Foro / Psicología

Soy tímida , callada y no tengo muchos amigos

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 1:37
H
heike_9380258
22/5/15 a las 2:12

buenas, bueno cuando soy nueva en un lugar me cuesta hacer amigos y no sé porque , he entrado a una institucion para estudiar y siento que nadie quiere hablarme ,me ven rara y que tampoco quieren acercarse a mi ,mi cara es muy seria , soy introvertida y callada y todo estoy siempre me hace sentir mal , cuando sucede que me ignoran o me ven raro se me baja el autoestima por los suelos y me desprecio a mi misma . He intentado cambiar , ser mas amigable , pero nada todo sigue igual,porfavor ayudenme
tengo 17

Ver también

T
taina_7491236
21/6/15 a las :52

En tu misma situación.
Hola, tengo 17, y hace no mucho estaba en tu misma situación. Me la pasaba sola, o con gente, pero siempre callada. Cuando las personas me hablaban me ponía muy nerviosa y mi cara se ponía roja, y eso me hacía sentir muy mal, ya que muchos se reían. Comencé a tener miedo de socializar, así que cada vez que me encontraba en una situación que involucraba a otras personas, mis nervios me generaban una "reacción alérgica" (se me llenaba la piel de sarpullido, de tanta presión). Creía que todo el mundo me miraba y se burlaba a mis espaldas. Muchas veces me dijeron que era rara, y cuando por fin lograba acercarme un poco a las personas, éstas se alejaban por casi no les hablaba. Me costó mucho, pero logré, después de mucho pensar y con ayuda psicológica, perder el miedo a ser rechazada. Así que ahora puedo socializar bastante bien, ya que ese era mi miedo, ser rechazada si decía algo mal o algo así. Incluso ahora sigo siendo bastante tímida cuando conozco gente nueva, no tengo muchos temas de conversación y esas cosas, pero como no me la paso pensando que voy a fallar, actúo natural y me siento bastante bien. Creo que eso te podría ser útil, sino, podemos hablar si quieres, y así ayudarnos mutuamente. Si así quieres puedes dejarme un mensaje privado aquí, o escribirme a mi correo electrónico: lara.nuu.21@gmail.com
Espero que tus cosas mejoren y que estés bien, saludos

T
taina_7491236
22/6/15 a las 1:16

Estoy aqui para ti.
Si lo deseas puedes hablar conmigo,como ya dije mas arriba, mandándome un correo a: lara.nuu.21@gmail.com
Te leeré atentamente y trataré de ayudarte en lo que pueda, así como a cualquiera que lo necesite.
Animo

S
suceso_9883164
25/6/15 a las 12:27

Ánimos
Hola, te cuento que a mi me pasaban cosas parecidas, nunca hablaba, siempre tenia 1 o 2 amigas que me costaba horrores conseguirlas y no llegaba a mas de eso, me ponía nerviosa cuando debía hablar, muchas veces me ponía como un tomate, incluso llegue a temblar en ciertas ocasiones.
Pero hace un tiempo cambie, deje de darle importancia a todo, deje de preocuparme por cuantas amigas tenia, empece a reírme de todos los defectos que me avergonzaban y de los,cuales yo creo que todos se reían, deje de forzarme para tener amigos y cuando llegaba un lugar nuevo simplemente me preocupaba por poner buena cara y saludar de forma amable, empecé a hablar de a poco haciendo comentarios simples, y asi, de a poco todo fue fluyendo y mejorando, note que ciertos compañeros empezaban a tenerme cariño, asi logre un par de amistades, no te digo que de la nada logre tener un millón de amigos, pero si mejore mucho, sobre todo logre sentirme mejor y mas comoda en mis clases, en el trabajo y todo ese tipo de situaciones.
Ser callada tímida y esas cosas no es un problema, es una forma de ser, que no creo que se pueda cambiar pero si se puede mejorar, para sentirte bien y no pasar situaciones embarazosas.
Trata de ser buena amable divertida no digas cosas pesimista y asi pronto le vas a caer bien a la gente, y lograrás entablar amistades.
Muchas suerte!

P
payal_8514094
30/6/15 a las 5:14

Me siento igual...
Hola, me dicen mimi y tengo 16 años... Capaz sea un poco tarde pero podriamos hablar y ayudarnos mutuamente, yo tambiem a veces siento celos de mi hermana menor, tengo amigas, a decir verdad son muy pocos, pero cada vez me estoy alejando mas de ellas...me siento completamente sola y casi deprimida por mi poco vida social... Si queres podemos hablar por mensaje privado o mail como quieras. Saludos

E
edna_9694715
4/7/15 a las 2:48


Pucha alos 17 es una edad en la que nos comparamos , queremos ser perfectas , y todo ,
Solo trata de no dar prioridad a como te ves a como te jusguen , chicaj vas a sufrir bastante , si sigues pensando que tienes baja autoestima , , por que es algo que el cerebro se lo cree y no puede solucionarlo asi no mas , te lo digo por experiencia
Mejor ponte metas alcanzabbles y enfocate en los logros no en el pasado o lo que no pudiste lograr , poco a poco , sal adelante y no te sentres en lo negativo de la Vida , mi niña

S
sidney_6500700
6/7/15 a las 1:37

No puedes despreciarte
Hola compañera, he leído tu caso y creo que necesitas un cambio por dentro, pero también por fuera, para que tengas más seguridad en ti misma, pero esta es la última parte. Hay que educar tu actitud y potenciar tus aptitudes, que tienes muchas, eso te lo aseguro, para eso existen herramientas de muchos tipos, pero para empezar deja de despreciarte en este momento. Solo a ti misma te vas a tener siempre y por eso tienes que valorarte y cuidarte mucho. Y aunque suene a soledad sólo tú puedes responderte algunas preguntas a ti misma y contarte algunas cosas que te darán fuerza para enfrentarte a todo y superar aquello que te está bloqueando. Quisiera ayudarte, de hecho eso es lo que me gusta hacer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir