Foro / Psicología

Excesivamente timida

Última respuesta: 24 de febrero de 2008 a las 11:41
A
aradia_9880273
23/2/08 a las 11:46

soy excesivamente timida, me cuesta mucho mantener una relacon con la gente de hecho no tengo relaciones y esto hace que me sienta fatal y a la vez la gente me haga sentirme fatal porque te ven reservada, tengo casi 30 años y creo que nunca voy a poder ser una persona normal.

Ver también

H
hilal_9886110
23/2/08 a las 12:04

Para dejar de ser tímida solo has de proponértelo
Hola cool!

Quisiera empezar comentando tus últimas palabras. Tú ya eres una persona normal. Y como toda persona normal, tienes tus muchas muchas virtudes (más de las que crees) y tus defectos (pues claro, como todos), los cuales se ve en tu mensaje que estás dispuesta a superar. Tener estos defectos no te hace anormal, te hace humana, porque todos los tenemos

Ya centrándonos en tu timidez, debes de pensar en ella como algo que poco a poco irás debilitando. Con el tiempo, tú misma has de ir proponiéndote mejoras como por ejemplo sonreir más (de manera natural), tener menos miedo para hablar con la gente y quitarle tensión a las situaciones que no requieran nervios.

Sobretodo te aconsejo que en tus contactos con los demás no tengas miedo a equivocarte o a mostrarte tal como eres. La timidez es una reacción que tomamos para no mostrarnos ante los demás como somos, y tú has de ir rebajando esa barrera que proyectas en los demás. Cuando intentes mejorar verás que no es tan dificil como ahora piensas. Recordar tu deseo de ser más extrovertida ha de acompañarte en este camino. Estoy seguro de que una chica tan encantadora como tú puede cambiar para ser como más le gustaría ser!!

Un abrazo y a por todas!!

A
an0N_606139499z
23/2/08 a las 12:26

No te rindas!!
tu eres una persona como cualqier otra!! q tiene sus pros y sus contras, comentas qeres demasiado timida, pero si la gente de tu alededor no es muy "fiable" y tampoco tan una influencia muy alla, pues lo veo normal, ademas q depende de las cosas q hayas pasado.

te recomiendo, q cambies de aires, visita lugares qantes nunca habias hecho, observa cosas, q aunqe algunas cosas no te gusten, son las cosas de la vida. y tmb intenta rodearte de gente alegre, asi, poco a poco tu semblante ira cambiando a mejor.

suerte y jamas te rindas!!!muxos bss!!

N
naroba_7833653
24/2/08 a las 11:41

...
Hola!

Yo tengo 20 años y también soy muy tímida, ypor eso decidí ir a psicólogo. Más que nada mi problema era que me machacaba mucho por ser tímida e introvertida, tenía absolutamente metido en la cabeza que era un defecto y que la gente me rechazaba por eso. Ahora puedo decir que eso no es verdad, que la gente no piensa mal de ti por ser así sino que te respetan; la única que no te respetas eres tú, y por es te haces tanto daño. El primer paso es aceptarse tal como una es, con timidez introversión, y con tus cosas buenas. El problema no está en los demás sino en ti, ya que encima de pasarlo mal por ser tímida, te machacas por ello. Ni es un defecto ni debes rechazar esa parte de tu personalidad, porque eres así y cada uno es diferente: no hay personas superiores e inferiores, sólo somos lo que somos.
Entiendo que seas escéptica respecto a este tema, pero ir a un psicólgo te vendría muy bien. Yo lo evité hasta que no pude más, pero te puedo decir que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Necesitas aumentar tu autoestima porque así no se puede vivir, te estás haciendo demasiado daño. Si tuahces determinadas acciones y hablas de una determinada forma es porque en el fondo te gusta ser asi, ya qe si no, lo harías de otra. Entonces, por qué cambiar? La cuestión no es el qué dirá, si no que tú te sientas protegida por ti y te gustes. Quizás tengas en tu cabeza un ideal de persona; eso sí que es negativo porque nunca podrás ser como te han metido en la cabeza que tienes que ser, es frustrante y jamás te sentirás satisfecha contigo misma. La vida es más simple que todo eso: consiste en ser tú misma, tanto en tu faceta más habladora con tu familia, como en tu faceta introvertida con gente que no conoces. Tú eres lo mejor que tienes y te tienes que querer así porque eres así, son tus cosas, tu forma de ver la vida...En resumen, para tí lo mejor tiene que ser lo tuyo simplemente por el hecho de que es lo tuyo y te sale ser así.
Aunque no te conozca te lo digo totalmente convencida. Sé que es muy fácil decirlo, pero tienes que creértelo. No basta con saberlo sino que tienes que interiorizarlo. Entonces te aceptarás así y aceptándote tu timidez irá a menos. La mejor forma de que te creas una persona "normal" (todos somos normales y diferentes sólo por ser personas) es que recurras al apoyo psicológico, desde mi punto de vista.
Siento el rollo. Mucha suerte y ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram