Foro / Psicología

Soy yo la rara?

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 5:39
N
nazly_8731826
13/3/09 a las 11:13

Hola a tod@s ! queria opiniones por favor ya que no sé si la forma en que me relaciono con las personas es normal..

Les cuento un poco..yo tengo amigas que para mi son aquellas personas a las que les puedo contar mis "secretos" y me aconsejan siempre bien.. y tengo gente para salir que me llevo bien pero sin profundizar en intimidades. Vamos, una relacion buena pero con cierto distanciamiento respecto algunos temas.. en fin..

El caso es que tengo una buena amiga (una de ellas, tengo mas) desde hace muchos años. El problema es que me siento agobidada en la relación que mantiene conmigo. Hace unos años no era así porque yo tenia pareja y ahora que no la tengo es que parece mi novio!!, no se.. para mi no es normal que me llame todos los días o todos los dias quiera verme y no porque haya pasado algo.. y si está mas de dos dias sin saber de mi me llama para decirme que le pase una foto!!. Ella, tuvo una amiga (que a mi me caía mal) que eran iguales. Se llamaban 20 veces al día y estaban siempre en la calle. Y ahora se han enfadado y lo que pasa es que me esta llamando a mi tooodooo lo que la llamaba a ella.

Soy yo la rara?? por no necesitar a las amigas diariamente?? Con otras amigas, no tengo esto problemas porque son mas parecidas a mi. Por favor opiniones, me siento como un bicho extraño que no necesita a nadie!

Yo, se lo he dicho varias veces y siempre en tono de bromas.. pero aún así no lo pilla! ella dice que necesita siempre estar con gente y contarle alguien su dia. y yo, no siento esa necesidad ademas que me molesta, me siento controlada y odio que intente manejarme pidiendo explicaciones del día y presionando para salir.. y si no le cogo el telefono se me presenta en casa sin avisar! hasta he llegado a no abrile la puerta y despues decirle que no estaba...
Por otro lado, me gusta estar con ella. Me da muy buenas consejos y es muy divertida y lo pasamos bien cuando salimos.
Por otro lado, me siento mal porque me da pena, la veo sola (tiene chico pero se ven muy poco por trabajo y el vive en otra localidad). No sé, es que estoy pensando que vamos acabar mal. Y es una pena que ni yo pueda adaptarme a ella ni ella sepa entenderme.

A alguien le pasa esto?? me estoy sitiendo mal y ultimamente ya no le cogo el movil. me tiene un poco cansada que me llame para nada, solo para darme parte diario y debo ser una egoista pero ... no me importa lo que ha comido hoy o si un taxista le gritó conduciendo.. pero si me interesa si tuviese un verdadero problema. Siempre la escuchado, siempre.

Ver también

J
julija_6339521
20/3/09 a las 18:02

No eres rara, ella es posesiva y controladora
Hola propen!!
Tus historia es identica a la mia, igualita pero del todo, ademas tu piensas igual que yo, valoras mucho la amistad pero cada uno en su sitio, y las intimidades son intimidades, yo tengo una amiga igual que la tuya, pesada y controladora no poder mas, segun ella ahi que verse todas las semanas 2 o 3 dias, o sino llamar para contarselo todo, si salgo menos o no quiero salir soy muy mala amiga que no me preocupo por nada, ella me discute mucho por esto a menudo, yo ya le he dicho que yo soy mas independiente, que tengo novio, tengo mi vida propia y demas, pero cualquiero problema le voy ayudar, pero ella lo unico que dice que vaya forma de ver la amistad, digo lo mismo que tu, a mi me agobia que una persona quiere que este pendiente de ella y pendientes de mi, valoro mucho la amistad pero las amigas no son un compromiso como un novio que tengas que quedar casi todos los dias con ella y compartirlo todo, digo yo....

Pues bien esta amiga cada cierto tiempo se calentaba y me la liaba que como podia ser asi, y una discusión tras otra continuamente, de las ultimas cosas que me ha dicho es que yo nunca podria recibir ayuda de ella ni nada porque si no daba no recibia, bueno no le daba lo que ella queria, asi que yo ya me canse y le mande al carajo, antes lo intente por las buenas pero ella no entraba en razonamiento. Espero que a ti no te pase lo mismo, y sepas ponerla en su lugar, que no te agobie porque ella tenga otro punto de vista y quiera que tu seas igual.
que tengas suerte!!



N
nazly_8731826
25/3/09 a las 15:57

Gracias a tod@s
Por las respuestas. Y consuela ver que este problemilla no sólo lo tengo yo..

Bueno, ahora estamos algo mejor.. creo que le va por rachas..en fin, Si pienso que está muy sola aunque tenga su pareja pero como él no esta aqui. La que no tiene pareja soy yo.. y yo no necesito relacionarme de esta manera.. pero es que no me siento sola. Tambien le he presentado a mas amigas para que no dependa tanto de mi pero como que no se arranca por salir con gente nueva me dice que prefiere que salga yo si no.. pues como que no se encuentra respaldada.. algo así!

Ya se que son personas dependientes y la intento enseñar a que debe estar con otras personas.. en fin.. no duramos toda la vida. En fin, la considero mi amiga y es muy gente. Espero que me llegue a entender.. por ahora.. parece que lo va pillando..

gracias
bss

P
pooja_7854763
2/4/09 a las 5:39

No te preocupes chica, no eres rara
O al menos eso pienso yo.
Tu amiga me parece en cambio, un ser human EXTRAÑO, codependiente, que quiere volverete así, quizá reemplazando la amistad que tuvo de esa manera.
No hay otra solución mas que hablar CLARA Y DIRECTAMENTE con ella, decirle que la aoras, pero q necesitas ESPACIO.
Que te sentirías abrumada de hcerte la que no está en casa o no contestarle, y que por eso es preferible que ella sepa guardar cierto... no distancia, sino ESPACIO, pues es algo que todos necesitmos. Tal vez no le gusta el suyo y por eso se mete al tuyo jeje
La verdad no soy quien para juzgarla, porque no la conozco, pero por lo que cuentas, no es normal.
Sé sincera con ella, te lo agradecerá algún día.
XOXO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir