Foro / Psicología

Muchos piensan que eso rara...

Última respuesta: 4 de enero de 2016 a las 1:32
M
meilan_745415
31/12/15 a las :35

Hola! Como dice el titulo muchos piensan que soy rara... Les cuento para ver que opinan ya que para mi está siendo un problema diario esto de ser tan diferente de la gente que ronda mi edad en casi todo.
Crecí en un entorno familiar medianamente bueno, en cada casa siempre hay cosas pero dentro de lo que cabe yo estuve bien. Era bastante tímida, mis padres me educaron y me enseñaron que las personas somos iguales y que no importan las diferencias, siempre hay que respetarnos los unos a los otros. Empecé mal la primaria... hay muchos niños crueles y por desgracia fui victima de bulling durante los seis años de primaria, eso hizo que como persona me encerrara, viviera como en una burbuja, no hacía tareas ni aprobaba exámenes, hasta que me tocó repetir curso y por fin fui aceptada por los nuevos compañeros, entonces me convertí en una chica sociable con las personas con las que tenía más confianza, bromista, y alegre. Tuve también " una mejor amiga", eso creía yo, hasta que a los 15 años de amistad se me cayó la venda y ella mostró que su amistad hacia mi estaba compuesta por interés, si ella estaba sola me llamaba, si no tenía merienda comía en mi casa, si no tenía con quien salir yo estaría disponible y si yo la necesitaba tenía que ir a tomar viento... la gota que colmó el vaso fue ver como intentó metersele por los ojos a mi pareja... que decepción... no he podido volver a confiar en amigas después de ese palo... Años después mis padres se separaron, y ahí empezó a cambiar mi humor, por suerte tengo una pareja que vale la pena y me quiere como soy pero en el tema de amistades me siento desesperada a veces, porque hablan de fiesta, bebidas, chicos, critican, etc, etc y cosas que ni me interesan! no me gusta beber ni fumar ni criticar a la gente por la cara, además ahora soy como más seria y aunque quiero reír no me sale..porque no me hace tanta gracia como a la gente... además me hacen gracia otras cosas que a los demás no... en parte también creo que no he superado lo de mis padres y eso me puede, lo noto en fechas importantes... Cuando estoy en grupo o con alguien me cuesta sacar tema de conversación, suelo estar callada o mirando sonriente, yo siento que se aburren conmigo y quisiera ser como antes que hablaba hasta con las paredes... a veces hablo y nadie me escucha, o dicen algo que ya dije y cuando digo..¡¡ es lo mismo que dije hace un rato !!! mis compañeras me responden... "es que hablas muy bajito", estoy harta de esa frase si es que poco menos tengo que dejarme la garganta para que me escuchen eso hace que me sienta ignorada, cuando hacen planes y me excluyen porque dan por hecho que no voy a ir me duele... es cierto que me considero una chica tranquila que me gusta el ambiente familiar, o el mar, la naturaleza, el teatro...y aun no he conocido a una amiga que le guste hacer esas cosas, siento a veces que soy rara así como la gente me dice, y me preocupa quedarme sin amigas, a mi pareja lo quiero mucho y me alegra de que esté ahí, pero todas necesitamos esa amiga para hablar o para pasar un rato... conozco mucha gente pero son tan diferentes que a veces al entablar una conversación tengo que pensar que decir, porque no les hace gracia lo que digo o cosas así... y no me gusta hacer eso porque queda muy forzado a veces siento que sigo en esa burbuja en la que estaba cuando era una cría... siento como si tuvieran que darme un empujón para espabilar y abrir los ojos... no se que hacer.
Gracias por leer

Ver también

S
saula_8108449
31/12/15 a las 20:52

Hola
Leí todo lo que has puesto, y no tiene nada raro, ni nada que te haga ver como tal.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 21 años, bullying sufí desde primaria hasta los 17 años, ese problema y otros más (uno de ellos es mi discapacidad), me hicieron cada vez más cerrada, poca confianza hacia los demás, rechazo hacia los hombres, etc. Siento en cierta parte que soy parecida a ti.

Te doy un consejo, no te rindas. Tranquila que pronto vas a salir de esta burbuja, te animarás a hacer cosas que antes no hacías, sé positiva! Intenta buscar a alguien, alguna chica con la que puedes contar lo que sea. Busca apoyo.

H
hammad_9670478
1/1/16 a las 1:07

Saludos
Hola, mi nombre TOMAS.... tengo una propuesta para ti, ya que debido a tu charla, me doy cuenta que eres una persona con un potencial tremendo para fortalecer proyectos innovadores de comunicación más asertiva y de calidad.
En México estamos un grupo de personas hombres y mujeres a punto de hacer un prelanzamiento de algo muy especial...pero antes de ahondar en detalles me gustaría pedirte permiso para hacerlo, ya que el tiempo de los demás es algo que debe apreciarse mucho.
Te deseo lo mejor para este año nuevo 2016
Tomás M. Orozco
tomasmiguel63@hotmail.com

M
meilan_745415
4/1/16 a las 1:32
En respuesta a saula_8108449

Hola
Leí todo lo que has puesto, y no tiene nada raro, ni nada que te haga ver como tal.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 21 años, bullying sufí desde primaria hasta los 17 años, ese problema y otros más (uno de ellos es mi discapacidad), me hicieron cada vez más cerrada, poca confianza hacia los demás, rechazo hacia los hombres, etc. Siento en cierta parte que soy parecida a ti.

Te doy un consejo, no te rindas. Tranquila que pronto vas a salir de esta burbuja, te animarás a hacer cosas que antes no hacías, sé positiva! Intenta buscar a alguien, alguna chica con la que puedes contar lo que sea. Busca apoyo.

Gracias melisanc
gracias por tu respuesta y por entenderme. Tengo 23, ojalá y tengas razón y pueda salir pronto de esta burbuja. Un beso grande

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram