Foro / Psicología

Soy muy tímida

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 2:22
E
elenka_6908153
16/7/10 a las 23:59

Bueeno tengo 13 años y soy muy timida , tengo amigas, no muchas, pero hablo con ellas y me divierto, con ellas no soy tímida, pero cuando estoy en clase, no se, siempre tengo miedo de decir algo mal, y me pongo muy nerviosa por las cosas que puedan decir de mi, este curso que viene no se si me tocara en la misma clase que mis amigas, y vivo con el miedo de, y si no me toca? y si me ponen con chavales que no conzco? porque como soy tan tímida estaría como marginada, Bueeno lo que quiero es que me digais formas de no ser tan timida ni de que me afecte tanto las cosas que dicen de mi.

Ver también

I
ira_5793941
17/7/10 a las 13:50

Esa timidez es pasajera
Hola

no te preocupes, esa timidez tuya es pasajera, se quita con la edad y con ir poco a poco arriesgandote a hacer cosas que te apetecen hacer y hablar con gente con la que te apetece hacerlo. Cuando quieras algo respira profundo tres veces, y arriesgate a hacerlo. Cuando veas que no pasa nada por caerse una vez, ni dos, ni tres, sino que te vuelves a levantar y no pasa nada, pues irás viviendo con menos miedo, mirarás a tu alrededor y veras que puedes ir a por las cosas y personas que te interesan, y que las cosas no siempre salen bien, pero tampoco pasa nada, errar y equivorcarse es humano, es como se va aprendiendo de la vida. Quien no se arriesga no crece. Ya verás como dentro de unos años ni te acordarás que eras timida.

animo y muchos besos

N
nasira_5879406
21/10/10 a las 5:38

Superalooo
miraa
yo era asii
pero......
un dia miree en una revistaaaa
qe la gentee nos apreciaaa
tal y como nosotross nos vemosss...
eso si8empre se m qedo en mi menteee
yy siempree
qe me levanto me digo ami mismaaa algo bonito qe yo me encuentro en mii
yy eso ayuda demasiaadoo
ee incrementaa la confianza en uno mismo

P
pat_5796445
24/11/10 a las :31

Yo soy exactamente igual que tu
Yo también tengo 13 años los cumpli en agosto, tengo mis amigas son 5 y aveces más yo también tengo el mismo temor,a veces pienso que por ser tímida me van a cambiar de curso, pero el problema es que en cada curso hay alguien que me conoce y siempre le dice a la gente:-ella es tímida- y yo hablo con todos pero muy poco, pero aún me siguen diciendo tímida, cuando me ponen a leer o a exponer yo hablo duró y mi voz nunca sonara pasito, pero aún la gente le anda diciendo a los demás que soy tímida. Yo me he dado cuenta que ese es un problema para que yo me sienta tímida, porque estoy en un curso de patinaje y allá nadie me llama tímida y hablo muy bien con todos y tengo mis amigas, además creo que no me gusta hablarme con los chicos y chicas que se creen mayores de edad, ni me gusta hablarme con los adultos,yo hablo con gente que todavía tenga alma de niño, y me gusta hablar con los niños pequeños, porque me gusta cuidarlos y ser su líder y preguntarle cosas, bueno y a veces hablo con gente mayor pero que se que no seran tan superficiales y malos conmigo.

P
pat_5796445
24/11/10 a las :43

Se me olvidaba
Trata de hablar aunque sea un poquito con alguien o deja que alguien te pida que seas su amiga, depronto tengan algo en común y se hagan amigas, así me paso el año pasado una chica llegó nueva a nuestro curso y no se porque extraña razón le hable y nos hicimos muy buenas amigas.

A veces me digo a si misma no soy tan tímida solo la gente anda diciendo eso,y yo si le hablo a todas las personas, pero no ando diciendo lo que no tengo que decir o no me paso de lo que digo, no me importa si me siguen diciendo eso,la gente que te conoce no deberia estar preguntandote ni diciendote porque eres tan tímida eso te baja el autoestima.

También me dicen que soy tímida por no mirar a la cara, pero yo no miro a la cara por tímida sino porque a mi me molestaria qu me estuvieran mirando a todo momento, o si hacen pausas cuando hablan y pienso que no tiene nada más que decir volteo la cara, aunque se que tengo que mejorar eso, pero a mi cuesta estar mirando a la gente por mucho tiempo, porque me parec irritante hacer eso y que me hagan eso

K
kheira_8603332
29/11/10 a las 2:22

Me pasa lo mismo
soy muy timida no se hablar en publico nada mas hablo con poca gente, cuando estoy en la escuela directamente no hablo, tengo miedo q hablen mal de mi

no se como hacer para no ser timida!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest