En respuesta a an0N_798101999z
Es muy dificil
Si te sientes tan mal, y tu pareja no te entiende, es muy dificil. Ten en cuenta que vive esa manipulacion desde que nacio. darte la razon significa tener que enfrentarse a su madre, y es muy duro.
has pensado en sugerir a tu marido terapia de pareja?. quiza lo que no consigas tu lo consiga otra persona.
Como convencerlo?
Tras el nacimiento de mi primer hijo como comente yo pase por una depresión nerviosa con todo lo que vino después. No fue depresión post parto, la psicóloga a la que acudí me dijo que estaba soportando muchas presiones y que como no me estaba revelando a ellas sino que negaba lo que yo necesitaba como madre y persona anteponiendo a todo el mundo antes que a mi misma eso me había llevado a donde estaba. Fue al psicólogo como he dicho y mi pareja acepto acompañarme. Incluso fue el solo en varias ocasiones. Su madre que hasta aquel momento había ido al psicólogo por cualquier cosa, empezó a decir una y otra vez comentarios del tipo: esa gente en el fondo no ayudan ni sirven para nada, te dicen lo que quieres oír para que sigas yendo y pagando, sus consejos son inútiles, te diga lo que te diga el psicólogo para ayudarte tu no tienes porque hacerle caso, no tienen no idea,... Tanto insistió de forma tan cariñosa, como siempre digo que es mi suegra, que mi pareja empezó a repetir sus palabras. Según el mi actitud por muy recomendada que fuera por la psicóloga, estaba siendo muy egoísta, que vivíamos en sociedad y lo que yo tenía que aprender era eso. Todo porque comencé como me aconsejo a anteponerme a lo demás. Y de verdad que no fue un cambio radical, sólo empece a poner caras de disgusto cuando algo no me gustaba cuando antes sonreía a todo como una boba. Y sólo en muy, muy pocas cosas me empece a atrever a decir no. La cuestión es que mi pareja que tenía pagadas 4 sesiones más no volvió a ir. Yo si continúe algo más. Ya tengo más claras las cosas y ahora al menos veo quienes son en verdad los que tengo a mi alrededor aunque aún me cuesta imponerme incluso en aquello que me afecta. La última vez que le comenté a mi pareja que volviéramos a terapia el me dijo que sí yo creía que lo necesitaba que volviera, pero que el no perdía el tiempo... Por cierto, mi suegra está oyendo ahora al psicólogo,..."pero no porque lo necesite, sino por tener alguien con quien hablar y así no molestar tanto a su querido hijo al que llama 3 veces al día con sus penas"... Lo hace por el no por ella, pero lo sigue llamando...
Como lo convencería?