Foro / Psicología

¿temor a los efectos secundarios de la sertralina?

10 de abril de 2012 a las 6:45 Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 17:12

Voy a empezar a tomar setralina (padezco de ansiedad), me recomendaron 50mg, pero me dan temor los efectos secundarios, asi q creo q comenzare una semana tomando 25mg (¿estoy haciendo bien?) he investigado q pueden incrementar los sintomas ansiosos. Hace años tomé paroxetina y segun recuerdo no tuve efectos secundarios fuertes, solo retardo eyaculatorio q se compuso con el tiempo, sin embargo es la primera vez q tomare sertralina y me da un poco de temor.
Me podrian decir q efectos secundarios han tenido con la sertralina?
Pienso probar unos dias y si siento q me hace daño lo cambiaré por paroxetina q ya tome hace unos años. Hare bien?
Ya se q me diran q consulte al medico pero en estos momentos es imposible porque regresara dentro de unos meses (el unico q atiende este tipo de problemas en mi pueblo)

Ver también

11 de abril de 2012 a las :22

Ayuda
nadie ayuda aqui?

Me gusta

11 de abril de 2012 a las 17:28

Hola
ami la sertralina solo me aumento la ansiedad y me bajo mas la presión , incluso habiendo comido ! Por eso yo no lo he vuelto a tomar , Espero que tu medico te haya hecho un examen antes para ver si tu organismo tolera el medicamento , por que el mio no lo hizo y pase un día malaso por tomar la pastilla !! Ojo , no a todos les cae mal esa pastilla ! Saludos !

2 likesMe gusta

13 de abril de 2012 a las :30
En respuesta a

Hola
ami la sertralina solo me aumento la ansiedad y me bajo mas la presión , incluso habiendo comido ! Por eso yo no lo he vuelto a tomar , Espero que tu medico te haya hecho un examen antes para ver si tu organismo tolera el medicamento , por que el mio no lo hizo y pase un día malaso por tomar la pastilla !! Ojo , no a todos les cae mal esa pastilla ! Saludos !

Hola
y que medicina tomaste despues en sustitucion de la sertralina?

Me gusta

13 de abril de 2012 a las 3:44
En respuesta a

Hola
y que medicina tomaste despues en sustitucion de la sertralina?

Hola
ningún otro ... ami me lo recetaron por depresión y me puso peor ... trate de mejorar mi estado de animo sin farmacos , en mi caso mis sobrinos me ayudaron , siempre que me visitan me alegran el día y me olvido de mis problemas , hacer algo que te haga olvidar la depresión , mi psicologa tb me ayudó a sentirme mejor conmigo mismo sin necesidad de pastillas! Pero si tu buscas un medicamento que sustituya la sertralina sería bueno que preguntes a un psiquiatra , yo no soy partidario de los medicamentos ... espero haberte ayudado , saludos !!

1 likesMe gusta

18 de abril de 2012 a las 2:18


mm el problema my friend es que a todos nos dan efectos distintos,los medicamentos no actuan igual en cada persona

Pero...creo que No deberias tener temor,la sertralina no es nada fuerte comparada con la paroxetina,esta bien si empiezas con 25 o 50,pero yo no senti ningun efecto de mareos ni nada,nada terrible,pero no me funciono porque me aumento la depresion

la sertralina no es grave,otros medicamentos si lo son,asi que no temas,en cambio la paroxetina si es fuerte tiene unos buenos efectos colaterales,triples jaja.. ..asi que creo que la sertralina sera mas suave en efectos secundarios

no temas,la sertralina es una de las que menos causa efectos,lo que si puede ocurrrir es que si no funciona aumenta la depresion

Sobre eso de que aumenta la ansiedad,pues se supone que el psiquiatra debe colocar algun ansiolitico en caso de que hayan sintomas ansiosos,para contrarrestar esos efectos temporales....¿?

en fin,no os preocupeis,mi psiquiatra me dijo que esa se puede tomar por mucho tiempo pero si ves que te aumenta la depre o algo la puedes dejar y listop.

suerte

1 likesMe gusta

18 de abril de 2012 a las 2:50
En respuesta a


mm el problema my friend es que a todos nos dan efectos distintos,los medicamentos no actuan igual en cada persona

Pero...creo que No deberias tener temor,la sertralina no es nada fuerte comparada con la paroxetina,esta bien si empiezas con 25 o 50,pero yo no senti ningun efecto de mareos ni nada,nada terrible,pero no me funciono porque me aumento la depresion

la sertralina no es grave,otros medicamentos si lo son,asi que no temas,en cambio la paroxetina si es fuerte tiene unos buenos efectos colaterales,triples jaja.. ..asi que creo que la sertralina sera mas suave en efectos secundarios

no temas,la sertralina es una de las que menos causa efectos,lo que si puede ocurrrir es que si no funciona aumenta la depresion

Sobre eso de que aumenta la ansiedad,pues se supone que el psiquiatra debe colocar algun ansiolitico en caso de que hayan sintomas ansiosos,para contrarrestar esos efectos temporales....¿?

en fin,no os preocupeis,mi psiquiatra me dijo que esa se puede tomar por mucho tiempo pero si ves que te aumenta la depre o algo la puedes dejar y listop.

suerte

Hola
Pues te comento q comencé con sertralina, la tome 3 dias pero sentí q me dio mas ansiedad y por las noches no podia dormir bien. Me recetaron alprazolam tambien pero desafortunadamente me hace daño puesto q me da mas ansiedad en lugar de quitarmela. La paroxetina la tomé hace unos años y no recuerdo q me aumentaran los sintomas, no se, quiza a unos les hace mejor la paroxetina y a otros la sertralina.

Me gusta

18 de abril de 2012 a las 18:43
En respuesta a

Hola
Pues te comento q comencé con sertralina, la tome 3 dias pero sentí q me dio mas ansiedad y por las noches no podia dormir bien. Me recetaron alprazolam tambien pero desafortunadamente me hace daño puesto q me da mas ansiedad en lugar de quitarmela. La paroxetina la tomé hace unos años y no recuerdo q me aumentaran los sintomas, no se, quiza a unos les hace mejor la paroxetina y a otros la sertralina.


si pero es que esos efectos secundarios son temporales,al principio se aumentan los sintomas,es como una tortura temporal,a algunos les da mareo y nauseas...

pero si ves q te funciona la parox te quedas con ella,y ademas para esa no se necesita receta,bueno en mi pais no

y el alprazolam si ves q ya no lo toleras,lo dejas de una vez

1 likesMe gusta

2 de septiembre de 2012 a las 22:19

Sin efectos secundarios
Yo en tu lugar haría lo que te dijo el psiquiatra y no me adelantaría a los efectos secundarios ya que todos los orgaismos reaccionamos de diferentes maneras y no necesariamente tenés que padecer alguno. Si empezás el tratamiento haciendo lo que te parece en vez de lo que te dijeron, me parece que empezás mal tu tratamiento. No le tengas miedo e intentá hacer lo que te dijo el médico. Mucha suerte!!!

1 likesMe gusta

7 de septiembre de 2012 a las 6:11

Hola
no tiene efectos es muy tolerable, yo la tome añossssssssss.

1 likesMe gusta

12 de septiembre de 2012 a las 5:15
En respuesta a

Ayuda
nadie ayuda aqui?

Hola
que neceistas , en q queres q te ayuden? haber si puedo con gusto

1 likesMe gusta

12 de enero de 2017 a las 17:12
En respuesta a

Hola
ningún otro ... ami me lo recetaron por depresión y me puso peor ... trate de mejorar mi estado de animo sin farmacos , en mi caso mis sobrinos me ayudaron , siempre que me visitan me alegran el día y me olvido de mis problemas , hacer algo que te haga olvidar la depresión , mi psicologa tb me ayudó a sentirme mejor conmigo mismo sin necesidad de pastillas! Pero si tu buscas un medicamento que sustituya la sertralina sería bueno que preguntes a un psiquiatra , yo no soy partidario de los medicamentos ... espero haberte ayudado , saludos !!

segun el mistico Osho existio una sociedad donde se les pagaba a los medicos cuando la gente estaba sana asi evitaban que se convirtiera en un negocio la salud de las personas, cuando una persona esta viviendo en sintonia con el sistema no ve otra solucion que tomar o recetar antidepresivos porque es lo mas comun y no estan para evitar el sufrimiento sino que seguir con el sistema de solucion mas simple que trae consecuencia como hacerte mas tonto o sin libido porque a ellos no les interesa eso en tu vida a ellos les interesa que no te suicides y ellos van a creer que como esta el mundo lo mas probable que la gente tenga tendencia al suicidio ese es su sistema porque no ven la libertad de sentirte bien haciendo cosas o teniendo esperanza, de alguna forma quieren convencerte y converserse de que la mejor forma es tomando los medicamentos porque imaginate sino serian como 7 anios de estudio a la basura y ellos mismos no ven la esperanza en sus vidas, no ven que si hay posibilidad, son solo trabajadores que sin trabajo les daria depresion y ellos mismos caerian en sus propias pastillas, no son ni maestros espirituales ni revolucionarios, nada que ver.

2 likesMe gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir