Foro / Psicología

Superar el triste pasado de mi novia

Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 14:01
D
deneb_18880856
18/12/19 a las 11:04

Hola, primero que nada gracias por su atención, les comento... Hace 4 meses empecé una relación formal con una persona que estaba conociendo ya hace un año. El problema viene cuando empiezo mi vida sexual con esta persona, yo estaba buscando una pareja virgen, por que yo era virgen y quería perder mi virginidad con alguien virgen.
Mi pareja y yo nos fuimos a un pueblo a pasar una noche juntos, le pedí que fuera mi novia y después haríamos el amor (Tener relaciones sexuales) pero antes de hacerlo me confesó que ya no era virgen :c 
Y en serio me decepcionó mucho. Me quitaron las ganas de todo en ese momento. 
Me dijo que cuando ella tenía 16 años fue a ver a su novio de aquel entonces a su casa y que el le dio un agua que tenía alguna sustancia por que la drogo (El chavo tenía 19 años, 3 años mayor que ella, el chavo fumaba marihuana y se drogaba) y después la violó. Ella me dijo que sólo recuerda que la cama estaba llena de sangre y que se quitó como pudo al chavo de encima. Se enojó con el, se fue a su casa y no le comento a nadie de lo sucedido por miedo y ya fue que dejó pasar el tiempo y termino con el (Dejo pasar 5 meses para dejarlo) 

Yo la acepte, la perdone por mentirme y pues decidí darle un mejor trato, ya que todos sus ex la trataban mal o solo la querían para coger. Le dije que si solo una vez pasó y me dijo que si, desde ese entonces no ha tenido relaciones sexuales con nadie, y pues decidí hacerlo, la perdone y perdone su pasado por que no era su culpa, y ya, la hice mi novia y decidí tener relaciones sexuales con ella, ahí todo bien 

Resulta que a veces yo recuerdo eso, y me pone triste por que  no era lo que yo quería, ya llevamos 4 meses de novios y a veces pensar en esa situación me pone mal, me pone triste. A veces reviso el perfil del chavo que le quitó su virginidad y me da rabia, quisiera golpearlo. 
Hace 2 meses tuvimos problemas, todavía se hablaba con ese ex novio, el que la violó y le quitó su virginidad. No me dejó ver los mensajes que se enviaron, pero le marcó el chavo y contesté la llamada, me dijo que ella era virgen y así, a mentirme cuando ya sabía la verdad de quien era y que hizo. Yo iba a dejar a mi novia, por que ¿Quien en su sano juicio sigue hablando con alguien que le hizo mal? Bueno, el caso es que la perdone y bloqueo al chavo de todas partes y me dijo que me daría mi contraseña de Facebook para que viera que no se insinúa con nadie 
Pero ya, no le pedí nada. Y con su ex solo hablaron de que ninguno de los dos querían que supiera yo quien era el que la violó, pero ya sabía todo 

¿Como hago para superar eso? Ella dice que ya lo superó, y pues toxicamente he revisado su celular y no tiene nada. A mí me deja en que pensar como en noches cómo está, que ya son las 4 am y sigo despierto 

Espero me ayuden, aconsejandome y les agradezco que hayan leído todo (Por cierto, ella no demandó por que aquí en México no procede nada por falta de pruebas)

Ver también

L
lobna_18466304
18/12/19 a las 11:46

Por lo que escribes y como te expresas, da la sensación de que estás más enfadado con ella por no decirte que perdió la virginidad ni como la perdió, de no ser la chica virgen que deseabas, más que rabia por lo que le hizo ese cabrón.

Independientemente de eso:
Debes trabajar tu autoestima para evitar comportamientos tóxicos de control que al final lo que van a crear es el efecto que no deseas, que se aleje de ti.

Por lo que debes trabajar tu autoestima de tal forma que eso te importe poco, porque ahroa ella ha elegido estar desde el minuto 0 contigo como pareja.

Todo el mundo tiene un pasado y ese pasado no lo eligió, por lo que no la puedes seguir culpando por lo que pasó, por no ser virgen, porque ella decidió volverlo a ser hasta encontrar una pareja adecuada, en este caso tú.

Así que tienes trabajo que hacer en tu interior. Relajarte y confiar en ella. Dile que se cambie la contraseña del facebook y deja de mirar su celular porque mientras tengas acceso a sus comunicaciones , tendrás la tentación de controlarlas y eso a la larga es más nocivo que el hecho de que ella ya no fuese virgen como tu deseabas.

Las cosas no siempre son como uno quiere y a veces es mejor.

Además, ella necesita tu apoyo y tu confianza en ella para salir adelante, para superar todo ese suceso que ella no quiere ni quiso recordar, que trató de borrar de su mente como si nunca hubiese pasado.

No te mintió con voluntad de hacerte daño, si no para ella no recordar ese dolor que quería olvidar como si nunca hubiese pasado.

 

D
deneb_18880856
18/12/19 a las 18:09
En respuesta a lobna_18466304

Por lo que escribes y como te expresas, da la sensación de que estás más enfadado con ella por no decirte que perdió la virginidad ni como la perdió, de no ser la chica virgen que deseabas, más que rabia por lo que le hizo ese cabrón.

Independientemente de eso:
Debes trabajar tu autoestima para evitar comportamientos tóxicos de control que al final lo que van a crear es el efecto que no deseas, que se aleje de ti.

Por lo que debes trabajar tu autoestima de tal forma que eso te importe poco, porque ahroa ella ha elegido estar desde el minuto 0 contigo como pareja.

Todo el mundo tiene un pasado y ese pasado no lo eligió, por lo que no la puedes seguir culpando por lo que pasó, por no ser virgen, porque ella decidió volverlo a ser hasta encontrar una pareja adecuada, en este caso tú.

Así que tienes trabajo que hacer en tu interior. Relajarte y confiar en ella. Dile que se cambie la contraseña del facebook y deja de mirar su celular porque mientras tengas acceso a sus comunicaciones , tendrás la tentación de controlarlas y eso a la larga es más nocivo que el hecho de que ella ya no fuese virgen como tu deseabas.

Las cosas no siempre son como uno quiere y a veces es mejor.

Además, ella necesita tu apoyo y tu confianza en ella para salir adelante, para superar todo ese suceso que ella no quiere ni quiso recordar, que trató de borrar de su mente como si nunca hubiese pasado.

No te mintió con voluntad de hacerte daño, si no para ella no recordar ese dolor que quería olvidar como si nunca hubiese pasado.

 

Sí, tienes razón, muchísimas gracias

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/12/19 a las :20

Ósea violan a tu novia y lo que más te preocupa es que no sea virgen...madre mía: /.

A
amai_18859493
19/12/19 a las 5:48

Aunque a muchos les caiga mal, creo que tu novia no es del todo honesta con vos.
Ninguna chica sigue en contacto con su violador y encima sigue su noviazgo por 5 meses mas, no tiene lógica, amigo ella te mintió, y encima sigue en contacto con él.
Conocí esa clase de chicas, creo que te inventó tremendo cuento para mantenerte atrapado emocionalmente y de paso usarte para darle celos al ex y volver con él, algunas chicas hacen estas cosas, no seas tan inocente, tené cuidado.
 

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
19/12/19 a las 11:56

Hijo de mi vida, eres tan machista y controlador...

Apóyala. Si ella te quiere, pues, quierela tu también. No te cuenta las cosas, porque no está preparada después de lo que pasó, de buen gusto no tiene ninguno la pobrecilla.

Y otra cosa, ni la manipules...

J
jasvir_18860855
19/12/19 a las 12:35

Que relación más tóxica empezais desde un inicio, 

Por favor no os condeneis al fracaso y seguir vuestras vidas, te lo digo como consejo no como critica,

 

S
susy_18844131
19/12/19 a las 14:01

Chico, ¿en verdad te molestaste porque ella no era virgen?, no estamos en el siglo XVI, amigo. 

Yo soy chica, y mi virginidad la perdí con mi novio actual, quien sufrió abuso sexual infantil. ¿Te imaginas eso?, Entiendo la parte del enojo, yo quisiera ir con el tipo que le hizo eso y golpearlo hasta dejarlo inconsciente, pero nunca se me pasó por la cabeza enojarme con mi novio porque no me contó eso desde el inicio de la relación, ni aún cuando ya llevábamos 3 años de amistad anteriormente. Es un tema muy delicado y no va uno por la vida contándolo. La virginidad es más un estado psicológico que físico, y si para ella una violación no supuso perder la virginidad, es completamente válido. 

Ahora, respecto a ella, si todas sus parejas la maltrataban e incluso se llegó a violación, perdóname pero ¿es que no tiene carácter alguno?, ¿pasar 5 meses más con alguien que te ha violado? (Y una violación sí deja pruebas fìsicas y de adn en los genitales de una mujer, aùn después de varios días, si no demandó fue por que simplemente no quiso hacerlo). 

Si realmente es cierto todo lo que dices, creo que a tu novia le falta muchísimo carácter y autoestima, de otra manera, puede que solamente te esté mintiendo, porque me parece increíblemente exagerada su actitud. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram