En tu misma situación.
Hola, tengo 17, y hace no mucho estaba en tu misma situación. Me la pasaba sola, o con gente, pero siempre callada. Cuando las personas me hablaban me ponía muy nerviosa y mi cara se ponía roja, y eso me hacía sentir muy mal, ya que muchos se reían. Comencé a tener miedo de socializar, así que cada vez que me encontraba en una situación que involucraba a otras personas, mis nervios me generaban una "reacción alérgica" (se me llenaba la piel de sarpullido, de tanta presión). Creía que todo el mundo me miraba y se burlaba a mis espaldas. Muchas veces me dijeron que era rara, y cuando por fin lograba acercarme un poco a las personas, éstas se alejaban por casi no les hablaba. Me costó mucho, pero logré, después de mucho pensar y con ayuda psicológica, perder el miedo a ser rechazada. Así que ahora puedo socializar bastante bien, ya que ese era mi miedo, ser rechazada si decía algo mal o algo así. Incluso ahora sigo siendo bastante tímida cuando conozco gente nueva, no tengo muchos temas de conversación y esas cosas, pero como no me la paso pensando que voy a fallar, actúo natural y me siento bastante bien. Creo que eso te podría ser útil, sino, podemos hablar si quieres, y así ayudarnos mutuamente. Si así quieres puedes dejarme un mensaje privado aquí, o escribirme a mi correo electrónico: lara.nuu.21@gmail.com
Espero que tus cosas mejoren y que estés bien, saludos