo bien, y que a la primera falta se le quitaria y llevaria los utiles escolares en una bolsa, nisiquiera en un morral viejo, y ella acepto el trato, pero lo incumplio a las 2 semanas., y efectivamente se le cumplio el castigo, pero no mostro cambio en su actitud.

la verdad estoy muy preocupada con esto, necesito ayuda para saber como manejarla, ya que no me gusta recurrir a gritos o golpes para que ella entienda.

le agradezco si me da alguna pauta para ayudarla. grcias

A
aynhoa_6962023
7/2/12 a las 18:33

Momy preocupada
Hiola
No se si todavia participa dsl foro pero espero que si, estoy desesperada mi bb acaba d cumplir 3 anos y dice muy pocas palabras, siento q a veces no me entiende, fue evaluado y por lo poco que hace a su edad dicen que su dessrrollo es de un ano, vivo en usa yestoy sola aqui toda mi familia esta lejos, antes decia mas palabras y dejado de.hacerlo, yo le hablaba en espanol y deje de hacerlo.ya que pense q como aqui todo es en ingles estaba confundido, no senala, a veces lo hace, muy poco, hoy tiene cita para el examen de los oidos, cuando quiere algo me toma de la mano hasta lo que quiere, no se que hacer si hay alguien que me pueda aconsejar.
Gracias

D
deni_9495294
8/2/12 a las 18:26

Comportamiento de mi hijo
Hola , mi problema es el siguiente.Tengo un niño de 8 años en su clase hay otro niño el cual le esta enseñando cosas que jamas en mi casa se le ha contado , cosas que no veo normal para un niño de 8 años .El caso es que este niño le dice al mio que hay que fumar porrillos y que hay que probar la droga , aparte le dice como se folla todo esto con pelos y señale, es mas , en clases de ordenador este niño se mete en paginas porno y mi hijo lo a visto .Todo esto se lo he comentado al director del colegio el cual pasa del tema , te dice buenas palabras pero al final no hace nada .¿Pueden cambiar a mi hijo de clase? ¿Que puedo hacer ?

A
aurore_9445877
8/2/12 a las 20:58

Ayudeme por favor
HOLA, TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS QUE NO DEJA DE LLORAR EN EL COLEGIO, LO CAMBIAMOS DE COLEGIO PORQUE EN DONDE ESTUDIABA LA PROFESORA LO REGAÑABA MUCHO POR LLORAR, NO SE QUE ESTE PASANDO CON EL, NECESITO ORIENTACION POR FAVOR, GRACIAS

A
arbia_6954130
11/2/12 a las 9:52

Mi hija de 5 años no deja que su hermanita entre en su habitación
Hola, tengo una hija de 5 años y otra de 2 y cada una de ellas duerme en habitaciones distintas.
Cuando la pequeña empezó a gatear yo cerraba la puerta de la habitación de mi hija mayor para que no entrara, pues había cosas pequeñas que podía tragarse y para que no revolviera todo.
Ahora ya no me importa que entre a jugar un poco con su hermana pero ésta no quiere, le grita diciéndole que no entre, la empuja, cierra la puerta.... Para mi hija mayor es como una Ley, dice "aquí no se entra" . y no le deja sus juguetes.
Son muchos los conflictos al día que tengo por éste motivo, y claro la pequeña en cuanto ve la puerta abierta entra, se muere de ganas por entrar y coger cosas, y cuando consigue coger algo la mayor se lo arranca de las manos y la echa casi a patadas, aunque sea el juguete más insignificante del mundo.
No sé que hacer para que compartan un poco de tiempo juntas en esa habitación y para que le deje sus juguetes. Ella sólo comparte y deja su habitación a sus amigos/as y a nosotros(sus padres).

G
gurnam_5925317
17/2/12 a las 14:24

No se como hacerlo
buenas, tengo un hijo de 4 años, en los ultimos meses ha sufrido muchos cambios, hermano nuevo, cambio de la guarderia al cole, cambio de casa y de cole otra vez, es buen nano pero no consigo que me haga caso, se hace el sordom e intenta salirse con la suya siemre, estoy un poco desesperada. es una discusion tras otra, me llaman la atencion en el cole por que no hace ni caso, en la piscina, en gimnasio, es desesperante me podeis dar algunas pautas, mi marido y yo os lo agradeceriamos un monton

D
deyvid_8509922
26/2/12 a las :57

Rebeldia de mi niño
hola. me gustaria saber como hago para que mi niño de 4 y medio nos haga caso a mi marido y a mi. nos hace burla con gestos cuando hablamos con el y nos hace el paso. le explico que si se sigue portando mal nosotros no haremos nada bueno para el como sacarlo a pasear... cuando le rencillo se pone a llorar y dice que no ha hecho nada malo. y si ve que no le hago caso coge un zapato y lo tira, o la bici, o lo que pille. el es asi siempre aunque sea fuera de casa. cuando lo llamas en la calle para que venga se da media vuelta y sale para abajo corriendo y aunque le llames no viene. En el cole es lo mismo. La maestra dice que es lentisimo y que lo hace todo muy bien cuando quiere, pero en comportamiento nada de nada. Vamos no sabemos que hacer ni cuanto tiempo ponerle de castigo ni el tiempo que tiende que durar. Me han dicho que no le haga caso pero esque cuando lo dejo le da mas rabia y me amenaza con tirar mas.ayudenme porque lo paso tan mal. gracias

K
keke_8445810
12/3/12 a las 12:35

Problemas de atencion y concentracion
Hola mi hijo tiene 6 baños esta en primero de primaria, va a un cole bilingue ingles español, no tiene problemas de aprendizaje pesi si de concentracion y atencion, de que manera o con que practicas puedo ejercitar con él este tema, podrias aconsejar de alguna página con actividades para reforzar este aspecto?? Desde ya Gracias!!!

L
laura_8489862
23/3/12 a las :21

Tengo un hijo de 5 años y va a primero
Le cuesta muchísimo prestar atención, ya sabe leer, pero no copia casi nada del pizarrón, no la escucha a la maestra lo llaman y parece en el limbo.
Que hago como puedo ayudar a mi hijo?

N
nely_9557071
23/3/12 a las 23:10

Estoy indignada con las maestras de mi hijo de 5años
Estoy indignada, soy madre de 4 niños, el mayor tiene 5 años y acaba de comenzar su primer grado hace dos semanas, el hecho es que no comenzo muy bien ya que al 3er. dia se quejo la maestra de su comportamiento, que se levanta del banco, no se queda quieto, etc. , el es un niño muy inquieto , es cierto, jugueton, le cuesta obedecer, ya cuando empezo la sala de 5 años del jardin, ya habia hablado con las maestras, en el transcurso del año mejoro su conducta. Y termino bastante bien el jardin, es un niño muy inteligente, ya sabe el abecedario, no le enseñe a leer pero si le dicto las palabras deletreandole el abcedario, ya que le encanta la computadora, entonces cdo quiere escribir aprovecho para dictarle, en matematicas es tambien deductivo, etc. Resulta que es la tercera vez que la maestra nos llama la atencion por su conducta, diciendo que en el recreo estaba a las patadas y golpes de puños, (aclaro, no es un chico peleador, al contrario, es de tener muchos amigos) solo para practicar karate, segun yo se vio incitado por panfletos que repartian en la puerta de la escuela promocionando una academia de karate con la foto de un karateca dando una patada, no atiende en clase, me viene sin cartuchera, sin lapices sin goma. Hoy se atrevio a decir la maestra del grado contiguo a mi marido que MI HIJO JUNTO A OTRO PAR ERA UNO DE LOS PEORES DEL COLEGIO. Mi hijo siempre va con la tarea completa, si no completo en clases me ocupo de que lo haga en casa, ha avanzado muchisimo en dos semanas, es prolijo, etc. le dan una cantidad bastante grande de consignas,. Yo trabajo mucho y tengo un bb de 2 meses y uno de 2 años y otro que va a prejardin de 4 años. En casa, se bañan solos, me seca el baño, me llevan los pañales del bb a la basura, ni siquiera tiran un papel al suelo, porque saben el promebla de la basura, me retan si dejo la canilla del agua abierta, porque estoy gastando agua, etc. estan bien enseñados, pero yo no puedo hacer el trabajo de las maestras en la escuela, yo me pregunto si las maestras de hoy estan lo suficientemente capacitadas para catalogar a un niño COMO EL PEOR DEL COLEGIO, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO Y UNA MUESTRA DE LA PROFUNDA IGNORANCIA DE LA FALTA DE TOLERANCIA Y COMPROMISO ESCOLAR, SI TODOS LOS ALUMNOS FUERAN NIÑITOS PERFECTOS, TIPO SOLDADITOS, ADEMAS DE QUE SIENTO QUE TENGO UNA ESCUELA EN CASA, TODO SE LO DAN PARA QUE SE LO ENSEÑE EN CASA, ENTONCES CUAL ES EL VERDADERO PAPEL DE UN MAESTRO?????????????????TAMBIE N SE ATREVIERON A DECIR QUE NO ERA LA UNICA ESCUELA QUE HABIA, es una falta de respeto hacia padres comprometidos en la educacion de su hijo, nosotros no les faltamos a ellas el respeto, que quiere decir, que tengo que salir corriendo a buscar otra escuela porque mi hijo no se quda quieto en clases???

N
nishan_7868854
31/3/12 a las 21:16

Tengo un niño con problemas de aprendizaje ayudame
HOLA NURIA ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS QUE ES MUY INQUIETO PARA AHCER SU TAREA Y PARA LA ESCUELA, SE DISTRAE CON TODO LO QUE TENGA ENFRENTE, EN LA ESC LA MAESTRA ME DICE QUE ES MUY DISTRAIDO QUE CUANDO LE HABLA PARECE COMO SI EL ESTUVIERA EN EL LIMBO, HECHA MUCHO RELAJO EN CLASE PERO ME DICE QUE ES MUY REFLEXIVO Y MUY PARTICIPATIVO EN TEMAS DE EXPLORACION DE LA NATURALEZA PERO LE CUESTA MUCHO TRABAJO LEER, LAS MATEMATICAS TAMBIEN SI LAS ENTIENDE PERO AL MODO QUE EL QUIERE AUNQUE ESTE MAL,LA MTRA YA ESTA HARTA DE EL Y DE LOS DEMAS NIÑOS XQ SEGUN ELLA LE TOCO UN GRUPO CON MUCHA HIPERACTIVIDAD, EN CASA EL SOLO QUIERE JUGAR, IGUALMENTE CUANDO HACE LA TAREA, NO SE QUEDA QUIETO, ME HA DICHO QUE SE SIENTE NERVIOSO, DESESPERADO NO AGUANTA EL ENCIERRO Y MAS CUANDO LLEGA LA TARDE Y QUE ES LA HORA DE SALIR, NURIA NO SE QUE TENGA MI HIJO, ES HIJO UNICO Y DEMANDA MUCHO DE NUESTRO TIEMPO, PORFA AYUDAME QUE DEBO HACER, ES UN NIÑO CON PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD?

S
sali_5946905
12/4/12 a las 15:30

Hola
Quería hablar de lo que le pasa a mi hijo.
Tiene 8 años y es un niño con un carácter extrovertido y sin problemas de conducta, excepto de es muy sensible y siempre se preocupa por mi excesivamente. Está pendiente de mis gestos y si me quejo enseguida me pregunta si estoy bien. y qué me pasa.
He pasado una operación reciente y él lo ha pasado bastante mal, porque me veía débil (normal)..
YO siempre trato de explicarle que tiene que ser fuerte con las cosas que nos pasan y que todo está bien para que se preocupe tanto.,,,,pero por ejemplo, hoy he ido al dentista y cuando me ha visto que me quejaba...ha empezado a decirme .....mamá mamá estás bien?...te duele?....etc. etc..
y me preocupa mucho que esto le perjudique su personalidad.
Alguien puede orientarme un poco...sobre lo que debería hacer para que cambiara de aptitud?.
MUchas gracias de antemano...Espero que alguien me pueda ayudar..
Un saludo

A
ana fe_6988642
16/4/12 a las 23:32

hola
hola q tal mira yo, tengo un niño de 7 años y la verdad ya no se q aser con el,creo q ya casi he echo de todo y nada no me da resultados bueno el problema es que no quiere echarle ganas a la escuela lo he premiado lo he castigado me lo he sonado bueno de todo si tu me puedes ayudar o aconsejar U orientar te lo agradeseria mucho,GRASIAS

A
an0N_613271899z
17/4/12 a las 2:59

Ninita de 4 anos!
hola como estan?? mi hijita de cuatro anos esta obscionada con el matrimonio, de vez en cuando me menciona que va a casarse con un ninito de la escuela donde ella va y se que a veces es normal pero como manejo una situacion de estas cuando ella viene y me dice algo asi?? yo lo que le he dicho es que su preocupacion es jugar comer y dormir que eso viene despues cuando sea grande, entonces la obsecion cambia y todos los dias me dice que ya ha crecido mucho, y que ya me llega mas arriba se mide con papa o conmigo que hago?? otra cosa es que imita mucho a sus amiguitas y me fastidia verla que quiere ser como otras ninas hasta en la manera que habla puedo escuchar las otras ninas y no a ella!!! ayuda por favor!!!

A
akaki_8052370
18/4/12 a las 1:55

Mi hijo no me obedece en nada
hola quisiera saber que puedo hacer con mi hijo de cuatro años en la calle no me quiere dar la mano, en el jardin molesta alos compañeros todo el tiempo es el primer año de jardin para el y sus hermanos son m,as grandes no se si sera por eso,hace todo lo contrario a lo que le decimos. y reacciona gritando y llorando cuando lo retamos o castigamos.

A
an0N_613271899z
19/4/12 a las 3:28

Ni modo!!
POR LO QUE VEO NINGUNA HA RECIBIDO AYUDA!! BUENO EXITO EN LO QUE HAGAN PARA RESOLVER EL PROBLEMA!!

F
fdila_5367922
19/4/12 a las 4:29

Ayuda
hola solo quiero que me ayudes con mi hijo tiene 4 años cuando el tenia 7 meses le subió mucho la temperatura y quiero saber si tuvo alguna secuela por que hay palabras que aun no articula bien y a veces me preocupa por que veo niños mas inteligentes por favor ayudame

F
feiyan_9345079
19/4/12 a las 14:06

Estoy muy preocupada!!!!!!
hola nuria! mi nombre es sandra, y e visto tu mensaje y la verdad que me gustaria poderte contar mi caso y que me aconsejaras un poco porque estoy muy preocupada, tengo un niño de 1 año y medio, y lo llevo a la guarderia por las mañanas y por las tardes esta con sus abuelos asta ke viene su papa a buscarlo, e hablado con la profesora y me dice que mi hijo le tiene preocupada porque es un niño que no se relaciona con los demas niños, muy independiete y que se aisla del resto de niños, va mucho a su rollo, empezo a andar con 17 meses y la verdad que no dice muchas palabras todavia, me desorienta porque en casa y en su entorno es un niño muy abierto, simpatico, vamos por la calle y saluda a todo el mundo, en casa con nosotros se pone a jugar el solito y no necesita a nadie mas,supongo que tambien es su caracter y que es un niño muy independiente, pero la profesora me lo dice como si mi hijo tuviera algun problema y eso me angustia muchisimo,encuentro que aun es muy pequeño para poder valorar todo esto, yo trabajo todo el dia y apenas puedo estar mucho con el, y eso me esta angustiando mucho, no disfruto todo lo que querria con el y el conmigo tampoco, estoy muy mal por este tema porque mi hijo me necesita y yo a el y no puedo estar el tiempo que querria, me gustaria que me ayudaras y aconsejaras que debo hacer, muchisimas gracias de verdad!!!!!

S
sali_5946905
20/4/12 a las 9:13

Nadie nos contesta
CREO QUE LA PERSONA QUE NOS PODÍA AYUDAR, YA NO ESTÁ EN ESTE FORO.
ESPEREMOS QUE ALGUN OTRO PSICOLOGO NOS ORIENTE....GRACIAS...

A
ann_7959903
8/5/12 a las 5:18
En respuesta a akaki_8052370

Mi hijo no me obedece en nada
hola quisiera saber que puedo hacer con mi hijo de cuatro años en la calle no me quiere dar la mano, en el jardin molesta alos compañeros todo el tiempo es el primer año de jardin para el y sus hermanos son m,as grandes no se si sera por eso,hace todo lo contrario a lo que le decimos. y reacciona gritando y llorando cuando lo retamos o castigamos.

Me pasa lo mismo
mi hijo de ya casi 4 años me hace lo mismo en la calle no me quiere tomar de la mano y se me corre en la pista y pues no quiero q suceda alguna desgracia ,en la escuela nunca se sienta siempre esta dando vueltas y vueltas daña los trabajos de los demás pero en su distraccion contesta mejor q cualquier otro niño. no se q havcer mañana tengo cita con el neurologo como me ayuda .....

J
jmiaa_8570920
8/5/12 a las 16:56

Buen día...
Quisiera de antemano agradecerle por su apoyo a quienes lo necesitan. Tengo un bebé de siete meses, su padre y yo nos separamos cuando él tenía cuatro meses; desde hace un mes que el padre se lleva al niño a su residencia y pasa con él dos o tres horas tres veces por semana; lo que he visto últimamente no me gusta para nada: el niño llega totalmente desorientado cuando llega a su hogar, es decir, mi casa... observa detenidamente todo, hasta que al rato se da cuenta que está en su casa. Es esa reacción normal? Es normal que tarde en reconocer su casa? En el caso que no lo sea, que se podría hacer?? O, qué recomienda hacer? Gracias!!!

R
revaz_5170322
28/5/12 a las 23:59

Buen dia
Tengo un bebe de 1 año cuatro meses tiende mucho a morder antes era porque le quitaban los juguetes ahora muerde sin razon aparente ya no se como hacerle para que deje de morder, de hecho le llamo la atencion y se hace el que no le hablo no me hace caso como puedo hacerle

H
hamad_5632551
5/6/12 a las 10:35
En respuesta a nishan_7868854

Tengo un niño con problemas de aprendizaje ayudame
HOLA NURIA ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS QUE ES MUY INQUIETO PARA AHCER SU TAREA Y PARA LA ESCUELA, SE DISTRAE CON TODO LO QUE TENGA ENFRENTE, EN LA ESC LA MAESTRA ME DICE QUE ES MUY DISTRAIDO QUE CUANDO LE HABLA PARECE COMO SI EL ESTUVIERA EN EL LIMBO, HECHA MUCHO RELAJO EN CLASE PERO ME DICE QUE ES MUY REFLEXIVO Y MUY PARTICIPATIVO EN TEMAS DE EXPLORACION DE LA NATURALEZA PERO LE CUESTA MUCHO TRABAJO LEER, LAS MATEMATICAS TAMBIEN SI LAS ENTIENDE PERO AL MODO QUE EL QUIERE AUNQUE ESTE MAL,LA MTRA YA ESTA HARTA DE EL Y DE LOS DEMAS NIÑOS XQ SEGUN ELLA LE TOCO UN GRUPO CON MUCHA HIPERACTIVIDAD, EN CASA EL SOLO QUIERE JUGAR, IGUALMENTE CUANDO HACE LA TAREA, NO SE QUEDA QUIETO, ME HA DICHO QUE SE SIENTE NERVIOSO, DESESPERADO NO AGUANTA EL ENCIERRO Y MAS CUANDO LLEGA LA TARDE Y QUE ES LA HORA DE SALIR, NURIA NO SE QUE TENGA MI HIJO, ES HIJO UNICO Y DEMANDA MUCHO DE NUESTRO TIEMPO, PORFA AYUDAME QUE DEBO HACER, ES UN NIÑO CON PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD?

Método de aprendizaje de las matemáticas online, la alternativa a kumon
Hola,

Yo tengo a mis hijos apuntados a Ganiteus, www.ganiteus.com
Es mucho mas completo y cómodo que kumon por no hablar del precio, 20 euros frente a los 70 de kumon. Y como se adapta a la capacidad matemática del niño es buenísimo tanto para niños con dificultades de aprendizaje como para niños con altas capacidades porque cada niño marca su ritmo.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest