Foro / Psicología

Soy maestra de infantil y psicopedagoga, si puedo ayudarles en algo...

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 18:33
G
guang_8664293
6/6/12 a las 15:47

Mama desesperada
hola soy una madre desesperada tengo una hija de 8 años que tiene mucho miedo, no se quiere quedar sola ni un instante, y por las noches hay que acostarse con ellla hasta que se duerme pero al rato se vuelve a despertar llamandome diciendome que me acueste con ella que tiene pesadillas y tiene miedo, mi marido y yo estamos agotados nos llevamos toda la noche de un dormitorio a otro ¿que puedo hacer?ayuda

Ver también

A
an0N_613271899z
9/6/12 a las 3:46
En respuesta a guang_8664293

Mama desesperada
hola soy una madre desesperada tengo una hija de 8 años que tiene mucho miedo, no se quiere quedar sola ni un instante, y por las noches hay que acostarse con ellla hasta que se duerme pero al rato se vuelve a despertar llamandome diciendome que me acueste con ella que tiene pesadillas y tiene miedo, mi marido y yo estamos agotados nos llevamos toda la noche de un dormitorio a otro ¿que puedo hacer?ayuda

No soy una experta!! pero leelo!! y es para todos tambien!
AL PARECER LA QUE DEBERIA DAR LOS CONSEJOS SOLO ABRIO LA CHARLA Y YA! PERO DEBERIAS PRIMERO VER QUE VE TU HIJA EN EL TV, SI LEE O SI ALGUIEN LE ESTA CONTANDO COSAS PARA QUE ELLA PUEDA TENER PESADILLAS, AUNQUE A VECES ES NORMAL QUE LOS NINOS TENGAN MIEDO! YO HAGO ALGO QUE ME FUNCIONA CON LA MIA, DESDE HACE MUCHO LE LEO LIBROS DE LA BIBLIA, HAY UNA SERIE QUE LA PUEDES CONSEGUIR EN AMAZON POR INTERNET " LAS BELLAS HISTORIAS DE LA BIBLIA" O CONSEGUIRLA EN UNA LIBRERIA CRISTIANA PERO YO LE LEO HISTORIAS DE COMO DIOS LA PROTEJE, Y CUIDA DE ELLA Y ENVIA A SUS ANGELES PARA CUIDARLA, SI PUEDES HACER QUE ELLA CREA TAMBIEN EN ESO Y BUSQUE A JESUS CUANDO TENGA MIEDO VERAS QUE PRONTO TODOS PODRAN DORMIR, ADEMAS ORA CON ELLA PIDELE A JESUS TU CON ELLA PARA QEU EL PUEDA DARLE PAZ CANTA CON ELLA Y TE DIGO DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE RESOLVER TODO PROBLEMA QUE TENGAN NUESTROS HIJOS, ASI QEU COMO MADRE AFERRATE A EL Y SUS PROMESAS Y VERAS COMO ELLA APRENDE TAMBIEN A CONFIAR EN EL TODOPODEROSO!! SOLO HAZLO NO PIERDES NADA CON INTENTARLO YO ESTARE ORANDO POR TI, Y CADA UNO DE LOS PADRES PREOCUPADOS DE ESTE FORO, LO QUE EL HOMBRE Y SU PSICOLOGIA NO RESUELVE DIOS TODO LO PUEDE!!! ANIMO Y CONFIA EN DIOS Y EL HARA!! DIOS TE BENDIGA!!

Z
zayneb_7279392
10/6/12 a las 20:46

Hola, quiero contarte una inquietud q tengo
resulta q hay una sobrina de 7 años. me tiene muy preocupada. ella siempre a sucedido q se orinaba en la cama por las noches, de dia ya no, pero desde hace un tiempo comenzo a comportarse extraño, se comenzo a orinar de dia, despierta, en culquier lugar, ella supuestamente sabe q tiene ganas de ir al baño y se orina = en la ropa o en el suelo, tb comenzo a defecar de la misma forma, dice q no alcanza ir al baño. a mi parecer en una niña de 7 años no es normal. me preocupa mucho,
mi pregunta es si podria acausa de algun problema interno, en su organismo, incontinencia quizas, o algo psicologico, q le haya pasado algo a la niña y ese es su medio de llamar la atencion, me preocupa, si pudiera aconcejarme q hacer se lo agradeceria

A
an0N_613271899z
11/6/12 a las :06
En respuesta a zayneb_7279392

Hola, quiero contarte una inquietud q tengo
resulta q hay una sobrina de 7 años. me tiene muy preocupada. ella siempre a sucedido q se orinaba en la cama por las noches, de dia ya no, pero desde hace un tiempo comenzo a comportarse extraño, se comenzo a orinar de dia, despierta, en culquier lugar, ella supuestamente sabe q tiene ganas de ir al baño y se orina = en la ropa o en el suelo, tb comenzo a defecar de la misma forma, dice q no alcanza ir al baño. a mi parecer en una niña de 7 años no es normal. me preocupa mucho,
mi pregunta es si podria acausa de algun problema interno, en su organismo, incontinencia quizas, o algo psicologico, q le haya pasado algo a la niña y ese es su medio de llamar la atencion, me preocupa, si pudiera aconcejarme q hacer se lo agradeceria

Querida!!
YO TE RECOMIENDO QUE APOYES A LA FAMILIA Y LA LLEVEN AL MEDICO NO ES NORMAL LO QUE LE ESTA PASANDO!! MIENTRAS MAS PRONTO BUSQUEN AYUDA MAS RAPIDO PODRA SOLUCIONARSE! ESPERO QUE TODO VAYA BIEN! CUIDATE

E
emma_9488756
11/6/12 a las 20:07

Mi hijo
hola.buenas tardes
la verdad es que de momento no se que preguntarte ,pues todavia no tengo los resultados de mi hijo.el dia 15 junio,la psicopedagoga me entregara los resultados de la prueba de test de inteligencia de mi hijo.mi temor,q no se porque esq tenga una inteligencia alta o superior,pues no se como podria tratarlo o que darle para que el tenga una vida normal en cuando a estudios.pues sin medios economicos ,me parece que sera imposible darle lo que necesita.
gracias,y me pondre en contacto contigo para q me puedas asesorar.
un saludo.

J
jyoti_7254597
12/6/12 a las 15:07

Problemas al salir de la guarderia
tengo un niño de 2 años y medio.va 3 horas a la guarderia desde hace 3 mese. por las mañanas va bastante contento a la guarderia pero cuando sale de alli no viene con buena cara, se pone muy mal. nos pega se coge unas rabietas enormes nos pellizca.... cosas que nunca ha hecho pero que lleva haciendo estas ultimas semanas. a las profes les pone buena cara pero con nosotros.... sin embargo hemos pensado incluso que quizas los dejan solos en la clase haciendo lo que quieran(porque ademas ahora tira las cosas contra las paredes golpea puertas y muebles...cuando nosotros ya lo habiamos enseñado y no lo hacia) hemos de decir que eso tambien lo pensamos por el comportamiento de la directora que tambien es profe: escusas que no pedimos, tarda en abrir porque viene de la cocina y cuando saca al niño no vemos a nadie dentro... no se me gustaria saber su opinion y si sabria que es lo que esta pasando. gracias y un saludo

L
lahbib_8733653
29/6/12 a las 23:55

Mi hija de 4 años esta muy apegada a mi
Hola, ojala y me pueda aconsejar, requiero si me puede orientar o si cree necesario llevar a terapia a mi niña tiene 4 años con 3 meses y esta muy apegada a mi a lo que es la familia papa, mama y hermanito, tengo otro bb de 10 meses y no he tenido problemas con ella respecto al bb de hecho es muy buena niña y muy buena hermana, el detalle esta en que hace 4 meses tube una infeccion estomacal y fui a dar al hospital estuve internada 3 dias y de ahi la niña como q tiene miedo al separarse de mi por esos dias que estuve ausente, aunque hablaba con ella y le explicaba que no era conveniente que fuera al hospital a verme como q eso la marco, ella se dio cuenta cuando me enferme y de pronto fue mi suegra y mi cuñada al kinder por ella porque yo fui internada,, ellas cuidaron a mis 2 hijos en casa de mi cuñada porque mi esposo estuvo conmigo, hablabamos con ella y aparentemente ella entendia estoy segura q no hubo detalle alguno de su cuidado en esos dias, solo que cuando fui por ella despues de salir del hospital desde ese entonces tiene miedo de separase de mi, ella va a al kinder en la mañana y por la tarde la cuida una sra en casa, yo trabajo en oficina, entonces no es asi como tan grave porque a fin de cuentas si nos separamos la mayor parte del dia,solo que si ha cambiado un poco su comportamiento ya que por ejemplo ya no quiere ir a ningun lugar si no voy con ella, antes se quedaba en casa de mis suegros de mis cuñadas y lo hacia contenta desde entonces ya no lo hace, es mas el sentir hacia la familia de mi esposo q a fin de cuentas es con quien mas convivimos mi familia vive en otra ciudad, no se si tenga que ver el que antes solo ella era la unica nieta mi cuñada tuvo un bb el cual ya tiene año y meio y mi suegra lo cuida entonces es como q antes solo era ella la de la atencion y ahora lo comparte con mi sobrino por el hecho de q como mi suegra lo cuida pues siempre esta ahi mi sobrino y comprate la atencion, yo creo que puede ser en parte por eso el que a ella ya no le interesa tanto el convivir con ellos, estando yo y mi esposo esta muy bien y convive muy bien no hay ningun problema, solo que si mis suegros la invitan de paseo o a que se este unos dias con ellos en su casa pues no quiere, y eso crea conflicto con mi esposo que dice que ya la va a obligar a hacerlo, ya que antes hsta lloraba de que no se queria venir cuando estaba con ellos, y desde q paso lo de mi hiospitalizacion ya no lo hace, yo no estoy segur q de que eso sea la solucion es por ello que me atrevo a preguntarle si usted considera necesario llevarla a terapia o sea solo cosa de edad o de tiempo,, en el kinder he preguntado y dicen q su comportamiento es muy normal no tiene ningun problema de socializar ni de desempeño, aunque en veces si llora porque me tardo 5 minutos en recojerla, o cunado la llevo me repirte muchas veces que pronto voy a pasar por ella y que si ella algo necesita algo que si me puede marcar por telefono para ir a recogerla, y yo le explico que si, que siempre que ella me necesite voy a estar y ella lo entiende solo que al dejarla como que quiere confirmar que sere yo quien va a ir por ella, tambien puede ser porque le gusta estar conmigo ella y yo nos llevamos muy bien jugamos y nos divertimos mucho en verdad es muy buena niña, no tenemos ninguna queja de ella, por lo mismo es que me da miedo que despues no queira convivir con demas gente aunque van amigas y demas gente a la casa y se la pasa muy bien, solo esta ese pequeño detalle y tengo miedo que se vaya a hacer un problema grande .... mil gracias por la ayuda y orientacion q me pueda brindar..

M
masoud_9862441
4/7/12 a las 18:22

Mi hijo llora sin motivo
Hola, tengo un problema con mi hijo de 4 años, es un niño muy listo y se integra increiblemente con los adultos, siempre ha convivido con adultos ya que es hijo único, hace poco nos mudamos de casa y entró a la escuela por primera vez en su vida hace como 5 meses, la maestra nos dijo que va muy bien y que se aprende las cosas muy rápdio... en muy poco tiempo se puso al parejo con sus compañeros de escuela, el problema es que no le gusta convivir con los niños, hace unos días por el fin de curso fuimos a una clase muestra a su escuela y los demás niños son abiertos, gritones, participativos, etc...hay dos que tres que son tímidos sin embargo participaban muy bien, pero mi hijo nadamás nos veía y se soltaba llorando, y cuando terminó la clase y los llevaron a todos juntos al salón nos despedimos de él y lloró, hay dias en los que cuando su papá lo deja en la escuela se queda muy bien y otros en los que llora. En un restaurante no quiere ir a los juegos porque no quiere jugar con otros niños, incluso en su fiesta de cumpleaños estaba feliz jugando solo hasta que comenzaron a llegar los niños, entonces prefiere irse a jugar con los adultos. Es como si fuera un adulto pequeño, Cómo puedo ayudarlo?

T
terese_5367817
6/7/12 a las :34

Creacion de una ludoteca
De acuerdo a esto estaria con el trato directo con los niños por lo qu me interesa saber cual es el trato que tengo que tener hacia ellos para que las indicaciones que les de sean de lo mas entendibles y llevadas a cabo de la manera correcta ademas de ser del agrado de los niños para la buena estancia en nuestro lugar.

C
conor_5139228
6/7/12 a las 2:42

Hola nuria, ¿¿puedes ayudarme??
Hola Nuria,

Podrias ayudarme a un problema que me ha surgido???

He abierto un hilo en esta misma seccion, pero me gustaria invitarte al enlace para que le eches un vistazo y si ves oportuno opinar, no lo dudes, me seria de gran ayuda.

Un abrazo.

S
sanela_7265275
20/7/12 a las 6:05

Hola
por donde comienzo soy madre de 29 años y tengo un hijo de 8 años el cual e tenido muchos problemas en la escuela, desde el kinder el no ha podido ser amigos , lo rechazan, en el primer año de primaria empezaron los demás problemas con su comportamiento en la escuela y con los demas niños lo rechazaban y no tuvo amigos, segundo año lo mismo pero ahora , quejas de la maestra por que se salia del salon golpeaba a sus compañeros y nadie se queria juntar con el y aveces trabajaba a veces no hubo veces que tuve que ir a sentarme con el todo el dia por que asi me lo pidio la maestra para que se comportara y no jugara en el salón. Los niños le hechaban volita y lo molestaban entre varios.En ese mismo año tuve problemas con una maestra sustituta que me mando a llamar por que mi hijo le había picado con un lapíz en la cabeza a otro niño. Yo le pregunte a mi hijo que por que lo había hecho y el me dijo que el se defendio por que el niño lo agredió primero al otro día me presente en el salón y pensé que su mamá me iba a reclamar pero no me dijo nada solamente dejo a su hijo y se fue en cambio la maestra sustituta dijo que era un niño violento, que si eso hacia ahorita que podía esperar que el niño fuera un violador golpeador. Yo le explique que mi hijo estaba arrepentido pero que ya lo tenían harto que el le estaban hechando siempre la culpa y lo que le hacían a el no importaba. La maestra propuso que me fuera a trabajar las tres semanas que faltaban para salir con él diario. Yo no absedí por que la aptitud que tuvo la maestra era que ya le tenía mala voluntad a mi hijo. Este año que termino que fue tercero igual problemas con su conducta muchos problemas todos los niños del salón molestandolo y el golpeandolos . Yo le he dicho que no haga eso pero su contestación es que quieres que me peguen. Otro problema que también ya no sé que hacer no deja de orinarse en la cama yo le pregunto que por que lo hace pero se que da callado, otras veces me dice es que tomo mucha agua. No se que hacer ayuda por favor como hago para que otros niños lo acepten, como le hago para que deje de orinarse en la cama, como le hago para que aprenda a escuchar y seguir instrucciones por que es algo que también tiene no ha aprendido a escuchar. No soy madre soltera, pero mi esposo esta en estados unidos ya 6 años se fue cuando el tenia 2 años y medio . Como enseñar lo a compartarse y que los demas le agraden , no quiero que mi hijo siempre este solo por que me dice mamá nadie se quiere juntar conmigo y siento feo, espero me haya explicado lo mejor posible para que me puedas ayudar. Gracias te lo agradeceré mucho.

L
lilou_9355475
11/9/12 a las 23:45

Hola
HOLA MIRA YA NO SE Q MAS HACER SOLOTENGO UN HIJO TIENE 3 AÑOS 8 MESES ES NIÑO PERO NO ME OBEDECE PARA NADA NI A MI NI A SU PAPA TIRA LA ROPA DEL CLOSET TIRA TODO EL TALCO DESTRUYE MIS COSMETICOS EL OTRO DIA ME DIJO TE ODIO Y OTRA OCASION MALDITA PALABAS Q DE VRDAD YO NO MENCIONO EN MI CASA,,, SIEMPRE VALLAMOS A DONDE VALLAMOS SI HAY UN NIÑO MAS PEQUEÑO Q EL ESTA ENCIMA DE ELLOS YA SEA NIÑO O NIÑA TIENE TRES PRIMOS DE MENOS DE UN AÑO PZ HASTA Q LOS TIRA O LOS HACE LLORAR ESTA AGUSTO YA NO SE Q HACER ESTOY MUYYY TRIZTE AYUDENME POR FAVOR¡¡¡¡

L
lilou_9355475
11/9/12 a las 23:46

Hola
HOLA MIRA YA NO SE Q MAS HACER SOLOTENGO UN HIJO TIENE 3 AÑOS 8 MESES ES NIÑO PERO NO ME OBEDECE PARA NADA NI A MI NI A SU PAPA TIRA LA ROPA DEL CLOSET TIRA TODO EL TALCO DESTRUYE MIS COSMETICOS EL OTRO DIA ME DIJO TE ODIO Y OTRA OCASION MALDITA PALABAS Q DE VRDAD YO NO MENCIONO EN MI CASA,,, SIEMPRE VALLAMOS A DONDE VALLAMOS SI HAY UN NIÑO MAS PEQUEÑO Q EL ESTA ENCIMA DE ELLOS YA SEA NIÑO O NIÑA TIENE TRES PRIMOS DE MENOS DE UN AÑO PZ HASTA Q LOS TIRA O LOS HACE LLORAR ESTA AGUSTO YA NO SE Q HACER ESTOY MUYYY TRIZTE AYUDENME POR FAVOR¡¡¡¡

T
tao_9106288
12/9/12 a las 19:30

Pedir consejo
Hola Nuria, yo también soy maestra de infantil, y la verdad que he empezado el curso bastante regular, me refiero a mi misma, de ánimo: a pesar de llevar años trabajando, siento que los 24 alumnos que llevo de 4 años, no escuchan nada, no están atentos cuando explico... y eso me genera mucha ansiedad...ya no sé cómo tomarme las cosas, soy muy perfeccionista y encontrarme en esta situación me puede...¿cómo lo haces tú?
UN SALUDO

G
gea_5677388
12/9/12 a las 19:44

Mi hija precos de 7 años
Quisiera saber como decirle a mi hija que no vea o busque cosas para adultos en internet la he cachado varias veces buscando mujeres desnudas o sexo

S
shuwen_9686651
26/9/12 a las 22:48

Mi amiga nesecita ayuda
hola que tal yo tengo dos hijos encantadores una niña de 8 y un niño de 2
pero tengo una amiga que tiene un niño de 7 y una niña de 5
el niño de 7 años fue prematuro y ella se dedico a el al 100%
despues nacio su hija y ella seguia dandole priodidar al niño mayor el problema ahora es que la niña le a dado por decir que mi amiga no es su mama que ella tiene una mama millonaria (aunque mi amiga no es pobre les da asus hijo de todo) ademas lo que mas le preocupa a ella que es que la dibuja en cajas de muerto siempre y la niña le hace oracion a Dios pidiendole otra mama , lo hace delante de mi amiga
esto le esta afectando mucho a mi amiga ¿crees que nesecite ayuda la niña o toda la familia ? contestenme porfavor

G
gadea_8151545
28/9/12 a las 12:06

Mi hijo mayor
Hola, ante todo gracias por ponerte en contacto con nosotras, a mi me gustaría saber que tipo de libros,juegos y películas le puedo enseñar a mi hijo para ayudarle con el tema del habla.
También me gustaría que me dijeras que puedo hacer con mi hijo mayor, pues se distrae con una mosca,le cuesta mucho mantenersr quieto en clase y callado. Ya no sé que más tecnicas llevar a cabo para ayudarle, con el tema de la atención - concentración, él es un niño brillante,inteligente y que si quiere puede hacer las cosas muy bien y rápido. Ahora está en 5 de Infantil.

Repito gracias, de antemano

I
india_7297017
30/9/12 a las 21:55

Estudiante
hola soy estudiante de psicopedagogia, y me han dado un caso, donde el niño en clase no habla, solo se comunica con señas.. en su grupito de amigos, si habla, pero al momento de estar en contactos con otros chicos, solo hace señas .. en su casa habla bastante.. tengo que tomarle algun test.. cual me recomendarias? . o como puedo tratar esto? gracias ..

L
leo_9403880
1/10/12 a las 16:50

Asperger
Buenos dias! mi hijo es un niño intranquilo, a veces retador, un poco manipulador, muy distraido, le gusta jugar con sus primos, jugar en el colegio, con mucha energia, le gustan mucho los juegos electronicos, celulares, nintendo, wii, etc es lo que mas le llama la atencion hasta ahora.. pero si no hay esos juegos es facil de distraer puede jugar con carros trenes con otros niños, jugando escondidas, en fin para mi es un niño sumamente normal. Cuando nacio su hermana que tiene 8 meses, se acentuo su malcriadez, me retaba cuando lo reprendia, cuando hay gente hablando conmigo me interrumpe y si lo regaño se pone peor y esa situacion se me salio de las manos, ya no podiamos estar juntos porque era un pelea, y decidi ir a un psiquiatra para que me ayudara y al evaluarlo lo diagnostico como asperger! que??? bueno lo acepte y empeze a leer sobre el tema, y lo lleve a otro psicologo indicandole que habia recibido un diagnostico de asperger y el al evualrlo me indico que mi hijo cumplia con todos los criterios para un asperger, bueno lo acepte pero al seguir leyendo e instruirme en el tema no veo a mi hijo en esas caracteristicas, leo testimonios de otras madres y no me identifico con ellas, pense que estaba cayendo en negacion y lo converse con toda la familia y hasta su maestra y pues ellos piensan igual que yo, su maestra se alarmo! y me dijo que el era un chico muy social y normal, y tengo ahora esta preocupacion encima, no quiero llevarlo a otro doctor para no seguir exponiendolo, solo deseo que sea feliz, pero hay algo en mi que me dice que el no tiene eso, mi hijo no se aisla ni tampoco es denigrado por sus compañeros, el tiene 4 años, quisiera escuchar sus experiencias sobre este tema, gracias

V
vicky_8675159
15/10/12 a las 15:24

Problemas en el habla niño de 5 años y timidez
Tengo un hijo de 5 años que no pronuncia algunas palabras y no se le entiende bien. Le hemos llevado a un logopeda pero el se niega a hablar, es muy tímido y siempre le ha costado relacionarse con las personas mayores. Fuimos a 4 sesiones y el mismo logopeda nos dijo que era inutil ir si se niega a hablar con el. En la escuela muy bien con sus compañeros y con la profesora pero nos preocupa su extrema timidez porque le impide aprender a corregir el problema del habla que tiene. Hemos ido a una psicologa infantil y nos ha dicho que hemos hecho bien en llevarle, que tiene un bloqueo. Hasta dentro de un mes no tenemos cita con ella. Si alguien ha pasado por lo mismo agradecería mucho que me contara su experiencia. Muchas gracias.

M
martha_5808741
16/10/12 a las 6:42

Hola!
Hola mi duda es que soy estudiante de preescolar pero en el jardin al que voy a observar hay una niña que solo quieres estar pegada a mi y no me deja estar con sus demas compañeros ya le hable bonito y feo tbn pero no logro despegarmela ¿Que puedo hacer?

G
galya_8771935
16/10/12 a las 19:52

Mi peque se hace pipi en la escuela
Gracias Nuria, de antemano, por tu tiempo y ayuda. Tengo un Niño que tiene 2 años y 11 meses, al que le hemos sacado los pañales hace 6 meses. Mientras estuvo en el año escolar de maternal2, o sea el pasado, nunca se hizo pipi en clase. Pero al comenzar el nuevo curso, se hace encima casi cada dia. Es bastante frustrante, porque es como un retroceso a una etapa superada. Su maestra al principio me alentaba diciendo que era normal, pero hoy me mando una nota en la que decía que estaba triste porque mi niño, a pesar de saber que tiene que avisar para ir al baño, no lo hace y se hace encima.... realmente no sabemos como tratar el tema con el, si con recompensas o castigos o ignorando el tema, asumiendo que ya madurará. Agradecería algún consejo que nos ayude a afrontar el tema con mi niño... por otro lado me dice la maestra, que no se concentra y no acaba las tareas o se toma demasiado tiempo para realizarlas, podrías decirme si es normal por la edad o necesitamos tomar medidas desde ya para que no tenga problemas de aprendizaje? saludos y gracias otra vez

G
galya_8771935
16/10/12 a las 19:52

Mi peque se hace pipi en la escuela
Gracias Nuria, de antemano, por tu tiempo y ayuda. Tengo un Niño que tiene 2 años y 11 meses, al que le hemos sacado los pañales hace 6 meses. Mientras estuvo en el año escolar de maternal2, o sea el pasado, nunca se hizo pipi en clase. Pero al comenzar el nuevo curso, se hace encima casi cada dia. Es bastante frustrante, porque es como un retroceso a una etapa superada. Su maestra al principio me alentaba diciendo que era normal, pero hoy me mando una nota en la que decía que estaba triste porque mi niño, a pesar de saber que tiene que avisar para ir al baño, no lo hace y se hace encima.... realmente no sabemos como tratar el tema con el, si con recompensas o castigos o ignorando el tema, asumiendo que ya madurará. Agradecería algún consejo que nos ayude a afrontar el tema con mi niño... por otro lado me dice la maestra, que no se concentra y no acaba las tareas o se toma demasiado tiempo para realizarlas, podrías decirme si es normal por la edad o necesitamos tomar medidas desde ya para que no tenga problemas de aprendizaje? saludos y gracias otra vez

G
galya_8771935
16/10/12 a las 19:52

Mi peque se hace pipi en la escuela
Gracias Nuria, de antemano, por tu tiempo y ayuda. Tengo un Niño que tiene 2 años y 11 meses, al que le hemos sacado los pañales hace 6 meses. Mientras estuvo en el año escolar de maternal2, o sea el pasado, nunca se hizo pipi en clase. Pero al comenzar el nuevo curso, se hace encima casi cada dia. Es bastante frustrante, porque es como un retroceso a una etapa superada. Su maestra al principio me alentaba diciendo que era normal, pero hoy me mando una nota en la que decía que estaba triste porque mi niño, a pesar de saber que tiene que avisar para ir al baño, no lo hace y se hace encima.... realmente no sabemos como tratar el tema con el, si con recompensas o castigos o ignorando el tema, asumiendo que ya madurará. Agradecería algún consejo que nos ayude a afrontar el tema con mi niño... por otro lado me dice la maestra, que no se concentra y no acaba las tareas o se toma demasiado tiempo para realizarlas, podrías decirme si es normal por la edad o necesitamos tomar medidas desde ya para que no tenga problemas de aprendizaje? saludos y gracias otra vez

N
nadra_7894420
18/10/12 a las 2:56

Mi hijo escupe y pega a sus compañeros y profesora...
HOLA..MI HIJO TIENE 5 AÑOS..ESCUPE A SU PROFE Y COMPAÑEROS, ES AGRESIVO TAMBIEN,,,TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE...HE OPTADO POR PSICOLOGOS...Q ME DICEN Q ES FALTA DE AUTORIDAD...ESTA EN UNA ACADEMIA DE ARTE Y DANZA..ESTA MUY BIEN...TIENE TUTORIAS Y SI HA RESPONDIDO POSITIVAMENTE PERO ESTA EN LA ESCUELA CAMBIA....X FAVOR NECESITO AYUDA O TIPS PARA QUE CAMBIE DE ACTITUD...

M
mishal_8042839
23/10/12 a las 23:08

Comportamiento de niño en guarderia
hola,yo tengo un niño de 2 anos y 10 meses que ya tiene mes y medio portandose muy mal en la guarderia incluso lo quieren mandar con el sicologo del seguro social en mi casa no es asi lo estoy tratando con homeopatia para calmar su anciedad pero cada vez esta peor que consejos me das para mejorar su comportamiento en guarderia??? gracias y saludos.....

J
jiaxin_9749022
1/11/12 a las 17:25

Triste
hola, tengo un niño de 7 años, y lo acabo de cambiar a un colegio, en la otra escuela podia ir ala hora del lonche, pero en este colegio no esta permitido, como explicarle a el que esta acostumbrado averme en ese horario. aparte el es un niño muy inseguro. gracias espero me puedan aconsejar

L
liset_7869040
2/11/12 a las 16:45

Ayuda
Hola puedes leer mi pregunta y ayudarme con algun cosejito por favor? Mil gracias

N
nadra_7894420
6/11/12 a las 22:13

Saludos
HOLA..MI HIJO TIENE 5 AÑOS..ESCUPE A SU PROFE Y COMPAÑEROS, ES AGRESIVO TAMBIEN,,,TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE...HE OPTADO POR PSICOLOGOS...Q ME DICEN Q ES FALTA DE AUTORIDAD...ESTA EN UNA ACADEMIA DE ARTE Y DANZA..ESTA MUY BIEN...TIENE TUTORIAS Y SI HA RESPONDIDO POSITIVAMENTE PERO ESTA EN LA ESCUELA CAMBIA....X FAVOR NECESITO AYUDA O TIPS PARA QUE CAMBIE DE ACTITUD...

M
marca_6404162
23/11/12 a las 15:40

Molesta ami hijo en la escuela
Hola soy Mirta y tengo mi hijo Pedro 11 años,de 6 grado,tiene su compañera que todo el tiempo lo insulta ,crea situaciones para que lo reten a el,por ejemplo el miercoles pasado en hora de gimnasia mi nene jugando piso mal con su pie y se cento en una mesa que estaba en el lugar ,luego aparece la compañera y haciendo cara de asco hagarra su botella de agua que habia dejado en la mesa donde estaba sentado mi nene y la tira al tacho de la basura.Al rato le dice a la Profesora de gimnasia que ella habia dejado su botella y que no estaba que mi hijo se la habia tirado a la basura,mi hijo le comunica a la profe que no era así,y compañeros que vieron cuando la nena tiraba su propia botella al tacho se lo dijeron a la profesora.El tema es que siempre crea situaciones en las que quiere que Pedro tenga problemas,apartes de las burlas hacia su persona,que son despectibas.Ya fui a hablar con la directora y dueña del colegio y no hay solución.Ayer hable con una de sus maestras,estoy esperando poder volver a hablar con la directora.De parte de mi marido y mia,siempre le desiamos a Pedro que no le preste atención,y que se concentrara en sus estudios,pero se que todo el tiempo que una persona te este molestando es tedioso y que llega un momento que por más que no le quieras dar importancia molesta a la hora de concentrarse.Cuales son los derechos de mi hijo y cuales son las responsabilidades que tiene que asumir el colegio,el colegio es privado Instituto Granada.Espero su respuesta saludos atten Mirta.

S
susy_6426486
29/11/12 a las 3:15

Violencia familiar
Hola, yo quiziera ayuda, vivo violencia fisica, sicologica y economica ppr parte de mi esposo, mis hijos todo lo han visto y he tratado de denunciarlo pero me han dicho que lo meteran a la carcel por que lo que hace es penado. yo solo quiero que se aleje y deje de agredirme por que no quiero hacerle daño a mis hijos, no quiero que su papa este en la carcel por mi culpa. como manejo esto con mis niños de 7 y 3 años. ojala pueda asesorarme, soy de Mexico.

G
galya_8771935
29/11/12 a las 10:53
En respuesta a susy_6426486

Violencia familiar
Hola, yo quiziera ayuda, vivo violencia fisica, sicologica y economica ppr parte de mi esposo, mis hijos todo lo han visto y he tratado de denunciarlo pero me han dicho que lo meteran a la carcel por que lo que hace es penado. yo solo quiero que se aleje y deje de agredirme por que no quiero hacerle daño a mis hijos, no quiero que su papa este en la carcel por mi culpa. como manejo esto con mis niños de 7 y 3 años. ojala pueda asesorarme, soy de Mexico.

Tienes que ser fuerte y enfrentar la situacion
quiero decirte que he visto muchos casos como el tuyo y 85% terminan muy mal. mal para las madres y mal para los niños.-
tus hijos se están criando en un ambiente de violencia que distorsionan el concepto de normalidad. ellos crecerán creyendo que la violencia es normal y todo aporte que pueda darles el padre será negativo. no es bueno que un padre con esas características críe a sus hijos. quizás fue bueno y la vida lo cambió, pero en este momento no es un buen ejemplo y los niños todo lo copian. tampoco les hará bien verte sufrir, porque eres su mami y mucho menos bien les hará que les faltes algún día y queden a cuidados de un padre maltratador.- mi consejo, permite que un centro de ayuda a la mujer te asesora y dale a tus hijos un hogar sin violencia, con mucho a amor y con una mami valiente y amorosa.

S
siying_9749390
4/12/12 a las 1:33

Necesito ayuda con mi hijo de 4 años
hace 3 meses que fallecio mi esposo..y mi hijo de 4 años se a vuelto muy agresivo y corajudo...imcluso me muerde o me pega cuando no lo dejo hacer algo...necesito ayuda por favor..que hago tiene algo que ver con la perdida de su papa??

J
janira_8870779
4/12/12 a las 4:11

Leticia mora
ola .buenas noches tengo un problema muy grande y no se como resolverlo .de principio estoy ocupando el correo d mi esposo .para no tener problemas con el .bueno mi problema es que tengo una niña de 12 años y tomo la desicion de irse con el novio pues ce sintio agredida por la familia d mi pareja y no ce que hacer.pues ella no es hija d mi actual pareja y mi suegra le dijo cosas muy feas y de ahi ella c agarro para irse y m siento culpable por no haberla defendido d las agresiones

A
arooj_7180621
18/12/12 a las 20:08

Ayuda por favor.
Estoy preocupada a mi nino de 8 anos le gusta ver peliculas de tinker bell,y me tiene preocupadaeso, el juega con carros y con juguetes de ninos, pero le gusta esta pelicula mucho, no se si sea normal o deva prestar atencion a esto, el es un nino que le gusta el soccer, jugar a luchas, juegos de ninos. gracias

B
bintou_6505846
9/1/13 a las 13:13

Consejo
Buenas tardes, es la primera vez que utilizo el foro, y es qué no se cómo abordar el tema de mi hija de 9 años, hay 2 niñas de su colegio que le dicen que es inferior por que sus padres están separados, y los de ellas siempre estarán juntos, yo llevo separada más de 3 años, y necesito algo que la convenza del todo, porque por más que le digo no se queda del todo convencida.
Espero consejos.
Muchas gracias.

A
anesio_7494091
12/1/13 a las 4:47

Me identifico con sus realidades
Amigas, me identifico mucho con algunas de sus experiencias, es interesante esto de la web como gente en otras partes también padecen lo que uno padece. les cuento mi situación mi hijo de 3 años duerme mucho y es muy perezoso, se duerme en todas partes y le cuesta mucho levantarse para ir a la escuela, he estado revisando el internet y he descubierto consejos muy interesantes en este link que les recomiendo www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm tal vez a ustedes también les ayude. aplicando estos consejos y otros mi niño ha ido mejorando. escucho opiniones y consejo también por esta vía. gracias!

S
sanja_8342655
26/1/13 a las 4:50

Mi hija 5 de años miente mucho
hola mi hija tiene TDAH: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad esta viviendo en dos casas su papa y yo estamos separados la abuela paterna no tiene confianza en mi casa con mis padres ni ami lo que paso que lunes pasado mi hija la mordieron en su pechito en el kinder y el miercoles también se pego abajo en su parte y cuando llegamos a mi casa le quite el uniforme y le vi marcado la mordida se le hizo morete y le dije que te paso hija me dijo me mordió un niño la deje con mi hermana para yo ir nuevamente al kinder pero no encontré su maestra pero vi otra persona que tenia mandil y le dije que si vio que mordieron ami hija me dice que no pero le dije que le dijera ala maestra de lo que paso pero resulta que se fue en otra casa y mi hija le dijo a su abuela que yo la mordí después dijo que mi hermano fui a su casa y no supe explicar el problema es este que no se defenderme y no se explicarme bien con la señora aunque yo diga que no fui no me cree y otra la señora me regaña delante de mi hija y avisto muchos problemas entre familias y fui este lunes al kinder y vi la señora preguntando que le paso ami hija pero me doy cuenta que la maestra no sabia y la muchacha que le dije no la encontré y mi hija dijo fue el niño sebastian pero no vimos ala muchacha me dijo que era puros inventos míos y que no conoce mi mentalidad después fuimos el siguiente día o cea martes para preguntarle al niño y el niño dijo que no y otra vez no encontré la muchacha pero le pregunto la maestra junto conmigo y con la señora volvieron a preguntar ami hija que quien fue me vuelve acusarme como madre me sentí mal y la señora me ve como acusándome que yo fui

Y
yaidel_9894732
27/1/13 a las 5:23

Buenas noches!!
te cuento que tengo un problemon, tengo 3 hijos el mayor de ellos varon cumplio 10 años este mes, el es hijo de mi primera pareja, sus dos hermanos son hijos de mi marido actual, el tema es que el mayor siempre fue un nene inquieto y problematico, nunca acato reglas ni ordenes, a medida que fue creciendo cada vez los problemas fueron mayores, afuera de la casa es un nene perfecto, la gente me dice que es super bueno, atento y amable, el problema es dentro de casa, si le doy una orden y no quiere hacerlo, como por ejemplo ve a dormir a tu habitacion y el quiere dormir en el living, se tira al piso, grita, llora, golpea y rompe las cosas y puede estar haciendolo horas sin parar, intente hablar con el, no funciono, lo grite y rete, no funciono, le quite cosas que le gustan, no funciono, le di penitencias duras y no tan duras, no funciono, incluso a veces despues de escucharlo gritar por horas y romper las cosas de la casa cuando mi paciencia se acaba le eh dado cachetasos en la cola y tampoco sirvieron de nada, ya no se que hacer con este nene, respiro cuando se va a la casa de su abuela paterna, porque agota mis nervios, a llegado a romper parte del baño porque no queria bañarse, me roba plata de la billetera (cada vez es mas cantidad), se escapa y desaparece por horas, me enfrenta, me grita, maltrata a su hermanita (que tiene 5 años) la unica autoridad que acepta y reconoce es la de mi marido, osea su padrastro, pero cuando el no esta parece que estuviese poseido, estoy desesperada y necesito un consejo urgente. ya probe llevarlo a un psicologo y no funciono, me dicen que es un nene super bueno y atento, pero conmigo, con su abuela materna, con sus tios maternos y sus hermanos es totalmente diferente. Si sirve de algo te cuento que es el unico nieto de su abuela paterna, y ella lo consiente en todo, lo lleva a hacer deportes, le compra juguetes, lo lleva de viaje casi todos los fines de semana etc, su padre biologico es alcoholico y no se preocupa por el y el vio varias veces a su padre en estados deplorables.

P
perla_6370736
1/2/13 a las 5:10

Saludos
acabo de encontrar este sitio y me pareció muy interesante tengo algunas preguntas pero no se si mi foto se muestre ya que es algo muy personal!!

P
perla_6370736
1/2/13 a las 5:31

Buenas noches!!!!
tengo un problemas con mi hijo el tiene 6 años va para 7 en mayo últimamente se esta tocando mucho su pene al principio platicamos diciéndole que no era malo pero que le podía dar una infección o irritación pero últimamente lo hace seguido y a escondidas es tanta su obsecion que lo e encontrado bañado en sudor por estarse tocando y me molesta mucho y le e llegado a dar unas nalgadas el me comenta que lo hace por que le gusta y siente bonito , entiendo que esta conociendo su cuerpo pero cada ves lo hace mas seguido y no me agrada mucho y no por morbo ni nada por que somos muy abiertos con el y le explicamos las cosas como son pero lo tuvimos que llevar al doctor por que su pene estaba irritado se toca por encima de la ropa .
otro punto desde pequeño le gusta tocarme los senos y olerme como puedo hace para que también entienda que ya esta creciendo y que no es correcto por respeto hacia mi. mil gracias esperare repuesta que tengas bonita noche!!!!

N
naia_8065618
1/2/13 a las 18:13

Como soluciono el problema de mi hijo de 3 años
hola creo k mi hijo tiene un problema pues en varias ocaciones me a dicho que no quiere ir a la escuela pero no me dice por que yo e platicado con mamas de otros niños y me comentan que tienen el mismo problema pero ellas lo relacionan que la maestra no les da confianya ya que les grita mucho que puedo hacer ante esta situacion.

N
nadra_7894420
6/2/13 a las 18:52

Ayuda
HOLA MI NOMBRE ES LILIANA, TENGO UN HIJO Q TIENE TDAH, LO MEDICO SIEMPRE, PERO LA VERDAD A VECES NO PUEDO LIDIAR CON MI HIJO Y SU EDUCACION.....ES DIFICIL MI CARACTER X LO Q SOY EXPLOSIVA E IMPULSIVA.....TENGO MUCHO MIEDO DE HACERLE DAÑO Y NO PODERLE A AYUDAR.....ESPERO TU RESPUESTA.....

DESDE ECUADOR, DALUDOS....

S
sahar_5437889
6/2/13 a las 19:26

Mi hija está enamorada
Pues no se cómo actuar en el fondo es una bobada, pero no quiero herir sus sentimientos, si le nombro al niño la da vergüennza, y no me cuenta nada de nada.

A
an0N_647311299z
8/2/13 a las 8:52

Preocupada por mi hija.
Hola a todas mi caso es el siguiente:
Creo que tengo un grande problema con mi hija de 8 anos o no se que hacer, resulta que tiene pereza por todo, todo le molesta no hay nada que la haga sonreir, no es muy expresiva es como si todo le diera igual y eso me molesta, nunca esta conforme con nada, no le gusta a hacer tareas, es un problema para que coma se toma 2 horas si la dejo en la mesa, no se que puede ser. No es como los niños que uno ve que estan llenos de energia y eso por el contrario ella es tranquila demasiado!!!, no sale a jugar, solo quiere quedarse en la casa a hacer nada, casi no la dejo ver dibujos animados por que se queda como un zombie y pasa el tiempo y ella ahi, en el colegio la profesora dice que es una niña normal, pero no se si sea normal ese comportamiento o haya algo que pueda hacer para cambiarlo Solo quiero que tenga mucha energia, hasta en la cara se le nota ya la malagana para todo. Muchisisimas gracias por su atencion!!!

Z
zora_8275742
10/2/13 a las 3:10

Mi hija de 11 meses
mi niña tiene algunas noches que es muy dificil hacerla dormir en su cuna ella nunca a dormido con migo y pelea llora mucho sera que siente miedo o es normal ese comportamiento tambien queria saber si es normal que a esta edad los niños se despierten muchas veces en la noche mi hija llega a despertarse 4 a 5 veces gracias por darme la oportunidad de hacerte esta pregunta espero su respuesta

V
veska_9735196
20/2/13 a las 15:55

Cambio de actitud en mi hijo
Hola soy mama de 2 hermosos ninos el uno tiene 9 anos y el mas pequeno 2, hoy me llamaron de la guarderia a decirme que mi hijo el pequeno de 2 anos a tenido un cambi de actitud radical de un dia a otro, desde el lunes estaba bien compartia con los amigos, pero desde el martes no habla no comparte con los amigos, esta muy timido, el no era asi ha sido un nino muy abierto jugueton, aparte me di cuenta que en estos dos dias esta como con un tic en sus ojos especialmente el derecho lo baja como si no quisiera ver con ese ojo. Por favor si me pueden dar alguna idea de que puede estarle pasando o es solamente algo pasajero, auxilio me siento muy preocupada.

Y
yiling_6381385
22/3/13 a las 2:13

No se que hacer
hola maestra le cuento que mi nene tiene 4 años y en la ficha escolar antes de entrar me preguntaron su conducta le puse excelente conducata al 2 do dia me dice mi nene que fue a penitenciia por molestar con otros nenes y hoy jueves 21 /3 recibo una nota que le pego fisica y verbal mente a 3 compañeros algo pasa porque el no es asi ni cuando salimos con nenes , ni conducta rara es un santo re buenoooo entonces no podemos entender de donde viene eso !!! estoy super triste !! me estan diciendo una cosa que no es !! me dicen que ellos habalron con el y que nosostros lo hagamos tambien cuando es obvio que siempre hablamos de todo juntos somos 3 personas viviendo ni padre ni madre nos peliamos ni insultamos ni nos pegamos de donde viene esto lo cambio de colegio es religioso !! y encima exageran todo hay chicos en la entrada de su sala que demuestran su malas actitudes y el mio no , salio contento tambien hoy !! graciassssssssssssssssss

Y
yongli_726918
8/4/13 a las 19:27

Gracias.
Hola maestra, yo tengo un problema. Tengo una hija de 10 años y sospecho que es dislexica. He hablado con su maestra en repetidas ocasiones y no me hace caso. Mi hija confunde la b y la d, escribe en desorden ademas de que tiene dificultades para leer. Tiene buenos grados pero le cuesta mucho concentrarse y hacer su tarea. Que piensa usted, cree que sea dislexia y deba seguir insistiendo para que la pasen a algun programa de apoyo?

R
ruht_7994696
15/4/13 a las 23:09

Hola soy una madre desesperada tengo una niña de 2 años i medio me culple 3 en agosto
y merechaza y me pega solo kiere asupapa si no esta el nocome cuando esta el come y duerme conosotros desde que nacio durmio sola pero ace 5 meses que no kiere dormirsola kiere dormir con su papa i ami meinora mi hija y no mekiere no se que acer para ganarmesucariño lo e echo todo solo kiere asupadre y amis dos cuñadas ami no

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram