Foro / Psicología

Tema abuelos y guarderias

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 1:43
S
safia_8562937
24/12/09 a las 16:59

hola a todas abro una charla nueva porque necesito opiniones, estoy confundida con lo que me pasa.


Vereis mi hijo va a la guarderia por la mañana, algunos dias el resto se queda con mis padres. Pues bien, vengo observando que cuando se queda con ellos le dan tanto tanto juego que mi hijo acaba dislocado. Se lo digo y me dicen que el tiene ganas de jugar, juegan con el hasta reventarlo.

Mi hijo los quiere con locura, esta muy agusto con ellos. luego esta el tema siguiente: mi madre se refiere a mi hijo como "mi niño", y cuando se equivoca mi hijo y le lllama mama o papa a su abuelo ellos se ponen contentos y yo me siento fatal. Mi madre me dice muchas veces que mi hijo cuando esta con ellos no me echa de menos, ni am mi ni a su padre, me lo dice como algo bueno, pero yo me siento fatal.
a ver me a legra que mi hijo este tranquilo y no llore porque no me vea, pero de a hi a decirmelo cada dos por tres ya no me gusta tanto.

Mi suegra cada vez que quiere preguntar del niño (mi suegra me ningunea, ya lo he explicado en otros post) se lo pregunta a mi madre delante mis. El problema esta en que cuando yo trabajo se encuentran los 4 abuelos juntos en mi casa solos con mi hijo. lo tienen como un mono se feria que si haz esto, haz lo otro, mi hijo parece un payaso.
pues bien a raiz de todo esto he pensado llevarlo esos dias a unoa guarderia, mis padres no quieren, mis suegros ni lo saben, pero creo que seria mejor hacerlo por:

-No me vuelven gili a mi hijo.
- mi hijo juega con niños de su edad
-Se acaban los piques entre abuelos
-No me gusta qu eesten los abuelos solos en mi casa, y que mis suegros se enteren de cosas que no quiero o no puedo controlar por mis padres
-Tengo muiedo que mis padres hagan cosas que a ellos le parezcan buien con mi hijo y a mi no: por ejemplo se que lo meten en la cocina a escondidas de mi (hay muchos cajones con los que se puuede hacer daño, mi madre lo sabe)


Pero mi ralladura de cabeza viene por lo siguiente:
¿y si le pasara algo a mi hijo por querer estar yo mejor? (la guarderia esta a varios kms y tengo que meterme en carretera.

¿y si a mi hijo realmente le gustaria estar con sus abuelos mejor qu en una guarderia y yo le privo de eso?


que lio
por favor opiniones porfa
(ya he dicho que mi hijo va a una guarderia y esta adaptado, pero esta tendria que ser en otro sitio y coger el coche)

Ver también

S
safia_8562937
26/12/09 a las 9:08


up

B
bin_7303109
27/12/09 a las :35
En respuesta a safia_8562937


up

Bueno..
yo creo que por el tema carretera no te preocupes, mientras vaya con cuidado no pasara nada. La verda esque los abuelos mal crian a los nietos en ocasiones para que los sigan queriendo, parece una tonteria pero es asin. Tu haz lo mejor para tu hijo, si quieres a puntarlo a una guarderia hazlo, decide por ti misma no mires por ellos. Un beso..!!

S
sania_9557660
28/12/09 a las 1:11

Mi consejo..
lo mejor para los niños en mi opinion es ir a la guarde relacionarse y aprender cositas.....
aunq sea tu madre manten las distancias y ponle claro q la madre eres tu y q no te hace ninguna gracia q le diga ni mama ni papa aunq sabe q el niño esta estupendamente con ellos
de verdad te lo digo q si ya tiene el añito llevado a la guarde un besito

N
nahia_5644057
4/1/10 a las 1:43

Todo irá bien
Hola, por lo que dices, creo que a tu hijo le sentará bien la guardería, ya que va actualmente algunas horas. Los abuelos querrán lo que más convenga al peque y disfrutarán con sus progresos. Insisto en que el verdadero amor de una madre lo demuestra ayudando a sus hijos, siempre que la necesiten y ella pueda. Adorando a sus nietos pero nunca, nunca, usurpando el lugar de la madre. Dejemos que nuestros hijos tengan madre y tengan abuela. No dos madres, porque no es cierto.
Todo estará bien, siempre que lo decidas tú. Un saludo,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir