Foro / Psicología

Soy tímida , callada y no tengo muchos amigos

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 1:37
H
heike_9380258
22/5/15 a las 2:12

buenas, bueno cuando soy nueva en un lugar me cuesta hacer amigos y no sé porque , he entrado a una institucion para estudiar y siento que nadie quiere hablarme ,me ven rara y que tampoco quieren acercarse a mi ,mi cara es muy seria , soy introvertida y callada y todo estoy siempre me hace sentir mal , cuando sucede que me ignoran o me ven raro se me baja el autoestima por los suelos y me desprecio a mi misma . He intentado cambiar , ser mas amigable , pero nada todo sigue igual,porfavor ayudenme
tengo 17

Ver también

T
taina_7491236
21/6/15 a las :52

En tu misma situación.
Hola, tengo 17, y hace no mucho estaba en tu misma situación. Me la pasaba sola, o con gente, pero siempre callada. Cuando las personas me hablaban me ponía muy nerviosa y mi cara se ponía roja, y eso me hacía sentir muy mal, ya que muchos se reían. Comencé a tener miedo de socializar, así que cada vez que me encontraba en una situación que involucraba a otras personas, mis nervios me generaban una "reacción alérgica" (se me llenaba la piel de sarpullido, de tanta presión). Creía que todo el mundo me miraba y se burlaba a mis espaldas. Muchas veces me dijeron que era rara, y cuando por fin lograba acercarme un poco a las personas, éstas se alejaban por casi no les hablaba. Me costó mucho, pero logré, después de mucho pensar y con ayuda psicológica, perder el miedo a ser rechazada. Así que ahora puedo socializar bastante bien, ya que ese era mi miedo, ser rechazada si decía algo mal o algo así. Incluso ahora sigo siendo bastante tímida cuando conozco gente nueva, no tengo muchos temas de conversación y esas cosas, pero como no me la paso pensando que voy a fallar, actúo natural y me siento bastante bien. Creo que eso te podría ser útil, sino, podemos hablar si quieres, y así ayudarnos mutuamente. Si así quieres puedes dejarme un mensaje privado aquí, o escribirme a mi correo electrónico: lara.nuu.21@gmail.com
Espero que tus cosas mejoren y que estés bien, saludos

T
taina_7491236
22/6/15 a las 1:16

Estoy aqui para ti.
Si lo deseas puedes hablar conmigo,como ya dije mas arriba, mandándome un correo a: lara.nuu.21@gmail.com
Te leeré atentamente y trataré de ayudarte en lo que pueda, así como a cualquiera que lo necesite.
Animo

S
suceso_9883164
25/6/15 a las 12:27

Ánimos
Hola, te cuento que a mi me pasaban cosas parecidas, nunca hablaba, siempre tenia 1 o 2 amigas que me costaba horrores conseguirlas y no llegaba a mas de eso, me ponía nerviosa cuando debía hablar, muchas veces me ponía como un tomate, incluso llegue a temblar en ciertas ocasiones.
Pero hace un tiempo cambie, deje de darle importancia a todo, deje de preocuparme por cuantas amigas tenia, empece a reírme de todos los defectos que me avergonzaban y de los,cuales yo creo que todos se reían, deje de forzarme para tener amigos y cuando llegaba un lugar nuevo simplemente me preocupaba por poner buena cara y saludar de forma amable, empecé a hablar de a poco haciendo comentarios simples, y asi, de a poco todo fue fluyendo y mejorando, note que ciertos compañeros empezaban a tenerme cariño, asi logre un par de amistades, no te digo que de la nada logre tener un millón de amigos, pero si mejore mucho, sobre todo logre sentirme mejor y mas comoda en mis clases, en el trabajo y todo ese tipo de situaciones.
Ser callada tímida y esas cosas no es un problema, es una forma de ser, que no creo que se pueda cambiar pero si se puede mejorar, para sentirte bien y no pasar situaciones embarazosas.
Trata de ser buena amable divertida no digas cosas pesimista y asi pronto le vas a caer bien a la gente, y lograrás entablar amistades.
Muchas suerte!

P
payal_8514094
30/6/15 a las 5:14

Me siento igual...
Hola, me dicen mimi y tengo 16 años... Capaz sea un poco tarde pero podriamos hablar y ayudarnos mutuamente, yo tambiem a veces siento celos de mi hermana menor, tengo amigas, a decir verdad son muy pocos, pero cada vez me estoy alejando mas de ellas...me siento completamente sola y casi deprimida por mi poco vida social... Si queres podemos hablar por mensaje privado o mail como quieras. Saludos

E
edna_9694715
4/7/15 a las 2:48

Pucha alos 17 es una edad en la que nos comparamos , queremos ser perfectas , y todo ,
Solo trata de no dar prioridad a como te ves a como te jusguen , chicaj vas a sufrir bastante , si sigues pensando que tienes baja autoestima , , por que es algo que el cerebro se lo cree y no puede solucionarlo asi no mas , te lo digo por experiencia
Mejor ponte metas alcanzabbles y enfocate en los logros no en el pasado o lo que no pudiste lograr , poco a poco , sal adelante y no te sentres en lo negativo de la Vida , mi niña

S
sidney_6500700
6/7/15 a las 1:37

No puedes despreciarte
Hola compañera, he leído tu caso y creo que necesitas un cambio por dentro, pero también por fuera, para que tengas más seguridad en ti misma, pero esta es la última parte. Hay que educar tu actitud y potenciar tus aptitudes, que tienes muchas, eso te lo aseguro, para eso existen herramientas de muchos tipos, pero para empezar deja de despreciarte en este momento. Solo a ti misma te vas a tener siempre y por eso tienes que valorarte y cuidarte mucho. Y aunque suene a soledad sólo tú puedes responderte algunas preguntas a ti misma y contarte algunas cosas que te darán fuerza para enfrentarte a todo y superar aquello que te está bloqueando. Quisiera ayudarte, de hecho eso es lo que me gusta hacer.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir