Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
A
an0N_863564899z
22/10/13 a las 23:45

Niño tdah
Hola mi hijo ha sido diagnosticado como TDAH esta en tratamiento desde hace un año y la ha ido bastare bien en el colegio. Su problema ahora es de autoestima, llora mucho, dice que no tiene amigos en el colegio y estoy muy preocupada. Algún ondeo? Mil gracias

Ver también

N
nafisa_8524221
5/11/13 a las 1:40

Mi hijo de 3 años pelea mucho
HOLA ME PODRIAS AYUDAR ESTOY SUPER DESESPERADA MI HIJO CUANDO NO DUERME BIEN PELEA SIN RAZON CON SUS COMPAÑERITOS

J
jaydy_5544753
12/11/13 a las 5:00

No se que hacer...
Hola, mira dices que eres maestra y psicopedagoga verda?? lo que pasa es que llevo a mi bebito a la guarderia ya lleva 10 meses llendo pero en los ultimos meses le han cambiado varias veces a la miss y con esta ultima lleva al rededor de 1 mes pero el ha cambiado mucho, se ha vuelto muy berrinchudo,nervioso, pegalon y el no era asi, a el le chocaba estar sucio del pañal y ahora se espera para avisar hasta que ya trae hasta el pantalon mojado no se que hace o que pensar por que crees que sea esto la maestra lo maltratara??? no se que hacer me podrias dar tu opinion

A
adams_8713597
13/11/13 a las 14:58

Problemas en el cole
Hola mi hijo tiene problemas en el colegio, tiene tdh y ademas es timido.

Dice que en el cole nadie quiere jugar con el en el recreo, que la profe le llama bebe en clase.

En casa intentamos que este bien, en la academia el estudia bien y avanza en las asignaturas, pero el problema lo tiene a la hora de relacionarse con niños de su edad, porque no quieren jugar con el.

He observado que cuando vamos a un parque que no conoce donde hay niños no quiere ir por si le dicen que no.

¿Que se puede hacer?

Gracias.

M
mendia_8669743
14/11/13 a las 18:16
En respuesta a an0N_863564899z

Niño tdah
Hola mi hijo ha sido diagnosticado como TDAH esta en tratamiento desde hace un año y la ha ido bastare bien en el colegio. Su problema ahora es de autoestima, llora mucho, dice que no tiene amigos en el colegio y estoy muy preocupada. Algún ondeo? Mil gracias

Hijo con tdah
Hola julieta848
Yo también tengo un hijo diagnosticado de TDAH. Al igual que el tuyo hace un año se está medicando. Él con anterioridad ha tenido muchos problemas de autoestima como tu comentas (lo veo reflejado en tu hijo). Ahora parece que la cosa empieza a mejorar. Está haciendo un curso de habilidades sociales en el que está aprendiendo a gestionar sus sentimientos, resolver conflictos en casa y con otros niños, le suben la autoestima haciendole ver la capacidad que tiene, le enseñan a respetar turnos y reglas, etc.... La verdad que está siendo muy positivo.
En cuanto a los niños del colegio, todos los niños con TDAH que conozco sin excepción alguna, tienen problemas con sus compañeros debido a su impulsividad, inmadurez, y otras cosas más. No te preocupes. Con el tiempo irá mejorando. Lo importante es mejorar su autoestima reforzándolo en casa, en el colegio y si puedes hacer algún curso como el que te comento.
Se de primera mano la desesperación que se puede sentir al ver a tu hijo en esa situación. Sobre todo demuestrale todo tu amor y que siempre pase lo que pase vas a estar ahí para ayudarle y apoyarle. Recuerdale cada día lo mucho que vale. Felicítalo cada vez que haga o diga algo positivo, aún por las mas mínimas cosas que a veces no les damos importancia como que se laven los dientes.
Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Si necesitas cualquier cosa, contacta conmigo. Yo he pasado carros y carretas hasta llegar hasta donde estoy hoy así que si puede echar una mano a alguien, encantada de la vida. Un abrazo fuerte y un beso enorme a tu hijo. Nunca dejes de luchar .

L
lamara_5701905
27/11/13 a las 13:40
En respuesta a mendia_8669743

Hijo con tdah
Hola julieta848
Yo también tengo un hijo diagnosticado de TDAH. Al igual que el tuyo hace un año se está medicando. Él con anterioridad ha tenido muchos problemas de autoestima como tu comentas (lo veo reflejado en tu hijo). Ahora parece que la cosa empieza a mejorar. Está haciendo un curso de habilidades sociales en el que está aprendiendo a gestionar sus sentimientos, resolver conflictos en casa y con otros niños, le suben la autoestima haciendole ver la capacidad que tiene, le enseñan a respetar turnos y reglas, etc.... La verdad que está siendo muy positivo.
En cuanto a los niños del colegio, todos los niños con TDAH que conozco sin excepción alguna, tienen problemas con sus compañeros debido a su impulsividad, inmadurez, y otras cosas más. No te preocupes. Con el tiempo irá mejorando. Lo importante es mejorar su autoestima reforzándolo en casa, en el colegio y si puedes hacer algún curso como el que te comento.
Se de primera mano la desesperación que se puede sentir al ver a tu hijo en esa situación. Sobre todo demuestrale todo tu amor y que siempre pase lo que pase vas a estar ahí para ayudarle y apoyarle. Recuerdale cada día lo mucho que vale. Felicítalo cada vez que haga o diga algo positivo, aún por las mas mínimas cosas que a veces no les damos importancia como que se laven los dientes.
Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito. Si necesitas cualquier cosa, contacta conmigo. Yo he pasado carros y carretas hasta llegar hasta donde estoy hoy así que si puede echar una mano a alguien, encantada de la vida. Un abrazo fuerte y un beso enorme a tu hijo. Nunca dejes de luchar .

Mi hijo no ha sido diagnosticado con tda, pero es muy inquieto
podrias ayudarme a identificar instituciones que apoyen a padres e hijos con estas problematicas en uruguay y argentina

G
grethe_5627345
28/11/13 a las 13:35

Ayuda!
Holaa
Te cuento, mi hijo tiene 1 año y tres semanas, él es muy mañoso, creo que más de lo normal, últimamente ha agarrado la mañana de pegar, lo hace enojado o como gracia, nose como quitarle eso... Hace 2 semanas lo estoy adaptando en sala cuna y ya le ha pegado a un niño ... Tambien tengo problemas por que la única forma de hacerlo dormir es en coche o con el pecho, no sé como crearle otra forma he intentado con peluches, musica, chupete y nada funciona, en el jardín llora mucho, no quiere comer ni dormir.... Nose como hacerlo para cambiarle sus mañas

A
aneu_6320502
28/11/13 a las 22:01

Niño tres años
Hola buenas noches mi probla esque tengo un niño tres años y cuatro meses. Empezó a hablar 2años no se le entiende todo pero ai va, empezó el cole y me dice la maestra q es inquieto y le ve retraso de madurez,el pis cada lo pide, la caca no,se lo hace encima,pero en el cole no pide nada raro es el día q me llaman q suba a cambiarlo caca,la teoría de la sabe perfección , lo cambio y tan contento ,no se q hacer me dicen q la madurez ya se pondrá al nivel de los demás, q hago tengo mucho disgusto. Gracias

A
alai_9858797
2/12/13 a las 6:28

Te pido que me ayudes por favor
Ayuda por favor
necesito ayuda urgente tengo una hija de 8 años que fue maltratada por ssu compañeros durante 3 años en al escuela este año con maestra suplente la cosa empeoro hubo bajo rendimiento escolar y lo peor sucedio el ultimo dia que concurrio ala escuela la fui a buscar y estada por demas acongojada con angustia bien marcada dificultad para respirara sollozo totalmente alterada con lso ojos rojos ahogada del llanto temblaba como una hoja la amestra me llamo aparte diciendome que esta deseperada que ya ella hizo todo que el problema es la niña peor mi hija dice que cuando ella le habla o le dice algo la maestra la ignora y prefiere a sus otras compañeras casualmente quienes la maltratan ella se queja de que nadie la quiere que nadie la tiene en cuenta se fue al baño a llorar para no ser vista por sus compañeros por vergüenza y la maestra en vez de contenerla la reprimió a gritos cuando llegue a ella trate de tranquilizarla pero al ver a su maestra tembalaba mas la tome del brazo a la niña para calmarla y la abrace la maestra le grito en la cara delante mio se puso a 10 cm de su caa lo unico que atine a hacer fue ponerla detrás mio para protegerla porque vi de la manera que esta sr al intimida la cosa no quedo ahi un finde horrible pasamos no durmió la primera noche pesadillas la segunda y al dormirse una siesta en la casa de su abuela postiza se orino toda y ni cuenta se dio nunca duerma siesta y siempre controlo bien sus efinteres sus problemas son sus pares comenzaron cuando yo hace años atrás discutí por un cambio de opiniones o puntos de vista con otros padres ahi comenzaron a aislarla no mas invitaciones a las casas ni bien si invita no posee primos ni amigos esta muy sola triste es bien diferente a lso demas porque juega a juegos de ni los escondidas manchas no presume fisicamente ni elige su ropa o hace berrinches comprende bien cuando alguien le dice no y los motivos generalmente no se opone ni insiste comparte todo hasta lo que no tiene con tal de que la incluyan a mitad de año pedi un cambio de aula por unos dias para ver sisus angustias se calmaban con el otro grupo anduvo barbaro pero extrañaba quiso darles una segunda oportunidad a sus compañeros el problema es que les tiene afecto asi que volvio al grupo en conflicto por favor dame una punta para desenrrollar este ovillo

A
alai_9858797
2/12/13 a las 6:30

Te pido que me ayudes por favor
Ayuda por favor
necesito ayuda urgente tengo una hija de 8 años que fue maltratada por ssu compañeros durante 3 años en al escuela este año con maestra suplente la cosa empeoro hubo bajo rendimiento escolar y lo peor sucedio el ultimo dia que concurrio ala escuela la fui a buscar y estada por demas acongojada con angustia bien marcada dificultad para respirara sollozo totalmente alterada con lso ojos rojos ahogada del llanto temblaba como una hoja la amestra me llamo aparte diciendome que esta deseperada que ya ella hizo todo que el problema es la niña peor mi hija dice que cuando ella le habla o le dice algo la maestra la ignora y prefiere a sus otras compañeras casualmente quienes la maltratan ella se queja de que nadie la quiere que nadie la tiene en cuenta se fue al baño a llorar para no ser vista por sus compañeros por vergüenza y la maestra en vez de contenerla la reprimió a gritos cuando llegue a ella trate de tranquilizarla pero al ver a su maestra tembalaba mas la tome del brazo a la niña para calmarla y la abrace la maestra le grito en la cara delante mio se puso a 10 cm de su caa lo unico que atine a hacer fue ponerla detrás mio para protegerla porque vi de la manera que esta sr al intimida la cosa no quedo ahi un finde horrible pasamos no durmió la primera noche pesadillas la segunda y al dormirse una siesta en la casa de su abuela postiza se orino toda y ni cuenta se dio nunca duerma siesta y siempre controlo bien sus efinteres sus problemas son sus pares comenzaron cuando yo hace años atrás discutí por un cambio de opiniones o puntos de vista con otros padres ahi comenzaron a aislarla no mas invitaciones a las casas ni bien si invita no posee primos ni amigos esta muy sola triste es bien diferente a los demás porque juega a juegos de ni los escondidas manchas no presume fisicamente ni elige su ropa o hace berrinches comprende bien cuando alguien le dice no y los motivos generalmente no se opone ni insiste comparte todo hasta lo que no tiene con tal de que la incluyan a mitad de año pedi un cambio de aula por unos dias para ver si sus angustias se calmaban con el otro grupo anduvo bárbaro pero extrañaba quiso darles una segunda oportunidad a sus compañeros el problema es que les tiene afecto asi que volvio al grupo en conflicto por favor dame una punta para desenrrollar este ovillo para mi este fue un claro caso d e bulling pero la maestra no lo ve asi hizo talleres de padres a los que concurrio mi marido pero el veirnes se desquito con ella

A
an0N_695198999z
3/12/13 a las 15:02

¿lo estoy haciendo bien?
Tengo una hija que cumplirá 5 años en dia de Reyes. Mi padre faltó hace 2 años. Y desde entonces para su cumpleaños le pongo 2 regalos uno de parte de su abuelo y otro de parte de su tita (a la que no llego a conocer, pero de la que siempre le hemos hablado). Yo le digo que se lo han traido los reyes de su parte.
Ella se acuerda a menudo de ellos pero sin tristeza. Y para su cumpleaños le mandamos una tarjeta que hace ella atada a un globo hasta el cielo, porque ella también les quiere hacer un regalo por su cumple.
La familia de mi marido no lo ve bien, pero yo creo que no es nada malo. Pero empiezo a tener dudas.
Por favor, necesito una opinión experta. Es una niña muy madura para su edad, pero no creo que lo suficiente para enfrentarse a la dura realidad. Ella sabe que han muerto, que no están en el "planeta tierra" como ella dice, pero que desde algún lugar "otro planeta", la ven y la cuidan.
Gracias por todo.

T
tsonka_9783171
4/12/13 a las 17:03

Mi hijo de 6 años no quiere hacer los deberes
Mi hijo no quiere obedecer ni tampoco hacer los deveres ni en casa ni en el cole va atrasado respecto a los demas y cuando me pongo con el a ayudarlo se pone agresivo me insulta y me pega no se que hacer

L
lesley_7274801
20/12/13 a las 21:47

Necesito tu consejo
ya que llegue aqui buscando en internet y lei que decia que podias ayudar a la gente, te cuento resumido para no aburrir, tengo una hija de 20 años con retraso mental, es una niña muy linda y a simple vista no se le nota el problema, es inteligente solo que es muy ingenua, confiada y le gusta jugar con nenas mas chicas de su edad, es lógico por el retraso de años que tiene, si bien le he dicho que ya es grande igual ella juega siempre con niñas mas chicas, ese es un problema que no le puedo sacar porque igual las de su edad hablan temas que ella no le gustan y se aburre, el otro problema es que siempre le pasa algo, o se cae, o se pega en algun lado o la muerde un perro o tiene migrañas y asi sucesivamente, ya no sé que hacer, la adoro con mi vida y quisiera que me dieras una opinion porque yo practicamente no la dejo sola en la calle, juega pero yo siempre la miro o estoy cerca, me mantengo al margen para darle libertad pero tambien la miro porque siempre le pasa algo, he llegado a pensar que tiene mucha mala suerte y no sé la razón, si tú me pudieras ayudar o contestar te agradeceria, desde ya muchas gracias

R
roaya_7029105
15/1/14 a las 18:31

Solicitud de ayuda
tengo un niño de 8 año que en la escuela no me copia ninguna de las tareas que realizan pero si tiene en su mente las tareas que han realizado durante el dia y si algun compañero lo molesta durante el tiempo que permanece en el salon de clases se pone molesto que puedo hacer?

S
somiya_589207
21/1/14 a las 18:41

Mi sobrino de 5 años
Desde que mi hermana se ha separado su única obsesión es el niño y digo obsesión y no preocupación que sería lo lógico. Dice que no aprende nada en el colegio, que la maestra no le hace caso y que le tiene que enseñar ella por su cuenta. El niño sale tan cansado que no le apetece más que jugar como a todos nos parece lógico, pero mi hermana se pasa la tarde poniéndole deberes como leer, dictados o fichas. Yo recuerdo perfectamente esa etapa en mi vida e incluso yo comence magisterio y no terminé y sé de sobra lo que se enseña a esa edad pero mi hermana le exige cosas al niño que no me parece normales porque dice que la maestra la ha dicho que no presta atención en clase y no aprende como los demás. El niño sabe todas las letras y números y ahora mismo cuenta hasta 13 sin problemas. Está aprendiendo a leer pequeñas palabras con la cartilla del cole, según mi hermana todo esto se lo ha enseñado ella porque en clase solo dibuja y juega y luego la maestra la llama la atención. Dice que le mandan dictados y no sabe escribirles, el niño dice que es verdad pero que la maestra va deprisa y él si le dices las palabras sílaba por sílaba lo escribe pero no todo. Cosas como moto, casa, peine... El niño adoraba ir al colegio y ahora no quiere, mi hermana le agobia en casa comparándole con los demás niños y castigándole si no hace lo que le dice. He de decir que mi hermana repitió 2 de primaria por no saber leer y mi ex-cuñado casi no sabe ni leer ni escribir y ahora la obsesión de ella es que el niño es tonto como ellos. Cuando está conmigo hace la tarea perfectamente y te cuenta cosas del colegio que te deja alucinada, pero claro le trato con cariño y paciencia y mi hermana le grita y amenaza. Yo lo estoy pasando fatal por él, va a hacer 6 años y le está venga a decir que el proximo curso ya le van a hacer examenes y demás. También dice que no sabe sumar ni nada y yo solo la oiga a ella estas cosas, a conocidas mías con niños de esa edad no les enseñan esas cosas o no las saben

D
donina_6986734
24/1/14 a las 15:56

...que sensación de impotencia
Mi caso es el siguiente mi hijo 12 años tiene un compañero con muchos problemas de conducta en el colegio, el niño en cuestión es tambien vecino y desde pequeñitos se conocen y jugaban juntos hasta que las relaciones entre padres cesaron por el caracter inestable de su madre(actuamente divorciada), nunca he querido mezclar las relaciones personales nuestras con el aprecio que se tenian los niños. Es por eso que yo a mi hijo siempre le he dicho que mantenga su amistad y se quede al margen de los episodios problematicos del niño en cuestión, y tiene muchos. A mi me da mucha pena pero ya llevan muchos años juntos y aunque mi hijo ha intentado mantenerse al margen, ahora que son un poco mayores este compañero a cogido una fea y enfermiza práctica, insultar o romperle cosas a los demás sin que lo vean y culpar a mi hijo. Llevo 4 años advirtiendo a los profesores de este cínico comportamiento que me preocupa, pero al final todo cae en saco roto pues son dos niños e intentan no posicionarse con uno o con otro. Y lo peor es que a la salida del colegio se rie en mi cara y a mi hijo le dice "te voy a culpar de todo lo que hago"...no se que hacer he pensado matricularlo en un instituto diferente para huir de el, pero no es justo y eso no es todo a los niños del vecindario los convence para que no jueguen con el mio...es como un psicopata, que debo hacer?

E
elida_6996322
10/2/14 a las 22:51

Una madre desesperada
Hola.tengo un niño con 5 años y la verdad que es muy nervioso y activo.los pediatras me dicen k aun es muy pronto para saber si es iperactivo pero su maestra me comenta k algo le pasa .tiene unos barruntos muy raros y no es capaz de estar sentado 5 minutos su nombre es daniel .la verdad k estoy echa un lio

S
saja_9919435
12/2/14 a las 2:22

Hola
mira lo que pasa es que quiero regresar a mi escuela anterior el unico problema es que me corrieron y no se como decirles que si puedo regresar y que proponer para que me admitan ahi

S
sihan_5178148
12/2/14 a las 23:45
En respuesta a elida_6996322

Una madre desesperada
Hola.tengo un niño con 5 años y la verdad que es muy nervioso y activo.los pediatras me dicen k aun es muy pronto para saber si es iperactivo pero su maestra me comenta k algo le pasa .tiene unos barruntos muy raros y no es capaz de estar sentado 5 minutos su nombre es daniel .la verdad k estoy echa un lio

No se en que país estas para poder aconsejarte

A
an0N_548221899z
20/2/14 a las 13:27

Mi hijo de 8 años pega
Hola buenos dias, tengo un niño de 8 años que cuando le insultan o le molestan y el pierde el control suele pegar, las culpas siempre van a el y los castigos igual, aqui en casa tiene unas normas adecuadas a su eda y su comportamiento es buenisimo.Ayer mismo le empujaron y le tiraron al suelo y su impulso fue darle un bofeton a un niño, yo hablo con el y le repito por activa y por pasiva que no hay que pegar que hay que controlarse y me entiende y me dice que si, pero luego en la practica al parecer no me hace caso, no se que hacer.

S
sihan_5178148
20/2/14 a las 16:10
En respuesta a an0N_548221899z

Mi hijo de 8 años pega
Hola buenos dias, tengo un niño de 8 años que cuando le insultan o le molestan y el pierde el control suele pegar, las culpas siempre van a el y los castigos igual, aqui en casa tiene unas normas adecuadas a su eda y su comportamiento es buenisimo.Ayer mismo le empujaron y le tiraron al suelo y su impulso fue darle un bofeton a un niño, yo hablo con el y le repito por activa y por pasiva que no hay que pegar que hay que controlarse y me entiende y me dice que si, pero luego en la practica al parecer no me hace caso, no se que hacer.

Y que hace el colegio frente a que los demás niños se porten así con el?
el problema no lo tiene tu hijo, lo tienen los otros niños, es a ellos a quien hay que corregir.

J
jette_7238798
7/3/14 a las 14:18

Asustada
hola, mira te cuento tengo una niña de 4 años la cual esta en un serie de cambios fuertes , cambio de casa de colegio y la llegada de un nuevo hermanitos antes de comenzar las clases ella estaba muy contenta y entusiasmada , al entrar a clases esta muy llorona enojona y sensible le pregunto como le va en el colegio me dice que mal por que no juega con nadie y que pasa el recreo con la tia , despues de haberle comunicado a la tia de su clase la profesora me dice que si juega y comprate al dia siguiente le vuelvo a preguntar ella me dice que si ha jugado pero le pregunto los nombres de las niñas a que juego .. y no se acuerda le pedi que me dijera la verdad y me dice no mama no jugue con nadie estoy muy asustada , esta en una colegio de excelencia , la verdad ahora no me intereza si va en el mejor solo quiero que este bien

A
aya_8322341
11/3/14 a las 1:21

Control de efinteres..
hola mi nombre es mariela tengo un nene d 6 años q no quiere hacer caca en el baño, a veces hace y otras no el tuvo estreñimiento de chico pero ahora ya no, no se q hacer ayuda x favor...

A
aya_8322341
11/3/14 a las 2:05

Necesito hablar con una psicopedagoga
hola necesito hablar con una psicopedagoga x mi nene d 6 años, si hay alguien en est blog x favor me pued contactar, mil gracias!!!

J
june_8549878
12/3/14 a las :01

Es bueno ser yo misma maestra de mi hija
puedo tener a mi hija de 3 años en mi aula de 3 años osea yo misma ser su maestra

B
benita_7009512
25/3/14 a las 8:10

Prblrmas en el colegio con mi hijo de 5 años
hola acabo de enterarme qe un niño de 5 años le bajo los pantalones ami hijo de 5 años y tomo su pene y se lo introdujo en la boca...quede helada cuando me lo conto , creo que maneje bien esa parte con mi hijo, explicándole que el no tenia la culpa pero lo que el otro niño había hecho estaba mal y que nadie ni grande ni pequeño tenia que tocarle sus partes intimas ni ninguna otra parte...ahora no se como hablar en el colegio!!tengo ganas de estrangular al otro niño y a la maestra!se que es posible que el otro niño lo haya hecho por imitación de algo que vio o que es abusado...pero no puedo controlar mi furia!!!como lo manejo?

S
sujuan_5644557
2/4/14 a las 18:12

Mi hijo tiene 7 años y no quiere estudiar
Mi hijo esta en 2do. de primaria y las matematicas son un dolor de cabeza para el, asi como el leer, lo peor de todo es que sabe hacer las cosas. En la escuela, su maestra lo tiene sentado en una banca aparte de todos, ya que se distrae muy facilmente y distrae a los demás, y cada rato me manda recados de todo lo malo que hace. ¿que debo hacer? ya he platicado con la maestra pero no veo que mi hijo mejore

S
seham_6954113
4/4/14 a las 12:22

Mi hija de 6 pega a lis compañeros
Cuando no le prestan o convida pega a sus compañeros el otro dia a una companera le rompio la cartuchera, se la repusimos con la plata que tenia del raton peres, no sabe resolver conflicos que debo hacer para ayudarla?

A
alicia_7181061
5/4/14 a las :38

Ayudda
hola soy julieta hace 4 dias comense la secu y bueno mis compañeros son rre malos y inmaduros nose que acer me molestan a mi y a todos quiero pegarles pero no puedo por qe soy buena em ayudame nescito que la seño les diga algo

S
soraia_9123026
22/4/14 a las 20:22

Problemas de conducta y aprendisage
MI HIJO SE LLAMA GUILLERMO, TIENE (5) AÑOS EMPEZO PRIMER GRADO MUY CONTENTO, ENTOCES EMPEZARON LOS PROLEMAS EN EL (ANTES YA NOTABAMOS ALGUNAS COSAS EN EL) NO PARTICIPA DE NINGUNA ACTIVIDAD SE LECTURA ARTE FISICA EN NADA SE PONE MUY AGRECIBO SE PONE MUY TENSO CUANDO LA MAESTRA CIERRA LA PUERTA NO ACATA NINGUNA ORDEN DE NADIE(NI DE LA MAMA) EL ESTA ACOSTUMBRADO A ESTAR SOLO NOI TIENE AMIGOS NO LE GUSTA SOCIALISAR CON NADIE SOLO CON SU ENTORNO FAMILIAR MAS SERCANO A LOS K CONOCE DESDE BEBE NO LE GUSTA AI A CUMPLEAÑOS NI SALIR KIERE VOLVER ENSEGUIDA A SU CASA Y LO PRIMERO K HACE AL LLEGAR SE SACA LOS ZAPATOS MEDIAS (SIEMPRE ESTA DESCALSO) PARESE K LE MOLESTARA TENERLO PUESTO ,MUCHA VECES SE MANIFIESTA COMO UN BEBE (TOMA MAMADERA) Y EL LENGUAGE Y EN LA CONDUCTA

S
soraia_9123026
22/4/14 a las 21:01

Problemas de conductas y aprendisage
MI HIJO TIENE PROBLEMAS PARA APRENDER Y ACATAR ORDENES SIPRE FUE UN NIÑO NO MUY SOCIABLE NO TIENE AMIGOS NO LE GUSTA RELACIONARCE CON NADIE K NO CONOSCA DESDE ANTES NO LE GUSTA SALIR NI A CUMPLEAÑOS KIERE VOLVER ENSEGUIDA A SU CASA, EN LA ESCUELA SE ESCAPA DEL AULA Y DE LA ESCUELA MISMA PONIENDO EN RIESGO SU VIDA X K SALE CORRIENDO Y NO MIRA A NADA, SE TONER MUY AGRESIVO CON LAS DOCENTES CON SUS COMPAÑEROS, SE ENLOKESE SI LA MAESTRA CIERRA LA PUERTA DEL AULA,NO PUEDE PERMANECER NI UNA JORNADA COMPLETA DE CLASES NI SIKIERA 2 HORAS X K SE TORNA MUY AGRECIVO

A
an0N_696973899z
23/4/14 a las 18:50

Como explicarle ami hijo que no es malo tener sexo con mi marido
neceisto su ayuda maestra!
como le explico ami hijo de 5 años que tener relaciones con mi esposo no es malo

T
tamia_5791042
1/5/14 a las 1:16

Hola tengo un niño de 5 años y se porta mal en el jardin ayuda
hola tengo mi hijo de 5 años esta en prescolar mi con sulta es por que tdo los dia la seño me llama la atencion diciendome,quel no quiere trabajar en clase que se tira al piso se sube a las mesita q cuando lo llaman la atencion el se rie, que no sabe con tar hasta el 10 yo lo ayudo le hago q digamos juntos los numeros lo dice bien pero cuando repite solo no se acuerda no se si se olvida o tansolo me quiere sacar ami de quisio x favor si me podes a con sejar me ayudarias mucho gracias.

V
vyara_9079127
27/5/14 a las 19:10

Urge
Por favor necesito ayuda, he recibido muchas quejas de mi hijo pues me dice su maestra que es muy grosero con las niñas de su salon, nunca habia tenido un problema asi con mi hijo pues lo he visto convivir con niñas de su edad y nunca he notado una falta de respeto hacia ellas, me cuesta un poco de trabajo creer lo que me dicen pues mi hijo me dice que no es verdad, pero tampoco puedo hacer caso omiso del asunto AYUDEME POR FAVOR . GRACIAS

K
kumba_5719212
29/5/14 a las 22:44
En respuesta a sujuan_5644557

Mi hijo tiene 7 años y no quiere estudiar
Mi hijo esta en 2do. de primaria y las matematicas son un dolor de cabeza para el, asi como el leer, lo peor de todo es que sabe hacer las cosas. En la escuela, su maestra lo tiene sentado en una banca aparte de todos, ya que se distrae muy facilmente y distrae a los demás, y cada rato me manda recados de todo lo malo que hace. ¿que debo hacer? ya he platicado con la maestra pero no veo que mi hijo mejore

Saludos
hola, mi hijo está en esa misma situación. ahora tiene 8 años y no hace nada de nada en clase. entrega los exámenes en blanco aún sabiendo hacerlo. no sé a que se puede deber. Tú con tu hijo al final que hiciste? adivinaste porque se comportaba asi?
he llegado a pensar que realmente el problema es entre el y la profesora¡ no se¡¡¡

A
amets_5849883
3/6/14 a las 22:40

Ayuda!!
TENGO MI NIÑO DE 05 AÑOS QUE CUANDO DA EXAMENES EN EL COLEGIO SE PONE A LLORAR Y NO HACE MUY POR EL CONTRARIO QUE EN MI CASA CUANDO YO LE ENSEÑO LO RESUELVE TODO MUY BIEN... QUE HAGO ESTOY MUY PREOCUPADA ... GRACIAS

L
llura_8310409
6/6/14 a las 6:45

Baja resistencia a la frustración
Hola Nuria,
Tengo un niño de 5años, cumplirá 6 en octubre. Es muy bueno, pero tiene una baja resistencia a la frustración.
Ej. Ayer, se le cayó un juguete y se le deshizo en varias piezas. Creí que le había pasado algo, se puso a llorar como un desesperado. Luego coge su silla para llevarla al salón y lo mismo.... Porque no podía con ella. En cuanto algo no le sale misma reacción. Le reñimos por su reacción y más lloros, ... Porque le habíamos "gritado" . Su padre dice que le riñó poco, que diálogo demasiado con él, que le explicó demasiado en lugar de darle 4 voces, y que luego se le van a comer en el mundo real. ¿Soy demasiado blanda? ¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias por vuestra ayuda.

L
laarbi_8000317
6/6/14 a las 20:15

Gracias
Pues creo que daré con la persona adecuada en tí, así que por favor si puedes pasarte por aquí y tomarte unos minutitos, te lo agradecería muchisimo!!!

http://foro.enfemenino.com/forum/enfants1/__f4794_enfants1-Comportamiento-nina-5-anos.html#0r

Gracias de antemano

J
janina_8325620
15/8/14 a las 20:46

Hola
hola te queria preguntar yo tengo una nena d 6 años q va a primer grado y tiene problema en aprendizaje q puedo hacer??

E
elida_6996322
16/8/14 a las 2:29

Una madre un poco desesperada
Hola! Tengo un niño que ahora en septiembre comienza ya 1 de primaria y la verdad ,estoy un poco preocupada pues escribe solo mayúsculas y apenas sabe leer.la scologa de su colegio le hizo las pruebas oportunas yle a salido un poco alto el déficit de atención y la hiperactividad.Pero también me comento k yo (su madre) soy un poco blanda y no e seguido las pautas necesarias ,la verdad me molesto un poco pues tengo otro hijo con 9 años y va a pasar a 4 y le va fenomenal.con los dos e seguido las mismas pautas .(emos echo el juego de la cartulina poniendo los circuitos de colores pero a el le da igual ,a mitad de curso le pusieron gafas pues siempre decía k como no veía no podía leer,)También es un niño poco sociable con sus amigos y su profesora me contó k casi siempre juega solo.perdón lo todo lo que me e excedido pero me siento acorralada .Saludos y muchas gracias si lo lees al completo

S
sylwia_9341684
24/8/14 a las 4:04

Adaptacion al kinder
Hola disculpa mi.niña de casi tres años entro al.kinder pero desde entonces llora.muchp en casa cuando.salgo aunque sea a.la sala llora desperadamente aunque su.papa se quede ella.solo grita mamá tambien cuando.la llevamos a la escuela llora necesito un.consejo q hago.estoy preocupada

S
solana_5315727
24/8/14 a las 23:20
En respuesta a elida_6996322

Una madre un poco desesperada
Hola! Tengo un niño que ahora en septiembre comienza ya 1 de primaria y la verdad ,estoy un poco preocupada pues escribe solo mayúsculas y apenas sabe leer.la scologa de su colegio le hizo las pruebas oportunas yle a salido un poco alto el déficit de atención y la hiperactividad.Pero también me comento k yo (su madre) soy un poco blanda y no e seguido las pautas necesarias ,la verdad me molesto un poco pues tengo otro hijo con 9 años y va a pasar a 4 y le va fenomenal.con los dos e seguido las mismas pautas .(emos echo el juego de la cartulina poniendo los circuitos de colores pero a el le da igual ,a mitad de curso le pusieron gafas pues siempre decía k como no veía no podía leer,)También es un niño poco sociable con sus amigos y su profesora me contó k casi siempre juega solo.perdón lo todo lo que me e excedido pero me siento acorralada .Saludos y muchas gracias si lo lees al completo

Esta chica hace 11 años que no pasa por aquí
a tu hijo quien te lo tiene que ver es el especialista correspondiente, que la psióloga del centro no pinta nada.

De donde eres?

E
elida_6996322
26/8/14 a las 10:12
En respuesta a solana_5315727

Esta chica hace 11 años que no pasa por aquí
a tu hijo quien te lo tiene que ver es el especialista correspondiente, que la psióloga del centro no pinta nada.

De donde eres?

Gracias
De Almería

A
an0N_593594499z
15/9/14 a las 22:07

Transicion a kindergarten.
Hola Tengo Un Nino De 5 A~os , Que A Los 4 A~os Le Empesaron A Adar Terapia Del Habla Y Hasta La Fecha El No Habla Mucho Y No Entiende El Solo Sela Pasa Gritando Ayuda Xrfavor... Hoy Fue Su 1Er. Dia De Escuela Y A Las 2Hr Imedia Me LLamaron Para Que Me Quedara Con El En El Salon , Ya Que No Le Hace Caso A La Maestra No Sabe Estar Empas Ni Calladito Xr Favor Alguien Que Me Allude ?????

B
bela_6989473
16/9/14 a las 4:13

Mi hijo solo quiere usar disfraces
Tengo un hijo de 4 anos. Le encanta usar disfraces te super héroes, monsters, toy story, etc todos los días quiere que le compren juguetes, me preocupa que le gusta ver películas de las princesas de disney. Si no se le da lo que quiere llora, hace berrinches, amenaza. Que puedo hacer???

F
fadoua_8631381
19/9/14 a las 10:13

No quiere ir al cole
Hola tengo un niño de 7 años, el año pasado se solia quedar llorando en el cole, no todos los dias, decia q le pegaban y no era verdad incluso me dijo una de las profesoras que era el el que empujaba a los demas para que hicieran lo que el queria,en casa es un niño bueno, este año volvemos con lo mismo no quiere ir al cole dice q le duele mucho la tripa, la pedriata le esta haciendo pruebas y hablando con el me dice q se aburre en el cole que las clases son muy faciles, la verdad que yo lo estoy pasando muy mal al verle asi

Y
yubin_7849930
26/9/14 a las 16:52

Ayuda, niña 4 años
Mi hija de 4 años, no quiere comer, la hora de comeres un castigo. Se puede tirar 40 minutos para un caso de leche, imaginaos lo que es la cena o comida. Necesito ayuda, le da igual que le quite el plato, o que la castigue.
Gracias cualquier ayuda vendría bien.

Y
yubin_7849930
26/9/14 a las 16:59

Ni me deja, desde que va al la guardería
Mi hija de 20 meses, empezó la guardería hace 20dias,desde entonces mi vida es un calvario,. La dejo llorando todos los días, y cuando la recojo no me puedo separar de ella, ni para ir al baño. Incluso ha perdido su hábito de sueño, me he de quedar con ella en la habitación hasta que se duerme, lo que puede ser 1 hora y después se despierta varias veces llorando, llamándome, me he de quedar con ella hasta que se duerme de nuevo, así cada 2 hora. No se que hacer, si es normal o no, con mi otra hija no paso nada parecido, o di por el contrario es la guardería esta. Me he planteado cambiarla, pero no quisiera que fuera lo mismo. Agradecería cualquier ayuda.

J
jovina_5314211
1/10/14 a las 16:32


mi ñiña tiene 3 años esta en kinder y llora mucho ke puedo hacer

M
milena_9108440
2/10/14 a las 2:12

Una mama desesperada
Hola Nuria, antes que nada agradecerte la bondad y tu buena intención de ofrecerte para ayudar a mamas como yo... Bueno te comento, tengo una niña se llama Salma y cumplirá sus 6 Añitos en diciembre, esta en primero de primaria y prácticamente desde que empezó a ir al colegio con 3 años tiene problemas de integración con los demás niños, es tímida y demasiado noble para la edad que tiene aunque muy lista. El caso es que cada año se convierte en un tormento para mi familia y para mi cuando comienza el cole, porque cada día es algo, el día que "le permite" algún niño jugar con el/ella viene como loca del colegio y para mi es muy doloroso ver como algo tan simple hace a mi pequeña tan feliz. Hoy cenando me ha dicho que las niñas no quieren k juegue con ellas y que le pegan y eso me hace sufrir profundamente pues Salma es mi vida entera y me duele que en ese aspecto no sea como los demas niños. Que consejo me darías?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir