Yo soy exactamente igual que tu
Yo también tengo 13 años los cumpli en agosto, tengo mis amigas son 5 y aveces más yo también tengo el mismo temor,a veces pienso que por ser tímida me van a cambiar de curso, pero el problema es que en cada curso hay alguien que me conoce y siempre le dice a la gente:-ella es tímida- y yo hablo con todos pero muy poco, pero aún me siguen diciendo tímida, cuando me ponen a leer o a exponer yo hablo duró y mi voz nunca sonara pasito, pero aún la gente le anda diciendo a los demás que soy tímida. Yo me he dado cuenta que ese es un problema para que yo me sienta tímida, porque estoy en un curso de patinaje y allá nadie me llama tímida y hablo muy bien con todos y tengo mis amigas, además creo que no me gusta hablarme con los chicos y chicas que se creen mayores de edad, ni me gusta hablarme con los adultos,yo hablo con gente que todavía tenga alma de niño, y me gusta hablar con los niños pequeños, porque me gusta cuidarlos y ser su líder y preguntarle cosas, bueno y a veces hablo con gente mayor pero que se que no seran tan superficiales y malos conmigo.